Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Me gustaría que me dijerais cuánto dinero llevar a la Habana, vamos a estar 4 días. Somos dos personas.
Llevamos incluido el desayuno, todo lo demás lo tenemos que pagar.
Comida, cena, algún mojito, algún daiquiri, algún regalito, etc. Jeje
Creéis que 300 euros son suficientes? Tengo que llevar más?
Cuántos pesos convertibles tengo que cambiar para conseguir los billetes del Che?
Gracias y saludos!
Hola!
300 euros por unos 4 días pienso que esta bien ya que tienen el Hotel y desalluno pago son casi 400 cuc los 300 euros seria unos casi 50 cuc por persona a gastar por día si no piensan hacer nada especial solo estar en la habana esta bien el dinero también recordar los 25 cuc a pagar al salir de cuba que son por persona los mojitos suelen bale unos 3 o 5 cuc no pienso que cuesten mas dependiendo al lugar en que te lo bas a tomar los billetes del che son monedas o de papel son de 3 pesos cubanos es decir un cuc vale 25 pesos cubanos pero para que aparescan los billetes mas rapido del che te aconsejo ofrescas un cuc por el billete bueno espero te aya ayudado de en algo
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola joker99,
En Cuba solo te admiten los CUC en los comercios, restaurantes, hoteles, bares etc. Cuando he insistido en pagar en Euros o en otras DIVISAS en varios sitios los camareros me dijeron que los podrían aceptar pero siempre a un cambio inferior que el que te darían en las cadecas o en los bancos, ya que ellos mismos van a cambiarlos y se sacan la diferencia, por lo que no merece la pena intentarlo mejor cambiarlos por tu cuenta.
Hace dos meses estuve en un chiringuito en moneda nacional a pagar en pesos cubanos en Las playas del Este, le indique al camarero que solo disponía de CUC y me indico que solo me lo aceptaba a 1 cuc=23 pesos cubanos, cuando en la cadeca te dan 1 cuc=24 pesos cubanos, así se queda con la diferencia.
Hola inmayluis,
Con 300 euros para 4 días te puede llegar bien, siempre que no derrochéis, una comida te puede costar de 5 a 25 cuc, un mojito de 2 a 6 cuc depende del sitio, una cerveza bucanero de 1 a 2 cuc etc. Si ya sales de fiesta toda la noche entonces el presupuesto se dispara.
Recuerda guardar 25 cuc por persona para el ultimo día pagar la tasa de salida del país.
Los billetes y monedas del Che son los de 3 pesos cubanos, la forma mas fácil y económica de conseguirlos es cambiar 1 cuc en una cadeca (Casa de Cambio) te darán 24 pesos cubanos, o sea puedes pedirles que te den hasta 8 monedas o billetes del Che.
8x3=24
En la calle siempre te encuentras al típico jinetero espabilado que te quieren cambiar 1 billete o moneda del Che por 1 cuc para sacarse la diferencia, a veces van muchos cubanos espabilados a las cadecas y acaparan muchas de las monedas y billetes de este tipo para revenderlas.
Muchas gracias por la información.
No quiero derrochar mucho, pero una noche mínimo si queremos salir de fiesta
Asique nos llevaremos algo más de dinero, por lo que pueda pasar... Jeje.
Inmayluis, por ejemplo ya que setais en el Nacional una piña colada allí en el bar del jardin que es la mejor de la habana son 4 cuc unos 3 € al cambio de hoy, i cena y espectaculo en el parisien que es tipo cabaret y esta también en el Nacional unos 35 cuc, es para que con lo que os pone athor y esto podais haceros una idea de presupuesto, aunque en la habana te lo puedes pasar bien con 20 cuc al día también puedes gastarte 200 cuc al día pero no son necesarios pudes comparar el coste de la vida con cualquier ciudad pequeña del centro de españa ,
Os paso un mp
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
En la zona donde me suelo alojar esta el hotel Colina tiene buenos precios en su cafeteria, se encuentra cerca del Habana Libre, te podías comer una pizza mediana por 1 cuc, añadiendo entre 0,20 y 0,35 cuc por cada ingrediente, 1,5 cuc una cerveza, 2 cuc una piña colada, 2,50 cuc un cubata etc.
Os he estado leiendo un poquito el tema del cambio de moneda y me echo un lio de la leche. QuE es mejor cambiar en cuc o en pesos cubanos. Otra cosa si pagas en cuc y te tendrian que dar cambios los darian tb en cuc o podria ser en pesos cubanos??
os he estado leiendo un poquito el tema del cambio de moneda y me echo un lio de la leche. QuE es mejor cambiar en cuc o en pesos cubanos. Otra cosa si pagas en cuc y te tendrian que dar cambios los darian tb en cuc o podria ser en pesos cubanos??
Hola AROTSU,
La moneda oficial en Cuba para turistas es el Peso convertible (CUC), por lo tanto, la vuelta te la daran en pesos convertibles.
El peso cubano es la moneda que utilizan los cubanos, aunque en ciertos lugares (no turisticos) o ciertos servicios (no turisticos), si el responsable del negocio quiere, puede aceptarte pesos cubanos, pero lo normal, lo habitual, lo oficial es que el turista pague en pesos convertibles.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Para la mayoría de las cosas en Cuba se pagan en CUC (Peso convertible) sobre todo para los turistas, lo utilizas en los hoteles, supermercados, bares, restaurantes, alquiler de coches, etc. Para casi todo.
Para pagar con pesos cubanos hay muy poca cosas, si vas a estar varios días en Cuba puedes cambiar de 1 a 3 cuc por pesos cubanos, te darán 24 pesos cubanos por 1 cuc.
1 cuc=24 pesos cubanos
DONDE USAR PESOS CUBANOS:
El peso cubano se utiliza para pocas cosas, hay puestos callejeros que venden pizzas pequeñas de jamón y queso, bocaditos y otros, donde se pagan en pesos cubanos, si te montas en algún bus local, cuesta 0,40 pesos cubanos por persona (1 peso cubano y entran 2 personas) en la heladería Copelia si entras por la zona de los cubanos puedes tomarte unos helados baratos en pesos cubanos.
Si vas a los agromercados puedes comprar frutas baratas como guayabas, mameys, piñas, plátanos y otros pagando en pesos cubanos, que es lo normal en estos sitios, si quieres puedes pagar en cuc pero saldrás perdiendo en el cambio ya que te cobraran algo de más.
No confundir agromercado con supermercado el primero es solo para carnes, frutas y verduras en pesos cubanos, el segundo se pueden comprar conservas, bebidas y todo tipo de comida envasada de importación siempre pagando en CUC.
Pues eso, que si viajas a cuba cada día te encuentras a alguien que le han timado con los pesos. El truco consiste en cambiarte tu dinero por pesos cubanos y no por convertibles. Te ofrecen una cambio mejor que en el banco o la CADECA, y te dan pesos cubanos que aunque son de curso legal solo sirven para comprar en ciertas tiendas y valen mucho menos. Aquí os dejo un link en el que hay fotos de los dos billetes. Míralos bien antes de viajar
JAJAJA pero yo peinso que con ese truco ya no pillan a nadie eso es viejo no peisno que pueden enganar algun turista con eso ahora solo los que ban por primera vez tienen que tener mas cuidado pero si te das cuenta toods tienen que cambiar dinero en la cadeca del aeropuerto y si uno es inteligente solo mira los billetes que te da la cadeca y problema resuelto haci saven como es el dinero CUC en verdad y no te enganan con los PESOS DE QUE SE USA EN CUBA LA POBLACION NORMAL....
Pues eso, que si viajas a cuba cada día te encuentras a alguien que le han timado con los pesos. El truco consiste en cambiarte tu dinero por pesos cubanos y no por convertibles. Te ofrecen una cambio mejor que en el banco o la CADECA, y te dan pesos cubanos que aunque son de curso legal solo sirven para comprar en ciertas tiendas y valen mucho menos. Aquí os dejo un link en el que hay fotos de los dos billetes. Míralos bien antes de viajar
Hola a todos! A ver viajamos este verano a Cuba y tengo bastantes dudas que iré preguntando a lo largo de este mes conforme me vayan surgiendo... Pero con el tema de las monedas tengo unas cuantas!! jejejeje Mi vuelo llega por la tarde a La Habana, sé que puedo cambiar el dinero en el aeropuerto pero si por cualquier motivo no pudiera hacerlo, una vez en la Habana ¿Qué debería hacer por lo menos para cenar la primera noche? ¿Cambiar en el hotel?
Otra duda es, si cambio a peso cubano en lugar de CUC, ¿puedo pagar en cualquier lugar o por ser turista no me lo van a admitir en todos los sitios?
Nos alojaremos en el NH Paque Central, ¿algun lugar recomendable para cambiar la moneda cerca del hotel?
Gracias de antemano y saludos!!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado aojados en el NH Parque Central y todos los cambios de moneda los hemos hecho en la oficina de cambio del mismo hotel, muy comodo y muy rapido, el cambio era el oficial y el horario aunque no lo recuerdo era muy amplio. No mereca la pena cambiar a pesos cubanos ya que casi nada vas a poder pagar con esa moneda y menos siendo turista.
Bueno ya habanera te respondio pero pienso que la cadeca del hotel o la casa de cambio del hotel tiene un horario seguro es hasta las 09 de la noche te aconsejo que te cambies unos 100 euros en el aeropuerto y ya esta lo otro te lo cambias por la manana con calma en el Hotel la cadeca del aeropuerto trabaja hasta que haya vuelos casi 24 horas ..
Gracias a los dos por las respuestas! Lo haré así, lo unico que en el aeropuerto espero que me de tiempo porque como tenemos los traslados no sé el tiempo del que dispondré para cambiar antes de salir hacia la Habana. Y respecto a lo de cambiar en el hotel sabeis si sale más a cuenta cambiar allí o en alguna casa de cambio?
Gracias!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Para hacerte una idea de la DIFERENCIAS en el cambio de EUROS a CUC según las comisiones que se llevan los bancos en Diciembre del año 2007 un chico de este foro pudo comprobar los siguientes cambios con el EURO:
“En diciembre me lo cambiaban a 1,30 en el Metropolitano, 1,27 en las Cadecas y 1,24 en los hoteles”
Quiere decir que si querías cambiar 200 euros te darían ese mismo día:
Banco Metropolitano: 260 CUC (200x1,30)
Cadecas: 254 CUC (200x1,27)
Hoteles: 248 CUC (200x1,24)
En otro banco Financiero Internacional he podido comprobar que me daban una o dos centésimas menos que en las Cadecas.
El los hoteles varias veces me han dicho que me sale mas ventajoso, cuando cambio mucho dinero que vaya a una Cadeca o a un banco.
La Cadeca del aeropuerto te suelen dar una o dos centésimas menos, si el cambio esta a 1,25 en la Cadeca del aeropuerto, en las Cadecas de la ciudad lo puedes encontrar entre 1,26 y 1,28.
Athor yo pienso que el mejor cambio que me han echo en cuba es en el banco financiero internacional ese que tu dises te quitan algo menos las cadecas ni el banco de credito y comercio me an cambiado a buen precio nunca pero eso de la moneda varia en cuba mucho un día esta mas barata otro día vale mas jeje
En algunos hoteles tienes cadeca en el melia cohiba podias cambiar en recepción y en una ventanilla que era una cadeca, con cambios diferentes eso si la cadeca tenia un horario de oficina y en la recepción podias cambiar a todas horas pero con peor cambio, en Cuba tu puedes moverte por cualquier hotel como si fuera el tuyo, comer en los restaurantes, cambiar moneda, tomar algo, solo te falta la habitación. Si en el tuyo no hay cadeca vas al de enfrente y si tiene cambias