Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos:
Nosotros somos un matrimonio de Chiel, vamos al Grand Palladium de Montego Bay, he leido lo de las excursiones y no me queda claro cual es la mejor y mas entretenida y con quién . Llegaremos el sabado 20 y creo que nuestro hotel queda lejos de todo pero queremos tomarle el sabor a Jamaica. ¿ que nos aconsejan? ¿por que van todos al café de ricky?
Espero que me puedan responder. 8)
Hola, somos una pareja de Valencia de 24 y 27 años, que vamos al Gran Palladium Lady Hamilton del 12 de julio al 19 de julio.
¿Nos podeis decir que tal esta el hotel?
¿Alguien vais a este hotel en estas fechas para ver lo de las excursiones?
Genial la experiencia, yo pienso que igual esos que criticaba sisi bajo otro nombre, le han podido hacer alguna que otra putada... Si fuera si... Lo entenderia...
Supongo que la competencia, para los que trabajan en esto y buscan precisamente hacer competencia a los touroperadores, pues no les sienta nada bien, al fin y al cabo son una pareja que vivirá de esto. No como una gran empresa...
Tema aparte creo que nos debemos fiar de los comentarios de quien si ha estado realmente con ellos y nos puede contar su testimonio...
Por cierto, genial el riu montego bay... Tenia mis dudas sobre ir allí o a negril... Y creo que me quedaré con el montego bay... Esta a dos patadas del aeropuerto...
Y es totalmente nuevo... Creo que lleva un año funcionando... Y aunque dices que la playa es artificial... El resto lo compensa..
Gracias Accurate, me tranquilisas, pero sigo con la interrogante de los tours para visitar lo mas entretenido de Negril y Montego Bay. Ya se ve que son un poco vivos y me encantaría irme mas a la segura. Por si no pueden dar una alternativa den nos unas tres, así nosotros seguimos investigando y yo les cuento como nos va.
Alguien me puede decir como contactar con Sisi o el chico este Simon? Me interesaria mucho para poder hacer las excursiones. Otra pregunta tengo que ser yo la que les marque las pautas de que excursiones o ellos me pueden ofrecer algo? lo digo también por el tema del dinero.
Gracias y Saludos
Muchas gracias por tu información, sirve de gran ayuda. Tengo una pregunta....¿Cómo agrupasteis las excursiones? Por lo que veo habeís estado en bastantes sitios y me gustaría saber qué cosas visteis cada día y tal. Estoy intentando agrupar los sitios a donde quiero ir y me faltan días!!!!!!!
Gracias!
Buenas a todos,
Tratare de explicar que es lo que vimos en tan solo 3 días, y en cada uno de los días.
Lo primero, comentar que fuimos 30 por pura casualidad, ya que muchos de los que fuimos habiamos visitado este foro o algun otro del estilo, y nos pusimos en contacto con Sisi. He de decir que en mi caso me puse en contacto en la propia Jamaica y después de oir lo que Sisi nos dijo, me convenci de que me podria gustar (de las mejores elecciones que he hecho en los viajes ).
No nos dio a elegir un paquete cerrado, primero nos pregunto sobre que es lo que queriamos ver, todos dijimos ¡¡¡¡BOB MARLEY, NINE MILES!!!!!, en base a la respuesta nos comento que en el mismo día podriamos ver otro par de cosas.
Después de eso salieron mas proposiciones y se conformo un paquete super completo (para mi gusto) de 3 días.
Día 1: (Costa Norte - Ocho Rios)
Como primera elección fuimos a un poblado rastafari, queriamos ver como vivian los rasta, dado que no era una visita muy "turistica" podriamos tener la posibilidad de ver una comunidad jamaicana sin "contaminar" por el turismo.
La experiencia fue genial, la gente muy agradable, estuvimos con ellos tocando musica y cantando, ademas nos sacaron te de las hierbas que ellos cultivan (en este caso no era de marihuana ) y fruta de las que recojen en la selva. Toda una experiencia.
Depues de eso fuimos hacia nine miles, ... Dios mio este hombre nacio donde cristo perdio el mechero...
Por el camino paramos a comer en un chiringuito de comida jamaicana, por 2-3€ por persona comimos estupendamente. Una vez repuestas las fuerzas seguimos hacia nine miles, después de un buen rato de carretera sinuosa llegamos al mausoleo de Bob Marley.
Sinceramente fue el que menos me gusto, pero creo que ir a Jamaica y no ver como minimo el Mausoleo de Bob Marley es un sacrilegio, pero eso es mi opinion.
Seguidamente salimos hacia el "rafting en balsas de bambu", rafting estilo jamaicano, para nosotros es mas paseo en gondola :).
Precioso y relajante, llegamos cuando oscurecia y pudimos ver un monton de luciernagas, da un poco de respeto cuando se pone oscuro pero es precioso y relajante.
Día 2: (Costa Sur)
En esta ocasión fuimos a ver el black river con sus cocodrilos, maravilloso lugar, te puedes acercar para sacarles fotos y si eres un tio echa'o pa'lante hasta te dejan bañarte en la zona donde no hay. En nuestro caso varios de nuestros amigos se bañaron y volvieron de una pieza .
Después de esto fuimos al pelican bar, ¡¡¡¡un bar en mitad del mar!!!!. Superchulo y muy curioso, te puedes tomar algo y bucear, incluso si teneis tiempo y ganas os pueden preparar una comida a base de pescado o marisco recien pescado.
Comida por 2-3€, en otro sitio muy pintoresco, pero la comida simplemente deliciosa.
De ahí salimos a las cascadas YS (no a las famosas dums river falls, estas no las vimos, ya que con unas solas nos bastaba, como he dicho al principio el circuito fue elección nuestra), IMPRESIONANTE, PRECIOSO y GENIAL. Colibris, cascadas de aguas transparentes, tirolina, naturaleza,...
Día 3: (Negrill y alrededores)
Fuimos a visitar una misa gospel, super curioso, la verdad es que si las misas fuesen así por aquí creo que iria mas gente a misa .
El turno del catamaran, buceo en arrecife de coral, juerga (tened en cuenta que ya nos conociamos todos de las excursiones y del hotel), bebida, sol,...
Después del catamaran estuvimos unas 3 horas en una playa de negrill, ¡¡¡eso si son playas caribeñas!!!!, se veian los peces sin bucear, vimos varias rallas, estrellas de mar, peces, ... IMPRESIONANTE.
Después de todo esto marchamos al famoso Risc cafe para ver la puesta de sol y estar un buen rato en el cafe. Precioso, esta considerado como uno de los mejores cafes del mundo, con lo que podeis sacar vuestras propias conclusiones. A mi me gusto bastante.
Finalmente de vuelta para el hotel, en esta ocasión se nos dio a elegir entre irnos o quedarnos a la noche para una fiesta reggae, nosotros nos fuimos pero la mitad de nuestros amigos se quedarón y se lo pasaron genial, me dio pena no quedarme pero estaba hecho polvo.
Pues eso es todo, la verdad es que fue una pasada. Puedo decir que me lo he pasado genial gracias a Sisi, si vuelvo (y creo que así sera) volvere a llamarla, eso seguro.
Muchas gracias por tu información, sirve de gran ayuda. Tengo una pregunta....¿Cómo agrupasteis las excursiones? Por lo que veo habeís estado en bastantes sitios y me gustaría saber qué cosas visteis cada día y tal. Estoy intentando agrupar los sitios a donde quiero ir y me faltan días!!!!!!!
Gracias!
Buenas a todos,
Tratare de explicar que es lo que vimos en tan solo 3 días, y en cada uno de los días.
Lo primero, comentar que fuimos 30 por pura casualidad, ya que muchos de los que fuimos habiamos visitado este foro o algun otro del estilo, y nos pusimos en contacto con Sisi. He de decir que en mi caso me puse en contacto en la propia Jamaica y después de oir lo que Sisi nos dijo, me convenci de que me podria gustar (de las mejores elecciones que he hecho en los viajes ).
No nos dio a elegir un paquete cerrado, primero nos pregunto sobre que es lo que queriamos ver, todos dijimos ¡¡¡¡BOB MARLEY, NINE MILES!!!!!, en base a la respuesta nos comento que en el mismo día podriamos ver otro par de cosas.
Después de eso salieron mas proposiciones y se conformo un paquete super completo (para mi gusto) de 3 días.
Día 1: (Costa Norte - Ocho Rios)
Como primera elección fuimos a un poblado rastafari, queriamos ver como vivian los rasta, dado que no era una visita muy "turistica" podriamos tener la posibilidad de ver una comunidad jamaicana sin "contaminar" por el turismo.
La experiencia fue genial, la gente muy agradable, estuvimos con ellos tocando musica y cantando, ademas nos sacaron te de las hierbas que ellos cultivan (en este caso no era de marihuana ) y fruta de las que recojen en la selva. Toda una experiencia.
Depues de eso fuimos hacia nine miles, ... Dios mio este hombre nacio donde cristo perdio el mechero...
Por el camino paramos a comer en un chiringuito de comida jamaicana, por 2-3€ por persona comimos estupendamente. Una vez repuestas las fuerzas seguimos hacia nine miles, después de un buen rato de carretera sinuosa llegamos al mausoleo de Bob Marley.
Sinceramente fue el que menos me gusto, pero creo que ir a Jamaica y no ver como minimo el Mausoleo de Bob Marley es un sacrilegio, pero eso es mi opinion.
Seguidamente salimos hacia el "rafting en balsas de bambu", rafting estilo jamaicano, para nosotros es mas paseo en gondola :).
Precioso y relajante, llegamos cuando oscurecia y pudimos ver un monton de luciernagas, da un poco de respeto cuando se pone oscuro pero es precioso y relajante.
Día 2: (Costa Sur)
En esta ocasión fuimos a ver el black river con sus cocodrilos, maravilloso lugar, te puedes acercar para sacarles fotos y si eres un tio echa'o pa'lante hasta te dejan bañarte en la zona donde no hay. En nuestro caso varios de nuestros amigos se bañaron y volvieron de una pieza .
Después de esto fuimos al pelican bar, ¡¡¡¡un bar en mitad del mar!!!!. Superchulo y muy curioso, te puedes tomar algo y bucear, incluso si teneis tiempo y ganas os pueden preparar una comida a base de pescado o marisco recien pescado.
Comida por 2-3€, en otro sitio muy pintoresco, pero la comida simplemente deliciosa.
De ahí salimos a las cascadas YS (no a las famosas dums river falls, estas no las vimos, ya que con unas solas nos bastaba, como he dicho al principio el circuito fue elección nuestra), IMPRESIONANTE, PRECIOSO y GENIAL. Colibris, cascadas de aguas transparentes, tirolina, naturaleza,...
Día 3: (Negrill y alrededores)
Fuimos a visitar una misa gospel, super curioso, la verdad es que si las misas fuesen así por aquí creo que iria mas gente a misa .
El turno del catamaran, buceo en arrecife de coral, juerga (tened en cuenta que ya nos conociamos todos de las excursiones y del hotel), bebida, sol,...
Después del catamaran estuvimos unas 3 horas en una playa de negrill, ¡¡¡eso si son playas caribeñas!!!!, se veian los peces sin bucear, vimos varias rallas, estrellas de mar, peces, ... IMPRESIONANTE.
Después de todo esto marchamos al famoso Risc cafe para ver la puesta de sol y estar un buen rato en el cafe. Precioso, esta considerado como uno de los mejores cafes del mundo, con lo que podeis sacar vuestras propias conclusiones. A mi me gusto bastante.
Finalmente de vuelta para el hotel, en esta ocasión se nos dio a elegir entre irnos o quedarnos a la noche para una fiesta reggae, nosotros nos fuimos pero la mitad de nuestros amigos se quedarón y se lo pasaron genial, me dio pena no quedarme pero estaba hecho polvo.
Pues eso es todo, la verdad es que fue una pasada. Puedo decir que me lo he pasado genial gracias a Sisi, si vuelvo (y creo que así sera) volvere a llamarla, eso seguro.
Hola muchas gracias por relata, y por lo que cuentas, suena bastante bien. Nos podrias decir mas o menos cuanto costo las excursiones.?? mas que nada para hacer una idea.... Muchas gracias
Hola a todos! Nosotros somos un matrimonio que vamos a Jamaica del 29 de junio al 6 de julio. Como dicen la mayoría en el foro, he contactado por e-mail con Sici y nos propone hacer un grupo de 10 ó 22 personas para que las excursiones salgan mejor de precio. Podemos hacer las salidas personalizadas, a nuestro aire, y ver la auténtica Jamaica, ¿os animáis? Escribirme al e-mail: mrgguias@hotmail.com
Pareja de 45 años que viaja al Bahia Principe del 20 al 27 de Julio. Si alguien desea contactar para hacer excursiones, mi email es imanol1190@hotmail.es.
Nosotros somos una pareja de Barcelona que vamos los mismos días que vosotros y al mismo hotel. En el foro ya coincidimos 4 parejas, nos hemos puesto en contacto con Sisi (por si lo has visto en el foro, es una chica española que vive en Jamaica). Ella con su pareja (Jamaicano) organizan excursiones y parece interesante. En principio, los 8 realizaremos las excursiones con ellos. Si os apetece os poneis en contacto con nosotros. Parece un grupo majo, lo podemos pasar bien .
Te dejo la pagina web donde los podeis visitar www.jamaicanroots.es-
Un beso. Ciao.
Hola lorenzo48!
Somos una pareja de 30 años de valencia q vamos las mismas fechas q vosotros al Lady Hamilton (he escrito también en el foro del hotel a granmaestre aunq aun no ha contestado). Estamos viendo la posibilidad de hacer excursiones fuera de las del touroperador, así que podría interesarnos el grupo q estais formando. Como vais a hacer para quedar? Habeis contactado directamente con sisi y teneis info de precios o algo? habeis contactado con simon? hablan muy bien de él aunq no sé como localizarle. Perdona tantas preguntas, son los nervios d tenerlo ya tan cerca...
Gracias y saludos!
Nos vamos al Riu Montego Bay el 29/06/09, 2 parejas de 30 años más o menos. Queremos ver, conocer, disfrutar, y nos encantaría que la gente que ha vuelto ahora, nos contara que tal les ha ido.
También nos interesa ser un grupo por visitar la isla de forma conjunta, ya sea con los españoles que viven allí, o por nuestra cuenta con taxistas de confianza.
Veo que hay que regatear mucho, no veo precios,parece que os muerde la lengua un gato, pero tampoco bajan los precios demasiado, por lo leido.
He de agradecer la dedicación de la gente, por dar a conocer su viaje.
Espero respuestas de todos vosotros.
Estaré muy agradecido del que responda.
A esta pregunta espero me respondais:
¿La gente es tan pobre como en la Republica Dominicana, donde cualquier cosa que les dieras lo agradecieran?
No sé si reciben todos los niños educación, si disponen de lápiz, bolígrafo, papel, medicinas...
Esto lo digo para cargar más la maleta.
Nos vamos al Riu Montego Bay el 29/06/09, 2 parejas de 30 años más o menos. Queremos ver, conocer, disfrutar, y nos encantaría que la gente que ha vuelto ahora, nos contara que tal les ha ido.
También nos interesa ser un grupo por visitar la isla de forma conjunta, ya sea con los españoles que viven allí, o por nuestra cuenta con taxistas de confianza.
Veo que hay que regatear mucho, no veo precios,parece que os muerde la lengua un gato, pero tampoco bajan los precios demasiado, por lo leido.
He de agradecer la dedicación de la gente, por dar a conocer su viaje.
Espero respuestas de todos vosotros.
Estaré muy agradecido del que responda.
Hola chicos. Nosotros también vamos al Montego Bay ese mismo día. Somos una pareja de 45 años. Ya hemos contactado con Sici, el sábado me mandará un mail para decir cómo quedar allí para informarnos. Sé que hace rutas de lo que nosotros le propongamos. De precios no sabemos nada, sólo me ha dicho que cuantos más seamos, más barato nos saldrá. Tiene furgoneta de 9 plazas y minibús de 22. El precio de las excursiones de los touroperadores las tienes en otros past anteriores. Ya tenemos referencias de ellos, haber los que nos propone Sici. Si queréis, podemos quedar para hacer grupo para las visitas. Será algo diferente de lo que ofrecen los touroperadores. Escribirme a mi e-mail personal y os cuento más. Hasta pronto
No dudo q no lo pasaseis bien,pero si tan bien se lo pasa la gnt cn ellos y tanta gnt tienen...necesitan en verdad recurir a estas artimañas?? Algo huele mal en eso. A parte,hace como dos o tres años ojeaba este foro xq iba a ir a jamaica (aunq finalmnt cambie d destino),y ya hablaban de Sisi,y si mal no recuerdo, tenia un poco de mala fama, (d akella se hacia llamar en los foros por Chechu),y alguien se q un día dijo,q sepáis q la antigua Chechu se ha cambiao y ahora se llama Sisi xq al parecer estaba cogiendo mala fama en los foros...Si alguien sabe d eso q lo diga.
Hola a todos, nosotros llegamos ayer de Jamaica ¡IMPRESIONANTE! Ahora estoy un poco liado para contaros como fue, ya os lo diré. Sólo quería decir que nosotros hicimos las excursiones con Vanessa y Wayne y son increibles los dos. Las excursiones mucho más baratas y más "reales". Respecto de la "pillada" la desventaja que tienen estos foros es que si yo cuento cualquier mentira sobre ellos o cualquier otra persona de allí, no tienen manera de defenderse ya que si contestan desde allí detectan la IP y el mensaje se elimina.
Aquí cada uno da su opinión, y la nuestra (y os aseguro que la de los que han hecho las excursiones con nosotros) es que esta gente te trata muy bien, tienen variedad de excursiones, son muy simpáticos y te enseñan lo que los touroperadores no. Si volviera a Jamaica (espero que si) volvería ha ir con ellos.
Q yo sepa en este foro t dean escribir desde cualkier parte del mundo, lo q no tdejan es hacerte pasar x un viajero de España, y decir mentiras, a parte d menospreciar a alguien q se dedica a lo mismo q tu diciendo mentiras... De todas formas me alegro q os lo pasarais bien cn ellos,yo m creo loq decis,pero ya el hecho d q le spillaran haciendo eso m hace declinarme por Simon (y mi IP no es de Jamaica,eh,jajajaj)
Hola lamax13!! Esperamos que nos cuentes cosas sobre el viaje. Nosotros nos vamos a principios de agosto y la verdad es que ya me muero de ganas de que llegue el día. Cuéntanos por favor lugares que has visitado. Nosotros como vamos a Negril, iremos con Sisi, pero supongo que el trato será igual que el de Vanesa. Hasta pronto.
Q yo sepa en este foro t dean escribir desde cualkier parte del mundo, lo q no tdejan es hacerte pasar x un viajero de España, y decir mentiras, a parte d menospreciar a alguien q se dedica a lo mismo q tu diciendo mentiras... De todas formas me alegro q os lo pasarais bien cn ellos,yo m creo loq decis,pero ya el hecho d q le spillaran haciendo eso m hace declinarme por Simon (y mi IP no es de Jamaica,eh,jajajaj)
Si lees más atrás en el foro verás que el motivo de que eliminaran el mensaje es porque hablaban de Jamaica con IP de allí. Además de que no sabemos si ese mensaje lo escribieron ellos. Como he dicho antes no tienen la oportunidad de defenderse (en este foro) y no sabemos quien escribió ese mensaje. Yo te puedo decir que Vanessa hace tiempo que no mira estos foros por este motivo, y tienen uno en su pagina web.
Yo solo pretendo ayudar a quien va ha ir, y no tengo ningún interés ni beneficio en que hagáis las excursiones con ellos. Simplemente me parecieron perfectas y os lo cuento.
Espero que los que vayáis os lo paséis, al menos como nosotros.
Hombre, en este foro escribe gente de otros países que no son España, como por ejemplo Chile, Argentina, Mexico, etc, y a ellos les dejan, yo creo que si censuraron esa cuenta fue por mentir y decir que ya estaban en España de vuelta de su viaje por Jamaica, y resulta que escriben de allí,pero estoy seguro que si escriben por ejemplo "hola,pues yo soy de Jamaica y conozco a Sisi y tal y cual blablabla", no censuran nada, pero bueno,alomejor estoy equivocado yo eh, pero vamos, si hay algún moderador del foro que sepa como es que lo diga.