Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Si hay que coger un avion, puedo organizarlo una vez allí desde la habana? Por cuanto puede salir el trayecto en avion ir y volver?
Muchas gracias
Hola Aineta,
A Cayo Largo solo se puede ir en avion,
Podras contratar allí la excursion en cualquier hotel, no se exactamente cuanto puede costar, hace mucho tiempo que fui.
Estoy planificando un viaje a Cuba y hemos decidido pasar los últimos 4 días en algún cayo. Por lo que he leído en vuestras recomendaciones Cayo Largo es el más popular. Me gustaría que me informárais qué tipo de actividades o qué se puede hacer allí a parte de estar tumbado en la playa. ¿Se pueden encontrar diferentes tipos de playa o con ver una todas son similares? ¿Qué excursiones ofrecen los hoteles y cuáles se pueden hacer por tu cuenta?
Gracias por vuestra ayuda!
Hola a todos! Estamos preparando un viaje para ir al Caribe. Me gustaría pediros ayuda a los que lo conocéis. Lo que buscamos es sobre todo una playa paradisiaca, arena blanca, agua caliente y turquesa, que esté integrada en la selva, con sus palmeras y tal. No una playa masificada rodeada de hormigon por todos lados. Lo que queremos es estar una semana tranquilos en hotel para estar todo el día en una fantástica playa.
Nos han recomendado Cayo Largo, los qué habéis estado allí ¿son así estas playas?
Cayo Largo es un sitio casi virgen. Es una isla muy pequeñita, con muy pocos hoteles y si buscas tranquilidad es el sitio donde debes ir.
Las playas son espectaculares y enooooormes. A veces no hay ni gente en la playa y estás tu solo con toda la playa para ti.
Hay 2 playas alucinantes que son Playa Paraíso y Playa Sirena. Yo me quedo con esta última.
En Playa Sirena no hay ningún hotel pero desde todos los hoteles hay trenecitos gratis que te llevan y paran primero en Playa Paraiso.
Yo estuve en el Sol Cayo Largo y está muy bien.
Las Playas de Punta Cana también están bien, pero normalmente vas a un hotel que tiene su propia playa y allí está todo el mundo. En Cayo Largo las playas son inmesas y no ves ningún tipo de masificación.
Estoy buscando precios para ir a Cayo Largo. Se que para el año que viene aún no están y que tengo que esperar a Noviembre. Pero me podrías indicar cómo buscar. Si por mi cuenta, tour operador...
La idea es ir entre Enero y Marzo para no tener lluvias ni mosquitos (o al menos en menor medida).
He estado leyendo este post y veo que muchos han aprovechado y combinado La Habana con algún Cayo. Supongo que haremos eso, cinco días entre La Habana y Trinidad y otros cinco en Cayo Largo descansando, que es dónde estarían las mejores playas.
Alguna sugerencia sobre como organizar el viaje. Muchas gracias!!
Si buscas con tiempo puedes encontrar buenas ofertas de vuelos a La Habana y moverte por tu cuenta, que es muy sencillo.
Si lo prefieres hacer por paquete organizado, tendrás que esperar por lo menos hasta octubre para que salgan los precios para esas fechas.
Siempre tienes que hacer La Habana ya que el vuelo diario a La Habana -Cayo Largo sale en la mañana a las 08 horas, y el de regreso sale a las 17 horas, es por esta razon que tendrias que quedarte en La Habana y tu llegada y la ultima noche antes de tomar tu vuelo de regreso a España.
He visto que han estado hablando sobre las playas de Cayo Largo y concuerdo que Playa Sirena es la mejor, pero solo se puede llegar en catamaran a esa playa. Es una excursion que se toma y pasas el día por alla.
Te recomiendo dos hoteles en Cayo Largo que es lo mejorsito que tiene, son: Sol Cayo Largo (Cadena Melia) y Barcelo Cayo Largo. Yo te recomiendo la cadena Sol Melia ya que puedes mezclarlo con un hotel Melia en La Habana y lograrias un descuento debido a que Melia llama a eso tarifas combinadas y es como 10% menos.
Con respecto a la ruta que quieres hacer es un poco complicada, debido al vuelo de La Habana Cayo Largo, te recomiendo lo siguiente:
Llegada al aeropuerto de La Habana y irte directamente a Trinidad, después La Habana de ahí a Cayo Largo y después ultima noche La Habana y regreso. También como consejo te podrias arrendar un auto para ir a Trinidad, ya que si quisieras conocer los alrededores de Trinidad como el Valle de los Ingenios te ahorrarias la excursion y podrias ir hasta Cienfuegos que vale la pena y Santi Spiritus que estan ambos a 1 hora de Trinidad.
Marzo es mas barato, enero y febrero son tarifas de temporada alta en toda la hoteleria cubana.
La compañia que va de Milan a Cayo Largo se llama BLUE PANORAMA, pero no te lo recomiendo ya que es caro y te cerrarias solo a Cayo Largo y te perderias el resto de Cuba que vale la pena.
Los vuelos internos La Habana - Cayo Largo - La Habana son vuelos que se organizan por las empresas receptivas de Cuba para llenar los hoteles y sacar una excursion que se vende a los turistas en La Habana el día completo en Cayo Largo.
Ya estan las tarifas del 2010 en los tour operadores, por lo menos al mio ya llegaron.