Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p28 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 18 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado revisando mi itinerario con vuestros mensajes y mas o menos me va quedando así:

Día 1: Llegada a la Habana
Día 2: Día por la Habana
Día 3: Salida hacia Viñales en bus de línea Viazul. Tarde en Viñales
Día 4: Viñales. Cayo Jutías
Día 5: Viñales. Excursión a caballo
Día 6: Viñales. Cayo Levisa
Día 7: Vuelta a la Habana en Viazul. Tarde en La Habana
Día 8: Salida hacia Trinidad en bus de línea Viazul. Tarde en Trinidad
Día 9: Trinidad. Playa Ancon
Día 10: Trinidad. Excursión a caballo o alternativa. Que me sugeris? Hay alguna excursion desde Trinidad que sea interesante y valga la pena?
Día 11: Trinidad - Cienfuegos (en Viazul) - Playa Larga, peninsula zapata (en taxi?)
Día 12: Playa Larga.
Día 13: Playa Larga. Al medio día salida hacia Cienfuegos (en taxi?) y hacia Habana en Viazul
Día 14: La Habana
Día 15: La Habana casi todo el día y vuelta a España por la noche.

Como lo veis? Os parece buena opción Playa larga como zona de relax? Hay posibilidad de ir en taxi desde Cienfuegos a Playa Larga o existe una opción mejor?

Otra opción que me planteo es la siguiente:

Día 1: Llegada a la Habana
Día 2: Día por la Habana
Día 3: Habana
Día 4: Salida hacia Trinidad en bus de línea Viazul. Tarde en Trinidad
Día 5: Trinidad. Playa Ancon
Día 6: Trinidad. Excursión a caballo o alternativa. Que me sugeris? Hay alguna excursion desde Trinidad que sea interesante y valga la pena?
Día 7: Trinidad - Habana. Tarde en Habana
Día 8: Salida hacia Viñales en bus de línea Viazul. Tarde en Viñales
Día 9: Viñales. Cayo Jutías
Día 10: Viñales. Excursión a caballo
Día 11: Viñales. Cayo Levisa
Día 12: Cayo Levisa
Día 13: Cayo Levisa. Vuelta a Viñales. Viñales - Habana
Día 14: Habana
Día 15: La Habana casi todo el día y vuelta a España por la noche.

Cual de las dos opciones os parece mejor? Otra duda que tengo, he visto en la web de la empresa Viazul que se pueden reservar de antemano los billetes de autobus, aun así, se pueden comprar directamente allí? Hay riesgo de quedarme sin?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojo con Topes de Collantes, que todos hablamos de una excursión que se puede hacer desde tal sitio a tal otro, o de camino hacia este o aquel lugar.

Hablamos de que Topes de Collantes es un lugar que hay que bajar por un sendero hasta una preciosa piscina natural que esta precedida por una pequeña cascada, todo perfecto.

Pero la bajada es empinadísima, la mitad de ella, la última parte con 45 grados de inclinación, si es una persona acostumbrada al senderismo, bién lo disfrutará, pero si la persona que lo intenta no está acostumbrada a esta actividad y encima tiene algún problema añadido como sobrepeso, respiración dificultosa, problemas de rodillas, huesos o musculares o cualquier otro síntoma que pueda ocasionar limitaciones, os aseguro que podría resultar algo penoso y duro el esfuerzo, pues yo tarde casi una hora en bajar y después tocaba subir !!!.

No quiero quitar las ganas, porque es un recorrido maravilloso con baño abajo como recompensa en un pareje excepcional, pero es una montaña la que hay que bajar y después subir.

Sólo es para que vayais preparados, porque yo ví a personas haciendo este recorrido incluso con playeras.
Saludos. Quique
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, otra cosa y si te das un bañito y te secas como mínimo se va a tardar sobre unas tres horas, que no es poco, repito que merece la pena, yo no me arrepiento pero hay que tener en cuenta el tiempo para coordinar el itinerario a seguir.
Saludos again. Quique.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nadie me ha contestatado y ya me voy el martes...próximo
Me gustaría que me comentaras que itinerario puedo hacer desde Santiago de CUBA a La Habana ( llego el 21 de julio -santiago y me voy el 3 de agosto- la habana), transporte a utilizar, dónde alojarme, que comer, etc., cuántos días por sitio
En un principio este va a ser mi itinerario:
Noche del 21: Santiago de CUBA
Día 22 y 23 de julio: Santiago de Cuaba,
Día 24: Camangüey
Día 25 y 26: Trinidad
Día:"27y 28: Cienfuegos
Días: 29, 30, 31, 1y 2 La Habana ( posibilidad de ir a Pinar del Rio)
Día 3 de agosto vuelta por la tarde.

P.d: Hay posiblidad de alquilar un vehículo barato.

Un saludo y contestar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El itinerario que proponés está bien, es factible de hacer.
Un consejo: empezá por leete los distintos hilos del foro. Allí encontrarás toda la información que necesitás para tu viaje y una enorme cantidad de itinerarios tentativos.
Luego, si tenés alguna pregunta puntual, seguramente encontrarás respuesta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi tampoco me ha contestado nadie :-(( !!
Nadie sabe como ir desde Santa Clara a Trinidad?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txaina, no hay Viazul entre Santa Clara y Trinidad. Sólo se puede llegar en Viazul haciendo escala en Sancti Spiritus.
La otra manera es pactar un precio con un taxi, alquilar un coche o viajar en camión (hay camiones que hacen la ruta Santa Clara - Cienfuegos), Luego desde Cienfuegos se puede ir en Viazul a Trinidad.
La empresa ASTRO tiene servicio entre Santa Clara y Trinidad, pero no sube extranjeros. Quizás exista la posibilidad de negociar con el chofer...
No hay muchas más opciones, al menos que yo conozca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me he alojado en mas de 20 casas particulares de La Habana y de todas ellas puedo destacar con una puntuación de 9,5 entre 10, a la casa de Hortensia, es la mejor de todas en las que he estado.
Conozco gente que se alojo en un hotel de 4 estrellas en el Vedado y luego fue a visitar su casa y se quedaron sorprendidos y arrepentidos por no haberme hecho caso, estaban pagando 3 veces mas de dinero, en una habitación de hotel no muy limpia y con un mal servicio, con peores condiciones que la casa particular que les había recomendado.
En las muchas reservas que he realizado con Hortensia NUNCA he tenido problemas y por eso la recomiendo, solo en una ocasión me advirtió con bastante tiempo de antelación que no podía respetar mi reserva, y que si quería me podía buscar habitación en otra casa cercana.
La casa es una villa bien situada céntrica en el Vedado, siempre esta muy limpia y arreglada, ella tratara de ayudarte en todo lo posible incluso cuando me he puesto enfermo en alguna de mis largas estancias.

En la MAYORIA de las casas particulares de Cuba por no decir casi todas, es muy habitual que no te respeten la reserva si otra persona les ha reservado 20 días, y otro solo les ha reservado 3 días, siempre van a tratar de quedarse con el que se queda mas tiempo, y al otro buscarle habitación en una casa cercana.
En algunas ocasiones conozco casos de gente que solo ha reservado 1 o 2 noches en una casa para no comprometerse demasiado, pensando que luego podrían ampliar el tiempo prorrogando su estancia.
La propietaria no los podía echar y esto ha afectado a los viajeros que tenían reserva después, aunque nunca te van a dejar colgado te suele buscar una habitación en otra casa y si quieres te puedes quedar, en Trinidad en varias ocasiones me encontraron una casa que estaba mejor que la anterior.
La verdad no es muy ético pero en algunos casos lo puedo comprender ya que tienen que pagar unos impuesto fijos muy elevados todos los meses aunque no tengan ningún cliente y conozco a algunos pobres propietarios de algún pequeño pueblo que se han arruinado, tuvieron una mala racha no pudieron pagar los impuestos y perdieron la licencia que era su único medio de vida.

También he conocido algunas casas que no recomiendo y que tienen pagina web propia en Internet esta muy recomendadas en algunos foros, que se dedican a aceptar TODOS los clientes posibles aunque tengan sus habitaciones ocupadas y reservadas, para luego repartirlos por otras muchas casas con las que tienen un acuerdo, obteniendo una buena cantidad de dinero en comisiones.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo cierto es que nos pasó así y ella no pudo encontrarnos otro alojamiento, por las fechas me dijo que todos sus conocidos estaban ocupados, excepto una muy lejos de allí, de todas formas sé que no es habitual. Hay que reconocerle, eso sí, que la casa está muy bien y que es normal que se recomiende. Sus desayunos también son muy buenos.
Lo que sí recomiendo es que, sea para esta u otra casa, mejor que se vayan confirmando las reservas si se hace ruta, es bastante incómodo y cansado encontrarte sin alojamiento y visitando casas después de una ruta normalmente larga como pasa allí.
Al César lo que es del César ;-)...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno,pues creo que ya tengo decidida mi ruta en principio.
Empezaremos con unos días en La Habana e iremos después a la Ciénaga de Zapata.
Me podeís confirmar si viazul pasa por Playa Larga?
De allí tengo pensado ir a Cienfuegos y a Trinidad.
Sabeís si se puede tomar el bus de viazul para hacer estos traslados?
De Trinidad quiero ir a Cayo Santa María.Me podeís decir la mejor manera de hacerlo? Creo que no hay viazul desde Trinidad a Santa Clara ni a Remedios.
Agradecería un montón cualquier información así como el tiempo que se puede tardar entre las distintas ciudades.
Gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marisorgin,yo voy a hacer Cayo Santa Maria Trinidad,al reves que tu, y mi intención es ir de Santa Clara a Sancti Spiritu en Viazul (hora y media) y allí coger un taxi o coche o lo que sea a Trinidad porque creo que un coche de Santa Clara a Trinidad me saldra muy caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Vamos a empezar a preparar nuestro viaje a Cuba, aun no sabemos si será en marzo o en agosto, pero en 2010 seguro. Yo por si acaso lo empiezo a preparar como si fuera para marzo.

Vamos con un niño de 3 años y nuestra idea es estar dos semanas haciendo un recorrido y una semana en alguna playa tranquila para descansar. Nos gustaría alojarnos en casas particulares por vivir la vida cubana, pero he leido que muchas veces las casas particulares muchas veces no respetan la reserva y cuando llegas te encuentras en la calle. Esto me está dando respeto por el niño. Me gustaría saber si alguien ha hecho este viaje con niños, cual ha sido su experiencia y si en mi caso sería más adecuado alojanos en hoteles. En caso de ir a casas particulares si sabeis de casas con habitaciones triples y que estén bien.

Por otra parte, me gustaría hacer el recorrido cambiando lo mínimo de alojamiento, es decir, buscar dos o tres centros de operaciones y hacer excursiones de día. Por ejemplo, si alojándome en La Habana el mayor número de noches posibles podría ahcer excursiones de día a viñales por ejemplo y a otros sitios y lo mismo en otras ciudades. Pensar que vamos con niño y son solo dos semanas, si me podeis recomendar un recorrido adecuado os lo agradecería.

Por último, quisiera saber cual es la mejor playa para ir con el niño, que tenga accesos fáciles y actividades o cosas para ver por allí, para descansar, pero al mismo tiempo tener al niño entretenido y poder movernos algo. Eso sí, no queremos ir a Varadero.

Pues nada, muchas gracias de antemano y por aquí nos veremos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mis muchos viajes a Cuba, me he alojado en mas de 20 casas particulares y NUNCA me han dejado en la calle, en las pocas ocasiones que no me respetaron una reserva ya me habían buscado otra casa cercana con las mismas condiciones o mejores, es muy inusual que un propietario que le has reservado una casa y te falle con la reserva, no te encuentre habitaciones en otra casa en condiciones iguales o mejores.

La primera vez que fui a La Habana, no nos respetaron la reserva realizada en una pagina de Internet muy conocida donde anuncian muchas casas particulares, aunque los propietarios nos habían buscado otra casa cercana donde nos llevaron, que tenia habitaciones libres.
Como no nos gusto mucho la casa a la que nos llevaron, ni tampoco la zona de La Habana Vieja donde estábamos, al día siguiente temprano nos fuimos al Vedado y en una hora vimos por dentro cuatro casas particulares en los alrededores del hotel Habana Libre, así volvimos a la casa donde dejamos el equipaje para llevarlo a la nueva casa, la que mas nos gusto de todas las que habíamos visto.

Habitualmente solo reservo habitación para los primeros días de mi llegada en alguna de las casas que conozco de la Habana, cuando voy a otras ciudades como Trinidad ya tengo un listado de varias de las mejores casas con sus teléfonos, les suelo llamar desde la ciudad anterior uno o dos días antes, y nunca he tenido problemas de alojamiento.

En mis viajes he estado alojado en varias casas donde tenían a turistas con algún niño pequeño, sin ningún tipo de problemas, ya que la mayoría de las casas donde prefiero alojarme son muy limpias e higiénicas, si veo que alguna casa no tiene mucha higiene me largo a otra rápidamente y no vuelvo mas, ni tampoco la recomiendo a nadie.

Te recomiendo que te alojes en alguna casa en La Habana desde la que puedes hacer una excursión a Viñales, luego puedes alojarte en Trinidad y podrías hacer excursiones a Cienfuegos o a otras ciudades de la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta Athor, me dejas más tranquila Doy por hecho que las casa más recomendadas están limpias. No pienso ir a ningún sitio del que no tenga referencias, pero me daba miedo eso de verme en la calle con el enano. Me podrías pasar los listados de casas que tienes?

Respecto a lo de reservar solo para los primeros días, no podría tener problemas en caso de que vayamos en agosto? Lo digo por si hay mucha gente y no hay sitios libres.

Entonces estaría bien elojarnos por ejemplo una semana en La Habana y otra en Trinidad? Qué excursiones se pueden hacer desde estos sitios?

Para desplazarnos de un sitio a otro, en autobus son muy largos los viajes? Hacen paradas frecuentes? O mejor alquilamos un coche?

Para la última semana qué playa me recomendais que tenga actividades para el peke? Para esto no me importa un hotel, acepto hasta un TI, pero por favor, que no sea Varadero.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Izarko Escribió:
No es rechazo, es que por lo que me han contado varias personas que han estado y todas coinciden en lo mismo, es que es parecido a ir a Punta Cana o algo así, un sitio lleno de grandes complejos hoteleros donde sólo hay turistas. Ya he estado en sitios así y volveré a ir, seguro, pero para una vez que voy a Cuba prefiero ver algo diferente. Tengo la sensación de que si voy a algún Cayo, por ejemplo, va a ser más auténtico, me voy a mezclar más con la gente de allí. No se, igual me equivoco, si es así que alguien me corrija

Hola Izarko,
En ese sentido no hay diferencia entre Varadero y los cayos....incluso yo diria que son mucho mas exclusivos para turistas los Cayos que Varadero.
En los Cayos no veras a mas cubanos que a los que trabajen allí, sin embargo en Varadero al tener mas cerca el pueblo es mas facil tener contacto con ellos....
En cuanto a viajar con el niño no deberias de tener ningun problema distinto al que puedas tener en cualquier otro pais, al menos, yo nunca lo tuve las veces que he ido a cuba con mis hijos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Jomarbe, pues entonces sí que estaba yo equivocada con los Cayos! El otro día me recomendaron María la Gorda y un hotel que hay allí con cabañas. Alguien ha estado allí? Qué tal está? Hay sitios cerca donde nos podamos mover a dar una vuelta?

Jomarbe, ya que tu has viajado en plan familiar, necesito una casa que tenga una cama grande y una pequeña y casi no encuentro habitaciones así. Conoces tú alguna? Sabes si ponen cama supletoria si se lo pides?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Izarko Escribió:
Muchas gracias Jomarbe, pues entonces sí que estaba yo equivocada con los Cayos! El otro día me recomendaron María la Gorda y un hotel que hay allí con cabañas. Alguien ha estado allí? Qué tal está? Hay sitios cerca donde nos podamos mover a dar una vuelta?

Jomarbe, ya que tu has viajado en plan familiar, necesito una casa que tenga una cama grande y una pequeña y casi no encuentro habitaciones así. Conoces tú alguna? Sabes si ponen cama supletoria si se lo pides?

Saludos

Hola Izarko,
Por distintos motivos, entre los que se encuentran el viajar con niños, siempre he preferido alojarme en hoteles... Aunque creo que las casas particulares son una buena opción, por lo que no conozco directamente ninguna, pero seguro que no tendras problema para encontrar habitación para 2 adultos y un niño.
Maria la Gorda no la conozco, aunque mi hijo si ha estado allí, es una zona muy tranquila, bastante alejada por lo que me temo que no tienes cerca pueblos donde poder ir a dar una vuelta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comparto la opinion de jomarme.

En cuanto a lo de las casas particulares en las que yo estuve fueron bastante buenas. Creo que en general estan muy bien todas. Sabrás que las hay legales e ilegales. La dirección de las mias puedes verla en mi blog, así no dejo aquí publicidad. Te las recomiendo. Se duerme y come...genial!!!

naturalezayviajes.blogspot.com

En cuanto a Maria la gorda es un sitio que no puedes perderte. Te lo recomiendo, hay un complejo cerca que puede venirte bien, auqnue puedes alojarte también en Pinar del río, que tampoco está en el otro lado del pais.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas ideas que estoy sacando de aquí, para mi el mesecito que me voy a pegar por cuba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carbofurano, me ha gustado mucho tu blog! me lo pongo en favoritos para este viaje y otros que vaya a hacer

Lo que voy a ahcer es mandar mail a las casas que más se recomiendan y a ver si me pueden solucionar lo de la habitación triple. Me apunto también María la Gorda como posible destino de la última semana.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y buenos consejos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes