Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p57 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 20 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
edelways Escribió:
Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Hola compañeros!!!!
Estoy encantado con el foro, x que nos está sirviendo para preparar nuestro viaje a cuba.

Nos vamos en septiembre, del 8 al 25.
Aún no tenemos clara la ruta, dependiendo de trasporte, no sé si alquilaremos coche o iremos en bus.
Llegamos a santiago de cuba y volvemos x la habana.
Así que aprovecho para pediros que si teneis alguna idea, o alguna ruta, o recomendación....

Se agradece.

Un saludo

Yo por mi experiencia personal, te recomendaria alquilar un coche por la independencia que te da.
He visto la compañia de autobuses viazul, que tal funciona?
Cual es la empresa de alquiler de coches mas economica que me podeis recomendar, he estado mirando varias en internet, pero creo que es mejor coger el coche desde allí, no?
Lo del coche lo veo factible, pero tampco sé como están las carreteras.(aqui me lo ponen muy feo).
El alojamiento, nos gustaría en la casa de los cubanos, para conocerlo bien, ya que vamos.
Si conoceis alguno?
Queremos visitar:Holguin,Baracoa,Guantanamo,Santiago de cuba,Camaguey,ciego de Avila, Santa clara,Matanzas, La habana, y si da tiempo, Pinar del rio.
Queremos estar un par de días de descanso en una playa chula, en algún hotel cerca de la habana, de despedida antes del vuelo de vuelta.

Que os parece?

Muchas gracias x todo compañeros!!!

Con Viazul nosotros no viajamos, pero la gente por el foro habla bastante bien de la compañia.

Sobre el coche de alquiler, nosotros lo alquilamos desde aquí, a traves de wow cuba, que a pesar de ser un intermediario era el que mejores precios tenia cuando nosotros fuimos (marzo de este año), aunque no se si seguirá siendo así.

En cuanto a las carreteras, nosotros esperabamos encontrarlas mucho peor, pero tampoco fue para tanto, no son las carreteras de europa, pero estan bien para circular. Quitado de alguna carrtera de montaña, el resto de carreteras bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Hola compañeros!!!!
Estoy encantado con el foro, x que nos está sirviendo para preparar nuestro viaje a cuba.

Aún no tenemos clara la ruta, dependiendo de trasporte, no sé si alquilaremos coche o iremos en bus.
Así que aprovecho para pediros que si teneis alguna idea, o alguna ruta, o recomendación....

Se agradece.

Un saludo

Yo por mi experiencia personal, te recomendaria alquilar un coche por la independencia que te da.
Cual es la empresa de alquiler de coches mas economica que me podeis recomendar, he estado mirando varias en internet, pero creo que es mejor coger el coche desde allí, no?
Lo del coche lo veo factible, pero tampco sé como están las carreteras.(aqui me lo ponen muy feo).
El alojamiento, nos gustaría en la casa de los cubanos, para conocerlo bien, ya que vamos.
Si conoceis alguno?
Queremos visitar:Holguin,Baracoa,Guantanamo,Santiago de cuba,Camaguey,ciego de Avila, Santa clara,Matanzas, La habana, y si da tiempo, Pinar del rio.
Queremos estar un par de días de descanso en una playa chula, en algún hotel cerca de la habana, de despedida antes del vuelo de vuelta.

Que os parece?

Con Viazul nosotros no viajamos, pero la gente por el foro habla bastante bien de la compañia.

Sobre el coche de alquiler, nosotros lo alquilamos desde aquí, a traves de wow cuba, que a pesar de ser un intermediario era el que mejores precios tenia cuando nosotros fuimos (marzo de este año), aunque no se si seguirá siendo así.

En cuanto a las carreteras, nosotros esperabamos encontrarlas mucho peor, pero tampoco fue para tanto, no son las carreteras de europa, pero estan bien para circular. Quitado de alguna carrtera de montaña, el resto de carreteras bien.
Muchisimas gracias!!!
Que ilusión tengo!!!
He estado mirando en el foro, sería mucho pedir que me pasaras las casas de alquiler, en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Remedios, Santa Clara y Viñales donde estuvisteis?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

edelways Escribió:
Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Hola compañeros!!!!

Se agradece.

Un saludo

Si conoceis alguno?

Que os parece?

Muchisimas gracias!!!
Que ilusión tengo!!!
He estado mirando en el foro, sería mucho pedir que me pasaras las casas de alquiler, en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Remedios, Santa Clara y Viñales donde estuvisteis?

Mil gracias

Te lo envio en un privado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Piticli Escribió:
edelways Escribió:
Hola compañeros!!!!

Se agradece.

Un saludo

Si conoceis alguno?

Que os parece?

Muchisimas gracias!!!
Que ilusión tengo!!!

Mil gracias

Te lo envio en un privado.
Ok, así da gusto.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo el foro.

Salgo para Cuba el próximo martes y tengo serois problemas para poder hacer una reserva de coche de alquiler. Llegamos a santiago de Cuba el 11 por la noche y nuestra ruta es:

Santiago de cuba - Baracoa
Baracoa - Camaguey - Trinidad
2 noches en playa Girón
2noches en la Habana

Sin coche de alquiler se nos complica todo un poco (sólo hacemos 9 noches en la isla). La alternativa es autocares VIAZUL.

Alguien sabe si una vez allí podremos encontrar auto o como desplazarnos por la isla?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!!

Hace un par de semanas que volvi de mi viaje por cuba y como me ayude de este foro para pasarmelo tan bien como me lo he pasado me veo en la obligación de ponerme a disposición de aquellos que tengan dudas.

Espero ayudaros en todo lo posible.

Un saludo, y disfrutar a tope todos los que os vayais
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que ya te habrán recomendado el Callejón de Hamel pero es un sitio fascinante y al que aún no van muchos turistas, aquí te dejo la info que metí en mi blog de viajes...

Callejon de Hamel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Estamos preparando un viaje para ir al Caribe. Me gustaría pediros ayuda a los que lo conocéis. Lo que buscamos es sobre todo una playa paradisiaca, arena blanca, agua caliente y turquesa, que esté integrada en la selva, con sus palmeras y tal. No una playa masificada rodeada de hormigon por todos lados. Lo que queremos es estar una semana tranquilos en hotel para estar todo el día en una fantástica playa.

Dicho esto, ¿qué destino nos recomendaís? ¿Cuba? ¿Qué playa?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

Estoy pensando en ir a Cuba del 25 Agosto al 03 Septiembre y recorrerla por libre, pero para que salga más económico voy a reservar un paquete en una agencia de viajes, aunque luego no use el hotel más que unos días.

La idea es llegar a La Habana el 25 por la noche y el vuelo de vuelta el día 3 a las 23:55. Realmente estaré 9 días enteros. Podéis ayudarme a diseñar un itinerario en coche de alquiler que esté bien. Había pensado recorrer la mitad occidental de la Isla, para verlo todo con más calma, y a ser posible aprovechar algún rato de algunos días para ir a la playa. Merecería la pena pasar 1 ó 2 días en Cayo Levisa? En La Habana podría estar tres días: los días 26 y 27, más el día que regreso, sería suficiente?

Excepto las noches que duerma en el Hotel de La Habana, el resto dormiría en casas legales, hace falta reservar con tiempo, o no suele haber problemas? Debo avisar al hotel de La Habana que no voy a pasar algunas noches en él?

Os agradecería que me ayudarais con el itinerario.

Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me voy a cuba el 31 de agosto, la duda que tengo es con los cayos. Me gusta cayo guillermo. Alguien ha estado por allí. Conoceis algun cayo que se pueda hacer snorkel sin necesidad de que te trasladen en barca.
Podeis enviarme direcciones de casa particulares que os hayan gustado y se coma bien. Voy a estar en la Habana, Viñales, Trinidad, y después voy a Cayo Santa maria o Cayo Guillermo ... Alguna sugerencia

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo te puedo recomendar, una casa en cienfuegos si es que fueras a cienfuegos , se llama villa lagarto , tiene piscina , se come fenomenal y está en punta gorda , es la ultima casa.
Es un poco mas cara que las demás pero es un pequeño lujo que cualquiera se puede permitir , creo que andaba 10 cuc mas la noche.
Cienfuegos es muy tranquila y muy bonita y te recomiendo el baño con los delfines en el delfinario.
Si quieres algo más avisame y te mando mas datos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros!!!
Ya tenemos casi preparado nuestro viaje!!!pero.....
Tengo una duda sobre el seguro de viaje:
Habeis contratado alguno?, en que compañia?

Muxas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El seguro yo lo contrate con la agencia de viajes, unos 30€, me fue util pues se extravio una maleta en el viaje de vuelta y desde la agencia lo gestionaron todo para que cobrara los 1.200 €, que me cubria el seguro,
La perdida de equipaje sucede muy amenudo, demasiado, también para Cuba casi imprescindible el seguro medico, allí la mecina para los turistas es muy cara y el seguro en proporción es muy barato. Espero haberte ayudado edelways.
⬆️ Arriba

New Traveller

Novatos en la habana ¿que aconsejais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Granadinos, mi consejo es que no se note mucho que sois novatos, hay bastante gente dispuesta a hacer novatadas, si te preguntan y quieres responder pues di que ya llevas una semana que ya te vas y que no te queda dinero, seguro que con este panorama no te insisten mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy organizando un viaje a Cuba para primeros del año que viene. ¿Me podrías aconsejar como organizarlo? ¿por mi cuenta? ¿por agencia? He estado mirando vuelos pero me parece que salen muy caros. (875 euros mínimo)

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a tod@s,

En primer lugar gracias a tod@s por sus respuestas que nos ayudan a planificar mejor nuestro viaje .

Os planteo como va nuestro plan y os pido algo de información sobre las carreteras que coger para ir de un lugar a otro y que ruta es la más adecuada para llegar a los destinos.

Nuestro recorrido va así:
20/10 Llegada a Santiago (noche en Hotel)
21/10 Mañana Santiago y comer
(¿Alguna recomendación para comer?)
21/10 Noche Holguin
Agradecería información de la carretera hasta aquí y el tiempo que tardaremos aproximadamente en coche. ¿Casa particular?
22/10 Visita Guardalavaca/Gibara (comer donde nos recomienda ElSueco)
Agradecería información de la carretera hasta aquí y el tiempo que tardaremos aproximadamente en coche.
22/10 Noche Holguin
23/10 Camagüey
Agradecería información de la carretera hasta aquí y el tiempo que tardaremos aproximadamente en coche. ¿Casa Particular? ¿qué ver?
24/10 Visitar Ciego de Avila/Sancti Spiritus (comer)
Agradecería información de la carretera hasta aquí y el tiempo que tardaremos aproximadamente en coche. ¿recomendación para comer en Sancti Spiritus?
24/10 Noche Trinidad
Agradecería información de la carretera hasta aquí y el tiempo que tardaremos aproximadamente en coche. ¿Casa Particular? ¿qué ver?
25/10 Trinidad
26/10 Visitar Topes de Collante/Cienfuegos/Santa Clara
Agradecería información de la carretera hasta aquí y el tiempo que tardaremos aproximadamente en coche. ¿Recomendación para comer por Santa Clara?
26/10 Noche La Habana
Agradecería información de la carretera hasta aquí y el tiempo que tardaremos aproximadamente en coche.

Pues ahí queda. Sí véis algo que no creáis que de tiempo o que vaya muy ajustado se agradece, al igual que lugares que nos cojan de paso (o cerca) y que penséis que debamos ver también.

Muchas Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias superviaje:

Tienes razon con lo de Maria la Gorda o los cojo antes de ir a santiago o antes de irnos.

Respecto a lo del vuelo es por cruzar la isla solo una vez por que el vuelo sale y entra del mismo sitio. Y es por cruzar la isla solo una vez.

Apunto tus paradas a ver que vamos mirando en principio me parece bien buscare información sobre que ver por esos sitios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Edelways
Bueno me alegra que hayas octado por el Viazul ya que te ahoras unos 150 o 200 cuc de gasolina , en cuanto al recorido no lo veo mal pero en cienfuegos - Santa clara al ya tener el coche si no te gusta te encaminas a la habana y te pasas mas días hay , aprovechas y te bas a Viñales una manana y regresas por la tarde espero la pases bien y disfrutes de tus vacaciones ..

En cuanto a lo que dice misuperviaje negativo a mi no me gusta Santa Clara solo que es un lugar trankilo , la verdad yo soy mas amante de la habana por la vida nocturna..
⬆️ Arriba

New Traveller

ElSuecoCaminante Escribió:
edelways
Bueno me alegra que hayas octado por el Viazul ya que te ahoras unos 150 o 200 cuc de gasolina , en cuanto al recorido no lo veo mal pero en cienfuegos - Santa clara al ya tener el coche si no te gusta te encaminas a la habana y te pasas mas días hay , aprovechas y te bas a Viñales una manana y regresas por la tarde espero la pases bien y disfrutes de tus vacaciones ..

En cuanto a lo que dice misuperviaje negativo a mi no me gusta Santa Clara solo que es un lugar trankilo , la verdad yo soy mas amante de la habana por la vida nocturna..
muxisimas gracias x todo!!!!
Así da gusto viajar.

Una ultima cosa, alguien conoce alguna escuela, o algún sitio cerca de santiago o en los alrededores, que sean legales donde podamos dejar material escolar, medicinas, etc...
Nos sobra sitio en la maleta, y queremos aprovechar para aportar nosotros y nuestros amigos lo que podamos.

Mil gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes