Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 76367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Saludos a tod@s,

Seguimos planificando nuestro viaje a Cuba y tenemos dudas sí habrá alguna ruta (para hacer en coche de alquiler) que sea demasiado larga o imposible (o no recomendable para vuestra opinión). Os la paso y se aceptan cualquier aportación:

20 Llegada Santiago de Cuba
21 Tarde llegar a Holguin
22 Mañana Guardalavaca
22 Noche Camagüey
23 Camagüey
24 Trinidad
25 Mañana Cienfuegos
25 Noche Matanzas
26 Noche La Habana (nos quedamos tres días)

Sí se os ocurren sitios imprescindibles a vistar que pasemos por la ruta también nos vendrían bien, al igual que casas particulares en las que hayáis estado (menos en Santiago y la Habana).

Muchas Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Javireta,

Vuestro itinerario lo veo un poco apretado, el día en Camaguey creo que no merece la pena seria mejor pasar solo la noche y al día siguiente salir para Trinidad por la mañana, para poder estar mas tiempo en dicha ciudad que si merece mucho la pena.
Cienfuegos se puede ver en una mañana.
Matanzas no es una zona especialmente interesante.
⬆️ Arriba

Experto

Hola javireta

Concuerdo con Athor en Matanzas, es una lastima ya que soy de esa ciudad nif, pero en realidad esta destruida y no hay nada que ver, que no puedas hacer pasando por ahí en 1 hora ves los puentes de Matanzas y justo sales a La Habana en el mas bonito de todos que es el "Puente Thery"

Holguin también no vale la pena a mi gusto, haria así:
20 -Santiago - Guardalavaca
21 -Santiago
22 -Guardalavaca
23 -Camaguey
24 -Trinidad
25 -Cienfuegos-Remedio (Villa Clara)
26 -La Habana

Puedes quiatrle la noche de Santiago y ponerla en Trinidad que es muy bonita.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Javireta mira te doy una idea no estoy de acuerdo con misuperviaje con que holguin no tiene nada que ver si tiene bastante tiene el baye taino que esta en la carretera de guardalavaca y el acuario que puedes jugar con los delfines que esta en playa esmeralda también carretera gurdalavaca , también esta gibara que es muy bonito esta a solo 32 kilometros de holguin ciudad y merese la pena ir y pasarce un rato y comer langosta que la hay a buen precio .

20 Llegada Santiago de Cuba
21 Tarde llegar a Holguin
22 Día completo para disfrutar de la playa en guardalavaca
22 Ir a Gibara y comer un almuerzo regreso a holguin y mirar la ciudad de los parques ( haci la llaman )
23 - por la madrugada partida a Trindad dormir hay - 5 horas de viaje
24 Trinidad el día completo y descansar un poco
25 Mañana Cienfuegos y Santa Clara por la tarde dormir hay salida para la habana por la manana del 26
26 Noche La Habana (nos quedamos tres días)
⬆️ Arriba

Experto

Hola sueco

Playa Esmeralda esta en litoral de playas de Guardalavaca en provincia de Holguin. Con el día libre que tendra en Guardalavaca basta para hacer delfines y mas. Langostas en Cuba se encuentran en todo el territorio nacional a buen precio, hasta en La Habana por 7 cuc venden buenos platos de langosta grillada. Respecto al valle Taino, no se que decirte. Para Tainos la mejor manera de ver la historia es el Parque Caonao en Santiago de Cuba o la Cienaga de Zapata en Matanzas.
De acuerdo con sueco en que las playas del litoral de Guardalavaca son unas de las mejores de Cuba, superando por mucho a las de Varadero.

Creo que mas interes que Holguin encontrarian en Bayamo que fue unas de las 7 primeras villas fundadas por los Españoles y con una trancendecia en la historia cubana. Lo mismo que Remedios que fue la villa numero 8 fundada, caminar por sus calles en ver la historia cubana en vivo.

Respecto a Sta Clara fuera del memorial del Che, que ya salio un aviso de los restos de Che no estan ahí no hay mas nada que ver, yo estudie en la Univerisidad de Santa Clara y la conozco hasta sus calles mas escondidas, hay otros sectores de la provincia de Villa Clara que son mucho mas interesantes.

Disculpame sueco soy cubano y no concuerdo contigo en que Holguin tenga la riqueza cultural que encuentras en otros sitios cubanos, desde siempre su zona fue bastante pobre, ya que provincias como Camaguey y Santi Spiritus, que contaban con grandes valles para la crianza del ganado su llevaban todos los grandes latifundistas que eran quienes aportaban las inversiones para construir las ciudades.

Sl2
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad camaguey no tiene que nada que ver , en cuanto ser cubano yo también lo soy y e vivido en toda cuba como quien dice, entre ellos 1 un año en camaguey y la verdad esa provincia solo tiene gente bandolera y delincuentes no hay nada que ver y todo eso que es bastante grande yo no me quedaria la verdad es una ciudad peligrosa de noche y no tiene mucho , bayamo para mi es solo de pasada nada del otro mundo , de santa clara no se nada ya que nunca me quede hay pero prefiero quedarme en santa clara que no en camaguey , al menos yo prefiero holguin quedandome en la playa de guardalaca el día y descansando la noche en holguin, son 50 kilometros de la playa a la ciudad y con la carretera que es tan peligrosa no te creas que tienes mucho tiempo ..
⬆️ Arriba

Super Expert

Camaguey solo tiene de bonito los bayes de los Ingenios que se ven al pasar , la verdad nada que ver es un lugar demaciado grande y con muy mala fama en mi punto de vista...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros!!!
Muxas gracias x los consejos.
Al final tenemos mas o menos la ruta preparada:
Queremos hacer los viajes con viazul, x que nos parece una pasada el precio del alquiler del coche, y preferimos relacionarnos mas con la gente.
Holguin-camaguey
1-camaguey-ciego de avila(noche)
2-ciego de avila-s.spiritus(noche)
3-s.spiritus-trinidad(noche)
4-trinidad-cienfuegos(noche)
5-cienfuegos-santa clara(noche)aqui alquilariamos coche.
6-santa clara-la habana(noche)

Que opinais?
Hay algún sitio que merece mas la pena quedarse? y al revés.
Muxas gracias x todo compañeros!!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Esta bien edelways

Yo solo cambiaria Sta Clara, pero al sueco le gusta es un tema de gustos solamente.

Sl2
⬆️ Arriba

Experto

Hola Malacitano

Ese es el problema de los foros, hay muchos puntos de vistas y todos exponen sus gustos.

Solo informativo hay un vuelo de Cubana de Aviación que sale de Madrid directo a Santiago de Cuba de esa manera te ahorras el tramo interno La Habana - Santiago.

Veamos Maria la Gorda queda en Pinar del Rio que es la Provincia mas Occidental de Cuba y desde Santiago (Provincia mas Oriental, junto con Guatanamo) sera muy dificil ir y 100% no hay buses, ya que esta del otro lado de Cuba. Es mas facil que te tomes esto de La Habana y después te vayas a Santiago de Cuba.

Te recomiendo

02 Noches La Habana
02 Maria la Gorda (Tomas el arriendo del auto en La Habana)
02 Noches La Habana (entregas el auto en el aeropuerto cuando vayas a Santiago)
02 Noches Santiago (Sin auto)
01 Noche Holguin
01 Noche Camaguey
03 Noche Trinidad
01 Noche Cienfuegos
01 Noche Remedios
02 Cayo Santa Maria
Entregas el auto en el aeropuerto La Habana para tomar tu vuelo internacional.

Ojo este itinerario esta hecho en base a 17 Noches ya que saque dos que tendrias en el vuelo.

Sl2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a tod@s,

¡¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO POR TODOS LOS CONSEJOS !!!!!!

Siguiendo la mayoría de vuestras indicaciones, nuestro recorrido será el siguiente:

21/10 (Después de comer) Santiago-Holguin (Dormir)
22/10 Holguin-Guardalavaca-Gibara(comer)-Holguin(dormir)
23/10 Holguin-Camagüey(dormir)
24/10 Camagüey-Santa Clara(dormir)
25/10 Santa Clara-Topes de Collantes-Trinidad(dormir)
26/10 Trinidad-Playa Ancon-Trinidad(dormir)
27/10 Trinidad-Cienfuegos-La Habana

28-29 La Habana

¿Cómo lo véis? ¿alguien cambiaría algo que vea imposible? ¿tramos "especialmente peligrosos" para tenerlos en cuenta?

Muchas Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Javireta

No tiene logica ir hasta Santa Clara para después regresar a Trinidad y Topes de Collantes.

Santa Clara esta mas cercano a La Habana que Trinidad y Cienfuegos.

Sl2
⬆️ Arriba

Super Expert

javireta Escribió:
Saludos a tod@s,

¡¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO POR TODOS LOS CONSEJOS !!!!!!

Siguiendo la mayoría de vuestras indicaciones, nuestro recorrido será el siguiente:

21/10 (Después de comer) Santiago-Holguin (Dormir)
22/10 Holguin-Guardalavaca-Gibara(comer)-Holguin(dormir)
23/10 Holguin-Camagüey(dormir)
24/10 Camagüey-Santa Clara(dormir)
25/10 Santa Clara-Topes de Collantes-Trinidad(dormir)
26/10 Trinidad-Playa Ancon-Trinidad(dormir)
27/10 Trinidad-Cienfuegos-La Habana

28-29 La Habana

¿Cómo lo véis? ¿alguien cambiaría algo que vea imposible? ¿tramos "especialmente peligrosos" para tenerlos en cuenta?

Muchas Gracias de nuevo.

Hola javireta,
Un poco apretado pero se puede hacer....
Yo intentaria hacer los traslados por la mañana, lo mas pronto posible,
Pero sobre todo, procuraria no hacerlo por la noche, especialmente el trayecto desde Santa Clara a Trinidad.
Aunque Santa Clara esta mas cerca de La Habana que Trinidad, si se quiere visitar Cienfuegos, creo que es mejor hacerlo tal y como tienes previsto hacerlo... Si no se pasa por Cienfuegos seria mejor hacer... Camaguey-Trinidad........Trinidad-Topes-Santa Clara...... Y Santa Clara-La Habana.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, somos una pareja eque el día 29 nos vamos a cuba, y tenemos previsto hacer este recorrido haber que os parece:
29/9/09-3/10/09: La habana
3/10/09-4/10/09:Pinar del rio-Viñales
4/10/09-5/10/09:Trinidad
5/10/09-6/10/09:Cienfuegos
6/10/09-7/10/09:Santa Clara
7/10/09-12/10/09: Cayo Santa maria
12/10/09-13/10/09: La habana

Haber que opinais, y que me recomendais para ir de un lado a otro, coche,taxi,autobuses o si hay opción de contratar a alguien que lo haga por su cuenta(particular).

Un saludo, Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

GiSjO Escribió:
Hola, somos una pareja eque el día 29 nos vamos a cuba, y tenemos previsto hacer este recorrido haber que os parece:
29/9/09-3/10/09: La habana
3/10/09-4/10/09:Pinar del rio-Viñales
4/10/09-5/10/09:Trinidad
5/10/09-6/10/09:Cienfuegos
6/10/09-7/10/09:Santa Clara
7/10/09-12/10/09: Cayo Santa maria
12/10/09-13/10/09: La habana

Haber que opinais, y que me recomendais para ir de un lado a otro, coche,taxi,autobuses o si hay opción de contratar a alguien que lo haga por su cuenta(particular).

Un saludo, Gracias.

Hola GiSjO,
El recorrido esta bien, salvo el día 4, lo mas logico es hacer Viñales- Cienfuegos, ya que esta mas cerca que Trinidad, y después Cienfuegos-Trinidad...
¿como moverte?, pues depende de cada uno y del presupuesto, lo mas barato, para dos personas es el coche de linea, aunque esto te limita mucho los movimientos...el taxi o coche particular, no es una mala opción, aunque yo me moveria en coche de alquiler... Es cuestion de saber lo que quieres, hacer numeros y elegir la opción que mas te pueda interesar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Jomarbe lo tendre en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gisjo,
Yo hice el mismo recorrido pero cambiando Viñales por Zapata.
Si vas a usar el Viazul,no es mala idea ir primero a Cienfuegos ya que si vas a Trinidad tendrás que volver a Cienfuegos otra vez para ir a Sta Clara. De todas formas en las estaciones de Viazul,te suelen ofrecer hacer los mismos recorridos en coche particular por un poco más (es una opción bastante interesante para no estar muy sometido a los horarios).
El traslado más complicado en transporte público,es ir de Sta Clara a Sta María.La opción más barata es ir hasta Remedios con un particular o colectivo (unos 8CUC) y allí coger un particular que te lleve hasta el cayo (unos 25CUC). Si no te quieres complicar la vida,un particular te llevará hasta el cayo por unos 50CUC desde Sta Clara.

Si buscas tranquilidad en el cayo,te recomiendo el hotel Las Brujas (24 cabañas al borde del mar); si prefieres aglomeración y gente,continúa hacia cayo Sta María.

Y personalmente,aunque eso va en los gustos,te recomendaría más días en Trinidad. Si te gusta la música al aire libre (la casa de la música,las ruinas del teatro brunet,la casa de la trova...)y los pueblos con encanto,es un lugar muy especial.
Si quieres alguna dirección de alguna casa particular,te puedo pasar las que conocí; el trato fue inmejorable.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En primer lugar, gracias por publicar toda esta información que es tan útil!

El próximo 31 de Octubre voy a Cuba con unos amigos, en total somos 4. Vamos a estar 14 días.

La idea es coger un avión hasta la Habana, estar allí 3 días, y coger un vuelo a Santiago, para después regresar a la Habana de nuevo en coche.En este recorrido, que dura 11 días queremos ver lo más importante de la isla.

Día 1: Santiago
Día 2: Santiago- BAyamo - Holguin
Día 3: Holguín - Las Tunas- Camagüey
Día 4: Camagüey- Santa Lucia (regreso a CAmagüey para dormir)
Día 5: Camagüey - Ciego de Avila (de paso)- Morón (no se si está cerca de los Cayos)
Día 6, 7, 8 y 9: Queremos visitar Sancti Spiritus, Santa Clara,CAibarien, Trinidad (Playa Ancon, La Boca), Topes de Collantes, EScambray y Cienfuegos, aunque no sabemos como organizarnos estos días.
Día 10: CArdenas, VAradero, Matanzas
Día 11: Regreso a la Habana

Como lo veis? Creeis que merece la pena dejar algún sitio sin ver, para dedicarle más tiempo a otros lugares?

Pensais que es facil conseguir habitaciones en casas particulares sin reservar previamente?

Si me podéis dar algun consejo, os los agradecería un montón!
⬆️ Arriba

Experto

Hola estamos pensando en cambiar el tipo de viaje que en un principio habiamos pensado. Al final iremos por nuesta cuenta. El itinerario es el siguiente a ver los expertos que opinais:

España - La habana 3 noches
La habana - Terrazas - Soroa - Viñales 1 noche
Viñales - cayo Levisa - Pinar del Rio 1 noche
Pinar del Rio - Cienfuegos 1 noche
Cienfuegos - Trinidad 2 noches
Trinidad - Sta Clara - Cayo Las Brujas 1 noche
Cayo las Brujas - La habana 1 noche
La habana - españa

Que opinais???
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnaA Escribió:
Hola estamos pensando en cambiar el tipo de viaje que en un principio habiamos pensado. Al final iremos por nuesta cuenta. El itinerario es el siguiente a ver los expertos que opinais:

España - La habana 3 noches
La habana - Terrazas - Soroa - Viñales 1 noche
Viñales - cayo Levisa - Pinar del Rio 1 noche
Pinar del Rio - Cienfuegos 1 noche
Cienfuegos - Trinidad 2 noches
Trinidad - Sta Clara - Cayo Las Brujas 1 noche
Cayo las Brujas - La habana 1 noche
La habana - españa

Que opinais???
Gracias

Hola AnnaA,
El itinerario esta bien, completito... Supongo que os mevereis en coche de alquiler... Yo quizas intentaria ajustar un poquito para ganar 1 noche mas en cayo Las Brujas, ya que segun lo teneis no pasareis ni un día completo allí, llegareis por la tarde-noche y os ireis al día siguiente... Pienso que una noche mas allí os ayudara a recuperaros de los días anteriores....

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes