Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Quisiera obtener información de casas de alquiler cerca del rio Nicho para poder realizar excursión en dicho rio en el mes de diciembre. Quisiera que me facilitaran dicha información para poder organizar mi próximo viaje. Muchas gracias a los lectores del foro!.
Hola, alguien sabe si desde la habana o cayo ensenachos se hacen excursiones al parque el nicho? tengo entendido que es precioso y me gustaria saber como ir, cuanto vale...
Todo eso está muy cerca y no te llevará mucho verlo. Lo del mural te lo puedes ahorrar porque es una tontería (en mi opinión) y con ver una foto por internet de ese horrible mural creo que es suficiente. Con 2 ó 3 días deberías tener más que suficiente para hacerte una idea de la provincia. Y ya que estás ahí yo bajaría a darme un chapuzón a la playa de María la Gorda. Eso sí que merece realmente la pena. Como siempre es cuestión de gustos.
Hola a todos!
Bueno, me suscribi al foro porque en Enero estaré visitando Cuba. Solo estaré allí una semana, 5 días en Cayo Guillermo y solo un día en la habana.
Queria saber que excursiones me recomiendan para hacer en Cayo guillermo y si se acuerdan mas o menos los precios y tanto aquí como en la haban que es lo que NO me puedo perder de hacer...
Muchisimas gracias , y como verán estoy mas que ansiosa por irme.
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Estoy a punto de viajar a Cuba. Les quería preguntar sobre la tan mencionada excursion Varadero-Cayo Largo de día completo. No me quedo claro si se esta realizando o no en la actualidad. También me gustaría saber si sale todos los días y el costo aproximado de la misma. ¿La puedo contratar directamente en el hotel (Sol Palmeras)?
CAYO LARGO 136 CUC aprox + (30 CUC aprox impuesto aéreo)
Esta será la oportunidad de conocer la playa más hermosa que existe en la Isla, conocida como el paraíso
Del Caribe, con varios contrastes azules en sus cristalinas aguas. A su llegada al Cayo realizarán un paseo
En una embarcación hacia la barrera coralina donde podrán disfrutar con la práctica del snorkel en una de
Las barreras coralinas más variadas y conservadas del área. Continuaremos nuestro recorrido hasta Cayo
Iguana, lugar donde se encontrara con las Iguanas en su habitad. Tendrán tiempo libre para bañarse en
Playa Sirena, realizando el almuerzo en la zona.
NOTA: El importe del impuesto aeroportuario puede variar en dependencia de las fluctuaciones del
Lionel esto viene en la página de una operadora para invierno 2009 eso quiere decir que si se esta haciendo, en el hotel seguro que te la ofrecen.
Creo que eres de los pocos que sabe de El Nicho, pero te cuento, soy de Santa Clara una ciudad relativamente cerca, y cada año me iba al Nicho con mis amigos, porque es un parque natural precioso, impresionante, nosotros íbamos en plan guerrillero, vamos acampabamos allí uno o dos días, hasta el momento creo que los hoteles no organizan excursiones directamente allí, pero perfectamente puedes ir por tu cuenta, la entrada al parque te cuesta 5 Cuc (unos 3 euros) el parque es natural, unas casacadas impresinantes y cuevas y vistas, tengo fotos fantásticas, lo único que tiene a la entrada es una cafeteria-restaurante campestre, muy agradable y pintorezca, allí te venden comida agua refrescos, helados de todo.
Aunque nosotros nos llevabamos una nevera portatil porque logicamente en esa cafeteria todo es un poquin más caro. El Nicho queda en un municipio de Cienfuegos que se llama Cumanayagua. Yo voy en diciembre y tengo pensado ir, aunque sea un día. Además si caminas unos dos kilometros te encuentras a los campesinos y sus casas y puedes compartir con ellos y todo.
Por ejemplo si quieres ir te doy dos variantes , desde cualquier sitio del pais sale un autobus el VIAZUL, te cuesta entre 10 y 15 euros, tiene buenas condiciones aire acondicionado etc, en el puedes ir desde La Habana hasta Cienfuegos, una vez allí buscas un coche que te lleve hasta Cumanayagua y esa misma persona te puede gestinar quien te suba al Nicho, de lo contrario puedes alquilar un coche en plan de todoterreno porque hay buenas subidas, y puedes ir tu directamente, eso si, de día y despacio para el que no conoce puede ser un poco peligroso por las curvas. Si vas, avisame y te dejo el teléfono de una amiga de Santa Clara que va un montónnnn, porque le encanta como a mí, y puede hasta servirte de guía.
Vale la pena.............cualquier duda me dices!!! mirate un par de fotos en internet y entra a You tube, creo que hay varios videos colgados...
Hola
Voy a cuba en noviembre hago 3 noche en la habana y 4 en varadero.
Me gustaria saber si hay alguna excursion desde varadero a santa clara, ya que me gustaria ver el mausoleo del che.
Merece la pena ir? que precio tiene la excursion?
hola
Voy a cuba en noviembre hago 3 noche en la habana y 4 en varadero.
Me gustaria saber si hay alguna excursion desde varadero a santa clara, ya que me gustaria ver el mausoleo del che.
Merece la pena ir? que precio tiene la excursion?
Soy de santa Clara, creo que he ido al mausoleo más de 10 veces, a enseñarselo a amigos, en realidad creo que no hay una excursion que te lleve directamente allí desde Varadero, pero si puedes pillarte el autobus Viazul, e ir por tu cuenta, y puedes regresar en el día con el mismo autobus (te sale el viaje ida y vuela en unos 25€)
En cuanto al mausoleo, a mi me gusta, tiene además el museo del Che que lo complementa y bueno toda la plaza, está construido con detalle, muy bien pensado, con tallados en marmol y el techo es de maderas preciosas.
Si tienes alguna otra duda me dices vale?
Yo tengo dudas con algunas excursiones, en concreto con 3:
- Jeep Safari: es una excursión que combina varias actividades: snorkeling, paseo en lancha por Río Canimar, paseo a caballo, visita a Matanzas y baño en la Cueva de Saturno.
- Crucero del Sol: catamarán a Cayo Blanco, snorkeling y encuentro con delfines en estanque.
- Cayo Largo del Sur: excursión en avión, paseo en barco a las isla de las iguanas y snorkeling. Playa Sirenas.
¿Podéis comentarme vuestra opinión sobre éstas excursiones?, a mi me apetecen las 3 pero igual alguna me decepciona...y sobre todo me apetece lo de nadar con delfines aunque sea muy "preparado" para turistas.
Sobre la de Cayo Largo, ¿es tan espectacular como para justificar el madrugón, creo que se queda a las 5 de la mañana, y la paliza de viaje?
Yo tengo dudas con algunas excursiones, en concreto con 3:
- Jeep Safari: es una excursión que combina varias actividades: snorkeling, paseo en lancha por Río Canimar, paseo a caballo, visita a Matanzas y baño en la Cueva de Saturno.
- Crucero del Sol: catamarán a Cayo Blanco, snorkeling y encuentro con delfines en estanque.
- Cayo Largo del Sur: excursión en avión, paseo en barco a las isla de las iguanas y snorkeling. Playa Sirenas.
¿Podéis comentarme vuestra opinión sobre éstas excursiones?, a mi me apetecen las 3 pero igual alguna me decepciona...y sobre todo me apetece lo de nadar con delfines aunque sea muy "preparado" para turistas.
Sobre la de Cayo Largo, ¿es tan espectacular como para justificar el madrugón, creo que se queda a las 5 de la mañana, y la paliza de viaje?
Gracias de antemano.
Yo he hecho la del Crucero del Sol hace un mes sin nadar con los delfines, pero básicamente la misma excursión.
La excursión empieza en un catamarán y te llevan cerca del cayo en mitad del mar a hacer snorkel durante algo menos de una hora. El sitio es increible para hacer snorkel y pasan a tu lado bancos de peces de colores, una pasada.Si llevas un poco de pan seguro que flipas con los pecesque se te acercan. El tubo te lo regalan y te prestan las gafas y las aletas.
En el catamarán ponen música y te puedes tumbar a tomar el sol o tomarte algún refresco o ron con refresco el trayecto se hace entretenido. Entonces te ofrecen tomar una langosta recién pescada y cocinada con agua de mar, que no está incluida en la excursión.
Después te dejan a tu aire en el cayo en plan paradisiaco hasta la hora de comer y tienes un bar con todo incluido excepto piña colada, mojito y daiquirí. En ese rato también ponen música y a la gente que le apetece a bailar.
La comida consiste en ensalada tropical, patatas, arroz, pollo, tres o cuatro gambas y un simbólico pedacito de langosta. La comida está bien, pero te la venden como una comida a base de mariscos y langosta y en realidad es arroz con pollo y un bocado de langosta de risa (no exagero).
Después de comer te dejan un rato de relax y de vuelta al catamarán.
A la vuelta izan una vela y ponen música y el animador pone a todo el mundo a bailar y la verdad que lo hacen divertido. Cuando ya estás llegando de vuelta Varadero el animador indica que se puede dar a la tripulación una "propina voluntaria" y pasa una caja transparente para que quien quiera le dé una propina. Hacia las 16:00 se llega a Varadero de vuelta.
A continuación te llevan al delfinario donde hacen un espectáculo y si quieres por 4cuc te dejan hacerte fotos con los delfines y tocarlos.
Esta misma excursión se puede hacer igual y al final nadar con los delfines. La diferencia de precio no es grande, así que si te hace ilusión puede ser una buena oportunidad.
Personalmente la excursión me encantó y espero que te guste.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Yo también hice esta excursion hace ya algun tiempo y estuvo bien. Solo ibamos tres parejas y el ayudante del barco se tiro al agua a pescar langostas, saco tres langostas bien hermosas y nos las cocinaron allí con agua del mar, estaba exquisita. Luego lo tiraron todo al mar y como si no hubiese pasado nada y ese dinerillo extra que se ganaron. La comida que incluia la excursion no era muy alla, también tenia langosta pero nada que ver con la que ya nos habiamos comido. Pasamos un día muy bien
HOLA:
Esperamos ir a Varadero -paquete de 7 noches 9 días al Oasis Brisas del Caribe con Travelplan línea azul dentro de unos quince días- y me gustaría saber si se ofrecen excursiones desde el propio hotel y, no propiamente el touroperador , para ir a hacer snorquel a alguna barrera de coral y otras visitas alternativas; si en el pueblo de Varadero existe alguna agencia de excursiones o diving más económicas que las que se puedan ofrecer directamente en el hotel al estilo de lo que puedes encontrar en Playa del Carmen (Riviera Maya); Recuerdo que en el servicio de playa del hotel ofrecían excursiones en República Dominicana, y después de haber leído las 33 páginas de este hilo de excursiones nadie ha mencionado dicha posiblidad.
Gracias.
HOLA:
Esperamos ir a Varadero -paquete de 7 noches 9 días al Oasis Brisas del Caribe con Travelplan línea azul dentro de unos quince días- y me gustaría saber si se ofrecen excursiones desde el propio hotel y, no propiamente el touroperador , para ir a hacer snorquel a alguna barrera de coral y otras visitas alternativas; si en el pueblo de Varadero existe alguna agencia de excursiones o diving más económicas que las que se puedan ofrecer directamente en el hotel al estilo de lo que puedes encontrar en Playa del Carmen (Riviera Maya); Recuerdo que en el servicio de playa del hotel ofrecían excursiones en República Dominicana, y después de haber leído las 33 páginas de este hilo de excursiones nadie ha mencionado dicha posiblidad.
Gracias.
En Cuba la únicas maneras alternativas de hacer excursiones es alquilar son coche, o un taxi (ya sea oficial o no) o en bus por tu cuenta. El resto de las agencias te ofrecen los mismos precios que establece el estado. No importa en qué hotel lo compres o en qué agencia, los precios no varían. Si existe alguna otra posibilidad yo no la conozco.
Última edición por Padrone el Dom, 08-11-2009 20:14, editado 1 vez