Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
athor Escribió:
Te he comentado el restaurante estatal La Roca por ser uno de los sitios que están bien, es elegante los camareros llevan uniforme y toca un pianista que ameniza las cenas, pero a la vez es uno de los sitios mas económicos de la ciudad.
En cambio en otros restaurantes y en los paladares privados una comida te puede salir por entre 15 y 35 cuc, depende de lo que pidas.
A parte de la roca, te parece bien los nardos y la mina ???
El dela roca queda un poco alejado del centro verdad ?? en la zona de el vedado.
Mengele74
Hola y Vienvenido/a al forun te aconsejo que te lleves unos 500 a 600 doalres par haci tener en mano bastante dinero y no pensar en que si hace falta mas después con eso pienso que te da ampliamente , ahora tienes que cambiar los dolares a CUC , el cambio esta a 1 cuc es 1.12 dolares americanos pero también se pueden usar las targetas de credito visa y master card siempre que no sean de algun banco americano , aquí te pongo una paguina con el cambio de moneda. www.banco-metropolitano.com/ ...oneda&l=es
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola Mengele74,
Te recomiendo que lleves euros, los dólares americanos están penalizados, perderías un 10 por ciento de su valor, al cambiarlos respecto a otras divisas.
Con los USD no puedes comprar en ninguna parte, solo valen los pesos convertibles CUC, y en algunos pocos sitios los pesos cubanos.
Para 6 días en Cuba, para una sola persona depende de tu economía, de los sitios donde vayas a comer y que quieras comprarte, es recomendable llevar un mínimo de 40 euros por día.
Puedes cambiar los euros a CUC en cualquier Cadeca (casa de cambio) o en los bancos, si quieres luego puedes cambiar unos pocos CUC a pesos cubanos, para comer algo en los puestos callejeros como pizzas, bocaditos y otros.
Cuba es un país caro, sobretodo en los sitios para turistas casi al mismo nivel que en Europa.
En general se pueden usar las tarjetas Visa de crédito y MasterCard para sacar dinero en los bancos, no sirven si pertenecen a algún banco usamericano, o alguna de sus filiares, aunque es recomendable llevar dinero en efectivo.
Hola viajeros aquí ba un poco de informacio de las monedas en cuba y sus diferencias también hay fotos de ella para todos aquellos que tengan duda y los nuevos viajeros que tengan duda puedan ver la diferencia ..
Por lo que he leído lo mejor es cambiar los euros a CUC en Cuba. Llegamos al aeropuerto de la Habana un viernes a las 19.30. ¿Alguien sabe si la casa de cambio del aeropuerto estará abierta? ¿Cómo puedo cambiar monedas a esas horas el primer día?
Gracias!
Pues si la Cadeca esta Abierta mientras haya vuelos haci que es casi las 24 horas pero es la cadeca que mas te roba la verdad o la que peor tiene el cambio
Hola, me gustaría saber si hay algún tipo (o lo ponen) de problema para cambiar billetes de 100€ o 200€ en bancos o cadeca, ya que prefiero llevar billetes grandes por comodidad (de 100, 200 y algunos de 50€) y por que abultan menos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
No hay ningún problema, como si llevas de 500 euros.
Si los billetes están algo deteriorados o tiene algo pintado, no los suelen admitir en las Cadecas, pero se pueden cambiar en los bancos.
Hola a todos, ¿sí alguno sabe mi pregunta por`fa, ayudeme?
Cuando saque dinero de la tarjeta,por ejemplo 100€ cuanto me dan y sí tengo que pagar al banco algo.
Cuando saque dinero de la tarjeta,por ejemplo 100€ cuanto me dan y sí tengo que pagar al banco algo.
Hola mira todo el mobimiento de los bancos te los haran en USD es decir al sacar dinero con la targeta te baloran el cambio en USD no de EUR a CUC.
Mírate el post de Athor del 12/08/09, en la página 55. Te lo explica perfectamente.
Los que viajen estos días a cuba tienen un cambio de moneda muy bueno
Por 1 € te dan 1,34 cuc. Creo que es el mejor cambio en mas de 1 año, aprovecharlo y disfrutar, que los euros os cundiran mas,
Si saco dinero con la Visa estando en euros supongo que me por un euro me daran 1.40 cuc lo mismo que si cambio en las Cadecas.
Un amigo que ha estado muchas veces con visa me dice que 1euro= 1.40 cuc y otro cubano que acaba de venir de allí ( del que no me fio mucho ) me dice que 1 euro= 1 cuc con visa.
Si saco dinero con la Visa estando en euros supongo que me por un euro me daran 1.40 cuc lo mismo que si cambio en las Cadecas.
Un amigo que ha estado muchas veces con visa me dice que 1euro= 1.40 cuc y otro cubano que acaba de venir de allí ( del que no me fio mucho ) me dice que 1 euro= 1 cuc con visa.
Decime vuestra experiencia please
Un saludo y gracias
El que más se aproxima es el amigo del 1euro= 1,40 cuc, pues a fecha de hoy es algo menos: 1euro= 1,325 CUC tanto si cambias euros en billetes como si sacas con la tarjeta Visa. Este importe varía cada día según la cotización del Dólar Usa con respecto al Euro.
Te pongo un ejemplo,
En Cuba, si llevases 1.000 euros en billetes, al efectuar el cambio te entregarán aproximadamente 1.325 cuc .
En cambio, si sacas con la tarjeta Visa 1.325 cuc, en tu extracto bancario te cargarán 1.000 euros y una comisión, entre el 4% y el 5%, es decir 40 ó 50 euros.
Por lo tanto, el único gasto extra que tendrás con la tarjeta de crédito es el que te aplicará TU BANCO por disposición de efectivo del 4% ó 5%.
Hola, el día 11 de nov. Vamos para cuba y me gustaria saber si aquí en españa o madrid se puede hacer el cambio de euros a pesos convertibles, cuc. O se tiene que hacer obligatoriamente allí??
Otra cosa la cotización en la pagina esa, que es la de compra o la de venta.
Llego a Cuba el Sábado a las 20:00, a esas horas a parte de la casa de cambios que está situada en el aeropuerto... Hay algún sitio más donde cambiar a esas horas de la noche y en Sábado???
En España, donde me aconsejáis cambiar, para entrar con algo de dinero cubano??