Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias Jomarbe cre que te vamos a hacer caso, ya que no tenemos ni idea de como organizar el viaje y tu experiencia nos puede servir para priorizar en los sitios más caracterisiticos. Buena idea hacer la excursión desde La Habana a Cienfuegos. No obsante en que lugar o cerca de los destinos que nos recomiendas podríamos hacer un poco de snorkel, simplemente por ver algún pececillo tropical etc, ya sabes...
Hola zutik,
Un buen lugar para hacer snorkel puede ser Cayo Levisa o la zona de Maria la Gorda, ambos por la zona de Pinar del Rio, aunque para esto quizas seria conveniente hacer una noche por la zona (Cayo Levisa, Viñales o Pinar del Rio).
También se puede hacer en Trinidad, en playa Ancon
Y en la zona norte podria ser en Varadero o Cayo Santa Maria.
Estoy empezando a leer en la guía los sitios que me has recomendado y prometen, vaya que si prometen!!! se nos va a hacer eterna la espera hasta Abril... Creo que viendo el mapa será más práctico lo del snorkel en Varadero o cerca de Trinidad, así no nos desviamos y hacemos la excursión a viñales y pinar del rio en el mismo día desde la habana. Por cierto otra cosa importante: que compañía nos recomiendas para el alquiler del coche?, y crees que es mejor reservar desde aquí con antelación?? desde alguna web en concreto que conozcas??, gracias por tu ayuda.
Estoy empezando a leer en la guía los sitios que me has recomendado y prometen, vaya que si prometen!!! se nos va a hacer eterna la espera hasta Abril... Creo que viendo el mapa será más práctico lo del snorkel en Varadero o cerca de Trinidad, así no nos desviamos y hacemos la excursión a viñales y pinar del rio en el mismo día desde la habana. Por cierto otra cosa importante: que compañía nos recomiendas para el alquiler del coche?, y crees que es mejor reservar desde aquí con antelación?? desde alguna web en concreto que conozcas??, gracias por tu ayuda.
Hola zutik,
Por cierto, buena fecha abril para ir.
Yo he reservado con distintas compañias, havanautos, autos rex, cubanacan, horizontes, cubacar... Nunca tuve problemas.
El reservarlo antes o allí, depende un poquito de las necesidades, si quereis un carro especial o para unos días muy concretos, conviene hacerlo cuanto antes, si os sirve un coche standar no es necesario reservarlo desde aquí, quizas seria mejor hacerlo allí.
Gracias otra vez por tu ayuda, espro que tengas paciencia por que te voy a ir pergunatndo las cosillas que me vienen a la cabeza, je , je.. Por ejemplo los dos últimos días queremos pasarlos en unresort en varadero, nos sugieres alguno??
Gracias otra vez por tu ayuda, espro que tengas paciencia por que te voy a ir pergunatndo las cosillas que me vienen a la cabeza, je , je.. Por ejemplo los dos últimos días queremos pasarlos en unresort en varadero, nos sugieres alguno??
Hola zutik,
No tengas pena, pregunta lo que quieras.
A Varadero solo fui en mi primer viaje a Cuba, de esto hace ya casi 12 años, por lo que puede que sea de las zonas que menos conozca de Cuba. Yo estuve alojado en el Sol Palmeras y en aquella epoca estaba super bien, al ladito estaba el Melia Las Americas, creo, y también estaba muy bien.
Yo también suelo reservar mis ultimos días en Cuba para descansar en algun resort, pero normalmente voy a algun cayo.
Hola Jomarbe:
Me has dado una magnífica información que podré utilizar, seguro. Tanto tú como un invitado anterior me habéis recomendado Cayo Largo, aunque tú también sugieres Cayo Santa María. Por los catálogos que tengo del año pasado ya intuía que esos eran los dos más interesantes. Ahora queda decidirse por uno.
Abusando de tu tiempo, un par de cosillas:
- Varadero, totalmente descartable, ¿verdad?. Creo que hay cosas mucho más interesantes y después en los Cayos ya hay maravillosas playas, quizás mejores que en Varadero. Supongo que tú lo ves igual.
- Hablas de la opción coche, y eso no lo tengo muy claro, porque dependiendo de los que vayamos quizás fuera engorroso ir con un coche muy grande o dos de pequeños. De todas formas, ¿tienes referencia de alguna casa de alquiler completamente recomendable?. Es una opción a estudiar.
Estoy mirando viajes de catálogos anteriores para ver si hay alguno que se adapte a lo que me sugieres, y hay alguno muy parecido, aunque, claro, se trata de viajes un poco....'de borreguitos' (con perdón) y no me hace especial ilusión ir en grupo numeroso. Claro está, que a primeros de julio seguramente los grupos no serían muy muy numerosos...
También agradezco a otro invitado que me envía los vídeos. Los miraré en cuanto pueda.
Hola, si deseis que desde amistur, agencia cubana de turismo os preparemos un programa de viaje, lo haríamos con gusto, coordinando con vosotros las visitas y actividades que deseeis.
Para contactad en España: txema@terra.es
Saludos.
Hola Bosco,
Varadero, al igual que los cayos, es un destino de playa, exclusivamente, los resorts estan concebidos para que la gente no salga de allí, y sobre todo en los cayos, ya que aunque tuvieras intención, estan tan alejados de la población que hace casi imposible tener contacto con ella. La ventaja de Varadero, que tiene muy buena playa, es que esta mucho mas cerca de la población y si quieres puedes visitar ciudades o pueblos sin problema, yo me decidiria por uno u otro dependiendo del plan que lleves.....si has hecho un recorrido por Cuba mas o menos amplio y lo que quieres exclusivamente es relajarte en la playa, yo me iria a un cayo... Si se hace el tipico combinado con La Habana, yo me iria a Varadero para poder hacer alguna visita a zonas cercanas....
El coche de alquiler, es para ir a tu aire, si vas en grupo no sirve esta opción, si contratas el viaje con una mayorista que te proporciona los traslados e incluso las excursiones, el coche no sirve de mucho...
Para mi, el coche, sobre todo en Cuba, y si lo que quieres es recorrer la isla, es la unica opción que te da plena libertad de movimientos y de programar por completo tu viaje... Por eso el coche supone un importante gasto en el presupuesto de mis viajes a Cuba, sobre todo porque necesito un coche grande para 7 personas, ya que siempre viajo con mis hijos.
Compañias de alquiler??... Havanautos, cubacar, rex, horizontes... He ultilizado varias y nunca tuve problemas....
Mira aquí te dejo un link donde podras encontrar alojamiento barato en La Habana y cualquier otra información que necesites. Alojamiento economico en La Habana
Mira aquí te dejo un link donde podras encontrar alojamiento barato en La Habana y cualquier otra información que necesites. Alojamiento economico en La Habana
Hola, somos 2 amigos de 20 años queremos irnos a Cuba en el verano, pedimos ayuda para saber que lugares visitar, llegamos a la Habana y queremos conocer lo más posible pero económico, y que lugares de fiesta hay??
Hola, yo también estoy en busqueda, y de momento lo que he encontrado es esto: www.acrosscuba.com/ ...p?L=2&B=21
Parece que está bien.
Creo que lo mas importante de ver es:
Habana
Santiago de cuba
Santa lucia
Camaguey
Trinidad
Cienfuegos
Y alguna isla
Ya te digo, no he estado pero es lo que estoy viendo por internet que se anuncia mas de cuba.
Saludines y que vaya bien!
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado y como bien te dice africajambo, esos luegares son de lo emjorcito para visitar.
En cuanto a Cayos, te diré que nosotros fuimos a Cayo Coco y aquello fue maravilloso, porque está muy poco explotado, y está lleno de lagunas y a nada de Cayo Guillermo, donde hay una playa Vírgen con un arreife donde se pude bucear y ver un arguero hundido.
Para comer en La Habana, te recomiendo un "paladar" ( que ya más bien es un restaurante con todas las letras ), que se llama "Los Arcos", y que está justo enfrente del Capitolio.
Mezclarse con la gente cubana es genial!!
Espero que os lo paseis muy bien!!
Hola como estas, estando aquí en la habana, puedes visitar todo el cascoistorico de la habana que aquí en cuba le llamamos la habana vieja
Es un lugar muy agradable con unas construcciones antiguas muy bonitas puedes visitar la fortalesa de la cabaña, que por cierto es donde yo trabajo, aquí podras apresiar muchos museos y a las 9.00pm podras ver el unico cañonazo que se dispara en el mundo todos los días, es una tradición de ase 400 años y es la edad del cañon, se ase una seremonia muy bonita, si deseas un sentro nocturno para vailar te recomiendo el chevere, el tropicana, cafe tv ,la casa de la musica de miramar , ect
En varadero todo es fiesta todo es un paraiso pero alejado de toda la tradision cubana ahí solo veras turistas y muy pocos cubanos
Yo te diria que a Varadero no vayas como primera opción, hay mejores playas, pero si estais mucho tiempo por Cuba, como hicimos nosotros este verano, terminamos echando de menos un poco de variedad en la comida y algun ¨lujo¨, y aparte estaba la playa y el todo incluido y fuimos 2 días al Sol Palmeras que no era muy caro. Lo cogimos sobre la marcha llamando por telefono a una agencia cubana desde una casa particular. De todas formas lo mejor es ir improvisando. En la Habana, en plan economico te recomiendo o una casa particular que alguien te recomiende, o el hotel Panorama, 24 € con desayuno, lo unico es que esta en Miramar, al lado del Melia, pero vamos, negocias un taxi y a correr.
De marcha estuvimos en el Chevere con 10€ barra libre de ron, y el diablo tum-tum. Intentamos ir a la ¿discoteca? Carlos Marx pero estaba cerrada, no se si para siempre o solo ese día. También estuvimos un día al lado de la plaza de la opera creo que era o algo así, al lado del capitolio, tomandonos un par de botellas de Habana 7 en la calle en un cutre bar.
Zutik, estuve en Noviembre en cuba, por libre. De acuerdo con Jomarbe en casi todo, salvo Pinar del Río (ciudad), que no tiene interés. Te recomiendo ENFÁTICAMENTE, que en vez de hacer en un día la excursión a Viñales, hagas una noche en el hotel Los Jazmines (tres estrellas, buen precio, unos 45€ la doble, estupendo desayuno y soberbias vistas del valle ) y al día siguiente, vayan a Cayo Levisa, cogiendo el barco a las 9h (20€, creo recordar, ida y vuelta con sencilla comida, al llegar, incluida) y desde allí, tras paseo y baño por la estupenda playa, en un barquito al arrecife a bucear. Está muy cerca, 15 minutos; el buceo, 45 min. OBLIGATORIO. MARAVILLOSO. Traslado, información y alquiler de equipo, unos 12 ó 15 €. Otra opción MUY RECOMENDABLE, yo me quedé con las ganas por falta de plaza, pasar la noche en las cabañas en la misma playa del cayo, tb buen precio, quizás unos 50€.
El alquiler de coche lo hice y pagué desde aquí. Es muy caro en Cuba, (he alquilado uno en Sevilla por 14 euros y en Cuba me costó unos 46), pero debes preguntar en varios sitios, hay diferencia de precio.. Si quieres más información, te doy mi nº de tfno y me llamas.
BUENO PUES SOY DE MALAGA.
OTRA COSA QUE TE QUERIA PREGUNTAR ES POR EL CLIMA QUE HACE EN FEBRERO SOBRE TODO POR LA ROPA PARA LLEVARME. Y COMO NO POR LOS MOSQUITOS, ¿ PICAN EN ESTA ESPOCA? ES QUE A MI ME PICAN MUCHISIMO.
OTRA COSA QUE HE ESCUHADO POR INTERNET ES LO DEL DENGUE, ES VERDAD LO QUE DICEN?