Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola foreros, quiero agradecer a este foro y a todos los foreros los consejos que dan pues sin ellos no dispondríamos la gente que aun no hemos partido de los datos tan interesantes, con tantos detalles etc. En especial a yolandas1000 y a viajerasinrumbo, que recien llegadas ya estaban escribiendo en dicho foro. Yo prometo tomar nota y a la vuelta escribir sobre nuestro viaje con todo lujo de detalles.
Milcolores Doctor también hace eso que dices, es algo más caro, creo que a un grupo de 4 personas que estaban en el Iberostar les cobraba 45$ por persona y solo les llevaba a ellos, y lo mismo quea nosotros, todo el día, les cogía a las 8 y hasta que acabasen de ver lo que querían.
Como puedo contactar con esa gente que decis??? nosotros vamos al riu negril la semana del 12 y nuestra intención es hacer excursiones con alguien de allí, que nos han dicho que son mas baratas, pero son fiables???? La verdad que por lo que he leido si, pero me gustaria saber sobre todo como contactar con ellos
Buenas a todos los afortunados que en breve se piran para Jamaica. Como lo prometido es deuda escribimos tras nuestra maravillosa experiencia y semana en Jamaica. En Montego Bay para ser más exactos. Os comentamos nuestra opinión de las excursiones. A ver empecemos: Una recomendación para la gente que habla o se puede comunicar en inglés (un poco),. Lo más barato como hicimos nosotros es contactar con un taxista de los millones que hay en la puerta del hotel e hicimos las excursiones con él. Muchísimo más barato que con doctor o sisi o vanessa. Ibamos solitos en una "fregoneta" para nosotros solos, en este caso ocho (la llamada MINIPÀNDI COLORÁ) y el gran Desmond, que asíse llamaba el guía-chofer y que siempre está en la puerta del Riu Mntego Bay, nos llevó donde quisimos. Elegimos esta opción porque Sisi nos pareció muy cara y el doctor nos intentó timar, tras hacer la primera excursion con él. (Hablamos que conste de nuestra opinión y de lo que nos pasó a nosotros). Cerramos un precio y nos lo quiso subir a la llegada al hotel. Además durante todo el día paso de nosotros como de comer .... (Parece ser rectificó en la siguiente excursión, según nos han comentado y estuvo más parlanchín). Ahí que tomamos la determinción de contratar un chofer-guia para nosotros ocho, solos, y no nos arrepentimos de nada. Incluso nos llevo en Ocho rios a una playa con chiinguito donde no había turistas. En defnitiva, conclusión. El touroperador ni de coña. Sisi o vanessa correctas aunque caras. Doctor: Para unos bien pero para notrosos un Capitan Sparrowm (caradura) y con el gran Desmond increiblemente bien. Un último ejemplo: para ver la laguna luminosa Doctor le dijo a la gente que eran 30 doláres pero que tenía un colega que les llevaba en barco y se lo dejaba en 15. Mentira. A todo el mundo les cobra 15. Nosotros ibamos sin guia, solo con el chofer y pagamos esos 15$. Si quereis más información a vuestra disposición. Y recordad: Respect and Jamaica NO PROBLEM YEAHMON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por estos días minipandicolorá. Saludos primos. (LAYBER PELUQUEROS LO MEJOR DEL MUNDO ENTERO)
Campanillaydinamita, mala suerte que te pasara eso con Doctor, xq de caradura al menos con nosotros nada, nos contaba cosas, nos explicaba los sitios que ibamos pasando, etc. Puede ser que dependa de como seas con el, xq nosotros todos fuimos super abiertos, y el nos respondió igual. Incluso en una excursión se vino con nosotros a todo, hasta a bañarse en las cascadas y tal. Y con lo que dices de la laguna luminosa, el te dice que lo puedes hacer legal o ilegal. Legal es pagando 30e, y coges la barca en un chiringuito con mucha luz, que tiene un bar y demás, e ilegal es con un amigo suyo, que vas a su embarcadero, te montas en su barca y haces lo mismo, lo único que no entras en el bar, que supongo que es lo que vosotros hicisteis,no? Weno, y para la gente que vaya a ir pues comentale precios con Sisi, con Doctor, y con el taxista para que se hagan una idea.
Viajo en noviembre a Jamaica con una amiga y estamos interesadas en hacer algunas excursiones, el problema es que no nos gusta nada ir en grupos grandes a toque de silvato así que preferimos hacerlas por nuestra cuanta o con un taxista particular, aunque nos cueste más caro.
Alguien puede pasarme algún contacto o recomendación?
Muchisisimas gracias foreros!!
Nosotros contratamos a Simon , nos lo recomendaron unos amigos y es de fiar , muy buena gente y nos lo pasamos muy bien con él , si lo llamas desde recepción del hotel es gratis al ocho cero nueve cero siete cuatro ocho.
Hola jorcuemar, en primer lugar quiero dejar claro que este es un foro donde todos damos nuestra opinion. Puntualizar que no vamos a entrar en polémicas ya que nos lo hemos pasado genial y la experiencia ha sido magnífica pero por alusiones te voy a contestar ya que tan respetable es tu buena experiencia con Doctor, como la no buena nuestra de acuerdo!!!!!Ya se atacó en el foro a Calígula por dar su opinión respecto a este señor el pasado 3 y 6 de Septiembre.
Por cierto lee bien ya que explicamos que la excursion de la laguna luminosa ( q me da la sensación q no la has leído bien ) costaba lo mismo 15$ solo qu Doctor te la vendía como si costase 30 y q el la rebajba por su colega a 15. Con esto acabo..... La gente que vaya a marchar en breve que lo disfrute y si alguien quiere precios o más datos aquí estamos para lo que podamos ayudar. Ah si vais a las yfalls os recomendamos la tirolina por 30$ por encima de las cascadas.
JAMAICA NO PROBLEM - buen viaje
Para nada quiero entrar en polémicas, y si no te molaron las excursiones con Doctor, mala suerte... Lo que si te digo, es que la excursión de la laguna luminosa, si la haces de manera oficial, con tu ticket y demás cuesta 30$, si la haces con otro tío que va en su barca pues él solo te cobra 15$, creo que el que no se enteró de la movida eres tu...
Y si, claro que esto es un foro para dar la opinión, pero es que creo que no te enteras de los precios o quieres tirar tierra sobre alguien de alguna forma. Ah, y la tirolina son 15$, lo de que son 30$ también os lo dijo Doctor no?jajajaja.
Por cierto, creo que ya no hay viajes para ir a Jamaica, Solplan ya no lo oferta.
He vuelto de jamaica y mi experiencia ha sido buena, con sisi hicimos 2 excursiones, una en el catamaran haciendo bueceo para ver los corales y viendo las cuevas piratas mas adelante también. Luego comimos langosta mientras volviamos para terminar dandonos un baño en la playa de 7miles. De ahí nos dirigimos al rickscafe para ver los saltos que pegan en el acantilado y el atardecer. Fuimos en un autocar, todo muy correcto.
Otro día fuimos en una furgoneta mas pequeña, para 7 u 8 personas y conducia Mike, su novio. Toda una experiencia, no recomendable para personas sensibles.
Mike es rasta y fuma bastante, pese a ello tienes sensación de seguridad en todo momento, fue muy divertido verle cantar y escuchar su experiencia de vida como rastafari, todo en ingles, sisi iba en el otro autocar justo detras, al bajar en los puntos donde haciamos las excursiones nos explicaba todo y perfecto.
Fuimos al pelicans bar y nos dimos un chapuzon, es recomendable llevar chanclas ya que el fondo es un poco fangoso, pero totalmente transparente y limpio y después al blackriver, tuvimos mala suerte pues apenas vimos los ojos de un cocodrilo, volvimos al minibus con Mike hacia las Ys falls, parando de camino para comer pollo y arroz en un chiringo bastante decente para lo que se ve por ahí... Ya en las cataratas nos subieron enganchados a un tractor hasta la base donde hay una piscina natural (si te bañas, usa chanclas, la base es de piedras pequeñas algo molestas) y luego andando unos 5 minutos por el lateral, totalmente preparado para turistas, algunos se tiraban en lianas. Tuvimos tiempo para ver al volver los colibirs bebiendo. Volvimos a la minibus y a ver el mauselo de peter tosh, nos tomamos una infusion de las plantas tipicas de jamaica y un rato de charla y paseo por su jardin. Luego de vuelta al hotel...
No hicimos mas excursiones, porque solo nos quedaban 3 días de relax en el hotel riu negril, que por cierto fue estupendo, habitación impecable y animación todas las noches.
........y demás cuesta 30$, si la haces con otro tío que va en su barca pues él solo te cobra 15$ ...... Ah, y la tirolina son 15$, lo de que son 30$ también os lo dijo Doctor no?jajajaja......
¿¿¿Esos precios son en Dollar Jamaiquino o Dollar Estadounidense???
Una pregunta... Cuanto cuestan aproximadamente los almuerzos en Negril (en $ Jamaiquino)
Así sabre si es barato comer en restaurantes o es mejor todo incluido el hotel..
Pues deben de ser en Dólar Estadounidense porque creo que el jamaiquino no tiene mucho valor, puedes utilizar un conversor de monedas en internet para averiguar a cuanto sale a tu moneda el cambio (hay uno que se llama XE que va muy bien). Saludos.
........y demás cuesta 30$, si la haces con otro tío que va en su barca pues él solo te cobra 15$ ...... Ah, y la tirolina son 15$, lo de que son 30$ también os lo dijo Doctor no?jajajaja......
Una pregunta... Cuanto cuestan aproximadamente los almuerzos en Negril (en $ Jamaiquino)
Así sabre si es barato comer en restaurantes o es mejor todo incluido el hotel..
Gracias desde ya!!
Hola,
Normalmente, en Jamaica, los precios te los dan en dolares usa.
Gracias desde ya!!
Hola,
Normalmente, en Jamaica, los precios te los dan en dolares usa.
Las comidas en los restaurantes de fura de los hoteles son bastante económicas, lo que ocurre es que si coges una oferta de las de hotel TI + viaje, no se si te sale mucho más caro que coger viaje por una parte y hotel por otra. Nosotros no vimos ofertas de hotel solo alojamiento+viaje, pero igual si que hay.
En un par de días salgo para Jamaica con una amiga, llegamos el 12 de enero por la tarde hasta el 19. He leido comentarios de las excursiones y me gustaría poder conocer a gente q coincida con nosotras en las fechas y quieran formar grupo para las excursiones, por sisi (ya he contactado con cecilia), con yanie (un chico cubano que tb ofrece exursiones) o por libre....
Coincidimos? tienes planes?.... Espero alguna respuesta, sería un placer.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Hola a todos, necesito que alguien me aconseje.
En abril salgo con un crucero, una de las escalas es Jamaica. El barco nos deja en Montego Bay, es una parada de pocas horas (9 a 14). Alguien me puede decir donde puedo ir, que tengo que ver por allí cerca?? Ya se que puedo ir a las playas de Negril, pero aparte de las playas, hay algo interesante que este cerca???
Muchas gracias
En abril salgo con un crucero, una de las escalas es Jamaica. El barco nos deja en Montego Bay, es una parada de pocas horas (9 a 14). Alguien me puede decir donde puedo ir, que tengo que ver por allí cerca?? Ya se que puedo ir a las playas de Negril, pero aparte de las playas, hay algo interesante que este cerca???
Muchas gracias
Hola, Pity.
La verdad es que con cinco horas no vas a tener mucho tiempo de hacer nada!! De Montego a Negril ya hay aprox 1 hora y media de camino de ida y lo mismo de vuelta. Lasa Dunn River Falls, que te quedan más cerca, no sé si habría tiempo a subirlas, porque el tiempo que ocupas allí también es de aaprox 1 hora y media. El problema de estar tan pocas horas es que Jamaica tiene unas carreteras bastante malas. No se que tipo de excursiones os ofertaran en el crucero. De todas formas, cualquier lugar que vayas, te gustará, porque Jamaica es preciosa
Muchas gracias
Pity,
Yo casi te aconsejaría, si es que quieres ir por libre, que cojais un taxi de los de matrícula roja, antes de salir le comenteis el tiempo de que disponeis y que os recomiende que ver en esas horas, sobretodo una vez lo tengais claro negociad el precio (hay que regatear) y los taxistas suelen ser buenos guias.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Espurnet1961, muchas gracias por contestar tan pronto.
Al final haremos lo que nos aconsejas, a ver que nos dice el taxista.
Las excursiones del crucero son, sabores de Jamaica, que te llevan a ver como elaboran el azúcar, para que después compres ron. No merece la pena
Safari aventura, te ponen en un todo terreno campo através y te llevan otra vez hasta las plantaciones de azúcar, después a Great River a darte un chapuzón.
Y la ultima, Exploradores de Great River. Te llevan a un par de pueblos, después, a Great Rives allí te llevan en unas balsas de bambú. Después te llevan en jitneys, los taxis típicos de allí y te enseñan los secretos de las plantaciones de plátanos, piñas, café y algodón.
Con el poco tiempo que tenemos te puedes imaginar a que ritmo te harán la excursión.
espurnet1961, muchas gracias por contestar tan pronto.
Al final haremos lo que nos aconsejas, a ver que nos dice el taxista.
Las excursiones del crucero son, sabores de Jamaica, que te llevan a ver como elaboran el azúcar, para que después compres ron. No merece la pena
Safari aventura, te ponen en un todo terreno campo através y te llevan otra vez hasta las plantaciones de azúcar, después a Great River a darte un chapuzón.
Y la ultima, Exploradores de Great River. Te llevan a un par de pueblos, después, a Great Rives allí te llevan en unas balsas de bambú. Después te llevan en jitneys, los taxis típicos de allí y te enseñan los secretos de las plantaciones de plátanos, piñas, café y algodón.
Con el poco tiempo que tenemos te puedes imaginar a que ritmo te harán la excursión.
Pues a un ritmo que no disfrutas nada. De verdad, mirad de juntaros 7 u 8 y coger un taxista. Por lo menos ireis a vuestro ritmo.