Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p92 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 8 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje CUba Verano 2007  Publicado:
amistur

Invitado

Votos: 0 👍
Hola, Luis corona. Mira, Amistur es una agencia cubana de turismo especializada en grupos. Si quereis que os preparemos un programa "a vuestra medida", podemos hacerlo sin problemas.
Para contactad en españa: txema@terra.es
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: preguntame a mi que soy cubano  Publicado:
Invitado

Jomarbe Escribió:
Anonymous Escribió:
MEM Escribió:
Hola amigo cubano!!
Viajo a la habana en abril y deseo saber que lugar es mejor Cayo Coco o Cayo Largo para hacer playa unos 5 días???
Gracias!!

Hola MEM,
Aunque la pregunta la hiciste al "amigo cubano", me tomo la libertad de
Contestarte, ya que imagino, que él, por desgracia, no conocera ni Cayo Coco ni Cayo Largo, lugares destinados "exclusivamente" para los turistas......
No hay mucha diferencia entre Cayo Coco y Cayo Largo... Hoteles buenos, playas buenas, total... Sol, playa, hotel, poco mas, relax total...
Quizas la diferencia este en que a Cayo Coco puedes llegar por carretera y a Cayo Largo tienes que ir en avion

Perdon, no me salio la firma en el mensaje anterior.

Disculpa este señor que no le salio la firma y que respondio al cubano,quiero que sepa que no todos los cubanos vivimos a espalda de cyo coco y cayo largo,pues soy cubana y conosco muchos lugares turistico siendo cubana,no ahora que vivo 7 años en europa desde que vivia en cuba ya conocia varadero,cayo largo,cayo coco,guama,varadero etc,etc es la posibilidad que tenga cada cual,y las relaciones humanas tranbaje en la tv.solo siendo secretaria me desplazaba a pasar días buenos con mi hijo y esposo.
Muchos cubanos conocen muchos ugares de CUBA.
Disculpe pero es así.
Saludos INES.

Saludos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: preguntame a mi que soy cubano  Publicado:

Super Expert

Anonymous Escribió:
Jomarbe Escribió:
Anonymous Escribió:
MEM Escribió:
Hola amigo cubano!!
Viajo a la habana en abril y deseo saber que lugar es mejor Cayo Coco o Cayo Largo para hacer playa unos 5 días???
Gracias!!

Hola MEM,
Aunque la pregunta la hiciste al "amigo cubano", me tomo la libertad de
Contestarte, ya que imagino, que él, por desgracia, no conocera ni Cayo Coco ni Cayo Largo, lugares destinados "exclusivamente" para los turistas......
No hay mucha diferencia entre Cayo Coco y Cayo Largo... Hoteles buenos, playas buenas, total... Sol, playa, hotel, poco mas, relax total...
Quizas la diferencia este en que a Cayo Coco puedes llegar por carretera y a Cayo Largo tienes que ir en avion

Perdon, no me salio la firma en el mensaje anterior.

Disculpa este señor que no le salio la firma y que respondio al cubano,quiero que sepa que no todos los cubanos vivimos a espalda de cyo coco y cayo largo,pues soy cubana y conosco muchos lugares turistico siendo cubana,no ahora que vivo 7 años en europa desde que vivia en cuba ya conocia varadero,cayo largo,cayo coco,guama,varadero etc,etc es la posibilidad que tenga cada cual,y las relaciones humanas tranbaje en la tv.solo siendo secretaria me desplazaba a pasar días buenos con mi hijo y esposo.
Muchos cubanos conocen muchos ugares de CUBA.
Disculpe pero es así.
Saludos INES.

Saludos.
Saludos.

Hola Anonymous,

No dudes que me alegro de ello.....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje CUba Verano 2007  Publicado:
Invitado

Luis corona Escribió:
Hola, somos 2 amigos de 20 años queremos irnos a Cuba en el verano, pedimos ayuda para saber que lugares visitar, llegamos a la Habana y queremos conocer lo más posible pero económico, y que lugares de fiesta hay??

Gracias.

Hay muchos lugares que visitar aunque no mucha variedad de discotecas, te menciono Macumba, Hipanema,en la Capital y en Varadero encuentras varias como Habana Club, La Bamba, etc siquieres mas información puedes escribir,me a taniague19@yahoo.es
Chao.
Tania
⬆️ Arriba
Asunto: Re: trinidad  Publicado:

Silver Traveller

Hola jo!
Estuve en Trinidad la semana pasada y es algo que no te puedes perder, el casco antiguo es una maravilla, está bastante cuidado, hay mucha vida en las calles, hacen un mercadillo diario con precios muy buenos para comprar recuerdos y la gente no te "acosa" tanto como en La Habana. Para mi sí que merece la pena a pesar de la distancia, es más, estuve en Varadero dos días y después de lo visto me hubiera quedado en Trinidad. La parte de Trinidad que da al Mar Caribe no tiene nada que ver con Varadero y para mi gusto es más bonito y diferente a las playas que conocemos.
Si tienes algo que preguntarme y te puedo ayudar pues encantada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda me voy a cuba  Publicado:
Invitado

HOLA YO ME VOY EL 23 DE FEBRERO 2007 SI QUIERES PASARLA BIEN, COSNOSER CUBA DE VERDA , DE NOCHE Y DE DIA, LA REALIDAD CUBANA , ESCRIBEME, SOY CUBANO JOVEN Y AGRDABLE.
VEDADO06@YAHOO.ES.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola

Un lugar que debes visitar es el Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Rio, este valle esta a180 km mas o menos de la Habana, yo he estado y es precioso, hay varios sitios para visitar en este valle.Por ejempolo el mural de la prehistoria, la cueva del indio y varios mas.
Para alojarte allí hay varios hoteles pero te recomiendo que lo hagas en las casas que se alquilan en el pueblo de Viñales. Te doy la dirección y telefono de una casa muy economica y que dispone de baño, cocina, terraza y aire acondicionado, también te doy el telefono así la puedes reservar desde aquí, puedes alojarte o comer también allí. El trato es familiar y la gente muy amable como casi todo el mundo en Cuba.
Buen viaje

Casa de Rosa y Miguel
C/ Rafael Trejo, 141
Viñales (Pinar del Rio)
Tfno. 005348695150
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tambienhe estado en casa de Rosa y Miguel,son super guay,te lo pasaras pipas en su casa.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Super Expert

Hola a todos"
En agosto mi marido y yo nos vamos a Cuba por nuestro aire, y ya tenemos la ruta pensada con las casas casi decididas:
La habana - Casa de Orestes
Viñales - Casa Villa Cristal
Cienfuegos - Casa Carmen Rivero
Trinidad - Casa Miguelina Duarte
Cayo Las brujas - Hotel Las Brujas
Santa Clara - de paso
La Habana - Casa Orestes.
Alguno de vosotros conoce alguna de estas casas y puede aconsejarme sobre ellas?

Todavía queda tiempo, pero tengo alguna duda, a ver si alguien me las puede aclarar:
-Tema visado, que tengo que hacer?
-Al ser un viaje por nuestra cuenta, tengo que contratar algun seguro? porque la visa tiene, pero el pago del billete de avion lo haré mediante tarjeta de credito normal y el resto de cosas se pagan en Cuba directamente con los Cucs, así que el seguro de la visa aquí no me vale...que debo hacer?
-Contratar el coche de alquiler, que ya he visto que hay bastantes agencias, cuando tengo que hacer la reserva? no hace falta ahora verdad? conque lo tramite en junio ya es suficiente?
-Para nada tengo que llevar dolares americanos verdad? Solo Cucs y euros? Donde es mejor hacer el cambio de moneda CUC-EURO?
-Alguien conoce paladares donde se coma bien y a buen precio en cualquiera de las ciudades de la ruta que hago?
-De camino a Cienfuegos, me han dicho que pare en algun lugar (nose donde y como se va), para ver una granja de cocodrilos y hacer un paseo en velero para ver un poblado Tauhino, se debe contratar con antelación? Donde? Como se va hasta allí o como se llama la ciudad o pueblo donde está todo esto?
-En Cienfuegos o cerca, me han comentado que te puedes bañar con pequeños delfines, es cierto eso? Si es así, se debe contratar antes? Donde? Como se llama el lugar donde se hacen estos baños?
-Sitios interesantes que visitar en las ciudades donde voy.... Estoy mirando libros de Cuba, pero te aconsejan tantos sitios que no da tiempo y no se realmente lo que merece la pena y lo que no y he pensado que quien mejor que los foreros para aconsejarme que ver en cada ciudad!

En fin, creo que me he quedado agusto preguntando.....la verdad que cuando uno se monta el viaje opr su cuenta, es dificil la primera vez...

Saludos a todos y GRACIAS!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Indiana Jones

Dos notitas:
Paladar: Los Nardos, en La Habana, en frente del capitolio.

GRANJA DE COCODRILOS: en Morón, es una visita rapidilla,; le puedes dar de comer a los cocos con una vara a la que te van poniendo pescados ( verás la fuerza que tienen esos bichos, ejejej ) y si tienen crías, las podrás tocar y hacerte fotos y si te gustan los animales como a mí, besuquearla, estrujarla y cariciarla hasta que se te salten las lágrimassss.
⬆️ Arriba

Super Expert

Moltes gràcies!!!
Pues pasaremos por esa visita, la verdad que nos encantan los animales, hemos estado ya tres veranos seguidos en Àfrica de safaris, así que ya ves si nos gustan los bichos... Almenos este año poder ver cocodrilos... Jejejeje..
Muchas gracias, me apuntaré el lugar del paladar.
Saludines!!!
⬆️ Arriba
SOBRE CUBA

Invitado

MIRA:

SOY CUBANA, ME DEDICO A ORGANIZAR VIAJES A CUBA.( desde argentina)

CREO QUE SERIA MUY INTERESANTE CONOCER CIENFUEGOS, Y TRINIDAD, DESDE SANTA CALRA, HACIENDO BASE EN SANTA CLARA UN DIA al menos.

LES PUEDO AYUDAR Y RECOMENDAR LUGARES CONFIABLEs e interesates

ESCIBANME A:

Lepeip@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola africajambo:
Veo que lo teneis todo planificado, lo pasareis bien, seguro.
A ver que puedo aclararte sobre tus dudas:
-- El visado te lo puede tramitar la agencia de viajes o directamente en el consulado de Cuba.
-- Siempre es interesante contratar algun seguro que te cubra los imprevistos.
-- La reserva del coche no creo que sea necesario hacerla con tanto tiempo de antelación, con unos días antes es suficiente.
-- No conviene llevar dolares americanos, con euros es suficiente, el peso convertible solo lo puedes cambiar allí en Cuba, y lo mejor es cambiarlos en Cadecas, casas de cambio oficiales, aunque también lo podras hacer en los hoteles, pero te saldra peor el cambio.
-- El criadero de cocodrilos a que te refieres se llama GUAMA, es como un parque natural donde existe el criadero de cocodrilos, y cruzando una laguna enorme, en lancha (no en velero), llegas al poblado tahino y también hay un hotel construido en cabañas sobre la laguna, muy interesante.... Esta en la carretera que va desde La Habana a Cienfuegos, un poquito antes de llegar a esta ciudad, esta a mitad de camino desde la salida de la autopista (8 vias), dirección Cienfuegos.

Bueno espero haberte aclarado algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS, COMO SIEMPRE TU TAN EFICAZ!
YA TENGO LOS BILLETES DE AVION!!! SALIMOS EL 2 DE AGOSTO Y VOLVEMOS EL 17... Y NO VEAS, AYER SALIO UN OFERTON Y ME HAN COSTADO 730€ CADA UNO CON LAS TASAS INCLUIDAS!! ES UN CHOLLO DE PRECIO PARA SER AGOSTO VERDAD? Y SALE A LAS 11.30H DE LA MANAÑA DE BCN-MADRID-LA HABANA...CREO QUE HE TENIDO SUERTE, PORQUE IBA MIRANDO LA WEB Y LOS BILLETES IBAN DESAPARECIENDO, HASTA QUE CUANDOP HAN QUEDADO 4 PLAZAS HE COMPRADO LOS 2! MENOS MAL, PORQUE ANTES DE 1000 NO BAJABAN!
AHORA ME PONDRE A BUSCAR LO DEL SEGURO DE VIAJE YA QUE COMO HE PAGADO CON VISA NOSE QUE ME ENTRA Y QUE NO....
GRACIAS POR TODO JOMARBE, ME HAS SIDO DE MUCHA AYUDA!
SALUDINES.
⬆️ Arriba
Invitado

El visado si lo sacas por agencia te cuesta caro, y por el consulado es perdida de tiempo. Las veces que he ido yo a cuba, lo he sacado a través de esta pagina, es mas economico y mas rapido.

www.onlinetours.com

Disfruta de cuba!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nosotros estuvimos en Cuba hará 2 años en Junio, también alquilando habitaciones en casas, y fue genial!! La gente es muy amable. De las casas que comentas no estuvimos en ninguna (con las que hay ... No es extraño). Por si tuvieras algún problema en La Habana, te paso la web de la casa donde estuvimos: www.bbencuba.com Te la recomiendo. Un trato inmejorable. A nosotros nos pilló un huracán estando allí y nos trataron como si fuéramos de la familia.

Por otro lado, si llegáis a Cienfuegos, vale la pena ir a visitar las Cascadas del Nicho. No son muy conocidas pero es un lugar paradisíaco. Te bañas en lagos naturales rodeados de cascadas y "selva".

Venga, que os vaya muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
Lostandfound !!!! Miraremos la casa a ver que tal... En cuanto a lo de las cascadas no lo sabía, también me informaré para ir....
Ya tenemos el vuelo, así que vamos seguro!
Gracias por todo y si tienes algun consejo...se aceptan!! jaja
Saludines!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel melia cayo santa maria  Publicado:
Invitado

Sabeis cuanto puedo tardar en ir en coche des de trinida a cayo santa maria????
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
sabeis cuanto puedo tardar en ir en coche des de trinida a cayo santa maria????

Hola Anonymous,

Desde Trinidad tienes que ir a Santa Clara... El camino mas corto, mas bonito y mas recomendable, aunque es peor carretera y tardaras mas, es por Tope de Coyantes, Manicaragua, Matagua... Sin parar poco mas de hora y media, aunque seria aconsejable parar de vez en cuando....
O puedes ir por Sancti Spiritus, algo mas largo el camino pero mejor carretera, así que tardaras algo menos....
Llegas a Santa Clara, lo recomendable aquí seria, al menos, visitar el mausoleo del Che... O puedes coger directamente por la circunvalación, sin entrar en la ciudad, la dirección al Cayo Santa Maria... Camajuani, Remedios, Caibarien y aquí se coge el paraplen hacia el cayo....
Sin parar otra hora y media, mas o menos, también es aconsejable parar de vez en cuando, sobre en Remedios, vale la pena....

En resumen, que me he enrollao, desde Trinidad al Cayo Santa Maria, mas o menos 3 horas sin parar, con coche de alquiler, si el coche es alquilado a un particular, nunca se sabe lo que puedes tardar.... Y si vas parando, pues no se, depende de vosotros...

Solo una cosa, no suelo conducir de noche por el interior de Cuba, el camino desde Trinidad a Santa Clara lo he hecho bastantes veces, y espero poder seguir haciendolo muchas mas ya que Trinidad es una debilidad y Santa Clara es visita obligada para nosotros.... Una vez no tuve mas remedio que hacer ese trayecto de noche.....experiencia que espero no volver a repetir nunca...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anonymous Escribió:
sabeis cuanto puedo tardar en ir en coche des de trinida a cayo santa maria????

Perdon, repito el mensaje, antes no me salio la firma.

Hola Anonymous,

Desde Trinidad tienes que ir a Santa Clara... El camino mas corto, mas bonito y mas recomendable, aunque es peor carretera y tardaras mas, es por Tope de Coyantes, Manicaragua, Matagua... Sin parar poco mas de hora y media, aunque seria aconsejable parar de vez en cuando....
O puedes ir por Sancti Spiritus, algo mas largo el camino pero mejor carretera, así que tardaras algo menos....
Llegas a Santa Clara, lo recomendable aquí seria, al menos, visitar el mausoleo del Che... O puedes coger directamente por la circunvalación, sin entrar en la ciudad, la dirección al Cayo Santa Maria... Camajuani, Remedios, Caibarien y aquí se coge el paraplen hacia el cayo....
Sin parar otra hora y media, mas o menos, también es aconsejable parar de vez en cuando, sobre en Remedios, vale la pena....

En resumen, que me he enrollao, desde Trinidad al Cayo Santa Maria, mas o menos 3 horas sin parar, con coche de alquiler, si el coche es alquilado a un particular, nunca se sabe lo que puedes tardar.... Y si vas parando, pues no se, depende de vosotros...

Solo una cosa, no suelo conducir de noche por el interior de Cuba, el camino desde Trinidad a Santa Clara lo he hecho bastantes veces, y espero poder seguir haciendolo muchas mas ya que Trinidad es una debilidad y Santa Clara es visita obligada para nosotros.... Una vez no tuve mas remedio que hacer ese trayecto de noche.....experiencia que espero no volver a repetir nunca...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes