Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos.
Quería saber como se puede llegar a Cayo Largo.
Y si alguien sabe cuál es el alojamiento más económico allí. Gracias.
Hola joaes,
A Cayo Largo solo se puede ir en avion y allí solamente hay hoteles, así que debes de buscar el que te ofrece mejor tarifa en las fechas que tu vayas.
ARB83, yo estube en cayo largo en marzo 09, todas la noches luego de los habituales show de los hoteles , los animadores de los mismo organizan salidas a las 2 discos que hay , o habia hasta marzo en el pueblo que esta en el cayo , donde viven los trabajadores de los hoteles, participe de ellas en algunas oportunidades y es algo diferente para cambiar el aire. Por otro lado cayo largo tiene un puerto deportivo en el poblado que te cuento , que tiene bar, pizzeria , y una casa de venta de habanos muy buena. El unico problema es transportarse hacia allí , solo en taxi , no muy caro por que es todo muy cerca pero debes pedirlo en el hotel
En cuanto a las playas, hay 2 paraiso y sirena , fuera de los hoteles , a las cuales puedes ir en un simpatico trencito que te lleva y trae desde el hotel en el que estes en distintos horarios por la mañana y por la tarde
O puedes alquilarte una moto, e ir por tu cuenta , a la hora que quieras
Estas 2 playas tienen sus bares para almorzar o tomar algo y en sirena hay un punto nautico para realizar algun deporte del estilo
Espero te sirva esta información , el lugar es paradisiaco
ARB83, yo estube en cayo largo en marzo 09, todas la noches luego de los habituales show de los hoteles , los animadores de los mismo organizan salidas a las 2 discos que hay , o habia hasta marzo en el pueblo que esta en el cayo , donde viven los trabajadores de los hoteles, participe de ellas en algunas oportunidades y es algo diferente para cambiar el aire. Por otro lado cayo largo tiene un puerto deportivo en el poblado que te cuento , que tiene bar, pizzeria , y una casa de venta de habanos muy buena. El unico problema es transportarse hacia allí , solo en taxi , no muy caro por que es todo muy cerca pero debes pedirlo en el hotel
En cuanto a las playas, hay 2 paraiso y sirena , fuera de los hoteles , a las cuales puedes ir en un simpatico trencito que te lleva y trae desde el hotel en el que estes en distintos horarios por la mañana y por la tarde
O puedes alquilarte una moto, e ir por tu cuenta , a la hora que quieras
Estas 2 playas tienen sus bares para almorzar o tomar algo y en sirena hay un punto nautico para realizar algun deporte del estilo
Espero te sirva esta información , el lugar es paradisiaco
Yo creo que con eso me llega para romper la rutina y no llegar a "aburrirme" en el hotel. Casi seguro nos decidamos por cayo largo, y ya os preguntare mas cosillas a medida que vayan apareciendo mas dudas. Gracias por las respuetas
Hola Viajer@s, estoy empezando a preguntar cosillas para ir preparando el viaje a Cuba que en principio queremos hacer para el próximo abril de 2010. La Habana y un Cayo.
Buen hotel, buena playa caribeña, tranquilidad... Parece que empezamos a decantarnos por Cayo Largo aunque oimos buenas cosas sobre Santa María y Ensenados (no sé si se llama exactamente así o he dicho una burrada, el del hotel Royal).
Comentáis muy buenas cosas sobre cayo largo pero por lo visto los pocos hoteles que hay son algo más flojos, no sé, no sé.
En el tema de la moto, me podéis contar más cosas? En donde se alquila, si es lo mejor/suficiente para moverte por allí y cuanto más o menos puede costar. La verdad es que puede resultar algo divertido.
Ya me diréis, muchas gracias.
Hola, yo estuve en Cayo Largo en marzo de este año. El hotel fue el Sol Pelicano. La calidad de este all-inclusive es buena aunque lejos de lo que puedes encontrar en Punta Cana, por ejemplo.
La playa del hotel es buena, pero angosta y con algas. Me gustó más playa Ancón en Trinidad. Mucho mejores son Sirena y Paraiso, pero tenés que ir en trencito y te perdés el AI de los hoteles.
Algo MUY RECOMENDABLE, es una playita virgen que está antes de Playa Sirena. El trencito pasa, pero no para. Aunque por 1 CUC yo lo hice parar . Podés preguntar por la punta del Diablo, está a metros de allí. Yo fui la 1ra vez en moto (la alquilé por 1 día) y luego fui caminando desde playa Sirena (son 30 minutos por la playa, que te puedo asegurar no es ningun sacrificio). Tener en cuenta que allí no hay bares ni lugares donde guarecerse del sol. Casi nadie va ahí y te aseguro que vale la pena. No te lo pierdas. Algo lindo, llevar mascara y hacer snorkel a mts de la orilla.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Hola carlossp
Te contesto aquí a tu mensaje
A mí el hotel Sol Melia Cayo Largo me gustó mucho, y no tuvimos ninguna queja no será un hotel de súper lujo, pero vamos, que todo nos gustó: la habitación grande, bonita y limpia; las comidas buenísimas; las pequeñas excursiones que ofrece cada día el hotel están bien...vamos, para nosotros estuvo todo genial
En cuanto a la moto, nos costó en el hotel 18 CUC al día (con gasolina y todo) que por aquel entonces eran unos 14€
Bueno, tengo todo escrito aquí, por si te sirve de ayuda
Muchas gracias Sabela, me acabo de leer tu comentario del viaje y me he sentido transportado...... Qué gusto chica. De todas formas me lo he impreso para leermelo más despacio y tomar mis notas.
Creo que lo que cuentas es lo mismo que buscamos nosotros, unos días de pateo por La Habana para conocerlo y luego relax en un buen hotel y playa.
Ya que tu viaje coincide en sitio con lo que queremos y al parecer vuestro planteamiento también coincide mucho con el nuestro, te seguiré haciendo preguntas, si me lo permites.
Me he quedado un poco pensando con eso de que hablas de unas excursiones gratuitas. ¿En qué consisten y cuando se realizan?
Gracias
Ya sabes, para lo que quieras
Pues yo te aconsejo que, nada más llegar al hotel, os vayáis a informar de las actividades que tienen cada día y del tema de las cenas en los restaurantes
Casi todos los días el hotel hace unas excursiones por la mañana, más o menos de 10 a 12 o un poquito más...justo antes de comer. Nosotros hicimos el Ecotour (el tercer día) que nos gustó muchísimo. Además, estas excursioncillas no suelen estar muy solicitadas, y podéis tener la suerte de ir vosotros solos con el guía, que es una gozada
Otras actividades que hacen es la visita al pueblo, que yo también la haría así si volviera hoy en día; y una excursión para ver tortugas y cocodrilos. Ya te digo, que son pequeñas excursiones gratutitas y están muy bien para pasar la mañana de una manera diferente
Para el tema de la moto, ¿hace falta carnet o son motos sencillas sin marchas etc.?
En playa paraiso etc.. ¿hay tumbonas, sombrillas, chiringuitos...? ¿pagando?
Graciaaaaas
Para la moto en Cuba sólo piden el pasaporte; es una scooter sencilla, sin marchas, con la velocidad limitada a 40 km/h. No te hacen firmar ningún seguro ni nada y no había ningún problemade robo ni similares.
En Playa Sirena había tumbonas y chiringuito. Nosotros tneíamos las cosas en una tumbona y no nos cobraron nada pero bueno, no sabría decírtelo con exactitud...
Por lo que viste y oiste por allí, ¿Crees que el hotel sol melia es el mejor del cayo por situación, instalaciones etc.?
¿Que tal es la playa del hotel? En alguna fotos parece como con muchas rocas y en otras las vemos con mucha arena?
¿Hay algún pueblo cerca y cómo se puede ir?
Gracias por tu paciencia. Ya sé que algunas preguntas son de otro posit pero si cambio, a lo mejor no las ves.
Otra cosa, para ir al cayo ¿a qué hora se suele salir de La Habana y a qué hora se suele abandonar el cayo para volver a la Habana? Más que todo para saber cuantos días estar en un sitio y en otro.
Nosotros fuimos con un paquete de viaje, porque nos salía mucho mejor de precio. Realmente estuvimos dos días completos en La Habana y cinco días completos en Cayo Largo. No recuerdo las horas exactas, pero de La Habana sales temprano para cayo Largo, vamos, que el primer día lo aprovechas entero. El último día te vas de Cayo Largo después de comer, así que también lo aprovechas
Sí, el Sol Cayo Largo es el mejor hotel. La playa tiene rocas y después arena...uy, qué mal me explico...a ver, es una playa estrecha de arena, y tiene rocas grandes en una parte, pero vamos, que la playa es súper grande y de arena.
La verdad es que tiene muy buena pinta, me imagino que además ahí también se notará lo de las mareas, horas con mucha playa y otras con menos ¿no?. Esa foto es justo en la playa del hotel?
En cuanto a La Habana, ¿Te fue suficiente dos días completos o ahora que ya ha pasado lo hubieras planteado con algún día más en La Habana y quitar alguno de Cayo Largo (si es que hubieras podido elegir dentro del paquete)?.
Muchas garcias Sabela, por la foto y por tus comentarios. Nos estan viniendo muy bien.
Buenos días!!!
Esa foto es justo en la playa del hotel, pero te recomiendo que alquiléis una moto un par de días, para tener más libertad y recorrer otras playas muchísimo mejores aunque la del hotel está muy bien para un ratito; nosotros la tarde del primer día y el último día nos quedamos por allí
A nosotros con dos días nos llegó bien para La Habana, pero porque madrugamos mucho y pateamos un montón
El viaje estuvo genial así...si hubiéramos tenido otro día en La Habana nos hubiéramos planteado hacer una excursión por los alrededores, imagino pero vamos, que de cualquier forma os gustará el viaje
Hola Turdan, ¿qué tiempo hacía por marzo? ¿Dónde se alquilan las motos, que tipos de moto son y cuanto cuestan, si te acuerdas?
Gracias
Hola carlossp, disculpa la demora en responderte. Lo de la moto, ya te respondió Sabela. Es facil manejarlas, son del tipo scooter.
En Cayo Largo hay un pueblito, muy pequeño. Una aldeita para los trabajadores que viven allí, un pequeño puerto, una tienda de tabaco y ron y el criadero de tortugas (vale la pena, se hacen excursiones de 1/2 día desde el hotel).
En marzo, me tocó lindo tiempo. No es muy muy caluroso, 28 grados máxima. Y en las noches, puede dar para un sweter liviano (15 grados). Y lo importante, no hay mosquitos como en verano. Igual llevate repelente por las dudas.
No estuve en la Rivera Maya, pero sí en Punta Cana.
Yo le he pasado mejor en Punta Cana. Mejor servicio, mejor infraestructura en Punta Cana. Y mejor atención, recuerda que en Cuba son todos empleados públicos y así trabajan en general. Las playas son distintas. La arena y el mar, es mejor en Cayo Largo. El contexto, los bares de playa, etc son mejores en Punta Cana.
Las playas Paraiso y Sirena, tienen bares. Pero son aparte del hotel y tendrás que pagar los tragos. En Paraiso, desde la playa hasta los bares tenés que caminar unos 200 mts por la arena blanda. Eso te mata. Lo bueno que la arena está SIEMPRE fría.
Y si te gusta el snorkel, no dudes alquilarte moto e ir a la playa de Punta Diablo. Pero ahí no tenés nada de nada. Ni baño, ni bares. Todo virgen. Ahí va una foto Foto Cayo Largo
Muchas gracias Yara, Turdan y Sabela por vuestra información. La verdad es que esta vez tenemos curiosidad por conocer Cuba, lo típico ya sabes. Lo otro ya lo conocemos y queremos ampliar sitios. Estar unos días en La Habana y luego relajarte un poco en un Cayo. Y habíamos pensado en Cayo largo por lo que dicen de sus playas. Estos viajes de 8, 9 ó 10 días como mucho (es lo único que podemos disponer) no dan para más. Por eso preguntaba vuestra opinión sobre esta decisión de partir entre La Habana y Cayo Largo. Aunque el Sol Meliá dicen que no es como los TI que normalmente te encuentra en RD y RM, debe estar bastante bien. ¿O no es así?.
Gracias por vuestros consejos. Si tenéis alguna sugerencia, por favor, encantados de leerla. Sigo en ello.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
carlossp Escribió:
Muchas gracias Yara, Turdan y Sabela por vuestra información. La verdad es que esta vez tenemos curiosidad por conocer Cuba, lo típico ya sabes. Lo otro ya lo conocemos y queremos ampliar sitios. Estar unos días en La Habana y luego relajarte un poco en un Cayo. Y habíamos pensado en Cayo largo por lo que dicen de sus playas. Estos viajes de 8, 9 ó 10 días como mucho (es lo único que podemos disponer) no dan para más. Por eso preguntaba vuestra opinión sobre esta decisión de partir entre La Habana y Cayo Largo. Aunque el Sol Meliá dicen que no es como los TI que normalmente te encuentra en RD y RM, debe estar bastante bien. ¿O no es así?.Gracias por vuestros consejos. Si tenéis alguna sugerencia, por favor, encantados de leerla. Sigo en ello.
Efectivamente Carlos, no esperos los lujos de Riviera Maya o Punta Cana pero a mi el hotel me encantó. Tiene un encanto especial y el trato fue muy amable