Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p64 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Next
Page 26 of 61 - Topic with 1210 messages and 247486 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Jomarbe wrote:

Hola jllopezg,
Aunque no dices nada, imagino que te moveras en coche de alquiler...., si es así, yo haria lo siguiente:

3/4 noches en La Habana
2 en Viñales (Cayo Levisa y/o Jutias)
1 en Cienfuegos (Guama lo puedes visitar en el camino)
1/2 en Trinidad
1 en Santa Clara (o simplemente la visitaria de camino al cayo)
4 en Cayo Santa Maria
1 en Santa Clara o me iria directamente a La Habana ??

-- Creo que no vale la pena desplazarse hasta Camaguey, y en cuanto a los cayos te pilla mucho mejor Cayo Santa Maria, y son practicamente iguales, por lo que no iria hasta cayo Coco y Guillermo.

Saludos.
Si, iré con coche, creo... Estoy en busca de buen precio.
Creo haber leido que cayo santa maria y el resto están a muy poco kilómetros no?
Bueno, me parece que lo más lógico será ir dejando que pasen los días allí y ver que es lo que apetece más.

Gracias Jomarbe y al resto por vuestra ayuda!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola jllopezg,
Desde Cayo Santa a Cayo Coco, por la carretera general, parte de ella autopista, habra unos 350 kms..... Hay otra carretera comarcal, que yo nunca fui por ella, por lo que no se que tal estara, y por esta debe de haber poco mas de 200 kms...
Los cayos entre si, por mar, estan cercanos, pero no estan comunicados directamente entre ellos, por lo que para ir de uno a otro hay que volver a "tierra" o Caibarien desde cayo Santa Maria o Moron desde Cayo Coco.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Jomarbe wrote:
Hola jllopezg,
Desde Cayo Santa a Cayo Coco, por la carretera general, parte de ella autopista, habra unos 350 kms..... Hay otra carretera comarcal, que yo nunca fui por ella, por lo que no se que tal estara, y por esta debe de haber poco mas de 200 kms...
Los cayos entre si, por mar, estan cercanos, pero no estan comunicados directamente entre ellos, por lo que para ir de uno a otro hay que volver a "tierra" o Caibarien desde cayo Santa Maria o Moron desde Cayo Coco.

Saludos.

Os agradezco mucho la ayuda!
Seguiré molestando pronto

Saludos!
Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días...el 4 de febrero viajo a cuba con 2 amigos por mi cuenta.La idea es ir a casas de familia, ya viaje dos veces anteriormente pero me aloje en hoteles 5 estrellas y ya no quiero mas ese tipo de viaje.Tengo la necesidad de meterme a recorrer y vivir la cubania lo maximo posible.Los 3 somos de bailar salsa en mi pais argentina.La pregunta es...mi viaje se inicia 4 días en la havana y de ahí alquilar un auto y ir a santa clara y parar en remedios una noche.Visitar luego 2 días trinidad y de ahí ir a santiago...creo que son muchos km ...donde me recomiendan parar???? y de paso conocer algo en el trayecto de santa clara o de trinidad a santiago???????...en santiago nos quedamos 4 días y volvemos a la havana en avion.El auto por dejarlo en santiago e cobran recargo extra??
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Se podria ir a Cuba una persona sola sin carnet de conducir ...

Quiero decir yo no tengo carnet , me podria mover por allí en otros transportes ?

Un abrazo
Back to ⬆️

Super Expert

NeiTx wrote:
Se podria ir a Cuba una persona sola sin carnet de conducir ...

Quiero decir yo no tengo carnet , me podria mover por allí en otros transportes ?

Un abrazo

Claro que puedes, no es obligatorio tener carnet de conducir pa ir...
Allí te podras mover en taxi, autobus, coche de linea, coche particular,
Podras hacer excursiones organizadas... Como en cualquier lugar +/-.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a toda la gente de este gran foro, somos 2 argentinos que arribaremos a Cuba el día 6 de Marzo y estaremos allí hasta el 26 del mismo. Tenemos asegurada nuestra estadía los primeros 3 días en el hotel Tryp Habana Libre y a partir de ahí comienza nuestra "aventura". Alquilaríamos una casa particular en La Habana por 2 o 3 días mas. Luego queremos ir a los siguientes destinos: Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, algún Cayo y si es posible Santiago. Aquí es donde pido su conocimiento para guiarme de como trasladarnos luego que salimos de La Habana (no poseemos licencia de conducir) y cuantos días nos recomendarían estar en cada sitio.

Ejemplo de lo que me refiero con respecto al traslado: "Tendrías que ir de La Habana hasta xxx y luego a xxx", espero haber sido un poco claro, saludos y voy a estar atento a sus respuestas
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
Mira t recomiendo, habana-Cienfuego- trinidad- santa clara, luego santiago, q es un trayecto largo debes hacer otras paradas como en bayamo q es muy lindo, puedes agregar en tu recorrido viñales en pinar del rio, al regreso de santiago, si cobran recargo al dejar el carro en cualquier lugar q no sea donde lo rentaste.
Si tienes dudas escribeme y te ayudo.
Saludos

tolila wrote:
Buenos días...el 4 de febrero viajo a cuba con 2 amigos por mi cuenta.La idea es ir a casas de familia, ya viaje dos veces anteriormente pero me aloje en hoteles 5 estrellas y ya no quiero mas ese tipo de viaje.Tengo la necesidad de meterme a recorrer y vivir la cubania lo maximo posible.Los 3 somos de bailar salsa en mi pais argentina.La pregunta es...mi viaje se inicia 4 días en la havana y de ahí alquilar un auto y ir a santa clara y parar en remedios una noche.Visitar luego 2 días trinidad y de ahí ir a santiago...creo que son muchos km ...donde me recomiendan parar???? y de paso conocer algo en el trayecto de santa clara o de trinidad a santiago???????...en santiago nos quedamos 4 días y volvemos a la havana en avion.El auto por dejarlo en santiago e cobran recargo extra??
Muchas gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, me voy en Enero a recorrer un poco la isla y me gustaría saber cómo se puede llegar a Playa Girón desde Habana, la idea es ir a Cienfuegos y quería parar al menos 1 día ahí. No voy a alquilar auto y no sé si hay alguna empresa de colectivo que me lleve.
Bueno,si alguien sabe se lo agradecería mucho.
Saludos!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
Hay excursiones que salen de los hoteles hasta playa giron, Está a 210 kms de La Habana, a 113 kms de la conocida playa de Varadero, a 43 kms de Guamá, a 46 kms de la ciudad de Cienfuegos y a 126 kms de la Villa de Trinidad. Si quieres saber algo mas escribeme.
Saludos

Alillo wrote:
Hola, me voy en Enero a recorrer un poco la isla y me gustaría saber cómo se puede llegar a Playa Girón desde Habana, la idea es ir a Cienfuegos y quería parar al menos 1 día ahí. No voy a alquilar auto y no sé si hay alguna empresa de colectivo que me lleve.
Bueno,si alguien sabe se lo agradecería mucho.
Saludos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias alexismary por tu respuesta, pero como dije no poseemos licencia de conducir, por lo que recorreremos la isla en ómnibus. Cuál sería en este caso el Cayo mas conveniente? Por ejemplo se puede ir en avión de Santiago a alguno? y de ser así... Se podría sin problemas conseguir en el instante en que llegamos alguna habitación en algún hotel?

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola alexismary, mil gracias por contestar!!! te cuento, la idea es parar en alguna casa una noche por lo menos, vale la pena??? Vamos (con mi pareja) desde Habana a Cienfuegos y la idea es para en el camino, tenemos pensado dormir siempre en casa de familia y leí que hay algunas que alquilan habitación. Después seguiríamos para Trinidad y de ahí volvemos para conocer Viñales y terminar los últimos días en Habana.
Nuevamente gracias y espero tu respuesta.
Saludos!

Ya contaré mi experiencia cuando vuelva
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
Segun las guias de vuelos de santiago de cuba a los cayos no hay vuelo, debes trasladarte a la habana y de hay salir a los cayos, para mi todos son bellos pero el que mas me gusta son cayo coco y cayo guillermo, estan muy cerca ambos, la reservación para los cayos las ofertas son con vuelo incluido lo debes hacer antes en cualquier hotel de la habana, como son hotel parque central y h. Telegrafo, por favor si tienes dudas escribeme a mi correo.
Saludos

PorcoRex wrote:
Muchas gracias alexismary por tu respuesta, pero como dije no poseemos licencia de conducir, por lo que recorreremos la isla en ómnibus. Cuál sería en este caso el Cayo mas conveniente? Por ejemplo se puede ir en avión de Santiago a alguno? y de ser así... Se podría sin problemas conseguir en el instante en que llegamos alguna habitación en algún hotel?

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana

Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!
Back to ⬆️

New Traveller

Voy a Cuba el 31 de diciembre, por una semana. Es una pena porque leyendo el foro me das ganas de ir todo un mes. El temas es que estaré en la Habana y Varadero, pero me gustaría hacer una escapada por mi cuenta de un día a Pinar del riío y Viñales. Algún alojamiento que me podías recomendar por allí? Qu es mejor, ir en tren o autobus? pensé alquilar un coche, pero por opiniones que he leido casi que lo descarto totalmente.
Back to ⬆️

Experto

pepomca wrote:
Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana

Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!

Pepomca, me podrías indicar cómo ir en autobús de Cienfuegos a Santa Clara? Yo lo he estado mirando y no soy capaz de verlo por Viaazul
Back to ⬆️

Silver Traveller

Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...
Back to ⬆️

Experto

pepomca wrote:
Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...

¿Y cómo fuiste de Santa Clara a Trinidad, pepomca?
Back to ⬆️

Super Expert

De Cienfuegos a Sta Clara se puede ir con viazul. Desde Trinidad también se puede ir pasando por Cienfuegos;el viaje cuesta 8 CUC y tarda unas 3 horas (de 15,30 a 18,30). Otra opción es negociar con la gente que hay por los alrededores de las estaciones y que en muchos casos te hacen los mismos recorridos por un precio similar al bus.

Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages