Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p76 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 27 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247499 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola
Hay excursiones que salen de los hoteles hasta playa giron, Está a 210 kms de La Habana, a 113 kms de la conocida playa de Varadero, a 43 kms de Guamá, a 46 kms de la ciudad de Cienfuegos y a 126 kms de la Villa de Trinidad. Si quieres saber algo mas escribeme.
Saludos

Alillo Escribió:
Hola, me voy en Enero a recorrer un poco la isla y me gustaría saber cómo se puede llegar a Playa Girón desde Habana, la idea es ir a Cienfuegos y quería parar al menos 1 día ahí. No voy a alquilar auto y no sé si hay alguna empresa de colectivo que me lleve.
Bueno,si alguien sabe se lo agradecería mucho.
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias alexismary por tu respuesta, pero como dije no poseemos licencia de conducir, por lo que recorreremos la isla en ómnibus. Cuál sería en este caso el Cayo mas conveniente? Por ejemplo se puede ir en avión de Santiago a alguno? y de ser así... Se podría sin problemas conseguir en el instante en que llegamos alguna habitación en algún hotel?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alexismary, mil gracias por contestar!!! te cuento, la idea es parar en alguna casa una noche por lo menos, vale la pena??? Vamos (con mi pareja) desde Habana a Cienfuegos y la idea es para en el camino, tenemos pensado dormir siempre en casa de familia y leí que hay algunas que alquilan habitación. Después seguiríamos para Trinidad y de ahí volvemos para conocer Viñales y terminar los últimos días en Habana.
Nuevamente gracias y espero tu respuesta.
Saludos!

Ya contaré mi experiencia cuando vuelva
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Segun las guias de vuelos de santiago de cuba a los cayos no hay vuelo, debes trasladarte a la habana y de hay salir a los cayos, para mi todos son bellos pero el que mas me gusta son cayo coco y cayo guillermo, estan muy cerca ambos, la reservación para los cayos las ofertas son con vuelo incluido lo debes hacer antes en cualquier hotel de la habana, como son hotel parque central y h. Telegrafo, por favor si tienes dudas escribeme a mi correo.
Saludos

PorcoRex Escribió:
Muchas gracias alexismary por tu respuesta, pero como dije no poseemos licencia de conducir, por lo que recorreremos la isla en ómnibus. Cuál sería en este caso el Cayo mas conveniente? Por ejemplo se puede ir en avión de Santiago a alguno? y de ser así... Se podría sin problemas conseguir en el instante en que llegamos alguna habitación en algún hotel?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana

Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Cuba el 31 de diciembre, por una semana. Es una pena porque leyendo el foro me das ganas de ir todo un mes. El temas es que estaré en la Habana y Varadero, pero me gustaría hacer una escapada por mi cuenta de un día a Pinar del riío y Viñales. Algún alojamiento que me podías recomendar por allí? Qu es mejor, ir en tren o autobus? pensé alquilar un coche, pero por opiniones que he leido casi que lo descarto totalmente.
⬆️ Arriba

Experto

pepomca Escribió:
Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana

Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!

Pepomca, me podrías indicar cómo ir en autobús de Cienfuegos a Santa Clara? Yo lo he estado mirando y no soy capaz de verlo por Viaazul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...
⬆️ Arriba

Experto

pepomca Escribió:
Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...

¿Y cómo fuiste de Santa Clara a Trinidad, pepomca?
⬆️ Arriba

Super Expert

De Cienfuegos a Sta Clara se puede ir con viazul. Desde Trinidad también se puede ir pasando por Cienfuegos;el viaje cuesta 8 CUC y tarda unas 3 horas (de 15,30 a 18,30). Otra opción es negociar con la gente que hay por los alrededores de las estaciones y que en muchos casos te hacen los mismos recorridos por un precio similar al bus.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Se puede hacer Trinidad - Viñales ó Pinar del Rio en bus en una jornada?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

AnnaA Escribió:
pues estabamos pensando en poner una noche más en otro lugar pq el billete de avión nos sale más barato, así que tu consejo da luz a nuestra duda... Muchas gracias. Por cierto en cayo brujas donde podemos dormir que este bien y no una casa partucular y no se pase de precio?
Si en principio nos moveremos en coche de alquiler.
Saludos

Hola, me podrias decir que presupuesto habeis calculado mas o menos??? si no es indescripción
⬆️ Arriba

Experto

elaleman4x4 Escribió:
AnnaA Escribió:
pues estabamos pensando en poner una noche más en otro lugar pq el billete de avión nos sale más barato, así que tu consejo da luz a nuestra duda... Muchas gracias. Por cierto en cayo brujas donde podemos dormir que este bien y no una casa partucular y no se pase de precio?
Si en principio nos moveremos en coche de alquiler.
Saludos

Hola, me podrias decir que presupuesto habeis calculado mas o menos??? si no es indescripcion

No, no es indiscreción pero es un total del viaje o en el alojamiento ..... No se a que te refieres... Si me aclaras te mando un privado
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Me refiero a lo que te gastas allí, sin contar el billete.
Nosotros solemos viajar en plan de mochiero, y no se muy bien los precios que se barajan en Cuba, me refieero a dormir, comer y entradas a lugares turisticos (si es que cobran)
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PAJAVI Escribió:
Hola
Se puede hacer Trinidad - Viñales ó Pinar del Rio en bus en una jornada?
Gracias

Yo hice Viñales trinidad en viazul en un mismo día el precio creo que eran 30-35 CUC pero vale la pena aunque son 8 horas de viaje...sale como a las 7 de la mañana de la plaza de viñales y llega como a las 15:30 a trinidad aunque creo que solo es un día de la semana
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Hace horas estoy leyendo el foro y me está resultando muy útil. Voy a cuba el 28 d eenero y vuelvo el 15 de febrero. 4 días en la Habana, 3 en Viñales, 4 en Trinidad y 3 en cayo coco y 3 en la Habana nuevamente. Voy con mi hijo y su novia. No tengo todavía alojamiento en Trinidad. Algunas casas que recomiendan sólo tienen el teléfono, y es bastante caro llamar. Quisiera que me dijeran qué les parece el itinerario y los días que estaré en cada lugar. Y si en algún momento del trayecto me convendría alquilar un auto. Encuentro distintos precios, dependiendo de la página a la cual llegue. También se aceptan sugerencias, consejos, y lo que se les ocurra. Les vuelvo a decir, hace rato que estoy leyendo lo que cuentan.
Gracias!!

No puedo todavía escribir mensajes privados.Mi correo es packer105@hotmail.com
Si conocen casas en Trinidad
⬆️ Arriba

New Traveller

packer Escribió:
Hola. Hace horas estoy leyendo el foro y me está resultando muy útil. Voy a cuba el 28 d eenero y vuelvo el 15 de febrero. 4 días en la Habana, 3 en Viñales, 4 en Trinidad y 3 en cayo coco y 3 en la Habana nuevamente. Voy con mi hijo y su novia. No tengo todavía alojamiento en Trinidad. Algunas casas que recomiendan sólo tienen el teléfono, y es bastante caro llamar. Quisiera que me dijeran qué les parece el itinerario y los días que estaré en cada lugar. Y si en algún momento del trayecto me convendría alquilar un auto. Encuentro distintos precios, dependiendo de la página a la cual llegue. También se aceptan sugerencias, consejos, y lo que se les ocurra. Les vuelvo a decir, hace rato que estoy leyendo lo que cuentan.
Gracias!!

No puedo todavía escribir mensajes privados.Mi correo es packer105@hotmail.com
Hola, yo estuve con mi pareja 13 días en Cuba en Marzo de este año y en mi opinión tu itinerario está bien excepto por Trinidad, donde estás poniendo muchos días; es una población que se ve en un día. Yo te recomendaría más Cienfuegos que está al lado y es verdaderamente precioso; el pueblo fue una colonia francesa y tiene cosas muy lindas que ver.
En Viñales sólo estuve un día haciendo la excursión de visita a las tabacaleras, Cueva del indio, etc., y nos fue muy bien, pero nosé si allí haya lo suficiente para estar 3 días como planeas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias boss_man85.
Que día de la semana es para planificar el viajes?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

packer Escribió:

Hola Packer. Yo estaré en Trinidad en Febrero también y me he averiguado alojamiento con www.cubarenta.com. En la página no aparecen casas en Trinidad pero si escribes un e-mail preguntando te responderán muy amablemente. Yo tengo todos los alojamientos de mi ruta reservada con ellos y de momento, aunque solo sea el trato ha sido excepcional. Las casas ya se verán.
Otra página es www.cubabella2.com
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes