Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana
Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!
Voy a Cuba el 31 de diciembre, por una semana. Es una pena porque leyendo el foro me das ganas de ir todo un mes. El temas es que estaré en la Habana y Varadero, pero me gustaría hacer una escapada por mi cuenta de un día a Pinar del riío y Viñales. Algún alojamiento que me podías recomendar por allí? Qu es mejor, ir en tren o autobus? pensé alquilar un coche, pero por opiniones que he leido casi que lo descarto totalmente.
Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana
Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!
Pepomca, me podrías indicar cómo ir en autobús de Cienfuegos a Santa Clara? Yo lo he estado mirando y no soy capaz de verlo por Viaazul
Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...
Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...
¿Y cómo fuiste de Santa Clara a Trinidad, pepomca?
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
De Cienfuegos a Sta Clara se puede ir con viazul. Desde Trinidad también se puede ir pasando por Cienfuegos;el viaje cuesta 8 CUC y tarda unas 3 horas (de 15,30 a 18,30). Otra opción es negociar con la gente que hay por los alrededores de las estaciones y que en muchos casos te hacen los mismos recorridos por un precio similar al bus.
pues estabamos pensando en poner una noche más en otro lugar pq el billete de avión nos sale más barato, así que tu consejo da luz a nuestra duda... Muchas gracias. Por cierto en cayo brujas donde podemos dormir que este bien y no una casa partucular y no se pase de precio?
Si en principio nos moveremos en coche de alquiler.
Saludos
Hola, me podrias decir que presupuesto habeis calculado mas o menos??? si no es indescripción
pues estabamos pensando en poner una noche más en otro lugar pq el billete de avión nos sale más barato, así que tu consejo da luz a nuestra duda... Muchas gracias. Por cierto en cayo brujas donde podemos dormir que este bien y no una casa partucular y no se pase de precio?
Si en principio nos moveremos en coche de alquiler.
Saludos
Hola, me podrias decir que presupuesto habeis calculado mas o menos??? si no es indescripcion
No, no es indiscreción pero es un total del viaje o en el alojamiento ..... No se a que te refieres... Si me aclaras te mando un privado
Saludos!
Me refiero a lo que te gastas allí, sin contar el billete.
Nosotros solemos viajar en plan de mochiero, y no se muy bien los precios que se barajan en Cuba, me refieero a dormir, comer y entradas a lugares turisticos (si es que cobran)
Gracias
Hola
Se puede hacer Trinidad - Viñales ó Pinar del Rio en bus en una jornada?
Gracias
Yo hice Viñales trinidad en viazul en un mismo día el precio creo que eran 30-35 CUC pero vale la pena aunque son 8 horas de viaje...sale como a las 7 de la mañana de la plaza de viñales y llega como a las 15:30 a trinidad aunque creo que solo es un día de la semana
Hola. Hace horas estoy leyendo el foro y me está resultando muy útil. Voy a cuba el 28 d eenero y vuelvo el 15 de febrero. 4 días en la Habana, 3 en Viñales, 4 en Trinidad y 3 en cayo coco y 3 en la Habana nuevamente. Voy con mi hijo y su novia. No tengo todavía alojamiento en Trinidad. Algunas casas que recomiendan sólo tienen el teléfono, y es bastante caro llamar. Quisiera que me dijeran qué les parece el itinerario y los días que estaré en cada lugar. Y si en algún momento del trayecto me convendría alquilar un auto. Encuentro distintos precios, dependiendo de la página a la cual llegue. También se aceptan sugerencias, consejos, y lo que se les ocurra. Les vuelvo a decir, hace rato que estoy leyendo lo que cuentan.
Gracias!!
No puedo todavía escribir mensajes privados.Mi correo es packer105@hotmail.com
Si conocen casas en Trinidad
Hola. Hace horas estoy leyendo el foro y me está resultando muy útil. Voy a cuba el 28 d eenero y vuelvo el 15 de febrero. 4 días en la Habana, 3 en Viñales, 4 en Trinidad y 3 en cayo coco y 3 en la Habana nuevamente. Voy con mi hijo y su novia. No tengo todavía alojamiento en Trinidad. Algunas casas que recomiendan sólo tienen el teléfono, y es bastante caro llamar. Quisiera que me dijeran qué les parece el itinerario y los días que estaré en cada lugar. Y si en algún momento del trayecto me convendría alquilar un auto. Encuentro distintos precios, dependiendo de la página a la cual llegue. También se aceptan sugerencias, consejos, y lo que se les ocurra. Les vuelvo a decir, hace rato que estoy leyendo lo que cuentan.
Gracias!!
No puedo todavía escribir mensajes privados.Mi correo es packer105@hotmail.com
Si conocen casas en Trinidad
Hola, yo estuve con mi pareja 13 días en Cuba en Marzo de este año y en mi opinión tu itinerario está bien excepto por Trinidad, donde estás poniendo muchos días; es una población que se ve en un día. Yo te recomendaría más Cienfuegos que está al lado y es verdaderamente precioso; el pueblo fue una colonia francesa y tiene cosas muy lindas que ver.
En Viñales sólo estuve un día haciendo la excursión de visita a las tabacaleras, Cueva del indio, etc., y nos fue muy bien, pero nosé si allí haya lo suficiente para estar 3 días como planeas.
Hola Packer. Yo estaré en Trinidad en Febrero también y me he averiguado alojamiento con www.cubarenta.com. En la página no aparecen casas en Trinidad pero si escribes un e-mail preguntando te responderán muy amablemente. Yo tengo todos los alojamientos de mi ruta reservada con ellos y de momento, aunque solo sea el trato ha sido excepcional. Las casas ya se verán.
Otra página es www.cubabella2.com
Saludos
Hola a todos, estoy planeando ir a cuba esta próxima semana santa junto a un compañero de buceo. El objetivo principal es el de bucear en jardines de la reina. Nos recogerán en La Habana, pero tenemos la intención de pillar un avión que hace escala en Santiago, para bajarnos allí y durante 4 días visitar Santiago y luego ir de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro donde nos recogerían en Barco para ir a Jardines.
Después teníamos pensado, ya que nos llevan a La habana una vez terminemos los días de inmersión quedarnos 2 días en la Habana en alguna casa particular legal.
Me gustaría saber que medios podríamos utilizar para movernos de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro, y cuantos tiempo supone hacer este trayecto.
Si hay algún problema para movernos por esa zona a nuestro “aire” o algún consejo al respecto.
Ya estuve hace 2 años aproximadamente en Varadero y 1 día en la Habana. No tuve problema y nos movimos con un coche alquilado. No creo que haya cambiado mucho la situación en este tiempo.
Un saludo
Hola a todos, estoy planeando ir a cuba esta próxima semana santa junto a un compañero de buceo. El objetivo principal es el de bucear en jardines de la reina. Nos recogerán en La Habana, pero tenemos la intención de pillar un avión que hace escala en Santiago, para bajarnos allí y durante 4 días visitar Santiago y luego ir de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro donde nos recogerían en Barco para ir a Jardines.
Después teníamos pensado, ya que nos llevan a La habana una vez terminemos los días de inmersión quedarnos 2 días en la Habana en alguna casa particular legal.
Me gustaría saber que medios podríamos utilizar para movernos de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro, y cuantos tiempo supone hacer este trayecto.
Si hay algún problema para movernos por esa zona a nuestro “aire” o algún consejo al respecto.
Ya estuve hace 2 años aproximadamente en Varadero y 1 día en la Habana. No tuve problema y nos movimos con un coche alquilado. No creo que haya cambiado mucho la situación en este tiempo.
Un saludo
Hola y bienvenido al foro : Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola MALIKI,
Puedes viajar de Santiago de Cuba a Ciego de Avila en bus de Viazul o alquilando un coche. www.viazul.cu/ ...aspx?id=24
En el bus de Viazul se tardan unas 9 horas.
En el tema de alquiler de coches las cosas no han cambiado mucho desde hace 2 años.