Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Baraca,si llevas coche si puedes alojarte en Punta Gorda,pero sino,no,pilla un tanto a desmano,al final del malecón que es larguito.Como zona es muy bonita,termina en una calle con mar por un lada y por detras de las casas también mar.
El Nicho nosotros lo hicimos desde Cienfuegos,nos animamos porque nos dijeron que habían arreglado la carretera y estaba mejor ¡como estaría antes! Pero creo que si que esta mejor que desde Trinidad.Tambien tener en cuenta la época del año,nosotros fuimos en abril,finales de la estación seca,por lo que las cascadas no tenían demasiada agua y aunque el paisaje es muy bonito,pierde espectecularidad y esto sumado a la carretera...
Gracias a todos,amigos,toda información es buena y cuba es uno de esos sitios que mejor ir bien informado,las vacasiones se te hacen cortas y cuanto mas sepas de un lugar mucho mejor,por lo menos para aprobechar el tiempo,aunque siempre es bueno dejar algo de margen para improvisar.
A decir verdad El Nicho se me está volviendo un pelín (cuesta arriba)nunca mejor dicho,entre que es un camino tipo minado,, según los comentarios que he ido leyendo,que puede que esté a un 80% o menos de agua segun la epoca,que hay que volverse un artista para conducir,si a todo esto le añado,jet lag,cansancio de autopista y no se que mas,solo me viene a la mente una vez que me fui a Baracoa pero por la carretera de Moa, costera,,,agujeros,piedras,arboles caidos,, en lo ultimo de Cuba,se me hizo eterno no lo olvido jamas.
Aunque el paisaje era increible,palmeras,,helechos,un verde intenso majestuoso,seguramente todo esto me lo encontraré camino al nicho,una hora de bosque tropical para luego terminar a lo grande,CHAPUZON DEBAJO DE LA GAN CASCADA,,,UFFFFFFFF que guay,soñar no cuesta nada..¿no?
HOLA EL PROXIMO 9 DE MARZO VIAJO A SANTIAGO PENSAMOS RECORRER TODA LA ISLA HASTA LA HABANA, A SER POSIBLE EN COCHE. PREOCUPACIONES, LAS CARRETERAS, POR LO VISTO NO INDICAN LOS LUGARES SINO EL NUMERO DE LAS CARRETERAS POR LO QUE ME HAN COMENTADO ESTO ES CIERTO? LUEGO ES SU ESTADO ESTAN TAN MAL?. QUE AGENCIA SERIA BUENA Y BARATA PARA ALQUILAR COCHE? PENSAMOS PARAR EN CAMAGUEY Y SANTA CLARA EN EL CAMINO QUE SE PODRIA VISITAR EN ESTOS LUGARES? Y POR CIERTO SI VAMOS A UNOS 100KM MAS O MENOS POR HORA CUANTO TARDARIAMOS EN HACER UNOS 300KM.?
Odisea.Esa ruta pero de La Habana a Santiago y regreso,la hicimos nosotros aunque ya hace 4 años,fuimos Habana,Trinidad,Camagüey,Bayamo,Santiago,Camagüey Cayo Guillermo,Remedios,La Habana.Por la carretera central se puede circular,es ancha como una autopista,pero hay que ir con cuidado que no se te cruce un coche,que de la vuelta un carro o algun perro suicida(¡que hay bastantes!)tambien con los "socabrones" del firme que allí les llaman huecos y son numerosos,pero no está tan mal,solo mucha precaución.El viaje lo hicimos en 17 días,dos o tres días en cada sitio y bastante bien,una media de 300km algunas veces más otras menos,pero no resultó paliza,bastante bien.
Hola odisea ! este foro no es el adecuado para responderte pero te direo mi idea
Mira tienes que rentarte un Hyundai accent o un 307 para ese viaje no te aconsejo el Hyundai Atos muy chico para viajar tanto yo e ido desde Guantanamo a la habana pero en autos de categoria media aunque también me e movido en economicos pero no me gustan para nada som muy pequeños , la carretera central no es una autopista es una carretera bastante mala y con huecos a saco haci que por eso lo de pillar un coche un poco mas grande , pero si hay tramos que son como autopista como de santiago a gramma , camaguey tiene tramo bueno pero no entrando a la ciudad , ciego de avila , Santa clara y la autopista que tiene unos 400 kilometros casi pero es para la habana . Cualquier duda te dejo mi correo hay te explico mejor m_verdecia@hotmail.com .
Buenas!!! hace unos días volví de recorrer 30 días la isla, todo en Viazul. IMPRESIONANTE!!!!!!! la pasé muy bien, JAMÁS un problema de inseguridad y nada de agobio con gente que quiere venderte cosas, sólo con decir "no, muchas gracias" de buena manera alcanza. La verdad que me gustó tanto que voy a intentar volver lo antes posible.
Estuve en Habana, Playa Girón, Cienfuegos, Santa Clara, Santiago, Trinidad y Viñañles. Si puedo dar alguna ayuda o un simple consejo a alguien que vaya a viajar escriban, a mí me sirvió de mucho todo lo que leí acá y la info que me fueron dando.
Más adelante contaré algunas cosas, ahora me estoy aclimatando nuevamente a mi rutina maldita :S
Saludos!!!!
Hola a ver si me pueden ayudar... Quiero ir a la habana y luego quiero elegir entre cayo santamaria,cayo largo o varadero,cual de estos tres elegirian ustedes y porque??
Muchisimas gracias de antemano
Hola oodisea2010, de odisea NADA DE NADA. AVENTURA 100%, Nosotros de la havana volamos en vuelo interno a santiago, alquilamos coche en santiago por unos 13 días (TODO ESTO EN EL 2004) y creo que fueron, jo, lo tendría que buscar pero creo que lo puse en el foro, y desde Santiago parabamos cada unos 250 - 300 km. Parabamos 2 noche y cada día ibamos uno a la izq. Y otro der. Segun gustos, así recorrimos toda la isla, pasando por cayo sta. Maria (playa perla blanca) solitaria y NO EXPLOTADA y no te molesta NADIE, aguas turquesasssss, impresionantes, arena finisimaaa, etc. Ibamos por la carretera que han comentado, la CENTRAL, pero como bien han dicho, te puedes encontrar de todo, así que no es para correr y si para disfrutar del paisaje, NO CONDUCIR DE NOCHE, te puedes encontrar de todo y NO VAN CON LUCES POR LA CARRETERA, sí con candiles u botes con un fuego que te indica (si lo ves a tiempo y no te engaña la vista pensando que esta lejos) que es un carruaje tirado por animales. Lo dicho, viaje estupendo y maravilloso pero con cuidadín.
Si necesitais más información, solo hay que decirlo.
Saludos Cordiales.
Ijanadearas, no te puedo ayudar, solo conozco Cayo Sta. Maria que lo visitamos, perdón estuvimos en un día y por nuestra cuenta llegando a playa perla blanca, que dimos con ella de chirimbola gracias a un cartel en la carretera, sé que por allí hay hoteles con sus respectivas playas etc, nosotros solo estivimos/fuimos a la aventura a ver que se cocia por ese cayo y fuimos a parar a esa playa, no lo conozco de más.
Saludos.
Muchas gracias por contestarme,a ver si alguien me puede ayudar y decirme que elegir ya que mañana voy a la agencia a decidir con cual me quedo.unsaludo
hola viajo solo a cuba a primeros de marzo 15 días estare en la habana y en santiago tengo algunas dudas
Como es el transporte publico como moverse x la habana
Puedo llevar mi n95 telefono con gps incorporado
Ke visitar en los alrededores de la habana
Ire a santiago en el tren nocturno es una buena opcion
Hola y bienvenido al foro : traslado tu mensaje al lugar adecuado Y te recomiendo que le eches un vistazo al indice de temas : INDICE DE TEMAS DE INTERES.
Voy ha viajar a cuba dentro de una semana y he pensado en recorrer la isla, al igual que la mayoría de vosotros. Tengo un recorrido más o menos pensado, pero cuando he visto más o menos los km que me voy a hacer, me han parecido demasiados, xq me salen aproximadamente unos 2000 Km ha recorrer en 13 días. La verdad es que quiero ir a disfrutar y a lo mejor es demasiada paliza, sabiendo de antemano que las carreteras en cuba no son como en españa claro esta.
Os comento mi ruta, y así me podeís comentar si me he pasado, esta bien o es una locura....
23 Feb_ Salgo de madrid a la Habana ( día completo de viaje)
24 Feb_ Visitar la HAbana ( 2 días)
26 Feb_ Playa Jibacoa hasta Matanzas
27 Feb_ Colon-Sto. Domingo-Cayo Brujas-Remedios
28 Feb_ Cayo Coco, Cayo Guillermo (2 días)
2 Mar_ Trinidad, Playa Ancon
3 Mar_ El Nicho, Cienfuegos, Playa Girón
4 Mar_ Playa Girón, Cueva los Peces, Caleta Buena, Playa Larga
5 Mar_ Boca de Guama(cocodrilos), San Diego de los Baños
6 Mar_ MAría la Gorda
7 MAr_ Cayo Jutias
8 Mar_ Viñales-Aeropuerto
9 Mar_ Vuelta a España
Quiero ver aproximadamente la mitad oeste de la isla. Pero tampoco me quiero agobiar con ver muchas cosas y si descansar.
Que os parece la ruta????
7 MAr_ Cayo Jutias
Quiero ver aproximadamente la mitad oeste de la isla. Pero tampoco me quiero agobiar con ver muchas cosas y si descansar.
Que os parece la ruta????
Un saludo a todos
Hola pacalro
La verdad es que la ruta que explicas es un poco a saco, si quieres descansar,creo que deberás quitar algo. Debes tener en cuenta que los km en cuba no cunden como los de aquí y además tienes que pensar que te perderás alguna vez y si vas con el tiempo tan justo vas a agobiarte.
Te explico lo que he hecho yo para que te hagas una idea. Nosotros pasamos 12 días e hicimos 2000 km. Mas o menos lo que tu quieres hacer y la verdad es que no nos estresamos y vimos bastantes cosas.
Fuimos dos días a la habana, viaje en coche hasta viñales (4 horas si no te pierdes, 6 horas en nuestro caso) visita a viñales por la tarde. Cayo Jutías la mañana del día siguiente (1,5 horas ida) vuelta a casa ducha paseo y descanso en el porche de casa.
Salida hacia Cienfuegos (6 horas) optamos por ir detrás del Transtur para evitar perdernos en la circunvalación de la Habana y la verdad es que fué un acierto creo que de no haberlo hecho aún estaría buscando la salida.
Paseo por cienfuegos por la tarde ducha y cena.
Salida hacia trinidad (1,5 horas) paseo por trinidad todo el día.
Al día siguiente pasamos la mañana enn la playa Ancon por la tarde tienes tiempo para una excursión a caballo.
Al día siguiente salida a las 8:30 hacia cayo las brujas, llegamos al cayo a las 14:00, pasamos dos noches en la villa las brujas y volvimos a la habana, parando en sta clara de paso (6 horas ).
Hicimos noche en la haban y al día siguiente a las 23:30 volvimos a españa
Salida hacia Cienfuegos (6 horas) optamos por ir detrás del Transtur para evitar perdernos en la circunvalación de la Habana y la verdad es que fué un acierto creo que de no haberlo hecho aún estaría buscando la salida.
Al día siguiente pasamos la mañana enn la playa Ancon por la tarde tienes tiempo para una excursión a caballo.
Al día siguiente salida a las 8:30 hacia cayo las brujas, llegamos al cayo a las 14:00, pasamos dos noches en la villa las brujas y volvimos a la habana, parando en sta clara de paso (6 horas ).
Hola!
Estaba leyendo tu ruta y es la que tengo pensada hacer! más o menos igual.
Te quería preguntar que tal villa las brujas? Yo tengo una noche reservada allí.
Merece la pena cienfuegos? Es que seguramente no pararé e iré a pasar
Alguna noche a cayo coco.
Hola a todos.
Quiero recomendar la pagina de casa particulares www.cubarenta.com.
Acabamos de volver de cuba y ha sido una experiencia inolvidable y en esta página web nos han ayudado desde el primer momento.
Como podéis ver en mi mensaje anterior hemos estado en cuatro ciudades diferentes alojandonos en casa particulares y todas nos las han proporcionado en esta pagina.
El servicio ha sido magnifico, yo le envié el itinerario que teniamos pensado y ellos me pasaron diferentes opciones de alojamiento y si no me gustaba me lo cambiaban por otra. Se han encargado de las reservas, confirmaciones, recogida en el aeropuerto y transporte a la primera casa, te dan un informe detallado de todo el itinerario y guías turísticas con mapa de carreteras, llamaban a las casas el día de antes de nuestra llegada para que estuvieran esperando e incluso nos grabaron un cd con música cubana para el viaje y todo por muy poco precio que se ganan con creces.
Las casa son legales y muy bien equipadas la mayoria.
n definitiva que nosotros nos quedamos muy contentos con sus servicios.
Si quereis mas información no dudeis en consultarme.
Saludos
Última edición por Rubenet69 el Mar, 16-02-2010 14:48, editado 2 veces
Hola jllopez
La villa las brujas está en un enclave privilegiado y paradisiaco y precioso pero están faltos de muchas cosas como de internet o entretenimientos el restaurante deja un poco que desear en cuanto a variedad y limpieza no ofrecen media pecsion ni pension completa con lo que tienes que comer a la carta todos los días y la limpieza de las habitaciones deberían mejorarla bastante pero para pasar una o dos noches esta bién. Llévate un buen libro o algo para entretenerte porque lo único que tienes allí es buceo o bartola, que no está mal tampoco!.
Si vas a hacer el trayecto de viñales a cienfuegos te recomiendo ir detras del autobus de transtur, que sale todos los días a las 8 y tarda 6 horas en llegar. Te lo digo porque la circunvalación de la habana es una autentica locura sin señalizar donde puedes perderte mucho tiempo.
Cienfuegos es bonito pero lo ves en tres horas aunque puede servir para descansar una noche si el treyecto es muy largo, ten en cuenta que desde cienfuegoa a trinidad aun tienes 90 minutos de viaje. ¿Desde donde llegarias tu a cienfuegos?
jllopezg Escribió:
rubenet69 Escribió:
Hola!
Estaba leyendo tu ruta y es la que tengo pensada hacer! más o menos igual.
Te quería preguntar que tal villa las brujas? Yo tengo una noche reservada allí.
Merece la pena cienfuegos? Es que seguramente no pararé e iré a pasar
Alguna noche a cayo coco.
Hola jllopez
La villa las brujas está en un enclave privilegiado y paradisiaco y precioso pero están faltos de muchas cosas como de internet o entretenimientos el restaurante deja un poco que desear en cuanto a variedad y limpieza no ofrecen media pecsion ni pension completa con lo que tienes que comer a la carta todos los días y la limpieza de las habitaciones deberían mejorarla bastante pero para pasar una o dos noches esta bién. Llévate un buen libro o algo para entretenerte porque lo único que tienes allí es buceo o bartola, que no está mal tampoco!.
Si vas a hacer el trayecto de viñales a cienfuegos te recomiendo ir detras del autobus de transtur, que sale todos los días a las 8 y tarda 6 horas en llegar. Te lo digo porque la circunvalación de la habana es una autentica locura sin señalizar donde puedes perderte mucho tiempo.
Cienfuegos es bonito pero lo ves en tres horas aunque puede servir para descansar una noche si el treyecto es muy largo, ten en cuenta que desde cienfuegoa a trinidad aun tienes 90 minutos de viaje. ¿Desde donde llegarias tu a cienfuegos?
Hola
Muchas gracias por tu explicación, como solo estaré una noche, con el buceo es más que suficiente.
Pues yo haré viñales-trinidad si me salto cienfuegos, pero no tengo coche alquilado, iré con viazul o transfers. Después trinidad-santa clara y allí alquilaré el coche para hacer cayos y vuelta a la habana.
Que te parece?
Creo que el autobus de transtur de viñales a trinidad hace una parada en cienfuegos de una hora o así, pero no estoy seguro de esto. Este autobus es nuevo y va rápido.
Me parece muy buena opción pero el coche siempre te da mas libertad pero te sale caro.
En sta clara haces noche?
jllopezg Escribió:
rubenet69 Escribió:
Hola jllopez
Hola
Muchas gracias por tu explicación, como solo estaré una noche, con el buceo es más que suficiente.
Pues yo haré viñales-trinidad si me salto cienfuegos, pero no tengo coche alquilado, iré con viazul o transfers. Después trinidad-santa clara y allí alquilaré el coche para hacer cayos y vuelta a la habana.
Que te parece?
Creo que el autobus de transtur de viñales a trinidad hace una parada en cienfuegos de una hora o así, pero no estoy seguro de esto. Este autobus es nuevo y va rápido.
Me parece muy buena opción pero el coche siempre te da mas libertad pero te sale caro.
En sta clara haces noche?
Pues todavia no lo se, pero seguramente si.
Cuanto te costó el coche? No encuentro nada por menos de 50€/día.