Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Viajar por cuba a tu aire aunque lo tengas muy muy planificado casi siempre nada te sale como creias por lo menos en el tiempo de llegada salida días de estancia y un gran etc simplementes desde que alquilas el carro que si tardan unas horas en gestionartelo aunque lo reservaste desde tu pais que a veces es peor pues te dan el peor carro pues ya lo pagaste ,que le falta la rueda de repuesto o esta pinchada o cualquier tornillo que le falte al carro y después te cobraran 50 cuc al entregarlo y la mayoria de las veces te lo entregaron con ese estado etc etc vamos que tienes que mirar el carro con una lupa aparte que no se como se lo montan que incluso tu tienes que pasarle la revision por el camino increible aaaaa y si te roban la rueda de repuesto un espejo un tornillo ect
Te cobran 50 cuc si no le llevas la denuncia y de verdad creerme mejor pagarlo al entregar el carro pues denunciar el robo es perder todo un día y me quedo corto y perder un día de nuestras vacaciones vale muchisimo muchisimo mas que 50 cuc creerme que es cierto aunque cueste trabajo crerselo que una simple denuncia te pongan tantas pegas y esperar a este y al otro y al del seguro perito etc etc
Después por el camino muchisimos improvistos en todo,que si la casa de alquiler que alquilaste por internet no respetan y esta ocupada,que comer un pollo frito algunas veces tardan 2 horas,que la gasolina la especial no hay en esta u otra gasolinera y no puedes echar de la economica por ser coche de rente y buscate la vida para echar gasolina en otra que tenga,que se te pincho el coche y a veces para encontrar aire para inflarla te mueres,que la policia esta fina ese día y te para 4 o 5 veces para joderte,el caballito policia que se quiere amarrar las botas y para el trafico porque el para en mitad de la carretera a amarrrarse la bota y eso es lo que hay jajaja el carro que se te para porque te engañaron con gasolina mala,las horas que te tiras para cambiar un billete grande pues nadie te lo cambia y es lo que tienes en ese momento,las discursiones porque te cobraron de mas y se tiran horas haciendo cuentas ,cuando cambian el turo en una tienda ,gasolineria,choping etc etc y tienes que comprar algo que necesites te tienes que esperar hasta incluso que cuenten los caramelos que le quedaron al trabajador que releva el turno
De trabajo y un sinfin de casos que alucinas con cara de tonto esperando pues a veces no ta queda mas remedio jajaja de verdad casos dificiles de crerer verdaderamente increibles .la verdad que podiamos poner un foro aparte de estos casos increibles pero ciertos en cuba .bueno sigo camino de villa clara a los cayos las brujas pasando por caibarien y remedios
Jose mari.
Aietsu-9 Abril: Cienfuegos- Trinidad-Playa Ancon- Valle Ingenios- Sancti Spiritu
Camaguey (7ª Noche)
10 Abril: Camaguey-Moron-Cayo Coco- Cayo Guillermo (8ª Noche)
PARA QUE VAS A CAMAGUEY SI SOLO IRAS A DORMIR YA QUE CON LO QUE QUIERES HACER EL 9 ES UNA PASADA Y DESDE S.ESPIRITU A CAMAGUEY HAY UN TIRON TREMENDO Y LLEGARAS A LAS TANTAS DE LA NOCHE SOLO PARA DORMIR UN RATO Y REGRESAR PARA ATRAS A MORON,UNA TONTERIA METERTE TANTOS KILOMETROS SOLO PARA DORMIR Y MARCHARTE ADEMAS DE HACER OTROS DE REGRESO A MORON ES UNA REAL TONTERIA CREO YO VAMOS NO CREO SINO QUE ES SEGURO.
Somos una pareja que estaremos 3 días en la habana en casa particular, 2 días en ruta de Habana a Cayo Guillermo via Cienfuegos-Trinidad-SantiSpiritu-Moron
En casa particular ,3 días en Cayo Guillermo (Melia) y 2 días en ruta Cayo Guillermo a la Habana en casa particular.Tengo muchas preguntas ,asi que las voy
A intentar resumir a ver si entre todos me las aclarais. Puede que algunas deban ir a un tema especifico, pero por no volverme loco metiendo posts aquí y alla.
1) Equipaje: Me dicen que con Air Europa puedo llevar 2 maletas de 23 kilos por persona ademas de 9 kilos de equipaje de mano.
Es así??, se me hace mucho
2) Existen tiendas/bares, donde poder comprar agua, o algun refresco y algo de picar durante el día?
3) Movil Vodafone : ¿hay que hablar con la compañia para activar el roaming ? o simplemente seleccionar alguna de las redes que haya activas?
4) Nos gustaria visitar Viñales el 3 día .¿Saliendo de la habana se puede ir, verlo y volver por la noche?
4A)Se puede contratar allí la excursion con algun operador , en algun hotel aunque no sea huesped, o es mejor hacerlo con algun
cubano que te haga de guia?
4B)Que se ve en viñales aparte de la naturaleza?, una fabrica de tabacos y algo mas?
5) Dinero: Existen cajeros en bancos u hoteles donde sacar Euros? o es mejor llevarlos desde aquí y cambiarlos en las cadecas?
6) En la ruta Habana - Cayo Guillermo haremos dos noches.La primera en cienfuegos o en trinidad?Si salimos de la habana , visitamos cienfuegos ,
nos da tiempoa ir a dormir a trinidad? o es mucho para un día?
7) De cienfuegos a Trinidad merece la pena ir por el interior? o es mejor y mas seguro ir por la carretera que bordea por la costa
Que se tarda?
8)En trinidad hemos leido de una excursion a tope de collantes y a salto de caburni.Se pueden contratar allí? Merece la pena?Es mucha paliza?
9)Es posible viajar sin tener casas particulares ya cojidas previamente?, me refiero a si es facil llegar a algun pueblo y
buscar una casa para dormir esa noche.
10)El pueblo de casilda, al sur de trinidad, merece la pena visitarlo???
Ya veis lo preguntones que somos, ahora a ver cual respondones sois.
Hola a todos.Somos nuevos en el foro. Vamos en junio para Cuba. Estaremos 5 días en la Habana,luego un pequeño circuito y descansaremos otros 5 días en Varadero.
Aquí van mis preguntas:
1) La excursión a Viñales, Pinar del Rio,etc la puedes contratar en cualquier hotel de La Habana?.Estaremos en el NH.
2) Que me recomendais hacer en estos 5 días en La Habana a parte de recorrer la propia ciudad.
3) He leido algo de una excursion en jeep desde la Habana a Varadero o algo así. ¿ ALguién me puede aclarar esto por favor?
4) en Varadero a parte de la excursión del catamaran, ¿hay alguna más que merezca la pena?
Gracias de antemano por la información que pudiera recibir.un saludo
Bueno, yo todavia no he estado en Cuba pero como voy en mayo y he estado buscando información, te puedo responder a algunas preguntas.
4-. Si que se puede ir a Viñales en un día y vlver a la noche, pero la gente comenta que merece la pena permanecer algun día mas. Al ir en coche podeis hacer las excursiones a los sitios cercanos y pagar solamente entrada (cuevas, mural prehistoria, etc,) Si estais cansados de coducir podeis alquilar caballos. Hay agencia de viajes y centro de interpretación donde reservar esto, no hace falta estar alojado en ningun hotel.
5- .Yo llevare euros y luego también trajeta de credito para sacar dinero en cajeros (no operada por banco EEUU)
8-. Si vais en vuestro coche no hace falta que contrateis nada. Ir a topes de collantes, aparcar y senderismo hasta el salto de caburni. Y claro, pago de entrada.
9-. Yo cojere la casa de habana y el resto segun surja. Voy en mayo, que no es la epoca de mayor turismo. Cuando vas tu?
*el resto de preguntas ni idea, pero mira por el foro, hay temas relacionados con el cambio de moneda, maletas, aduana, etc, etc.
Atapia13, Holaaa, te comento hasta donde yo sé.
- Lo del equipaje, miralo en los billetes, debe de venir, creo que es una maleta para facturar y el equipaje de mano. (mira los billetes).
- Del agua, tienes tiendas (para DIVISA) en donde compran pocoas cubanos y los turistas, por el tema que se paga en divisa CUC, de 0,65 a 1,20 CUC por botella. En supermercados el año pasado estaban a 0,65-0,70 CUC.
- Cia telefonos, consulta con la cia y lleva tel. TRIBANDA.
- Viñales, se puede hacer, ahora bien, estoy en la línea de jonko, veras y poco disfrutaras, pero el tiempo es el tiempo, esta claro.
- Dinero, existen cajeros en los bancos, etc, personalmente y en linea otra vez, llevaría desde aquí, igualmente tb cambiaría en moneda local, es decir, llevaría euros para cambiar en las cadecas (tarjeta aparte para imprevistos o pagar en hoteles o similares) y tb cambiaria CUC a pesos cubanos, solo cambia 10 CUC y luego según necesidades. Cuando recorras o estes por pueblecitos y demas intenta soltar moneda nacional, pesos cubanos, se nota en precio, es decir, entrar a un restaurante y DI ANTES DE NADA que pagas en moneda nacional, pesos, NO CUC. De pagar 37 $ (en aquella época 2004, a pagar 37 pesos cubanos, se nota. No?).
- La ruta que propones para el 6º día es aterradora, jajajaj, PALIZA. Valora donde quieres estar y por tanto tiempo, no por ver mas vas a disfrutarlo.
- del 7º no se que decirte, recuerdo que se hizo esa ruta pero por la montaña fue bonito, por la costa imagino que más bonito, pero no te puedo ayudar.
- Del 8º no se na de na, de todas las formas nosotros el año pasado fuimos al nicho y contratamos una especie de taxi, me explico, contratamos a un cubano y su coche para que nos llevara creo recordar que por unos 40 CUC, eso sí, desde las 11 am hasta las 6 pm +-. En trinidad preguntando en la casa que os quedeís o cuando "os asalten para ofreceros taxi, hacer rutas y demas" plantearlo y a regatear que hay crisis.
- Las casas para dormir, no tienes problemas, pero por si acaso, en la habana tiras de tel. Y reservas, sino puedes llegar llamas y anulas (nada de tarjetas de credito ni na, se paga a toro pasao, después de estar).
- del último punto no se na.
Buen viaje.
Hola a todos.Somos nuevos en el foro. Vamos en junio para Cuba. Estaremos 5 días en la Habana,luego un pequeño circuito y descansaremos otros 5 días en Varadero.
Aquí van mis preguntas:
1) La excursión a Viñales, Pinar del Rio,etc la puedes contratar en cualquier hotel de La Habana?.Estaremos en el NH.
2) Que me recomendais hacer en estos 5 días en La Habana a parte de recorrer la propia ciudad.
3) He leido algo de una excursion en jeep desde la Habana a Varadero o algo así. ¿ ALguién me puede aclarar esto por favor?
4) en Varadero a parte de la excursión del catamaran, ¿hay alguna más que merezca la pena?
Gracias de antemano por la información que pudiera recibir.un saludo
Aietsu
A la mayoría de las cosas ya te han contestado.Estoy de acuerdo que el viaje es un tanto apretado,ten en cuenta que uno de las experiencias que merece la pena,es pararse y conocer a la gente y empaparse de la tranquilidad.Si vas como una moto...
De la Habana a Trinidad hay unas cuatro horitas,nosotros(cuando no nos perdemos a la salida de la Habana) vamos por la carretera central hasta desviarse a Cienfuegos y por la costa de allí a Trinidad.Es muy curioso,si es la época,ver la cantidad de cangrejos que van hacia el mar,aunque te pueden pinchar las ruedas.Cienfuegos es una ciudad agradable,nos hospedamos en Punta Gorda y es un sitio genial,pero con tu plan es mejor que duermas en Trinidad.Si solo vas a estar dos días,lo de ir a Tope puede ser demasiado,eso puedes dejarlo sobre la marcha y si te apetece y no estais muy cansados...Aunque no he ido,el parque del Cubano,está más cerca y puedes ir en el día. Santi_Spiritus aunque tiene una zona colonial bonita,es lo mismo que vas a ver en Trinidad.Nosotros lo vimos pero de pasada hacia Santiago y ese día llegabamos hasta Camagüey.Tambien es verdad que en el cayo vas a descansar,pues allí solo playita,nosotros estuvimos en el Trip y muy bien.
No me acuerdo que más necesitabas
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Buenas , me voy en Julio , un mes a Cuba .
Es sencillo no llevar nada contratado desde aquí , llegar allí y encontrar casas donde alojarse y demas ? O mejor contratar desde aquí o contactar con gente .
Ten en cuenta que durante el verano,tambien tienen vacaciones los cubanos y aunque la mayoría de los alojamientos esta fuera del alcance de la mayoría de los cubanos,el ocupamiento es mayor.Yo creo que te sería util llevar algo al menos mirado,hay un monton de páginas donde obtener información y con fotos de las casas.Aunque no reserves,te puede orientar.Si de todas formas reservas,es mejor que una vez allí confirmes un par de días antes por tfno,es muy habitual que te manden a orta casa si les ha salido una estancia más larga que la tuya,a mi me pasó una vez en Viñales y eso que había llamado,la casa que me ofrecieron no me gustaba,ya la conocía de la pgna,y nos fuimos.
Es sencillo no llevar nada contratado desde aquí , llegar allí y encontrar casas donde alojarse y demas ? O mejor contratar desde aquí o contactar con gente .
Voy solo .
Un saludo!
Estuve en Cuba el verano pasado y lo que te recomiendo es que reserves el alojamiento en La Habana,sobre todo si llegas de noche, a partir de ahí no tendrás ningún problema con el tema de las casas particulares, los mismos propietarios de las casas tienen contactos en todas las ciudades y te ayudarán encantados a gestionar el alojamiento donde tu quieras.
¡Hola a todos! Mi mujer y yo acabamos de realizar un viaje a Cuba de 9 días y 7 noches. Salimos el 24 de febrero y regresamos el 4 de marzo.
Os aseguro que el viaje merece la pena. El único problema es el avión, no por nada, sino por lo que tarda el vuelo. Desde Madrid hasta La Habana son 10,30 horas de vuelo (llegas hecho polvo), por ese motivo recomiendo que por lo menos el primer día tengáis reservado un Hotel en La Habana (para descansar, lo vais a necesitar). A partir de ahí, os podéis alojar en casas particulares, sobre todo en los pueblos y no os preocupéis por reservar alojamiento o llevar números de casa de teléfonos particulares, en los pueblos hay mucha gente que se dedica a alquilar habitaciones. Yo os puedo hablar de nuestra propia experiencia. Nosotros pensamos en un primer momento en comprar los billetes de avión y una vez en La Habana alquilar un coche e ir a la aventura, pero cuando comenzamos por Internet a buscar los billetes comprobamos que nos salía más caro comprar sólo los billetes que quedarnos con un paquete de una agencia de viajes. Los billetes nos salían por 2.500 € y los paquetes de 9 días y siete noches oscilan entre 1.700 y 2.000 € (siempre hablo para dos personas). Nosotros nos quedamos con un paquete que incluía los vuelos desde Jerez-Madrid, Madrid-La Habana (ambos ida y vuelta), los trayectos desde el aeropuerto de La Habana (José Martí) hasta el Hotel y viceversa. También incluía un seguro médico y de pérdida de equipaje. Todo por 2.030 € para dos personas.
NeiTx, al menos lleva algo reservado desde aquí para La Havana, razón/consejo, en el aeropuerto te preguntan donde te vas a quedar y te cogen esa informaón, así les das la dirección donde te vas a quedar (AL MENOS LA PRIMERA NOCHE, no te preocupes por las demas, si te preguntan, contesta que en casas oficiales SOBRE LA MARCHA). Jo, un mes al calorcito, jajajajajajja, mejor a la sombra, jajajajaj. Disfruta.
AVISO A NAVEGANTES. CUIDADO EN LA HABANA CON LOS TIMOS. A nosotros intentaron darnos EL TIMO DE LA ESTAMPITA. Ya se que todos pensamos que para caer en ese tipo de timos hay que ser gilipollas, pero este es una nueva versión.
Os explico, como ya sabéis, en Cuba funcionan dos tipos de monedas (El Peso Nacional que sólo pueden usar los cubanos y el Peso convertible o C.U.C que es para los turistas), pues bien, por mucho que tú sepas del tema por lo que has mirado por Internet, cuando llegas allí llegas un poco despistado. Los timadores tienen controlado las entradas y salidas de turistas nuevos a los hoteles y un consejo que dan en todos los foros es no pararte por la calle con la gente que te entra al paso. Es verdad, no lo hagáis. El que se acerca por la calle a los turistas mientras van paseando, en un 99 % los hacen para e**(AutoEdit)**a.
A nosotros se nos acercó el primer día un cubano de unos 23 años, preguntándonos por si necesitábamos casa, cuando le dijimos que estábamos hospedados en un hotel, el inmediatamente nos preguntó por el nombre del Hotel, nosotros le contestamos que en El Habana Libre, que era realmente donde nos estábamos alojando (1º error), nunca decir el nombre del hotel donde realmente os hospedáis a las personas que os entran por la calle. Este cubano nos dio conversación durante un rato y nos preguntó hacía donde nos dirigíamos, cuando le dijimos que al Malecón, el se ofreció para acompañarnos unas calles e indicarnos el camino. Por el trayecto nos empezó a “comer la bola” empezó a preguntarnos por si habíamos cambiado los euros y le dijimos que sí que ya habíamos cambiado, él nos dijo que no deberíamos haber cambiado en el Hotel porque allí nos cobran mucho más caro (mentira), empieza a decirte que lo que interesa es cambiar en las casas de cambio de monedas para los cubanos (mentira), te dice que ellos te pueden cambiar el euro a 1,60 cuando en el hotel te lo cambian entre 1,15 y 1,17. Te dicen además que existen 3 monedas (mentira) sólo existen los dos descritas, intenta convencerte para que vuelvas a cambiar el dinero en las casas de cambio cubanas y el mismo se ofrece para hacer el cambio, ya que esas casas, supuestamente no dejan entrar a los turistas. Cuando le dijimos que no nos interesaba el chico se marcho. Pero eso es solo la primera parte del timo. Cuando seguimos por la misma calle hacía abajo a unos 50 metros nos entró otro cubano, este de unos 32 años y cuando nos cruzamos en el camino, él nos preguntó ¿Ustedes están hospedados en El Habana Libre, verdad? Tú le contestas, sí. Y él te dice que trabaja en el hotel de seguridad y que estaba en la puerta la noche anterior cuando llegamos (mentira, lo hace para darte seguridad). Entabla conversación contigo y se ofrece a ayudarte en lo que haga falta en tu estancia en La Habana, a los pocos minutos te saca la conversación de cambio de divisas y te cuenta lo mismo que te había contado su compinche minutos antes. Eso ya empieza hacerte dudar (¿será verdad lo de las tres monedas? ¿Será verdad que nos están timando en el hotel?). El se ofrece a acompañarte hasta el hotel y realizar las gestiones. Esto te da confianza y accedes a ir con él hasta el hotel, pero cuando faltan escasos metros para llegar al hotel empieza a contarte que la dirección del hotel no les deja relacionarse con los clientes y que sería mejor que tu fueras solo al hotel a recoger el dinero y que él te espera en un bar cercano. Cuando se quedó en el bar y nos dirigíamos mi mujer y yo al hotel, en el camino le dije: Esto es un timo, el primero y el segundo están compinchados. Pensé en avisar a la policía, pero estaba de vacaciones y no tenía ganas de perder un día en comisaría presentando denuncias, así que lo deje esperando en el bar.
En que consiste el timo, te cambian los Pesos convertibles por Pesos cubanos. Por ejemplo, te cambian 1000 pesos convertibles (C.U.C) por 1800 pesos cubanos, que es muchísimo más de lo que te daría en el hotel. Lo que tu no sabes es que 1 peso convertible se cambia por unos 50 pesos cubanos, eso quiere decir que para que hicieran un cambio equitativo te tendrían que dar 50.000 pesos cubanos, con el INRI de que los turistas no pueden usar el peso cubano. Resultado: TE QUEDAS SIN VACACIONES.
ERTANY, mucha razón tienes, de hecho hay gente que ya ha picado con eso. CIERTO, hay DOS MONEDAS, los CUC y el peso cubano. Este último no llega a esos 50 que comentas, creo recordar que se queda en unos 25 a 27 pesos cubanos por cada 1 CUC. Al menos espero que MI FAMILIA y amigos que viven allí no me la "pegaran", tres veces he ido y siempre la conversión, la media era así más o menos entre 25 a 27 +-.
Les das 10 o 20 CUC y te devuelven el cambio en moneda nacional (peso cubano). MIrar bien los billetes, los CUC pone el numero y bien clarito pone CUC, estos son los equivalentes a las divisas (así llamadas por ellos). Otra cosa, el peso nacional SÍ lo puedes usar TÚ al igual que ellos pueden tener y usar el CUC. Puedes probar a montar en los autobuses y allí se gasta el peso cubano.
Saludos
Les das 10 o 20 CUC y te devuelven el cambio en moneda nacional (peso cubano). MIrar bien los billetes, los CUC pone el numero y bien clarito pone CUC, estos son los equivalentes a las divisas (así llamadas por ellos). Otra cosa, el peso nacional SÍ lo puedes usar TÚ al igual que ellos pueden tener y usar el CUC. Puedes probar a montar en los autobuses y allí se gasta el peso cubano.
Saludos.
Cambiarlo por:
Les das 10 o 20 CUC y SI te devuelven el cambio en moneda nacional (peso cubano) ES QUE TE LA QUIEREN PEGAR. MIrar bien los billetes, los CUC pone el numero y bien clarito pone CUC, estos son los equivalentes a las divisas (así llamadas por ellos). Otra cosa, el peso nacional SÍ lo puedes usar TÚ al igual que ellos pueden tener y usar el CUC. Puedes probar a montar en los autobuses y allí se gasta el peso cubano.
Saludos