Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo también les he escrito planteandole las dudas del precio y me han contestado mandadome el pdf con las excursiones sin contestarme a mis preguntas. El servicio de información no es muy bueno que digamos...
Seguramente sea cierto pero sigue sin cuadrarme el precio del dinero. Tu piensa que la excursion de Viñales vale 17 CUC. Solamente con el viaje de Viazul de ida (11 CUC) + entrada mural prehistoria (1CUC) + cueva del indio (5 CUC) ya estarias en el precio de la excursion. Y si encima te pagan la comida y el viaje de vuelta. La gente comenta que la excusion suele costar alrededor de 55 CUC. No se, lo unico que se me ocurre es que no esten incluidas las entradas y la comida.
Yo les habia preguntado por la excusion de Viñales y Jutias. Queria saber de cuanto tiempo se disponia en Cayo Jutias, pq no es logico que valga 21 CUC con todo lo que incluye y desde Viñales valga 22 CUC. No me cuadra nada!!
Creo que vas antes que yo Jonpar, así que si vuelves antes del 10 de mayo me gustaria que me confirmases los precios por favor
Hola foreros, haber, alguién me puede pasar el archivo de las escursiones "tu es cursión conmigo", tengo un problema en el pc pues no me deja ni ver la sección en donde supongo te podrías bajar el archivo PDF. Lo dicho, alguién me lo puede pasar????, gracias.
¿Reservaste con mucha antelación? ¿Te pusieron pegas por no ser cubano (suponiendo que no lo seas)? Esa misma excursión también la ofrece "tu excursión conmigo", este año por 21 CUC, así que debe ser la misma.
Las excursiones se venden en las oficinas de turismo de Infotur (oficial en Cuba) además de las de Cubanacán.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Me estoy intentando informar pero no veo muchas opciones ,
Se puede ir de La habana a Miami directamente ? , sin pasar por Mejico , es que está a 50 minutos en avion!! Pero todo lo que encuentro me hace ir via Mejico lo que encarece el precio y horas claro.
Y a Puerto Rico desde Cuba tampoco esta facil verdad¿?
Pensaba que Obama habia dado ya la posibilidad de poder hacer ese recorrido, es imposible entonces? alguien sabe?
¿Reservaste con mucha antelación? ¿Te pusieron pegas por no ser cubano (suponiendo que no lo seas)? Esa misma excursión también la ofrece "tu excursión conmigo", este año por 21 CUC, así que debe ser la misma.
Las excursiones se venden en las oficinas de turismo de Infotur (oficial en Cuba) además de las de Cubanacán.
Reservé allí mismo, en un buró de turismo de no recuerdo que hotel (creo que un hotel del distrito de Playa, pero en cualquier otro buró de turismo lo podrás hacer) 3 ó 4 días antes de la propia excursión.
No me pusieron pega (soy español), de hecho es más bien al revés porque los cubanos hasta hace poco más de un año no tenían acceso a éste tipo de excursiones...
Espero poder repetir éste mes de Julio, que ganas!
Como yo no podré reservar hasta el día antes, me da miedo quedarme sin plazas. ¿Recuerdas si tu excursión iba lleno el autobús o aún quedaban plazas? Sólo por tener una referencia.
Hola a tod@s, os traslado respuesta a pregunta sobre el tema de las escursiones preguntado en primera persona.
"Hoy averigüé lo de las excursiones a Viñales y aclaré lo que se debate en el foro.
Las excursiones que consulté las organiza Cubatur www.cubatur.cu, fuí directo al Hotel Nacional, al buró de información.
Ciertamente hay un precio diferenciado para los cubanos, para los nativos la excursión a Viñales cuesta 17:00 CUC por persona incluye ida y regreso, almuerzo y visitas a todos los sitios.
Los extranjeros pagan 55.00 CUC por la misma excursión.
Importante: esos paseos sólo se realizan sábados y domingos.
El boleto en Viazul cuesta 12.00 CUC por persona y tiene dos salidas diarias: 9am y 2pm.
Eso supe de primera mano hoy, con que ya puedes aclararles a los del foro lo referido a la divergencia de precios."
Esto es todo relacionado con las escursiones y preguntado allí "in situ", espero haberlo aclarado.
La verdad, es una lastima, pues yo quería aprovechar esos precios tan ventajosos, lastima, son para cubanos.
Hola atapia
Me podrias decir a mi también las casas en las que estuviste me voy el 28 de abril a cuba y pasare por viñales, playa larga, cienfuegos y trinidad. Me interesaria mucho pues me estoy volviendo loco con las casas.
Un saludo!!!!
Nosotros llegamos ayer , hicimos mas o menos la misma ruta hasta los cayos.
Habana-Cienfuegos-Trinidad-SantaClara-Cayos.
Durmiendo en Cienfuegos y Santa Clara.Si necesitais ayuda con casas particulares os podemos recomendar en las que estuvimos, La de Cienfuegos expectacular , la de Santa Clara mas normal pero de gente entrañable.
Si tienes alguna duda de algo, encantado de poder ayudarte.
Alberto.
Hola Alberto,
Yo estoy mirando para ir en junio y quería hacer aproximadamente la misma ruta que tú por lo que toda la información que puedas compartir con nosotros en el foro nos srá de gran ayuda para los que tenemos pensada esa ruta.
De momento alguna pregunta, por supuesto si me puedes dar más datos de las casas en las que estuviste pues genial (sobre todo la de Cienfuegos si está tan bien como dices, je,je), y en que Cayo estuviste? donde te alojaste en los Cayos?
Nosotros habíamos pensado estar allí 9 noches, lo ves sufiente para esa ruta? que tal las carreteras?
Bueno paro ya que como véis me pongo a preguntar y me quedo sola!!!
Hola a tod@s, os traslado respuesta a pregunta sobre el tema de las escursiones preguntado en primera persona.
"Hoy averigüé lo de las excursiones a Viñales y aclaré lo que se debate en el foro.
Las excursiones que consulté las organiza Cubatur www.cubatur.cu, fuí directo al Hotel Nacional, al buró de información.
Ciertamente hay un precio diferenciado para los cubanos, para los nativos la excursión a Viñales cuesta 17:00 CUC por persona incluye ida y regreso, almuerzo y visitas a todos los sitios.
El boleto en Viazul cuesta 12.00 CUC por persona y tiene dos salidas diarias: 9am y 2pm.
Eso supe de primera mano hoy, con que ya puedes aclararles a los del foro lo referido a la divergencia de precios."
Esto es todo relacionado con las escursiones y preguntado allí "in situ", espero haberlo aclarado.
La verdad, es una lastima, pues yo quería aprovechar esos precios tan ventajosos, lastima, son para cubanos.
Saludos
Tendré que averiguar que ésto sea realmente así y en todas las excursiones, porque entonces cambia bastante la cosa...
La verdad es que las dos excursiones que yo hice (Viñales y Varadero) fui a contratarlas acompañada de una persona cubana (no residente en Cuba, pero cubana al fin y al cabo). Lo que también es cierto es que en ningun momento negué que fuera extranjero (hubiera dado igual por que se dan cuenta prácticamente con verte...), y en los burós nunca me dijeron nada...
Saludos
Gracias, esto empezaba a ser como un capitulo de CSI. Ahora, tu eres la Grisom del foro.
No entiendo muy bien al servicio de información de cubanacan. Hemos sido varios los que hemos mandado unos cuantos emails. No creo que fuera tan dificil aclarar el precio diferente.
Haber, yo estoy en España, la persona que ha ido es Cubana y se desplazo a ese hotel a preguntarlo.
MetropolisJP, eso mismo la comenté yo, y me recalcó que lo dicho, para extranjeros son los 55 CUC, si tuviste suerte y solo te clavaron los 17 CUC, lo tengo que intentar en 15 días, ya te contaré, perdón, os contaré.
Saludos y no soy la grison, me debería de hacer la operación y tal y la verdad, mientras haya contrarias ...para qué operarse, no???
Bromas a un lado, ya os contaré, marcho el 21 con iberia a las 17:00 horas.
Nosotros estuvimos 10 días , basicamente fueron 2habana ,1 viñales ,2 ruta a los cayos,3 en Cayo Guillermo , y 2 ruta a la habana.
En Cayo Guillermo nos alojamos en Melia Cayo Guillermo *****,pero lo de 5 estrellas lo podriamos discutir.
Las carreteras estan bien,no es europa , pero no deberiais tener el mas minimo problema.
La 8 vias/autopista es bastante decente, con escasa señalización,pero a 120/130 puedes ir sin problemas.
Eso si, atento a los puntos de control (Afloja el pie al cruzarlos, suele haber un policia en el asfalto y si vas muy rapido te puede parar)
,y a los cuzes de via de tren (Si si en la autopista y sin barreras), el asfalto aceptable.
Y las carreteras secundarias , pues atento a carros , bicis , coches lentos,tractores , y algun que otro animal, pero como ahí
iras a 60/80 pues sin problemas
Cualquier información que necesites , estare encantado de ayudaros.
Hola a todos:
La verdad es que es la primera vez que entro en este foro y me parece muy interesante todo lo que he leido.
Vereis llevo ya varios años viajando con mi mujer (ambos pasamos de la cincuentena) y siempre han sido viajes programados por agencia de viajes y con todo atado desde aquí.
Ahora queremos hacer un viaje a Cuba este verano y por lo que estoy leyendo estoy empezando a tener mis serias dudas de si hacerlo programado o reservar el avion y el resto buscarmelo allí.
Mi pregunta y para lo que pido consejo es ¿creeis que para unas personas con los antecedentes antes dichos y con el espiritur aventurero justo, seria facil organizarnos en cuba con cocho y buscando alojamientos particulares? o si por el contrario pensais que es mejor seguir con el tema de las agencias de viajes.
Nuestra idea también es entrar por La Habana y salir por Santiago de Cuba (o al reves) como ponia otro forero.
Saludos y muchas gracias.