Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p22 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 37 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 70392 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No hay ningún problema al cambiar billetes grandes de 200 y 500 euros en las Cadecas o en los bancos, te los aceptan igual que los más pequeños.
Si los billetes tienen raspaduras, están deteriorados o tienen algo escrito, en las Cadecas no te los suelen cambiar, en cambio en los bancos no tienes ningún problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias athor, necesitaba saberlo con seguridad para tener un vuelo tranquilo y no ir pensando en una posible sorpresa desagradable, gracias de nuevo, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Silver Traveller

Chicos muchas gracias por la información, sabeis al cambio cuanto es un cuc en euros?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Moderador de Zona

bibona Escribió:
Chicos muchas gracias por la información, sabeis al cambio cuanto es un cuc en euros?

Bibona he trasladado tu pregunta al hilo correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Para comprar comida en la calle o en los agromercados es necesario pagar con pesos cubanos o puedo pagar con cuc? Es que no se si merece la pena cambiar a pesos cubanos algo de dinero para eso si puedo pagar con cuc...

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Bea79 Escribió:
Hola a todos!
Para comprar comida en la calle o en los agromercados es necesario pagar con pesos cubanos o puedo pagar con cuc? Es que no se si merece la pena cambiar a pesos cubanos algo de dinero para eso si puedo pagar con cuc...

Gracias y saludos!
Te copio el mensaje de Athor del 12/11/2009: www.losviajeros.com/ ...;start=860

"En las cadecas puedes cambiar unos pocos cuc por pesos cubanos, ya que no suelen cambiar los euros directamente por pesos cubanos.
Si vais a quedaros pocos días en La Habana, no merece la pena cambiar mucho ya que se usan para muy pocas cosas, de 2 a 5 cuc es suficiente.
Por 1 cuc te darán 24 pesos cubanos.
Puedes pedir que te entreguen las monedas y/o los billetes de 3 pesos cubanos, que tienen la imagen del Che, y son interesantes para tener de recuerdo, o para regalar.
Con 1 cuc te pueden dar 8 monedas o billetes de 3 pesos cubanos (8x3=24), con la imagen del Che, en algunas cadecas es posible que no tengan, ya que suelen agotarse a veces, ya que muchos cubanos las piden para luego revendérselas a los turistas por 1 cuc cada una, con lo que obtienen beneficios.

Con los pesos cubanos puedes comer en puestos callejeros, pizzas pequeñas con queso y jamón cocido, cajitas de arroz y pollo, bocaditos de cerdo, sándwiches de queso y jamón (por fuera parece que tienen mucho queso y jamón, pero al abrirlos, casi solo tienen lo que sobresale por los bordes jejeje) refrescos (no recomiendo tomarlos, se hacen con unos polvos y agua del grifo)
No recomiendo comer croquetas y fritos, ni refrescos, si tienes el estomago delicado, pueden producirte molestias gastrointestinales y/o diarreas.

Si dispones de tiempo suficiente recomiendo pasar por algún agromercado para comprar frutas tropicales, algunas no se encuentran en nuestro país y suelen ser muy ricas y económicas pagando en pesos cubanos, como guayaba, mamey, mamoncillo, mango, níspero, piña, frutabomba, anon, guanábana y muchas otras.
Mercado de frutas:
www.losviajeros.com/fo...ba_mercado
Frutas de Cuba:
www.monografias.com/tr...cuba.shtml

Si vas a la heladería Copelia en el Vedado puedes pasar por la zona cubana, hay veces que tienes que esperar en la cola, puedes tomarte un helado en un ambiente cubano, pagando en pesos cubanos (en uno de los pocos locales donde los cubanos se pueden permitir tomar algo de vez en cuando) son baratos aunque tienen pocos sabores y no son nada del otro mundo".

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias eden3!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para consultar el cambio diario del Euro a CUC lo podéis ver en esta web.
www.banco-metropolitano.com/ ...oneda&l=es

2010-04-20
1 euro = 1.20534 CUC
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bea79 es recomendable cambiar unos pocos cuc por pesos cubanos, si es que vas a utilizarlos para comprar en puestos callejeros y en los agromercados para comprar frutas tropicales muy baratas.
En esos sitios si vas a pagarles con cuc en la mayoría de las veces te trataran de timar, y te harán un cambio mas desfavorable, además los cambios que te devuelven siempre son en pesos cubanos, por lo que te recomiendo usar pesos cubanos directamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!!
No me ha quedado claro que llevar. Si €, pero es que todo el mundo dice que es mejor llevar dolares y cambiarlos allí por pesos cubanos.....esto es un poco lio.....creo entendido que los dolares los penalizaron no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mcmorgan Escribió:
hola buenas!!
No me ha quedado claro que llevar. Si €, pero es que todo el mundo dice que es mejor llevar dolares y cambiarlos allí por pesos cubanos.....esto es un poco lio.....creo entendido que los dolares los penalizaron no?

Dólares no, están penalizados con un 10%

Mira aquí www.losviajeros.com/ ...p?t=137828

¿Quien te ha dicho que lleves dólares?

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues unos amigos que fueron, yo creo que hace tiempo...., cambiaban los dolares en la calle por pesos cubanos....yo ya tenia entendido que estan penalizados pero ellos me dicen que no que me va a salir mas barato....creo por lo que estoy leyendo no es así que la cosa ha cambiado bastante... Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mcmorgan Escribió:
pues unos amigos que fueron, yo creo que hace tiempo...., cambiaban los dolares en la calle por pesos cubanos....yo ya tenia entendido que estan penalizados pero ellos me dicen que no que me va a salir mas barato....creo por lo que estoy leyendo no es así que la cosa ha cambiado bastante... Gracias
Un saludo

De nada

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Que me aconsejais, que me pueda salir mejor... Ir con euros, dolares o con su moneda???

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

niness Escribió:
Mcmorgan Escribió:
hola buenas!!

Un saludo

⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
niness Escribió:
Mcmorgan Escribió:
hola buenas!!

Un saludo

Muchas gracias, niness, no tenia ni idea.... Ahora miro el enlace,

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tanieta13 Escribió:
Hola:

Que me aconsejais, que me pueda salir mejor... Ir con euros, dolares o con su moneda???

Muchas gracias

Saludos

Lo mejor es llevar euros que allí cambiaras por pesos cubanos convertibles c.u.c.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Para cambiar euros a cuc donde esta mejor el cambio??? o donde lo puedo hacer???

Porque pagar en euros que tal???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes cambiar en los bancos o cadecas (casas de cambio) en la mayoria de los hoteles suele haber una, también en el aeropuerto.
Los euros puede que te los admitan para casos puntuales como pagar algun taxi o poco mas, pero hay que cambiar CUC que es la moneda que funciona allí para los turistas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay que cambiar SIEMPRE en las CADECAS, en los hoteles (aunque digan que no) el cambio siempre es peor.

También es interesante, especialmente si salís del enjambre turístico, cambiar una pequeña cantidad en moneda nacional, aprox 1 CUC son 24 pesos nacionales. Esta es la moneda que usan los cubanos y os servirá para comprar a precios irrisorios en lugares no turísticos.

Santa Clara, por ejemplo, funciona casi integramente con precios nacionales, esto quiere decir que la ciudad es 10 veces más barata que el centro de La Habana (se puede comer en el mejor restaurante de la ciudad por 50 centimos de euro al cambio).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes