Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 5 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 78541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias txaina y jomarbe por vuestra pronta respuesta. Pasado mañana tengo que dar la respuesta a la agencia y voy a tener muy en cuenta lo que me indicais, eso supone volverme a comer el coco con el itinerario pero si es para bien, merece la pena.
Se me ha olvidado exponer un tema. En la agencia me han hablado de poder coger excursiones guiadas por la Habana y por Santiago y no se que hacer si cogerlas o como he leido por aquí es facil que se nos acerque alguien ofertandose hacer de guia por la ciudad. ¿creeis que es mejor esta opción? y ¿es seguro que se nos ofrecera alguien como guia?, yo si es así casi prefiero esta opción, aunque logicamente suponga el pagarle por estar todo el día y por cierto ¿cuanto cobrarian por todo el día de guia? por supuesto invitandole a comer.
Ya se que son muchas preguntas pero ya os digo que es la primera vez que salgo sin que este todo organizado.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Andres,

Yo también estoy de acuerdo con lo que te decian mas arriba de estar un poco mas en Trinidad.. Es una pena que querais ver tantas cosas en tan poco tiempo porq lo que yo he visto (y todo los viajeros a los q conoci por allí me decian lo mismo) Cuba es un sitio para visitar cada ciudad con calma...necesitas empaparte del ambiente para realmente disfrutarla..asi que yo estaria mas tiempo en menos sitios...
Creo q Trinidad os gustara de todas formas pero ni comparación con como si le dierais mas tiempo...para conocer el sitio ( y bueno, q os conozcan, porq Trinidad es tan pequenho q todo el mundo se da cuenta -sobre todo los jineter@s cuando hay turistas nuevos, así que al principio os van a molestar bastante pero cuando ven q llevais un par de días esa gente os deja tranquilos y empezais a conocer a la gente cubana de "verdad"...)
En cuanto a lo de guia, yo tuve uno no oficial mi primer día en La Habana, no te puede explicar mucho de la historia,etc (pero bueno, para eso ya tienes la guia) pero si que te hace todo el recorrido.. Fue muy majo y cobra 10CUC (unos 8 euros) por una persona. Por una pareja igual os cobraria 15-20 CUC (12-15 euros)es cuestion de negociar con el..
Aunq creo q La habana es facil de callejear solos y yo ahora q he tenido la experiencia, no veo necesario tener guia..
(pero bueno, si quereis mandadme un privado y os mando los datos de este guia para contactarlo)

Por otro lado..la gente cubana es encantadora pero también hay gente aprovechada y d los guias q se os ofrezcan por la calle, muchos os i intentaran e**(AutoEdit)**a, llevaros a sitios mas caros porq se llevan comision, etc..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Viajeros,

Estoy preparando un viaje a Cuba y tengo algunas dudillas. Estas me surgen a causa de que vamos pokisisimos días, y en Cuba hay mucho que ver.

Vamos dos parejas, y por causas laborales de uno de los "integrantes", solo podemos ir 11d/9n.

En principio, y viendo lo caro que cuestan los vuelos reservándolos por nuestra cuenta, hemos cogido un combinado Habana-Varadero, con las dos primeras noches en un Hotel en la Habana + 2 días (noches) por nuestra cuenta, y finalmente otra noche de hotel en la Habana, para al día siguiente ir a Varadero...

Varadero lo hemos dejado para el final, y al ser un combinado nos incluye el traslado, por lo que al final del recorrido tenemos q acabar en La Habana.

La duda está en que tenemos dos noches para ir por libre (pensamos quedarnos en casas particulares), y en principio me hubiera gustado hacer:

- Habana-Pinar/Viñales-Habana (noche en la habana o si da tiempo llegar hasta la zona de Guama, a medio camino de Cienfuegos) y,

- Habana (o Guama, si dió tiempo)- Cienfuegos- Trinidad (dormir)

- Trinidad-Sta Clara- Habana

El caso esq creo q es una paliza y no vamos a poder ver las cosas en condiciones.

Quizás sería mejor sacrificar una de las zonas ( no sé cual) para ver la otra más despacio....

Qué me aconsejais???

También he pensado que igual me estoy obcecando en esas dos zonas, y quizá es mejor dejarlas para otra vez que podamos ir a cuba con más días, y visatar cosas que también sean bonitas y más cercanas...

Me podeis aconsejar un poquito???

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Geoda Escribió:
Buenos días Viajeros,

Estoy preparando un viaje a Cuba y tengo algunas dudillas. Estas me surgen a causa de que vamos pokisisimos días, y en Cuba hay mucho que ver.

Vamos dos parejas, y por causas laborales de uno de los "integrantes", solo podemos ir 11d/9n.

En principio, y viendo lo caro que cuestan los vuelos reservándolos por nuestra cuenta, hemos cogido un combinado Habana-Varadero, con las dos primeras noches en un Hotel en la Habana + 2 días (noches) por nuestra cuenta, y finalmente otra noche de hotel en la Habana, para al día siguiente ir a Varadero...

Varadero lo hemos dejado para el final, y al ser un combinado nos incluye el traslado, por lo que al final del recorrido tenemos q acabar en La Habana.

La duda está en que tenemos dos noches para ir por libre (pensamos quedarnos en casas particulares), y en principio me hubiera gustado hacer:

- Habana-Pinar/Viñales-Habana (noche en la habana o si da tiempo llegar hasta la zona de Guama, a medio camino de Cienfuegos) y,

El caso esq creo q es una paliza y no vamos a poder ver las cosas en condiciones.

Quizás sería mejor sacrificar una de las zonas ( no sé cual) para ver la otra más despacio....

Qué me aconsejais???

También he pensado que igual me estoy obcecando en esas dos zonas, y quizá es mejor dejarlas para otra vez que podamos ir a cuba con más días, y visatar cosas que también sean bonitas y más cercanas...

Muchas Gracias

Hola Geoda,
Haber si te he entendido...
Día 1... Llegais a ultima hora, poco podeis hacer
Día 2... La Habana
Día 3... La Habana/Pinar/Viñales/ La Habana
Día 4...La Habana/Guama/Cienfuegos/Trinidad
Día 5...Trinidad/Santa Clara/La Habana
Día 6,7,8,9...Varadero
Día 10..Varadero/ La Habana
Día 11..Regreso a España

Es así vuestro itinerario previsto?
Como pensais moveros?

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
Geoda Escribió:
Buenos días Viajeros,

Qué me aconsejais???

Muchas Gracias

Hola Geoda,
Haber si te he entendido...
Día 1... Llegais a ultima hora, poco podeis hacer
Día 2... La Habana
Día 3... La Habana/Pinar/Viñales/ La Habana
Día 4...La Habana/Guama/Cienfuegos/Trinidad
Día 6,7,8,9...Varadero
Día 10..Varadero/ La Habana
Día 11..Regreso a España

Es así vuestro itinerario previsto?
Como pensais moveros?

Saludos.

Hola Jomarbe, siento el retraso en responderte, pero he estado fuera...

No me expliqué muy bien, la idea sería:

Día 1... Llegamos a La Habana a las 19.00, y como dices poco podemos hacer
Día 2... La Habana
Día 3... La Habana/Pinar/Viñales/ La Habana (o Guama si da tiempo)
Día 4...La Habana (o Guama si dió tiempo a llegar)/Cienfuegos/Trinidad
Día 6...Traslado Habana-Varadero (por la agencia)
Día 7,8,9 Varadero
Día 10 Varadero-Regreso a España (salimos a las 21.00 desde La Habana)
Día 11 Llegada a España

Si el día 3 solo nos da tiempo a llegar hasta la habana, y por lo cual hacemos noche en La Habana, creo que no nos daría tiempo a pasar por Guama (bahía de Cochinos y esa zona) porq se haría demasiado largo....

Pero bueno, igual me aconsejais que sacrifique una de las zonas (Viñales o Cienfuegos) para ver la otra mejor...Sería una pena, pero los días que hay son los que son. Estoy mirando a ver si nos cambian uno de los días de Varadero por otro más "de libre", pero no sé si se podrá....

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

El hacer HABANA viñales,no hay problema es un viaje de unas dos horitas.Para ir a Trinidad son unas cuatro horas,Cienfuegos es una ciudad bonita,agradable,pero tampoco tiene demasiado para ver,es mejor verla de camino y alojarse en Trinidad,yo me he quedado en Cienfuegos y me encanta porque es muy tranquila,pero si hay que elegir,Trinidad.De todas formas si que es bastante apretado,yo optaría por la opción de Viñales y quedarte allí,la zona merece la pena y tienes menos Km,de camino se puede visitar Soroa o Las Terrazas y en Viñales hacer una excursión a Cayo Jutías que es un cayo salvaje.En cuanto al viaje,a mi me salió bien de precio coger el vuelo con la estancia en la Habana,dos días a la ida y uno a la vuelta el resto por nuestra cuenta.Varadero es demasiado para turistas,si se puede elegir es mejor algún cayo.Nosotros con unos amigos que se quedaron solo 9 noches,hicimos Cienfuegos Trinidad y luego nosotros seguimos a Viñales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moloquita Escribió:
El hacer HABANA viñales,no hay problema es un viaje de unas dos horitas.Para ir a Trinidad son unas cuatro horas,Cienfuegos es una ciudad bonita,agradable,pero tampoco tiene demasiado para ver,es mejor verla de camino y alojarse en Trinidad,yo me he quedado en Cienfuegos y me encanta porque es muy tranquila,pero si hay que elegir,Trinidad.De todas formas si que es bastante apretado,yo optaría por la opción de Viñales y quedarte allí,la zona merece la pena y tienes menos Km,de camino se puede visitar Soroa o Las Terrazas y en Viñales hacer una excursión a Cayo Jutías que es un cayo salvaje.En cuanto al viaje,a mi me salió bien de precio coger el vuelo con la estancia en la Habana,dos días a la ida y uno a la vuelta el resto por nuestra cuenta.Varadero es demasiado para turistas,si se puede elegir es mejor algún cayo.Nosotros con unos amigos que se quedaron solo 9 noches,hicimos Cienfuegos Trinidad y luego nosotros seguimos a Viñales.

Gracias Moloquita.

Lo de pasar noche en Viñales y ver Cayo Jutias ya lo había pensado, de esta forma la cosa quedaría más relajada, pero esq me da pena lo de Trinidad....y si al final nos quedamos tantos días en Varadero, no sé, igual compensa meterse la paliza porq luego días para descansar hay de sobra....
Sabes si en Cayo Jutias hay algo para hacer? (snorkeling....o cosas así)?

A mi personalmente también me hubiera gustado ir a algún Cayo en lugar de Varadero, pero con quien vamos tienen el presupuesto muyyyy ajustado. Asiq nada, hay que ajustarse a lo que hay....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jomarbe, siento el retraso en responderte, pero he estado fuera...

No me expliqué muy bien, la idea sería:

Día 1... Llegamos a La Habana a las 19.00, y como dices poco podemos hacer
Día 2... La Habana
Día 3... La Habana/Pinar/Viñales/ La Habana (o Guama si da tiempo)
Día 4...La Habana (o Guama si dió tiempo a llegar)/Cienfuegos/Trinidad
Día 6...Traslado Habana-Varadero (por la agencia)
Día 7,8,9 Varadero
Día 10 Varadero-Regreso a España (salimos a las 21.00 desde La Habana)
Día 11 Llegada a España

Si el día 3 solo nos da tiempo a llegar hasta la habana, y por lo cual hacemos noche en La Habana, creo que no nos daría tiempo a pasar por Guama (bahía de Cochinos y esa zona) porq se haría demasiado largo....

Pero bueno, igual me aconsejais que sacrifique una de las zonas (Viñales o Cienfuegos) para ver la otra mejor...Sería una pena, pero los días que hay son los que son. Estoy mirando a ver si nos cambian uno de los días de Varadero por otro más "de libre", pero no sé si se podrá....

Gracias de antemano![/quote]

Hola Geoda,
La verdad es que vais un poco apretados... Aunque se puede hacer, quizas lo peor, es que solo teneis un día en La Habana.
Si yo tuviera que hacer ese itinerario, pasaria de Pinar del Rio y me centraria el día 3 en Viñales, con parada en Soroa y regreso a dormir a
La Habana.
El día 4 saldria muy tempranito, (pasaria de Guama), visita rapida a Cienfuegos y continuación a Trinidad para llegar a mediodia o primera hora de la tarde.
El día 5 saldria muy temprano por Topes de Collantes para Santa Clara, rapida visita a la ciudad y/o al Mausoleo del CHE y regreso a La Habana.

Otra opción es que paseis del traslado La Habana/ Varadero y lo hagais por vuestra cuenta desde Santa Clara...iriais mas relajados, e incluso podiais quedaros un día mas en La Habana..., quedaria así, +/-:

Día 1...llegada a La Habana
Día 2...La Habana
Día 3...La Habana
Día 4...La Habana/Viñales/La Habana
Día 5...La Habana/Cienfuegos/Trinidad
Día 6...Trinidad/Santa Clara/Varadero
Días 7,8 y 9...Varadero
Día 10..Varadero/La Habana/ regreso a España

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]

Hola Geoda,
La verdad es que vais un poco apretados... Aunque se puede hacer, quizas lo peor, es que solo teneis un día en La Habana.
Si yo tuviera que hacer ese itinerario, pasaria de Pinar del Rio y me centraria el día 3 en Viñales, con parada en Soroa y regreso a dormir a
La Habana.
El día 4 saldria muy tempranito, (pasaria de Guama), visita rapida a Cienfuegos y continuación a Trinidad para llegar a mediodia o primera hora de la tarde.
El día 5 saldria muy temprano por Topes de Collantes para Santa Clara, rapida visita a la ciudad y/o al Mausoleo del CHE y regreso a La Habana.

Otra opción es que paseis del traslado La Habana/ Varadero y lo hagais por vuestra cuenta desde Santa Clara...iriais mas relajados, e incluso podiais quedaros un día mas en La Habana..., quedaria así, +/-:

Día 1...llegada a La Habana
Día 2...La Habana
Día 3...La Habana
Día 4...La Habana/Viñales/La Habana
Día 5...La Habana/Cienfuegos/Trinidad
Día 6...Trinidad/Santa Clara/Varadero
Días 7,8 y 9...Varadero
Día 10..Varadero/La Habana/ regreso a España

Saludos.[/quote]

Muchas gracias Jomarbe!

No se me había ocurrido lo de hacer el traslado por nuestra cuenta...!!!
Sabrias decirme en cuanto penalizan el coger el coche en la habana y dejarlo en Varadero?

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Geoda,
Pues no lo se, de hecho no todas las compañias tienen las mismas condiciones, tendrias que asegurarte bien con la que lo alquiles.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!

Vamos a ver si re-planeo todo y hago numeritos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros, ya hemos vuelto de nuestro viaje a Cuba. Ha sido un viaje muy intenso y bonito, hemos disfrutado mucho y el país nos ha sorprendido por lo rico que fue… pero la miseria de hoy en día y su decadència nos ha dejado un toque amargo, solo la amabilidad de la gente puede esconderlo.
Esta fue nuestra ruta, una ruta intensa pero en ningún caso (si te planificas bien) fue ni estresante ni con mucho coche:

DÍA 1. BCN - Noche a Havana. Este día lo perdimos casi todo con el viaje. Llegamos por la tarde al aeropuerto, nosotros no facturamos maletas y con eso ganamos tiempo y seguridad de no perder nada... Todo y eso pierdes una hora entre controles y cambio de dinero.
Cogimos un taxi hacia el hotel Tryp (te piden de un buen principio 20 Kukis, pero el precio +/- oscila entre los 12 y 15 kukis dependiendo si vas a la Havana vieja o Vedado), ducha y taxi para la havana vieja.. El taxi si lo pillas al hotel te piden 5 kukis, pero si vas a la calle te sale por 4 los taxis 'nuevos' y los clásicos y por 3 las tartanas. Cenamos en la plaza vieja y después de pasear nos fuimos a tomar nuestro primer daikiri al floridita (es caro, pero uno como mínimo vale la pena).
La verdad es que llegas cansado del viaje, pero vale la pena de ir a pasear al primer día y hacer un podo tarde por la noche, ya que de lo contrario te vas a despertar a las 5 de la mañana y no vas a poder dormir por culpa del jet-lag. A parte, haces una buena toma de contacto a la ciudad y con la gente... La havana vieja es mas bonita y tranquila por la noche.

DÍA 2. Havana - Noche en Havana. A primera hora estábamos de pie, casi sin querer, a esta época recomiendo madrugar para evitar el calor. Después de un buen desayuno, nos fuimos andando hacia la plaza de la revolución, pasando por la universidad. Seguido nos fuimos andando a visitar el cementerio. Pillemos un taxi hacia prado y como ya era el mediodía visitemos la fabrica de puros (hacia calor, pero como mínimo no nos achicharraba el sol. No teniamos mucha hambre, comimos rapido y luego nos fuimos al capitolio y al museo de la revolución. Al atardecer después de una buena ducha, nos fuimos andando hacia el centro por el Malecón (donde hay mas ambiente es por la zona del hotel nacional). Justo al llegar a la punta del malecón, cogimos un taxi para ir a ver el cañonazo del castillo del morro (el cañonazo es a las 21:00 horas, hay que ir sobre las 20:30 estar allí para coger sitio... El taxi lo puedes negociar por 4 kukis ida y vuelta). Por la noche fuimos otra vez a lo mejor de la havana, la vieja... Plaza de las armas, plaza de la catedral, plaza vieja...

DÍA 3. Havana - Noche en Trinidad. A primera hora nos fuimos a ver la havana vieja de día, sobre las 12 partimos hacia Cienfuegos con el coche desde el mismo hotel. Aproximadamente se tarda unas 3 horas, con parada incluida... Las carreteras no están tan mal como pinta la gente, con un poco de memoria recordaremos como las teníamos aquí en las zonas rurales... En todo el viaje solo nos pasamos el cruce dos veces.. Donde perdimos como mucho 30 min, preguntando es muy difícil perderse. Comimos langosta en una casa (por unos 9 cuc por persona con la bebida y postre incluidos) y luego tomemos un helado en la calle peatonal. Cienfuegos se visita rapido, la plaza José Martí es muy muy bonita (el teatro Tomas terry, Ayuntamiento, la casa de cultura y la catedral están en la plaza). Con el coche nos fuimos a ver el club náutico y la fortaleza de la nuestra señora de los Ángeles.
Sobre las 6'30-7 nos fuimos hacia Trinidad, que esta a una hora. Allí aparcas el coche y andando vas encontrando casas para dormir.. Si cierras el precio conjunto de dormir, cenar y desayunar te sale mas barato (sobre los 15 kukis por persona).
Por la noche nos fuimos a tomar unas copas a las escaleras cerca de la casa de la trova.

DÍA 4. Trinidad- Noche en Cayo Coco. Por la mañana visitemos la iglesia de la Santísima Trinitad la plaza y demás. Ese día hizo mucha calor y decidimos ir al parque topes collantes a bañarnos a una cascada con una agua fresquísima! como nuevos jeje (en coche, mas aproximación toma una hora y media... Luego en bañarte lo que quieras).
A las 12 partimos hacia sancti spiritus, donde paramos a estirar las piernas y a comer en el centro (entre parque macedo y serafin sanchez).
A media tarde lleguemos a Cayo Coco donde nos hospedemos en la única casa que hay, el Rancho Los Márquez del Sitio La Güira.

DÍA 5. Cayo Coco- noche en Cayo Guillermo. Por la mañana nos fuimos a la mejor playa de la zona, la del Pilar. Luego nos fuimos al Sol cayo guillermo resort. Con un poco de suerte tendréis habitaciones disponibles a partir de las 12 o la 1 (la hora de entrada oficial es a las 4).

DÍA 6. Cayo Guillermo - Noche en Camagüey. Descansar, dormir, playa, jacuzzi y comer durante 28 horas... A nosotros no nos gusta este rollo y al final te cansas de no hacer nada jeje salimos el día siguiente a las 4 de la tarde después de la siesta hacia Camaguey, pasando por Bolivia (es mas rápido que por Ciego). Allí visitemos la ciudad por la noche y a ver un espectáculo a la casa de la Trova.

DÍA 7. Cayo Camaguey - noche en Santiago de Cuba. A primera hora hicimos un paseo por Camagüey, luego nos fuimos hacia Santiago parando en Las Tuna y Bayamo. Por la tarde partiremos lleguemos a Santiago, al llegar dimos una vuelta con el coche por la ciudad y devolvimos el coche al Melia.

DÍA 8. Santiago de Cuba - noche en Havana. Durante todo el día visitaremos la ciudad, la Catedral, el ayuntamiento, el Parques Cespedes, marte y dolores y el castillo del morro (el taxi de Santigo a castillo del morro + aeropuerto por unos 12€). Por la noche cogimos el ultimo vuelo hacia la Havana, antes cenamos al aeropuerto. Por la noche salimos a dar una vuelta por el malecón.

DÍA 9. Havana – BCN. Este día lo dedicamos a pasear por lo que nos gusto mas (havana vieja) y para comprar recuerdos. Por la noche partimos hacia casa.

Si alguien quiere algo mas de información puede mandarme un privado. Gracias a todos por vuestros consejos. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo regrese hace un par de semanas, y estuvimos también 7 noches, 3 en la habana, una en viñales, otra en cienfuegos y 2 en trinidad, y la verdad que muy bien.
El tema de dormir menos en la habana que cogimos hotel, las otras cuatro noches fueron en casas y dormimos entre 20 y 30 cuc por habitación, espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anetxo Escribió:
Necesito ayuda para organizar viaje por mi cuenta, nuestra idea es hacer:

vuelo madrid- la habana.
4 noches en casas particulares en la habana, trinidad...
Vuelo la habana- cayo largo.
5 noches hotel TI en cayo largo
Vuelo cayo largo- la habana.
1 noche la habana (casa)
Vuelo la habana-madrid.

Cómo puedo organizar este viaje? sólo vuelo, fly and dry, paquete? Esto está siendo más complicado de lo q yo pensaba... Sería para septiembre, me urge.
Gracias.

Cuando nosotros decidimos ir a Cuba este año, estuve mirando todas las opciones que dices, y al final lo que mejor nos salía de precio era un paquete. Luego en el paquete, la agencia nos ha dado "días libres", es decir, sin alojamiento. Así nos podemos mover a nuestro aire en casas particulares.
Nos salía mucho más barato así porque solo el TI que luego queríamos hacer en Varadero mas el vuelo por separado sobrepasaba el presupuesto que nos dió la agencia........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estamos ultimando nuestro viaje a cuba por libre en septiembre, del 12 al 23, 11 noches, alquilando coche y alojandonos en casas, para terminar con unos días de descanso en varadero, a ver q os parece el plan:

1. Llegada a la habana, visita nocturna.

2. La habana vieja, malecón, a la noche cabaret...

3. La habana: museos, cristo, cementerio...

4. Alquiler coche, salida hacia trinidad (3.5h) noche en trinidad.

5. Playa ancón, descubrir trinidad, ambiente nocturno,,.,, noche en trinidad.

6. Salida hacia viñales (xxh) noche en viñales.

7. Viñales, cayo jutías. Regreso a la habana. Noche en la habana.

8,9,10,11: varadero.

Merece la pena ir a viñales para estar sólo una noche? q os parece nuestro esbozo de viaje? Espero vuestra ayuda. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

anetxo Escribió:
Hola, estamos ultimando nuestro viaje a cuba por libre en septiembre, del 12 al 23, 11 noches, alquilando coche y alojandonos en casas, para terminar con unos días de descanso en varadero, a ver q os parece el plan:

1. Llegada a la habana, visita nocturna.

2. La habana vieja, malecón, a la noche cabaret...

3. La habana: museos, cristo, cementerio...

4. Alquiler coche, salida hacia trinidad (3.5h) noche en trinidad.

5. Playa ancón, descubrir trinidad, ambiente nocturno,,.,, noche en trinidad.

6. Salida hacia viñales (xxh) noche en viñales.

7. Viñales, cayo jutías. Regreso a la habana. Noche en la habana.

8,9,10,11: varadero.

Merece la pena ir a viñales para estar sólo una noche? q os parece nuestro esbozo de viaje? Espero vuestra ayuda. Gracias.

Hola anetxo,
Yo me quedaria un día mas en Viñales, y lo haria antes de ir a Trinidad,
O sea:
Días 1, 2 y 3 La Habana
Día 4 La Habana/Viñales
Día 5 Viñales
Día 6 Viñales/Cienfuegos/Trinidad
Día 7 Trinidad
Día 8 Trinidad/Santa Clara/Varadero
Día 9 y 10 Varadero
Día 11 Varadero/La Habana/Regreso

-De esta forma tienes la posibilidad, si quieres, de cambiar Varadero por los Cayos de Villa Clara (Santa Maria, Las Brujas o Ensenachos).

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he leído algo en el foro y quería haceros unas preguntas si fuera posible.

Antes de nada comentaros el viaje que tengo previsto hacer en la segunda quincena de septiembre. Sería 6 días en Cuba por libre, dos personas, y la ruta pensada es la siguiente:

DÍA 1: llegada del vuelo a las 20h a La Habana (aeropuerto). Traslado a La Habana (casa particular por determinar) y noche aquí.
DÍA 2: visita a pie de Habana Vieja. Noche en casa particular.
DÍA 3: salida en coche hacia Playa Larga. Después visita de Playa Girón y llegada para hacer noche en Cienfuegos.
DÍA 4: visita de Cienfuegos por la mañana y a mitad del día (sobre las 14h) salida para Trinidad (visita por la tarde-noche).
DÍA 5: salida temprano desde Trinidad hacia Varadero.
DÍA 6: salida hacia aeropuerto de La Habana para coger vuelo a las 17h50.

Pues bien, dicho esto me surge varias preguntas, que rogaría me contestarais con sinceridad todas las que supierais.
Para empezar, ¿qué os parece la ruta? ¿está muy cargada? ¿se puede hacer bien si no tengo intención de pararme excesivamente? ¿a qué hora amanece y anochece en septiembre?
En cuanto al coche, ¿qué me recomendais? Me han comentado que negocie el precio el día que estaré visitando la habana Vieja (2º día) y posiblemente me puede salir más económico que por internet
Sobre las rutas entre las ciudades comentadas, y esto para mí es muy importante, ¿sabeis aproximadamente el tiempo de conducción (pues la distancia kilométrica la sé) entre cada una de ellas?.
No sé, ¿alguna recomendación más?

Espero no haber sido muy pesado con mis dudas. Os agradezco de antemano la atención prestada. Recibid un cordial saludo a la espera de tus respuestas. Gracias de corazón.

Manuel
⬆️ Arriba

Experto

Hola gargayako , de lo que conozco te puedo comentar algo ; por los pocos días que vais , que la verdad es una pena ; creo que lo mejor es coger el coche de alquiler claro esta , si te saldra mejor o peor por internet que allí , no lo se , pero he leido , que por internet sale mas economico ; las carreteras estan mejor de lo que pensaba , así que podras ir algo mas rapido de lo pensado , segun vi lo peor son los animales que te podrian salir y que te podrias llevar algun susto ya que no hay vallas ni nada que impidan a estos cruzarla , lo de si la ruta esta apretada eso es obio , yo quizas quitaria lo de playa larga y giron y mas en la habana o trinidad sobretodo la habana , lo de varadero cuestion de gustos o en cuanto a playa puede ser la mejor opción por la cercania a la habana y recorrido tu recorrido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias juanecus por tu respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo el mundo

Antes de nada y por supuesto os agradezco mucho que leais este aburrido post y vuestras aportaciones.

Somos una pareja española que nos vamos 10 días a Cuba en Octubre, tenemos un poco de experiencia viajando y nos gusta documentarnos un poco antes de hacerlo, vamos a hacer 3 días Havana, 2 Santiago y 5 días en Guardalavaca ya que mi mujer quiere descansar un poco en este viaje (hace tres años que no hacemos playas en nuestros viajes,asi que toca). Ya tenemos vuelos internos cojidos, las unicas dudas que nos asaltan son los movimientos en tierra.

-SANTIAGO - GUARDALAVA (teniamos pensado viazul hasta Holguin y taxi hasta Guardalavaca, ¿cuanto puede costar este taxi?)
Pero claro también podriamos alquilar un coche en el aeropuerto de Santiago, poder movernos con él dos días por Santiago y dejarlo en Guardalavaca, ¿es seguro conducir por Cuba sin que la policia nos quiera timar? Como en Marruecos o Mexico.

-GUARDALAVACA - AEROPUERTO HOLGUIN
Este transfer también nos preocupa, tenemos que estar en el aeropuerto a las 7:00, conseguiremos un taxi a las 5:00 en Guardalavaca??? Como cuanto puede costar???

Vamos a llevar sobre todo medicinas para entregar a la gente(supongo que se las daremos a la gente mayor que veamos)¿¿Como lo veis??¿¿Llevamos algo mas que haga falta??

Esas son las dudas mas o menos importantes que tenemos, el resto ya se iran resolviendo por allí.

También si alguien quiere hacer alguan recomendación por estos lugares que estaremos sera bien recibida(restaurantes, cafeterias y tal)

Gracias por todo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes