Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En primer lugar indicaros que soy nueva en el foro y quisiera dar las gracias a todos por toda la información que compartis, indicar que es de mucha utilidad a la hora de confecionar un viaje.
Por otro lado quisiera que me ayudarais y opinarais que os parece la ruta que hemos elaborado, quisiera saber si es muy apretada o si cambiariais algo.
Nos vamos 4 personas a cuba el 28 de mayo hasta el 13 de junio en principio nos vamos a mover con taxi durante toda la ruta y la vuelta de sta clara a la habana en viazul. Vamos con un paqueta vacacional la habana - cayo largo, por lo que el hotel en la habana lo tenemos el resto sera en casas de alquiler.
Viernes 28: Habana (solo descansar)
Sabado 29: Habana
Domingo 30: Habana
Lunes 31: Habana
Martes 1: Habana
Miercoles 2: Noche en Cienfuegos (Salir temprano y parar en guamá, playa larga y playa girón)
Jueves 3: Cienfuegos (mañana niño, tarde jagua y playa rancho luna)
Viernes 4: Noche en trinidad (Por la mañana ver cienfuegos y llegar a trinidad por la tarde)
Sabado 5: Trinidad: Mañana cascada del cubano, tarde trinidad
Domingo 6 :Trinidad: mañna trinidad tarde playa ancon
Lunes 7: Noche en la habana : Mañana tope de collantes camino a santa clara, visita a santa clara y vuelta a la habana en bus (17:45)
Martes 8: Viñales o matanzas (ida y vuelta en el día con taxi) ¿que nos recomendais tenemos que elegir una por que las dos creo que no lo podemos cuadrar
Miercoles 9,jueves 10, viernes 11: Cayo largo
Sabado 12: habana
Domingo 13: vuelta
PREGUNTAS: ¿creeis aconsejable llevar el alojamiento reservado o nos llevara mucho tiempo hacerlo desde la habana siempre llevando un listado de cienfuegos y trinidad?
Nos moveremos con taxi somos cuatro por lo que supongo podremos negociar un buen precio, duda ¿nos llevara mucho tiempo encontrar un taxi o alquien que nos lleve para movernos en las zonas?.
Por lo que leido decis que no es recomendable conducir de noche ¿A que hora creeis que podemos llegar al destino elegido yo calculo sobre las 19:00 o es muy tarde?.
La vuelta de santa clara a la habana la haremos en viazul sale a las 17:45 y llega a la habana a las 21:25 pensamos este medio de transporte para viajar en horas que no nos influyen....¿crees que la opción esta bien o recomendais la vuelta en coche e ir viendo alguna cosa de camino?
¿El niño lo hariais desde cienfuegos o desde trinidad
Muchas gracias a todos por tanta información
Un saludo
Hola segg,
Como no soy partidario de dar consejos, ya que cada uno tenemos distintas preferencias y gustos...lo que si te dire es lo que yo haria respetando +/- tu itinerario.
Yo lo haria, sin duda, en coche de alquiler y dedicaria algun día mas a Viñales:
Días 28, 29 y 30......La Habana
Día 31....La Habana/Viñales
Día 1......Viñales.... La Habana
Día 2......La Habana...Cienfuegos
Día 3......Cienfuegos
Día 4......Cienfuegos..Trinidad
Día 5......Trinidad
Día 6......Trinidad
Día 7......Trinidad/topes de collantes/Santa Clara/La Habana
Día 8......???? La Habana o libre por si apetece retrasar el itinerario
Días 9, 10 y 11 Cayo Largo (Tampoco estaria mal estar 1 día mas)
Día 12.... ??? Cayo o La Habana
Día 13.... Regreso
- No tendreis problema en encontrar casas particulares en cada destino, pero yo llevaria todo lo posible reservado o al menos información de las
Casas que pudieran interesarme.
- Tampoco creo que os resulte complicado encontrar a alguien que se preste a llevaros, aunque yo valoraria muy mucho el alquilar un coche, por distintas razones, no solo economicas (habria que hacer muchos numeros para saber que saldria mas barato).. Yo me decantaria, sin duda, por alquilar un coche...
- En esas fechas las 19 horas esta bien para llegar al destino.
- El viaje de Santa Clara a La Habana, no tiene mucho que ver, es todo autopista y no pasas por ninguna localidad.
- Cuando dices "El niño" imagino que te refieres a "el nicho", yo nunca he ido aunque creo que con tu itinerario es mejor hacerlo desde Cienfuegos.
Me podeis informar de que presupuestos hablais cogiendo el paquete del vuelo y alguna noche de hotel y el resto montandolo por vuestra cuenta??? queremos ir en Septiembre, la duda es si hacer el combinado tipico Habana-Cayo......... O bien no coger hoteles y entonces poder hacer algun recorrido.
Nosotros vamos en Septiembre en el tipico combinado Hanana-Varadero (Los cayos se nos salía un poco del presupuesto) y 11d/9n nos salen por 800 y pico (2-3 días los hemos cogido sin hotel, para ir por libre...)
Hola yo me voy este viernes 7 días Habana 2 Varadero, pero los 7 de la Habana, a parte de ver la ciudad, me gustaria moverme por ahí. El hotel lo tengo en la Habana como podría hacerlo, sería mucha paliza?, recomendaciones para hacerun itineriario??
Gracias
hola yo me voy este viernes 7 días Habana 2 Varadero, pero los 7 de la Habana, a parte de ver la ciudad, me gustaria moverme por ahí. El hotel lo tengo en la Habana como podría hacerlo, sería mucha paliza?, recomendaciones para hacerun itineriario??
Gracias
Yo todavía no he estado, también tenemos varios días en La Habana, y pretendo ir desde la Habana a ver la zona de Viñales-Pinar del Rio por un lado y Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara por otro.
Vamos en septiembre y creo que haremos:
- Idad y vuelta en el día para conocer Viñales (Habana-Viñales-Habana)
- y otro día: Habana-Cienfuegos-Trinidad. Dormir en Trinidad y: Trinidad-Santa Clara-Habana.....
Gracias lo tendre en cuenta...
Y una pregunta que no tiene que ver con los itinerarios que hay de lo de llevar jamoncito, alguna lata de sardinas...o no merece la pena???
gracias lo tendre en cuenta...
Y una pregunta que no tiene que ver con los itinerarios que hay de lo de llevar jamoncito, alguna lata de sardinas...o no merece la pena???
Yo no tengo ni idea de eso,
Pero un cubano me comentó una vez, que para que a su casa llegase una pata de jamon, cuando iba a visitar a su familia, tenía que llevar 3...(una para el de la aduana, otra para el policia de no sé donde.....)
Alguien sabe en horas cuanto se tardaría de La Habana hasta Cienfuegos pasando por Guama, Playa Larga, Playa Giron y esa zona?? Merece la pena la desviación??
Y otra cosa, desde Playa Larga etc, para ir a Cienfuegos se va por la carretera que sigue por la costa o merece la pena volver hacia atrás a la "autopista"?
Alguien sabe en horas cuanto se tardaría de La Habana hasta Cienfuegos pasando por Guama, Playa Larga, Playa Giron y esa zona?? Merece la pena la desviación??
Y otra cosa, desde Playa Larga etc, para ir a Cienfuegos se va por la carretera que sigue por la costa o merece la pena volver hacia atrás a la "autopista"?
Thankius!!
Hola Geoda,
Desde La Habana a Cienfuegos pasando por Guama, Playa Larga y Playa Giron yo creo que se tarda alrededor de 5 horas...
A Guama una 2 horas y 1/2, a Playa Larga 15 minutos, a Playa Giron 30 minutos y a Cienfuegos 1 hora y 1/2.
¿Que si merece la pena?...no se, depende de cada uno y de lo apretado que lleves el itinerario..., desde mi punto de vista es cuanto menos, interesante.
Desde Playa Larga a Playa Giron se va por la carretera de la costa y desde allí a Cienfuegos es otra carretera interior, pero no hay que volver a la autopista.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Geoda Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Me podeis informar de que presupuestos hablais cogiendo el paquete del vuelo y alguna noche de hotel y el resto montandolo por vuestra cuenta??? queremos ir en Septiembre, la duda es si hacer el combinado tipico Habana-Cayo......... O bien no coger hoteles y entonces poder hacer algun recorrido.
Nosotros vamos en Septiembre en el tipico combinado Hanana-Varadero (Los cayos se nos salía un poco del presupuesto) y 11d/9n nos salen por 800 y pico (2-3 días los hemos cogido sin hotel, para ir por libre...)
Nosotros también queremos ir a principios de Septiembre y vuestra opción me parece bastante buena, la duda es si podremos coger 11 días o solo 9 (que serian muy pocos para ver mas de La Habana y alguna playa) pero bueno........todo se andará. Por cierto, que otras zonas de playa aparte de las tipicas de Varadero, Cayo Santa Maria, Cayo Largo.......podria haber chulas aunque no tengan complejos de todo incluido???
Maruchi, Cayo Guillermo esta muy bien, aunque esta eb el centro del país, hay hoteles, pero hay más playas que hoteles, por ejemplo "Playa Pilar" es un lugar esquisito, con unas dunas de arena de mas de 10 metros, las más gandes del caribe, creeme que vale la pena ir.....
Segg, EN TOPE DE COLLANTES SI OS DECIDIS, perdón, tened en cuenta que son aprox. 1 hora en bajar +-, ver estar bañarse llegado el caso 1 hora, subir minimo 1,5 horas (nosotros estuvimos el día 01 de mayo) y tardamos 2,5 horas en subir, cierto es que no lo hacemos de habitual y superabamos los 41 tacos (la mas joven, sesentaitantos las dos mayores), llevad agua pues la vais a necesitar en la subida, hay que tener en cuenta la calooooo y el solllll que pega en la subida, pero la humedad tb hace de las suyas. Estabamos alla a las 09.40 horas bajamos y subimos a las 14.40 a ver al gallo/entrada.
Saludos cordiales
Gracias por vuestras opiniones... Remodelaremso la ruta
Jomarge tendremos en cuenta lo de viñales y probablemente en vez de ir y volver lo haremos al principio pasandao una noche allí.
Lo del coche de alquiler lo habiamos pensado pero también nos echa un poco para atras lo de perdernos por las carreteras entonces por eso habiamos decidido taxi. Cuando ponia niño si que queria decir nicho se me fue la mano.
Victorindia no calculaba yo tanto tiempo para tope de collantes entonces mejor lo hacemos como un día de escursion desde trinidad para no andar tan pilladas de tiempo y estar pensando que tenemos que llegar a santa clara para volver a la habana ese mismo día..
En Cuba, el tema de transportes públicos, especialmente el Viazul funciona perfectamente si queréis ir de ciudad en ciudad, siempre puntuales y cómodos; no es necesario el coche para este tipo de desplazamientos, las carreteras están muy mal indicadas con lo que es facil perderse, los mapas son antiguos y no existe el GPS (no te dejan meterlo en el país).
Para ir a Viñales, también existe el Viazul o podéis contratar (aún más barato) una excursión de "tu excursión conmigo" que, por 14 euros, te lleva, te trae, te paga las visitas y te da de comer. Increible pero cierto.
¡Hola!
Nos vamos,mi marido y yo,del 13 al 20 de Junio a La Habana y había pensado hacer: LA HABANA-CIENFUEGOS-TRINIDAD dormir
TRINIDAD-CAYO GUILLERMO-SACTI SPIRITUS-LA HABANA.
¿Alguien podría decirme lo que puede salirme en taxi más o menos?
Trinidad-CY-SS-La Habana¿será mucho para hacerlo en un día?
Ya sé que lo mejor es alquilar coche pero me da cosa pues no tengo muy buenas experiencias con el alquiler fuera de España.De todas formas
No lo descarto del todo si alguien me recomienda una agencia que sea de fiar.
Muchas gracias y un saludo.
¡Hola!
Nos vamos,mi marido y yo,del 13 al 20 de Junio a La Habana y había pensado hacer: LA HABANA-CIENFUEGOS-TRINIDAD dormir
TRINIDAD-CAYO GUILLERMO-SACTI SPIRITUS-LA HABANA.
¿Alguien podría decirme lo que puede salirme en taxi más o menos?
Trinidad-CY-SS-La Habana¿será mucho para hacerlo en un día?
Ya sé que lo mejor es alquilar coche pero me da cosa pues no tengo muy buenas experiencias con el alquiler fuera de España.De todas formas
No lo descarto del todo si alguien me recomienda una agencia que sea de fiar.
Muchas gracias y un saludo.
Hola zhardibeldh,
Trinidad/Cayo Guillermo.... Debe de haber unos 300 kms...unas 4 horas 1/2 ó 5.
Cayo Guillermo/Sancti Spiritus....unos 220 kms.......poco menos de 4 h.
Sancti Spiritus/ La Habana..........unos 350 kms.......4 h. 1/2 ó 5.
Total de viaje alrededor de 14 horas...........saliendo a las 6 de la mañana llegarias +/- a La Habana sobre las 8 de la tarde.... Pero claro no tendrias tiempo de ver nada.....de todas formas, desde mi punto de vista, tampoco tiene mucho que ver.
Yo dedicaria ese día a Trinidad, si quieres playa, puedes visitar playa Ancon en Trinidad y/o regresar a La Habana por Santa Clara...
También puedes valorar ir a Viñales y visitar Cayo Jutias.
Hola Jomarbe,
Tengo intención de ir a Viñales un día,como no tengo mucho tiempo tengo que pasar de la playa,pero claro sí que me gustaría ver alguna aunque no me bañe...
Como en los foros he leído que Cayo Guillermo es de los más bonitos pues por eso había pensado ir, pero veo que tengo que sacrificar....
¿Y qué sacrifico?
Tenía pensado hacer:
14 y 15 La Habana
16 Viñales
17 y 18 La Habana-CF.-TR.-CG.-SS.-LH.
19La Habana
20volver
Después de consultar con la almohada y visto las distancias he decidido que tengo que dejar para otro viaje...mucho,así que el replanteamiento es que los días 17 y 18 voy a Trinidad en autobús y ahora mi pregunta es el horario y tiempo que tarda.
Entonces ¿qué me recomiendas tú por ser lo más interesante para ver?.
Igual mejor pasar de Trinidad y ver algo más cerca,o merece la pena el viaje?
Muchas gracias y un saludo
Última edición por Zhardibeldh el Lun, 17-05-2010 8:06, editado 1 vez
Zhardibeldh, haber, te cuento, os cuento. Por viazul de la habana a viñales tienes horario por la mañana a las 09.00 y a las 14.20 con un coste de 12 CUC por persona. Regresos a las 08.00 e imagino que habra otro por la tarde cuyo horario desconozco pues SOLO tengo la foto del cuadro de horarios de LA HABANA. En viñales necesitarias 1 día como bien dices, yo me meteria en el bus que te lleva por los lugares más característicos a 5 CUC c/u y si los cayos te pillan a desmano, dejarlos para otra ocasión POR FALTA DE DÍAS. El bus de Viñales a Trinidad sale a las 08.05 y son 37 CUC c/u por viazul, decir que este pasa por la habana, de lo contrario y por el mismo precio pero llega una hora antés tienes viaje por transtur (o algo así) el coste es el mismo pero ahorras 1 hora mínimo, nosotros nos enteramos a toro pasado, lastima, llegando a Trinidad a eso de las 17.00 horas, alla tienes una legión de personal que te ofrecen sus casas. Luego de Trinidad a la Habana tienes bus a las 08.00 y a las 15.10 con un coste de 25 CUC c/u. Son datos y precios de mayo/2010.
Saludos Cordiales
Hola zhardibeldh , yo voy a ser el mismo recorrido pero hasta cayo Guillermo , y segun he oido y leido , te saldra mas barato el coche de alquiler ,y sera mejor , creo que las carreteras no son para perderse , la unica duda es si alquilarlo por internet o allí ,por el tema del volcan islandes