Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p00 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 39 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 70825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El nivel de vida es barato para los cubanos, para los turistas no, de hecho la principal fuente de ingresos del país no se puede regalar. Por eso el acceso a pesos cubanos supone ver el verdadero país e inmiscuirse en la verdadera economía cubana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes:

Las Cadecas, aparte de en los hoteles..., ¿hay bastantes en las calles o son difíciles de encontrar?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

En el siguiente link tienes las direcciones de las CADECAS.

www.bookinghavana.com/cadecas.php

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas:

Gracias por contestar. Otra preguntita quería hacer. Supongo que por las calles no habrá cajeros para sacar dinero de la visa. ¿Existen en los hoteles?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Algunos Cadecas están situados dentro de hoteles, como es el caso del NH Parque Central, pero es un Cadeca, el cambio es bueno no como en el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas:

¿Alguien sabe algo de los cajeros que pregunté anteriormente?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola michelinos. Algun banco tiene cajero pero por poco que puedas no lo uses, cobran una comisiom de la ostia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola! Y si voy a vivir allí durante varios meses, tendré que sacar dinero, ¿no? No me puedo llevar todo el dinero en efectivo :S ¿Cómo se podría hacer para que no me clavaran con cada comisión?
⬆️ Arriba

Experto

Estherysumundo si vas a vivir varios meses te sugiero que habras una cuenta en un Banco cubano, haces una transferencia desde España y lo utilizas normalmente.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, guadalquivir77. Miraré eso, porque para tanto tiempo no voy a llevar dinero, claro. Voy a ver si es mejor hacer una transferencia grande, o si es mejor hacer una cada mes.

¡Gracias de nuevo!

Voy a ver si encuentro también qué voy a poder pagar en pesos cubanos, y qué voy a tener que pagar en CUC; por lo visto, con el visado de estudiante, puedo pagar unas cuantas cosas en pesos cubanos, pero por más que busco no encuentro las ventajas del visado de estudiante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

guadalquivir777 Escribió:
En el siguiente link tienes las direcciones de las CADECAS.

www.bookinghavana.com/cadecas.php

Saludos
Quisiera relatar nuestra experiencia con las CADECAS del Aeropuerto de La Habana. Si con ello evito que al menos a una persona no se la cuelen como a nosotros me daré por satisfecho.

Martes 4 del presente mes y año. Nada más llegar mi pareja Marta y yo al Aeropuerto de la Habana tras 12 horas de viaje desde Barcelona nos dirigimos a su Cadeca (oficial eh...) para cambiar 2000€ (para pagar en cuc en efectivo todo, alquiler coche, aloja, comida, etc). Cabe decir que las cabinas son simples stands (como los de información pero con cámaras) con lo que la privacidad a la hora entregar o contar dinero es prácticamente nula.

Lo 1o que nos hacen es obligarnos a separarnos en 2 cabinas diferentes porque esta terminantemente prohibido que 2 personas estén en la misma cabina cambiando dinero (tienen a un tio todo en día solo para eso). Venga, pase, nos dividimos la pasta a cambiar, 1000 cada uno y lo entregamos en nuestras respectivas cabinas.

A Marta le dice la suya: -900€ a cambiar eh?- y ella: -pueees no, son 1000€, - pues yo he contado 900€.- Mi pareja (gracias a dios) le recoje el dinero y lo cuenta de nuevo con la gente detrás impacientándose, y efectivamente habían 1000€...

A todo esto yo ya había cambiado mil euros a CUC y me obligaban a ir a la cabina de al lado para cambiar algunos CUC a MN (moneda nacional, pesos cubanos). La manera de contar el dinero y entregártelo es tan rápida que es imposible que resolver que no se han saltado un billete, solo es posible confiar que no te van a engañar en un sitio oficial.

Mientras yo estaba en ello le dan los CUC a Marta y un tipo, saltándose la tan estricta norma y sin que nadie le dijera nada, pasa de la linea de espera y se pone bien al lado de Marta cuando apenas le habían entregado todo el fajote de billetes en CUC, como impaciente a que ella marchara para poder ser atendido, Y AL MISMO TIEMPO, la encantadora srta. Que le atendia le pregunta: -Vas a cambiar mas dinero?. -nno.. - Pueees...- vamos que la instigó a que dejara el puesto libre ya.

Como Marta no vio la jugada clara me insistió a que contáramos el dinero (sin querer salir de la zona de la cadeca pero con el apuro de tener que contar un montonazo de billetes delante de todo el mundo en un aeropuerto en plena ebollución...). La verdad es que con los nervios cada vez nos salia una cifra diferente, pero finalmente llegamos a la conclusión que nos faltaba 60 cuc del cambio de ella (lo que conté de mi cambio me salia correcto).

Nos disponemos a reclamar y lo primero que nos dicen que las reclamaciones se han de hacer antes de retirarse del stand... Lógicamente rebatimos que los 1os que no han cumplido son ellos dejando de otro señor se ponga al lado mientras que a nosotros no nos han dejado cambiar dinero juntos.

Hasta que llega un supervisor con mando y acceden a mirar las grabaciones pasa un buen rato intentando persuadirnos que la reclamación no procede, y a cajera que la atendía (que ya hemos quedado que era encantadora) empieza a representar un papelón de culebrón venezolano basado en la indignación por la sospecha de que pudiera haberse equivocado o engañado: -equivocarme yo!, de 50 CUC nada menos! pero éstos qué se han creído! yo, que he sido cajera desde hace 20 años, y mi madre otros 20 años!- etc etc. A todo esto otro supervisor seguía con sus argumentos: -mira que la semana pasada ya se equivocaron otros españoles..., mira que en la grabación se va a ver todo..., mira que se os puede haber caiiido...-

Bien, con este patio tardaron como 3/4 de hora en revisar la puñetera grabación, y cuando finalmente comprueban que LA CAJERA LE DIÓ 13 BILLETES DE 50 CUC EN LUGAR DE LOS 14 QUE CONTÓ tuvieron las santas narices de hacernos esperar un hora y cuarto rodeados de supervisores en plan policía hasta que contaron uno por uno todos y cada uno de los billetes que ese stand disponía, antes de darnos los 50CUC. Con todo el tiempo (unas 2 h en total) y el mal rato que nos habían hecho pasar las disculpas no fueron muy extensas que digamos.

Con todo lo sucedido, como por si acaso, ya en la casa particular nos pusimos a contar de nuevo el cambio que me habian dado a mí, Y FALTABA UN BILLETE DE 20 CUC...... Lógicamente ya lo dimos por perdido porque nos insistieron que una vez abandonado el aeropuerto ni miran las grabaciones...

Para rematar la jugada luego a los 20 días a la vuelta, en otro stand pero de la misma cadeca oficial del Aeropuerto, con la maleta ya facturada, me decían que no cambiaban de MN a CUC, que me tenia que ir a la ciudad... Eso sí, en cuanto me puse bravo y recordé en voz bien alta el incidente de la ida, hicieron la pantomima de hacer venir un supervisor que autorizara el cambio...

Perdonad que me haya extendido, pero he pensado en la gente que entra en el foro buscando información para que no se la cuelen. Todo se resume a que CUANDO OS DEN EL DINERO CAMBIADO EN UNA CADECA, CONTÁDLO, DE UNO EN UNO, CON CINISMO SI ES NECESARIO (UNOOO, DOOOS, TREEES...), AUNQUE TENGAIS QUE INVERTIR MEDIA HORA DE RELOJ.

En fin, espero que os sirva de algo. Cualquier consulta aquí estoy.
Un saludazo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por este post, siempre es bueno tener en cuenta ciertos "detalles". Espero que al menos disfrutarais olvidando ese incidente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Tony74,
Gracias por elconsejo! Por lo demás, que otras precauciones tomaste a la hora de manejar el dinero? Nosotros tenemos intención de alojarnos en casas privadas, sabeis si hay algún problema en dejar dinero o documentación en la habitación? y en las playas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve alojada en casas particulares y no tuve ningún problema, pero siempre que salíamos dejábamos la mochila cerrada con un candado (por si acaso).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA !!!! VOY A CUBA EN JUNIO EL 13 Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CUANTE COMO VA LO DEL DINERO¿ ME LLEVO DOLARES?? O EUROS MEJOR?? CAMBIO AQUI O ALLI EN EL AEROPUERTO? EN QUE MONEDA CAMBIO??? POR LO QUE LEI HAY VARIAS MONEDAS¿CUAL ME INTERESA?? TARJETE DE CREDITO?? SON SEGURAS??? ESPERO VUESTRAS OPINIONES
⬆️ Arriba

Super Expert

NUNCA DOLARES, están grabados con 10% más, SIEMPRE EUROS.

Siempre vas a cambiar en CUC (pesos convertibles), que es la moneda que usan los extranjeros en Cuba, en casi todos los sitios te exigirán que pagues en dicha moneda, aunque siempre es bueno cambiar una pequeña cantidad (depende del lugar de Cuba donde vayas) en Pesos Cubanos (que es la moneda que usan los locales).

Para que te hagas una idea, más o menos ellos compran lo mismo en Cubanos que nosotros en Convertibles, sólo que el cambio está en 1 CUC aprox 24 Pesos Cubanos.

LAs tarjetas de crédito son seguras pero están grabadas también con una comisión del 10%, es mejor no usarlas porque todo te saldrá más caro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juanyteresa Escribió:
HOLA !!!! VOY A CUBA EN JUNIO EL 13 Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CUANTE COMO VA LO DEL DINERO¿ ME LLEVO DOLARES?? O EUROS MEJOR?? CAMBIO AQUI O ALLI EN EL AEROPUERTO? EN QUE MONEDA CAMBIO??? POR LO QUE LEI HAY VARIAS MONEDAS¿CUAL ME INTERESA?? TARJETE DE CREDITO?? SON SEGURAS??? ESPERO VUESTRAS OPINIONES

De acuerdo con lo que te comenta JonPar www.losviajeros.com/ ...p?t=137828

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cual es el minimo que se puede cambiar?? me refiero, considerais necesario cambiar a pesos cubanos algo o en ppio no....voy en plan circuito: habana, santiago de cuba, trinidad, camguey, cienfuegos y varadero, y tendre algun rato cada día, pero no se si sera imprescindible....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy hecha un lio, con lo del dinero .
Ya veo que los turistas tenemos pesos convertibles para pagar pero, tenemos que hacerlo obligatoriamente?. Voy a recorrer Cuba entera y supongo que en los lugares pequeños la moneda mas usada sera el peso cubano . Para hacer pequeñas compras también tengo que pagar en comvertibles ? por ejemplo una botella de agua.
Los pesos cubanos se consiguen en las Cadecas también?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Xineta3 Escribió:
Hola estoy hecha un lio, con lo del dinero .
Ya veo que los turistas tenemos pesos convertibles para pagar pero, tenemos que hacerlo obligatoriamente?. Voy a recorrer Cuba entera y supongo que en los lugares pequeños la moneda mas usada sera el peso cubano . Para hacer pequeñas compras también tengo que pagar en comvertibles ? por ejemplo una botella de agua.
Los pesos cubanos se consiguen en las Cadecas también?

Xineta, los turistas pagamos siempre en pesos convertibles, puede que en algún caso tu pagues con esa moneda y te devuelvan en pesos cubanos, ten cuidado que a veces pasa, esa moneda no vales nada y luego no te servirá para usarla ni para comer ni en alojamientos, siempre te pedirán pesos convertibles

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes