Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Por si te vale , el seguro de viaje 37 euros cada uno , por el corte ingles , y lo mas barato en cayo coco , el bluebay cayo coco 65 euros , cayo coco y guillermo veo que estan casi al lado , es mas cuestion economica que otra cosa , saludos.
Hola de nuevo, la cuestión de alquilar coche depende del número de ocupantes, salvo que este tema no se mire, cierto es que te da más libertad a costa del coste por día. Por cierto, leí que los coches CHINOS, que abundan en el alquiler y son MUY nuevos, no son muy de fiar, así que a tenerlo en cuenta. La persona que quiera las fotos de los horarios de bus de Viazul, que me pase un privado con su dirección de correo y se lo envio pues no se ponerlo por estos lugares, o que alguien me diga como y las pongo, vienen con horarios y precios.
Hola Jomarbe,
Tengo intención de ir a Viñales un día,como no tengo mucho tiempo tengo que pasar de la playa,pero claro sí que me gustaría ver alguna aunque no me bañe...
Como en los foros he leído que Cayo Guillermo es de los más bonitos pues por eso había pensado ir, pero veo que tengo que sacrificar....
¿Y qué sacrifico?
Tenía pensado hacer:
14 y 15 La Habana
16 Viñales
17 y 18 La Habana-CF.-TR.-CG.-SS.-LH.
19La Habana
20volver
Después de consultar con la almohada y visto las distancias he decidido que tengo que dejar para otro viaje...mucho,así que el replanteamiento es que los días 17 y 18 voy a Trinidad en autobús y ahora mi pregunta es el horario y tiempo que tarda.
Entonces ¿qué me recomiendas tú por ser lo más interesante para ver?.
Igual mejor pasar de Trinidad y ver algo más cerca,o merece la pena el viaje?
Muchas gracias y un saludo
Hola zhardibeldh,
Yo me quedaria en La Habana los días 14 y 15
El 16 iria a Viñales con regreso a La Habana
El 17 me iria tempranito a Trinidad, parando para visitar Cienfuegos, visita a Trinidad y noche allí.
El 18 terminaria de ver Trinidad y/o visitaria Playa Ancon que esta muy cerquita,...y/o me volveria a La Habana por Santa Clara, visitaria el tren blindado y el mausoleo del CHE y regreso rapido a La Habana....si no tienes interes en el CHE, pasaria de Santa Clara y aprovecharia mas en Trinidad... Y regresaria a primera hora de la tarde a La Habana.... Aunque
Para regresar a La Habana desde Trinidad, no varia mucho en tiempo el hacerlo mas directamente o pasar por Santa Clara.
Trinidad es uno de esos lugares que mas merece la pena visitar, aunque pueda ser un viaje pesado haciendolo en tan poco tiempo... De todas formas solo por vomerse por el interior de Cuba, creo que vale la pena pegarse esos "palizones".....
Hola viajeros.
Ya tengo los billetes, me voy a Cuba del 15 de agosto al 3 de septiembre. Ahora solo necesito vuestra ayuda y experiencia para montarnos un buen circuito, pensamos alquilar coche. Tenemos sagradas las 3 primeras noches en la Habana y luego 3 noches en algún Cayo que me recomendeis.
Tampoco sabemos si dejar el coche en Santiago y regresar a La Habana en avión o repartir la ruta ida y vuelta, siempre en coche.
Gracias a tod@s.
Marian de los cayos te recomiendo cayo coco y cayo guillermo, estan en la cayería norte de Ciego de Avila (centro del país) yo por esa fecha estoy en moron, la ciudad más cerca de la cayería.... Sobre el coche regresar en el sería agotador, lo mejor es dejarlo aunque no se si se pueda, voy a averiguar eso, y no va a ir a Baracoa, esta después de Santiago, creeme que vale la pena¡¡¡¡¡¡
Hola viajeros.
Ya tengo los billetes, me voy a Cuba del 15 de agosto al 3 de septiembre. Ahora solo necesito vuestra ayuda y experiencia para montarnos un buen circuito, pensamos alquilar coche. Tenemos sagradas las 3 primeras noches en la Habana y luego 3 noches en algún Cayo que me recomendeis.
Tampoco sabemos si dejar el coche en Santiago y regresar a La Habana en avión o repartir la ruta ida y vuelta, siempre en coche.
Gracias a tod@s.
Hola marian59,
Me alegro que tengas ya lo principal, los billetes ...ahora a planificarlo bien... Y a disfrutar, que pinta muy bien.
Hola Marian.
Nosotros hicimos el viaje así en 17 días y aunque bastantes Km,se hizo bien...
Te cuento:
Habana 2 noches
Trinidad 3 noches (visita Cienfuegos y St Spiritus ya al ir de camino)
Camagüey 1 noche
Bayamo 1 noche
Santiago 3 noches
Camagüey 1 noche
Cayo Guillermo 3 noches
Remedios 1 noche
La Habana 2 noches
Fueron muchos Km pero lo suficientemente repartidos ,el tramo más largo es Habana Trinidad.En el regreso tienes que tener en cuenta que el día que tomas el avión,pasas todo el día en Habana,ya que sale por la noche.
Hola de nuevo , tengo una pequeña duda dificil de responder , y es llevar dinero en efectivo encima , veis seguro dejarlo en hoteles , o en mayor caso como el mio en casas particulares , la verdad es que llevar tarjeta es una comodidad y seguridad , pero en Cuba tienen unas comisiones bastante altas , pero he leido que allí el efectivo CUC es casi lo que se maneja , algun consejo y claro ir a la playa claro esta de uno en uno , lo de la playa esta claro que puede pasar en cualquier playa ......los que allí ya habeis estado como lo habeis hecho ......saludos
Unas dudas que me asaltan...
¿Qué sitio es mejor para alquilar un coche cara a visitar los Cayos? ¿Esposible alquilar el coche sólo 2 días o hay un mínimo?
¿Merece la pena bajar hasta Camaguey?
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Para alquilar un coche el minimo son tres días, para menos días se pueden alquilar pero con kilometraje limitado al precio de 1,5 CUC por kilometro (asi era cuando yo estuve hace menos de un año)
HOLA A TODOS! Somo tres jovenes amigos que nos hemos propuesto viajar a Cuba este año que viene, 2011. Y tenemos varias dudas acerca del viaje, como por ejemplo, la Habana o Varadero? A nosotros nos interesa más relacionarnos con la cultura, con la gente de allí, no queremos sol, playa y una tumbona... Para eso ya esta Punta Cana.
Además, también nos interesaria concer la noche de allí, la fiesta, por donde se mueve la juventud...
El viaje, mejor una semana o 12 días?
Y sobretodo y mas importante, que fechas nos recomendais? estamos disponibles de Noviembre a Abril.
HOLA A TODOS! Somo tres jovenes amigos que nos hemos propuesto viajar a Cuba este año que viene, 2011. Y tenemos varias dudas acerca del viaje, como por ejemplo, la Habana o Varadero? A nosotros nos interesa más relacionarnos con la cultura, con la gente de allí, no queremos sol, playa y una tumbona... Para eso ya esta Punta Cana.
Además, también nos interesaria concer la noche de allí, la fiesta, por donde se mueve la juventud...
Y sobretodo y mas importante, que fechas nos recomendais? estamos disponibles de Noviembre a Abril.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
TenshI Escribió:
Muchas Gracias y espero podais ayudarnos!!
TenshI, si lo que quereis es cultura Cubana, no vayais a Varadero , La Habana os encantará y para conocer más a fondo la vida cubana, os recomendaría alojaros en casas particulares, alquilar un coche y hacer un apequeña ruta.
Te voy a dejar el ÍNDICE de Cuba y una GUÍA RÁPIDA que para empezar os puede venir bien.
Tengo una pregunta para el foro de expertos en Cuba.
Vale la pena ir a Baracoa ?? Estoy pensando en coger un vuelo de La Habana a Baracoa, en vez de Santiago, pero siempre y cuando me lo recomendeis. A tener en cuenta que estaré 18 días y tengo que coger el vuelo para ahorrar tiempo.
Gracias anticipadas
Muchas Gracias y espero podais ayudarnos!!
Hola amig@
Si quieres estar en contacto con la gente no vayas a varadero, allí todos son guiris y si además quieres conocer la vida nocturna yo te recomendaría Vedado, la Habana vieja da un poco de yuyu de noche y casi todos los locales estan en Vedado. Además si quieres alojarte en casa particulares (te lo recomiendo) las de Vedado estan mejor.
Espero ayudarte
Hola a todos y gracias por la cantidad de información que facilitais que a los que vamos a viajar por primera vez a un sitio nos ayuda muchisimo.
Queria haceros una pregunta. Me voy el proximo día 4 a Cuba en un viaje organizado, en un principio no deberia ir aquí pero no va sobre eso.
Vamos a visitar La Habana 3 días y después hacemos un circuito de otros siete días visitando Cienfuegos, Trinidad, Varadero y algun sitio mas que ahora se me escapa. Pero nos han obligado en la agencia en la que lo hemos hecho, lo de obligarnos es un decir ya que el precio de una noche mas era practicamente regalado, a estar un día mas en Varadero y tanto mi mujer como yo con un par de días de playa tenemos mas que suficiente.
Y ahora viene mi pregunta, querriamos aprovechar ese día que tenemos de mas para en lugar de ir a la playa, hacer una escapada a Santa Clara con un coche alquilado ¿Creeis que en un día se puede hacer ida y vuelta a Santa Clara? ¿En caso de no poderse hacer, nos podeis dar algun sitio alternativo en el que aprovechar ese día?.
La verdad es que nos encantaria ver el mausolio del Che, aunque por lo que veo a mucha gente no le acaba de convencer.
Espero vuestra respuesta y gracias por anticipado.
Hola a todos y gracias por la cantidad de información que facilitais que a los que vamos a viajar por primera vez a un sitio nos ayuda muchisimo.
Queria haceros una pregunta. Me voy el proximo día 4 a Cuba en un viaje organizado, en un principio no deberia ir aquí pero no va sobre eso.
Vamos a visitar La Habana 3 días y después hacemos un circuito de otros siete días visitando Cienfuegos, Trinidad, Varadero y algun sitio mas que ahora se me escapa. Pero nos han obligado en la agencia en la que lo hemos hecho, lo de obligarnos es un decir ya que el precio de una noche mas era practicamente regalado, a estar un día mas en Varadero y tanto mi mujer como yo con un par de días de playa tenemos mas que suficiente.
Y ahora viene mi pregunta, querriamos aprovechar ese día que tenemos de mas para en lugar de ir a la playa, hacer una escapada a Santa Clara con un coche alquilado ¿Creeis que en un día se puede hacer ida y vuelta a Santa Clara? ¿En caso de no poderse hacer, nos podeis dar algun sitio alternativo en el que aprovechar ese día?.
La verdad es que nos encantaria ver el mausolio del Che, aunque por lo que veo a mucha gente no le acaba de convencer.
Espero vuestra respuesta y gracias por anticipado.
Hola Andres32,
Desde Varadero se puede ir y volver en el día perfectamente a Santa Clara, hay unos 200 kms. Y la mayor parte es autopista, se tarda unas 2 horas y 1/2 ó 3.
¿En el circuito que haceis, no pasais por Santa Clara?
En cualquier caso, si por algun motivo, no puedes o no te interesa alquilar coche, seguramente desde Varadero podras contratar una excursion.
En primer lugar, como siempre, muchas gracias por toda la información que compartís.
Nos vamos a Cuba el próximo 5 de junio, vamos nueve noches y de momento solo tenemos el vuelo, os pongo nuestra ruta para que me deis vuestras opiniones. Vamos con mis padres por lo que tampoco les quiero meter una paliza excesiva:
- Día 05/06 llegada por la noche a La Habana.
- Del 05 al 08/06 nos quedamos en La Habana (probablemente Hotel Telégrafo) y visitamos la capital.
- El 08 por la mañana alquilamos coche y salimos hacia Cienfuegos. Esta es la principal duda que tenemos, cuanto se tarda en llegar hasta Cienfuegos desde La Habana??
La idea es parar en Playa Larga, la cueva de los peces y Playa Girón y llegar a dormir a Cienfuegos ¿nos dará tiempo?
-Día 09/06 de Cienfuegos a Trinidad, estamos planteándonos hacer la excursión a El Nicho, cuanto podemos tardar?? nos la recoméndais?? ni siquiera sé si podríamos hacerla en un coche de alquiler normal (tipo hyundai accent o seat cordoba).
- Día 10/06 visita Trinidad y playa Ancón.
- Día 11/06, Trinidad-Cayo de Santamaría visitando Santa Clara de camino.
-Día 12 a 14 Cayo Santamaría (probablemente hotel Melia Las Dunas)
-14/06 Cayo Santamaría-Aeropuerto José Martí (el vuelo sale a las 11 de la noche). Calculo que tardaremos unas 4 horas??
Para Cienfuegos y Trinidad estamos mirando casas particulares.