Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p49 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 12 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Hola, viajo a Cuba por libre del 19 al 29 de a  Publicado:
CUSCUS

Invitado

Votos: 0 👍
Hola amigo:

Pues tengo previsto hacer lo mismo que tu pero no coincidimos en fechas. Sin embargo, para mi es la primera vez y me gustaría que me contaras cosas sobre todo en lo referente a como evitar gastar dinerito de + (voy 3 semanas) y contactos de casas particulares si haces.

Me temo que no te he servido de ayuda... vaya.

Saludos

Cris
⬆️ Arriba

Experto

CUSCUS Escribió:
Hola amigo:

Pues tengo previsto hacer lo mismo que tu pero no coincidimos en fechas. Sin embargo, para mi es la primera vez y me gustaría que me contaras cosas sobre todo en lo referente a como evitar gastar dinerito de + (voy 3 semanas) y contactos de casas particulares si haces.

Me temo que no te he servido de ayuda... vaya.

Saludos

Cris

Hola compañero, quieres consejos?

Pues me atrevería a decir que el mejor consejo que te puedo dar es que mantengas la cabeza fria antes de abrir la cartera, no se si será por el clima o por el poder de convicción de algunas personas pero a la que te descuidas ya están haciendo negocio. Haber normalmente cuando estas en un sitio que no es el tuyo pues sueles preguntar por un restaurante, una discoteca, pues no se mil cosas, .... si un cuban@ te acompaña a alquilar una habitación particular, un restaurante o cualquier cosa que te puedas imaginar estará sacandose una comisión. En definitiva negocia directamente los precios tu, nunca dejes que nadie te ayude a hacerlo o si más no pide consejo pero no les pidas/dejes que te acompañen para todo este tipo de cosas. Si haces amistad con algun cuban@ intentará hacerse la victima ( un familiar enfermo, un sobrino sin calzado, unas medicinas que vienen de Miami, ... ) puede que en muchos casos no te estén engañando pero desgraciadamente no podemos ayudar a todo el mundo, no te dejes enrredar.

En el tema de las casas particulares, por lo general no hay problema de encontrar lo único es que hay gente que lo hace ilegalmente pero es facil de saber cual es la buena y cual es la mala ( la buena suele tener un cartel en la puerta y al alojarte te hacen firmar la entrada en un libro ), y para ir a una buena casa tampoco es muy dificil sólo hace falta verla. Por otro lado por lo general en todas las casas encontrarás una gran cocinera, que te cocinará langosta o lo que le pidas. Por cierto si quieres comer langosta, la forma más ecónomica és ir a un puerto de pescadores y comprarla de "estraperlo" ( la langosta esta prohibida para los cuban@s, sólo para los yumas y en los puertos las roban pescadas la noche anterior y las revenden. Yo compre en una ocasión 10 langostas por 5€, osea unas 80 pesetas por langosta.......... me las cocinaron en la casa particular donde me aloge. En cualquier restaurante pagarás una media de 12€ por una, es para pensarselo ). Las casas particulares pueden ir de 15CUC en ciudades pequeñas a 25CUC en la Habana x noche.

Supongo que si vas por libre quedrás alquilar un coche, eso si es bastante caro ( 70-80CUC diarios por un hyunday con ruedas de bici ), duele pero es así. A más te pedirán un deposito de 300CUC en el caso de que haiga cualquier tipo de avería. Cuando vayas a repostar verás que el precio es muy parecido al de aquí, hay dos gasolinaras "Cupet" y "Oro negro" en la segunda encontrarás una gasolina de 65 octanos que se la ponen a las cafeteras antiguas que van por la carretera y aunque no sea aconsejable puedes ponerle un poquito de vez en cuando, vale la meitad.

Ahorrar dinero? pues no se que más decirte. Pregunta si tienes alguna duda más. En cualquier otro caso que disfrutes de tu viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba economico  Publicado:
Invitado

Yo no he ido una sino casi quince veces, la ultima el pasado mes de diciembre, y es super caro todo y van a sacarte el dinero continuamente, revisa las cuentas de los restaurantes y de todos los locales que visites. Los restaurantes baratos ademas de los nardos y monguito es el restaurante anoi, cerca del capitolio. No te fies de nadie y no te dejes molestar porque son autenticos moscones.
⬆️ Arriba
NELI

Invitado

HOLA YO TAMBIEN VOY A CUBA EL 19,NO SE SI EL MISMO HORARIO,PORQUE YO SALGO DE SAN SEBASTIAN MADRID Y DE AHY LA HABANA.SI QUIERES PODEMOS QUEDAR PARA ABLAR EN EL AVION SIES EL MISMO BUELO.
⬆️ Arriba
Invitado

NELI Escribió:
HOLA YO TAMBIEN VOY A CUBA EL 19,NO SE SI EL MISMO HORARIO,PORQUE YO SALGO DE SAN SEBASTIAN MADRID Y DE AHY LA HABANA.SI QUIERES PODEMOS QUEDAR PARA ABLAR EN EL AVION SIES EL MISMO BUELO.

Hola Neli, que tal?

Jo vuelo con Air Europa, me imagino que si será el mismo vuelo. Yo hago Barcelona-Madrid y Madrid-La Habana, mi vuelo sale a las 15:05 de Madrid a La Habana. Viajas sola? Yo si. Es la primera vez que visitas Cuba? Cuantos días vas a estar? En fin, mi dirección de correo és vcx24dani@hotmail.com, si quieres seguir hablando.....

Hasta otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR LIBRE  Publicado:
cary

Invitado

jomarbe Escribió:
OLATZ Escribió:
HOLA DE NUEVO A TODOS!

LA WET www.havanauto.cu NO FUNCIONA! SE ESCRIBE ASÍ? ALGUIEN PUEDE AYUDARME? ME INTERESA MUCHO LO DE ALQUILAR UN COCHE Y NO SE COMO HACERLO!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

OLATZ

Hola, es: www.havanautos.cu

Saludos.
⬆️ Arriba
cuscus

Invitado

Dani

Muchas gracias por tus consejos para ahorrar y evitar hacer el canelo en exceso. Aunque supongo que será imposible no caer en el enredo cubano..de vez en cuando. La única duda que tengo aún es el tema de desplazamiento. Una parte debiera hacerla en transporte público y quizá otra en coche de alquiler. Son tres semanas y a esos precios noreuropeos me temo que no alcanza mi presupuesto.

Iremos inventando...como dicen ellos.

Suerte en tu viaje y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba economico  Publicado:

New Traveller

Hola yo uso una tarjeta para hacer llamadas a cuba que se llama cubanacard y gasto me cuesta 0,80 centimos el minuto (IVA incluido), pago después de usarla y por domiciliación bancaria. Esta aquí www.jyctel.com/cubanacard.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cuba, julio 2007  Publicado:
Zhorton

Invitado

Yo fuy en el 2001 a La Habana y a Varadero, y tube contacto con gente cubana en los dos sitios, la verdad es que me gusto mucho,tan es así que este ño también en Julio, pero en la segunda quincena vamos 7 adultos un canijo de res años y mi hija que el día del vuelo tendra un año y un día, no creo que haya ningun problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Hoteles en Habana, Cayos, alquiler de coche, habitaciones...  Publicado:

Travel Addict

Hola:

Estoy planificando un posible viaje a Cuba, pero como me gusta ir a mi aire y moverme libremente quisiera alquilar un coche y estar unos días en la Habana, un par en Varadero y el resto en los Cayos, tengo dudas si alguien ha alquilado coches en Cuba, pues las principales agencias de alquiler no tienen disponibles en ese destino. También si alguien ha hecho en trayecto en coche desde la Habana a los cayos y como es la carretera.
Agradeceria alguna opinion sobre hoteles en la Habana, He visto el Sol Melia Playa de Miramar y el el Hotel Sol Cayo Coco, he visto en Cayo Ensanachos un hotel verdaderamente paradisiaco pero con unos precios un tanto elevados, el Occidental Royal Hideaway ensenachos, y otro más barato de la cadena Sol Melia que se llama Sol Cayo Coco..
También quisiera saber su opinion sobre el alquiler de habitaciones en casas en Cuba (La Havana) pues como pienso estar todo el día visitando sitios y haciendo excursiones en cercanías no se que tanto valga la pena pagar 140€ por noche en el Melia si no lo voy a disfrutar.
Bueno son muchas dudas, espero alguien me pueda ayudarme... Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Habana, Cayos, alquiler de coche, habitacione  Publicado:

Dr. Livingstone

Anda que te pasas del Meliá a las casas particulares con una facilidad... Entre los 140 € y el supuesto lujo (que no es tal) de un hotel de 5 estrellas y los 30 de las casas particulares (muy sencillitas y algunas, cutres), tienes algo intermedio: hoteles dignos de tres estrellas por unos 50 €. Es lo que te recomiendo. Pero las casas particulares tienen mucho encanto, no por las instalaciones, sino por el trato con los cubanos, uno de los principales alicientes del viaje. Es absurdo ir a La Habana para pasar el tiempo en un hotel. Lo que te ahorres inviértelo en el coche, son bastante caros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Habana, Cayos, alquiler de coche, habitacione  Publicado:

Super Expert

Uffff... Pues yo no cambiaba el hospedarme en el melia americas, o melia cohiba... Jaja yo lo siento.
No me quedaria todo el día en el hotel, pero el terminar el día y dormir en esos hoteles.... O el comer en sus restaurantes... No se, me dan mucha seguridad...

Pero cada no puede hacer lo que crea...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Habana, Cayos, alquiler de coche, habitaciones...  Publicado:

New Traveller

Yo estoy en el bando de las casas particulares, en la Habana es lo ideal, en el resto del país es mejor ir a los hoteles.
Te recomiendo (después de haber dado muchas vueltas) :

En La Habana , Casavera, está en el barrio del Vedado, muy cerca del hotel Melia Cohiba, pide información en casaveracuba@yahoo.es

Los Cayos, Cayo Santa María, en Caibarien, cerca de Santa Clara, un viaje muy bonito en coche (5 horas), te espera cruzar el "pedraplen", un buen hotel casi nuevo Melia Cayo Santa Maria (busca su página Web) y unas playas paradisiacas.

Lo mejor, Playa Esmeralda, esto está muy cerca de Holguin, allí está el Paradisus Rio de Oro de la cadena Melia, es probablemente el lugar más bonito de Cuba, hay que ir a verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo es q conozco mas bien poco Cuba...
De hotles el Tryp Habana Libre, el Melia Cohiba, el Tryp Cayo Coco, y de Varadero no me acuerdo, pero era Gran Caribe...

Yo es que soy muy comodo, a mi todo hecho y bonito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Habana, Cayos, alquiler de coche, habitaciones...  Publicado:

Super Expert

Porlalibre Escribió:
Hola:

Estoy planificando un posible viaje a Cuba, pero como me gusta ir a mi aire y moverme libremente quisiera alquilar un coche y estar unos días en la Habana, un par en Varadero y el resto en los Cayos, tengo dudas si alguien ha alquilado coches en Cuba, pues las principales agencias de alquiler no tienen disponibles en ese destino. También si alguien ha hecho en trayecto en coche desde la Habana a los cayos y como es la carretera.
Agradeceria alguna opinion sobre hoteles en la Habana, He visto el Sol Melia Playa de Miramar y el el Hotel Sol Cayo Coco, he visto en Cayo Ensanachos un hotel verdaderamente paradisiaco pero con unos precios un tanto elevados, el Occidental Royal Hideaway ensenachos, y otro más barato de la cadena Sol Melia que se llama Sol Cayo Coco..
También quisiera saber su opinion sobre el alquiler de habitaciones en casas en Cuba (La Havana) pues como pienso estar todo el día visitando sitios y haciendo excursiones en cercanías no se que tanto valga la pena pagar 140€ por noche en el Melia si no lo voy a disfrutar.
Bueno son muchas dudas, espero alguien me pueda ayudarme... Saludos

Hola Porlalibre,
No dudes que no seras el primero en alquilar un coche en Cuba, es algo de lo mas normal, de hecho es el unico medioque te garantiza total libertad de movimientos por el interior de Cuba, aunque esas grandes compañias no tengan presencia allí, existen otras muchas que dan ese servicio con total garantias.
En cuanto a las carreteras hay de todo, pero en general estan poco cuidadas, sobre todo en la mitad oriental, se asemejan mucho a la mayoria de carreteras comarcales de España, con escasa señalización, y el alfalto mal cuidado... Pero que no tendras problemas en circular por cualquier lugar, eso si con precaución, sin prisas.
En cuanto a los hoteles te dire que después de varios viajes a Cuba, siempre elijo hoteles economicos, bien situados, donde se respire mas ambiente cubano, sobre todo en La Habana o en los lugares del interior... Y descarto esos grandes hoteles, de grandes cadenas, sin ningun tipo de identidad, que los puedes encontrar en cualquier lugar del mundo, que cuando estas dentro de ellos no sabes si estas en Madrid, Paris, Moscu, Chicago....... Principalmente porque estos suelen ser bastante caros, y
A pesar de ser unos buenos hoteles, pienso que para el tiempo que pasas en llos no vale la pena pagar tanto....
Otra cosa es cuando me alojo en los cayos o zonas de playa, donde voy a pasar todo o la mayor parte del día dentro del hotel, en estos casos si intento elegir un hotel con buenas instalaciones, buen servicio, buena comida, buena playa... Lo que me ahorro en los primeros me lo gasto en estos y en el coche de alquiler....
Las casas particular son una muy buena opción de alojamiento y de convivir con los cubanos y disfrutar de sus costumbres y su forma de ser.
En fin, existen muchas posibilidades, pero lo mejor de todo es que elijas la que elijas seguro que acertaras y disfrutaras de un viaje inolvidable.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por vuestras valiosas recomendaciones. Creo que como estar en un Hotel de cadena en La Habana no me resulta muy interesante(a parte de lo caro que son), y busco más conocer la Cuba profunda y su gente, pues optaré por la casa de huespedes que me recomendaís para la Habana, y rentar un auto, he estado mirando precios en diferentes web y no bajan de los 45€ por día el más barato, quisiera estar 4 días en la Habana bajar 3 días a los cayos, 2 en Holguín, 2 en Santiago de Cuba, y de regreso 1 en Camaguey, 1 Cienfuegos y ya de vuelta a la Habana si hay tiempo visitar Varadero y el lado hacia pinar del Rio otros dos días.
De los Hoteles, pues coincido con la opinion de que en los Cayos y Holguín si habrá que pagar por un buen hotel y descansar tranquilo y disfrutar de ese paraiso, con un buen ron con limon en la mano.
Solo tengo un par de dudas en relación a la carretera que lleva de la Habana a los Cayos, si esta pasa por Varadero para parar ahí en el camino a los Cayos, y otra cosa me han comentado que la carretera de Holguín a Santiago es muy mala, no se que me puedan decir de esto. También alguna sugerencia para agencia de renta de autos, he visto una que se llama Cubaauto que es la que más mencionan. Cualquier otra sugerencia o consejo será siempre bienvenida.

Saludos y gracias, me habeís aclarado un mundo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Una preguntita, para alquilar un coche en cuba es necesaria alguna documentación aparte del pasaporte y el carne de conducir español?
⬆️ Arriba

Super Expert

tilly Escribió:
una preguntita, para alquilar un coche en cuba es necesaria alguna documentación aparte del pasaporte y el carne de conducir español?

Hola tilly,
No, no necesitas nada mas

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Sobre la estancia en casa partícular puedo decirte que puedes encontrar apartamentos que no tienen nada que envidiar a uno de aquí y además puedes montar alguna que otra fiestecilla.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he ido al tryp Cayo Gullermo,después de la Cuba profunda es un respiro.El pedraplen que lleva a los cayos,sin problemas,es una carretera sobre un mar poco profundo.Nuestro viaje en 16 días fué:
La Habana,Trinidad(visitando Cienfuegos y Sancti Spiritus) Camagüey Bayamo,Santiago,Camagüey,Cayo Guillermo,Remedios,La Habana.Desistimos de subir a Viñales pues no merece la pena meter demasiados Km por querer verlo todo.¡La próxima!.
Por cierto quiero preparar para el año próximo y me gustaría encontrar algún sitio de casas particulares,pero con crítica de viajeros.Aqui sobre las casas rurales en España,resulta muy util
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes