Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p83 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 47 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 248086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola me voy a cuba del 18 de septiembre al 9 de octubre. Mi intención es recorrer la isla en autobús, parando en distintos sitios, y ciudades. Aún no tengo un itinerario pensado. Me gustaría qe me dieraís hossugerencias sobre dónde ir, dónde me puedo hospedar, etc.
Voy sola, algún problema al respecto? Me han dicho que no, pero por si acaso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, llegue le sabado 12.6 de Cuba y quiero hacer mi aporte objetivo del viaje.
Fui con mi esposo, somos personas adultas y la verdad que todo lo que se publica en distintas paginas en cuanto a paseos, museos y demas una vez que estas allí no es tan atrayente como parece. Mi consejo es que hablen con alguien de vuestra confianza que ya haya visitado ese pais. Los propios cubanos estan preocupados por la forma vertiginosa que ha bajado el turismo.
Estuvimos tres días en la habana, dos días en Pinares del Rio, 4 en Varadero, 2 días en Trinidad y 2 en Cienfuegos.
Si alguien quiere hacerme una pregunta estoy a las ordenes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estamos pensando en ir a Cuba por nuestra cuenta, alquilar un coche y recorrer la isla. Mi gustaria saber si es seguro para un par de chicas viajar solas por Cuba.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

lux1 Escribió:
Hola,
Estamos pensando en ir a Cuba por nuestra cuenta, alquilar un coche y recorrer la isla. Mi gustaria saber si es seguro para un par de chicas viajar solas por Cuba.
Gracias.

Yo te diría que si, y eso que tuvimos dos malas experiencias. Si vas con precaución no hay problema. Es un país seguro, pero como en todos los sitios hay de todo, no creo que sea un país donde te puedan hacer algo de tipo violento, pero robarte o engañarte eso sí, sobre todo muchos intentan lo segundo.
A mi lo que no me gustó nada, es que la gente que hay en la carretera esperando a que alguien los recoja, vamos haciendo autostop, algunos no todos claro, se tiran "literalmente" encima del coche y eso me asustaba mucho.

Por lo demás te digo que es un país maravilloso para recorrer en coche, la gente es amable y siempre te ayudan en todo lo que pueden.

No lo dudéis, con precaución puedes ir tranquilamente.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión a Santiago (Cuba)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,
Estamos organizando un viaje a Cuba para noviembre y nos gustaría poder visitar Santiago por nuestra cuenta.
He visto que hay vuelos que salen a primera hora de la Habana (llegada a las 9:00) y que te pueden llevar de regreso a las 21:30 o las 00:00 del mismo día.
No sé muy bien qué es lo que se puede ver allí, lo de ir es porque a una de las personas que vamos le hace ilusión.
Creéis que se puede ver lo más importante en ese tiempo? Tened en cuenta que, al ser sólo un día, no tendríamos que facturar, por lo que podríamos apurar más el viaje de vuelta.
Y lo de llegar al aeropuerto de la Habana tan tarde? Es seguro?
Gracias por vuestra opinión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión a Santiago (Cuba)  Publicado:

Dr. Livingstone

Kissa81 Escribió:
Hola a todos,
Estamos organizando un viaje a Cuba para noviembre y nos gustaría poder visitar Santiago por nuestra cuenta.
He visto que hay vuelos que salen a primera hora de la Habana (llegada a las 9:00) y que te pueden llevar de regreso a las 21:30 o las 00:00 del mismo día.
No sé muy bien qué es lo que se puede ver allí, lo de ir es porque a una de las personas que vamos le hace ilusión.
Creéis que se puede ver lo más importante en ese tiempo? Tened en cuenta que, al ser sólo un día, no tendríamos que facturar, por lo que podríamos apurar más el viaje de vuelta.
Y lo de llegar al aeropuerto de la Habana tan tarde? Es seguro?
Gracias por vuestra opinión.

Paso tu mensaje al tema adecuado y te recomiendo el indice general.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781

Un Saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tot@s!! Vamos cuba a principios de agosto, después de leer mucho este foro nuestro itinerario a quedado así, que os parece?

31 jul-Barcelona/Habana
1 ago-Habana
2 ago-Habana (playas del este).
3 ago-Habana/Viñales (pasando por terrazas y soroa).
4 Ago-Viñales (gran caverna st Toma, cayo Justias).
5 ago-Viñales/Cienfuegos.
6 ago-Cienfuegos/trinidad (pasando por el nicho).
7 ago- Trinidad (rancho el cubano, playa Ancon)
8 ago- Trinidad/Cayo Coco (hotel Melia)
9,10,11- Cayo Coco.
12 ago- Cayo coco/ Santa clara.
13 ago- Santa clara/ Habana.
14 ago- Habana / Barcelona.
⬆️ Arriba

Experto

jess55 Escribió:
Hola a tot@s!! Vamos cuba a principios de agosto, después de leer mucho este foro nuestro itinerario a quedado así, que os parece?

31 jul-Barcelona/Habana
1 ago-Habana
9,10,11- Cayo Coco.

Me parece genial, aunque sobre la marcha seguro que cambias algo... Yo lo único que cambiaría seria playas del Este por más habana, de todas formas vas a estar en Cayo Jutía, Cayo Coco y Playa Ancón, así que perfectamente puedes suprimir Playas del Este y Habanear un poco más...

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos 5 amigos que vamos a recorrer la isla en bici y necesitamos ayuda para hacer el recorrido.Tenemos 23 días,primero queremos recorrernos la parte este ya que aterrizamos en Santiago.Seria algo así:
Santiago-Guantanamo-Imias-Baracoa-Moa-Bahia de Banes-Guardalavaca-Holguin.Y de aquí la duda es si coger un bus a Moron para ir a los cayos o ir directamente a Santa Clara para adentrarnos en la sierra de escambray y llegar a Trinidad.Luego seria cienfuegos,bahia de cochinos,de aquí coger bus hasta pinar del rio e ir a viñales y luego hacia la habana.Mas o menos esa es la idea ahora hace falta concretar un poco el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Geoda Escribió:
Jomarbe Escribió:
Hola de nuevo AnnaA,
Eso es lo que planteo Geoda...,
Ya me gustaria a mi estar en la disyuntiva de decidir el hacerlo o no (que no es imposible), eso significaria que estaria planificando un viaje a Cuba, y me temo, que de momento no se me va a lograr.

Saludos.

Si, era yo quien lo planteaba.
Esque tenemos:

2 noches en La Habana+ 3 noches libres+1noche en La Habana+3 noches en Varadero

Las 3 noches (4 días) libres que tenemos queremos ver las zonas de Viñales y Cienfuegos-Trinidad, y había pensado el hacer:

- Habana-Viñales/Pinar en un día (no sé si merece ir hasta cayo Jutias). Y volver entonces, según lo que me decís, a dormir cerca de la habana, y luego al día siguiente:

-Habana-Playa Larga-Playa Giron-Cienfuegos-Trinidad (durmiendo las 2 noches q me quedan en cienfuegos y/o trinidad)

El último día que tenemos que regresar a La Habana, de camino de vuelta, pasar por Santa Clara a ver el mausoleo del Ché. Como lo veis???

Yo te recomendaria al menos una noche en viñales, es un sitio maravilloso, después a playa larga y giron, que yo sepa no hay autobuses desde viñales, ni tan siquiera desde Trinidad, pero desde Viñales tienes uno directo a trinidad, que también pasa por cienfuegos.
Después lo de Santa Clara no te recomendaria pasar una noche allí, puedes ir de pasada y hacer una visita al mausoleo y al monumento al tren blindado, no hay mucho mas que ver allí.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, mi intención era bajar a pokitos desde la habana hasta santiago, pero me han dicho q es mejor, o mas interesante q baje en tren del tiron hasta santiago y luego vaya subiendo a pokitos hasta la habana. ¿que opinais?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en septiembre mi pareja y yo queremos ir a cuba en plan mochila, estaremos unos 22 días, queria saber si alguien va para las mismas fechas ya que haviamos pensado alquilar un coche y si se reparten gastos se agradece, a parte que cuantos mas seamos mas reiremos jjejeje, alguien sabe alguna pagina que este bien de precio para reservar coche por internet, los precios de vuelos los he encontrado por 750 € ida-vuelta, esta bien? o se puede mejorar? Muxas gracias
Saludos viajeros
Dany
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Me voy del 4 al 21 de Agosto a Cuba, y quería comentar un par de cosas a ver que os parecen. Más adelante cuando lo tenga más mirado ya os hincharé a preguntas, no os preocupéis :)!

Para empezar, tema transporte. Está claro que para conocer las principales ciudades con el Viazul tienes más que de sobras, la cuestión es, si quiero salirme un poco de las ciudades, ir a playas, Tope de Collantes, Península de Guanahacabibes, Soroa, etc. Cómo lo puedo hacer? Es imprescindible alquilar coche en estos casos?

Por otro lado, soy buceador, y ya que visitaré por primera vez aguas Caribeñas, me gustaría bucear un poco. Por lo que he leído, María La Gorda es una buena opción. En relación con el tema anterior, ya que el Viazul no llega, es imposible llegar sin coche propio? He leído que desde Viñales, Pinar del Río o La Habana se ofrecen excursiones de un día, pero que sólo da tiempo a hacer una inmersión, y ya que estoy allí, al menos un par me gustaría hacer. Alguien sabe de alguna agencia que organice excursiones de un día con 2-3 inmersiones? O alguna manera de poder poder pasar el día allí sin agencia?
Por otro lado, soy el único que buceo de los que vamos, es muy aburrido ir allí si no eres buceador? Creo que en el mismo centro te hacen un cursillo acelerado y te cuelgan una botella y te bajan unos 10 metros, a ver si les convenzo..
Si fueran duros de roer, que tal es el snorkel allí?

Bueno muchas gracias y más adelante ya os haré más preguntas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pastafarismo Escribió:
Geoda Escribió:
Jomarbe Escribió:
Hola de nuevo AnnaA,
Eso es lo que planteo Geoda...,
Ya me gustaria a mi estar en la disyuntiva de decidir el hacerlo o no (que no es imposible), eso significaria que estaria planificando un viaje a Cuba, y me temo, que de momento no se me va a lograr.

Saludos.

Si, era yo quien lo planteaba.
Esque tenemos:

2 noches en La Habana+ 3 noches libres+1noche en La Habana+3 noches en Varadero

Las 3 noches (4 días) libres que tenemos queremos ver las zonas de Viñales y Cienfuegos-Trinidad, y había pensado el hacer:

- Habana-Viñales/Pinar en un día (no sé si merece ir hasta cayo Jutias). Y volver entonces, según lo que me decís, a dormir cerca de la habana, y luego al día siguiente:

-Habana-Playa Larga-Playa Giron-Cienfuegos-Trinidad (durmiendo las 2 noches q me quedan en cienfuegos y/o trinidad)

El último día que tenemos que regresar a La Habana, de camino de vuelta, pasar por Santa Clara a ver el mausoleo del Ché. Como lo veis???

Yo te recomendaria al menos una noche en viñales, es un sitio maravilloso, después a playa larga y giron, que yo sepa no hay autobuses desde viñales, ni tan siquiera desde Trinidad, pero desde Viñales tienes uno directo a trinidad, que también pasa por cienfuegos.
Después lo de Santa Clara no te recomendaria pasar una noche allí, puedes ir de pasada y hacer una visita al mausoleo y al monumento al tren blindado, no hay mucho mas que ver allí.
Hola pastafarismo,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Viñales y difiero rotundamente con lo de Santa Clara:
A mi precisamente el mausoleo me decepcionó un pelín (para mí lo mas impresionante es imaginar esa plaza llena de gente), pero la vida cultural de Santa Clara, la amabilidad de su gente, los bajísimos niveles de jineterismo, y su ecléptica vida nocturna me encantaron.
La pobre está bastante denostada, pero yo siempre que puedo la defiendo. Dejando a banda la arquitectura Santa Clara es buen lugar para rascar y descubrir otros tesoros.
Pero ya sabeis, para gustos (y opiniones), colores.

Un saludazo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

jess55 Escribió:

31 jul-Barcelona/Habana
1 ago-Habana
9,10,11- Cayo Coco.
Hola jess55,
Nosotros hicimos un recorrido muy similar (aunque más días) y fue ma-ra-vi-llo-so.
Si te atreves no dejes de bañarte en las piscinas naturales de las cuevas de Viñales (no aconejable si se tiene claustrofobia o miedo a la oscuridad). En Cayo Coco pasa de sus playas y ves directamente a Playa Pilar de Cayo Guillermo (mhhhhh...), ah y si quieres ahorrarte unos buenos euros alójate en el Hotel Villa Azul en lugar de un Melià... No es nada de lujo pero es muy decente para lo barato que está.
Un Saludazo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me voy a cuba del 18 de septiembre al 9 de octubre, llegando y saliendo d ela habana. Me podeis recomendar alguna ruta para recorrer la isla??
⬆️ Arriba

New Traveller

Toni74 Escribió:
jess55 Escribió:

31 jul-Barcelona/Habana
1 ago-Habana
9,10,11- Cayo Coco.
Hola jess55,
Nosotros hicimos un recorrido muy similar (aunque más días) y fue ma-ra-vi-llo-so.
Si te atreves no dejes de bañarte en las piscinas naturales de las cuevas de Viñales (no aconejable si se tiene claustrofobia o miedo a la oscuridad). En Cayo Coco pasa de sus playas y ves directamente a Playa Pilar de Cayo Guillermo (mhhhhh...), ah y si quieres ahorrarte unos buenos euros alójate en el Hotel Villa Azul en lugar de un Melià... No es nada de lujo pero es muy decente para lo barato que está.
Un Saludazo!

Muchas gracias Toni74, tendre en cuenta lo de cayo coco, lo de las cuevas de viñales, són las de St. Tomas??

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No Jess. En mayo cuando estuve en Viñales las cuevas de Santo Tomas estaban cerradas. Son de espeleologia. Creo que las que te comenta Toni son las que haces con excursion en caballo o incluso andando. Suele haber u guia a la entrada que te alumra el camino y te puedes bañar en una poza que hay dentro. El agua esta fresquita!

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito ayuda  Publicado:

New Traveller

Hola
Necesito ayuda de alguien que haya ido a Cuba o sea de allí.
Vamos 7 amigos en septiembre. Estaremos 3 días en la Habana. De allí queremos ir a Cienfuegos a ver las cataratas del Nicho y también queremos ver Viñales. Para ello disponemos de 4 días. Después tenemos que regresar a La Haban, pues cojemos vuelo a Cayo Guillermo para pasar allí los ultimos días descansando.
Mis preguntas son:
¿Como nos movemos de La Habana a Cienfuegos y Viñales? Coche de alquiler, taxista...? somos 7 personas
¿Que distancias hay o tiempo?
¿Como lo organizamos, que vemos primero?
¿Algun sitio recomendable, economico y que este bien para dormir en cienfuegos y por la zona de Viñales?

Podeis ayudarnos o recomendarnos también en mi mail sorayagalanp@hotmail.es

Muchisimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Ya que me estais recomendando dormir una noche en la zona de Viñales, tengo un par de preguntas:

- Cuanto se tarda de Viñales a Cayo Jutías?
- Dormir en la zona de Cayo Jutías o Viñales?

Y otra de la zona de Cienfuegos-Trinidad:

- Merece más ver El Nicho o Topes? no sé si nos daría tiempo a ver los dos...
- En el Nicho cuanto hay que andar desde que dejas el coche? A Topes llegas con el coche, verdad? en Topes no hay "caminata", no?

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes