Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo he estado en Varadero y en Cayo Coco y sin duda me quedo con Cayo Coco, las playas de allí sin impresionantes.
Varadero es mucho más turístico y más mogollón, el cayo es paradisiaco.
En la Habana Vieja el mejor hotel que debes coger es el NH, es sin duda el mejor hotel de La Habana, de luna de miel no hay que escatimar. Cayo Coco la da mil vueltas a Varadero, además en Melia Cayo Coco tienen unos bungalows sobre el agua como en un embarcadero en plan Suite que son la releche, ves los peces de colores desde la cama, y sí desde Cayo Coco se puede ir en coche a la isla por el "pedraplen", no te lo cuento mejor ves a verlo, hay un cartel en la punta del pedraplen que dice "Aqui hay que echar piedras y no mirar atras"
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Varadero no lo conozco, no me atrae la verdad, y cayo coco estuve un par de días, aunque me alojaba en casa particular en Moron ... Buenas playas, estuve en playa prohibida y playa de la academia ... Tengo algunas fotos de allí, si te viene bien te las puedo pasar ...
Super Expert Registrado: 13-10-2007 Mensajes: 275
Estuve en Varadero en Octubre ,te comento.
Es la excepción de Cuba están los grandes hoteles y las playas son paradisíacas ,merece la pena de veras pero claro las playas serán cómo en Cayo Coco o incluso peores.
Por la noche hay mucha fiesta ,piensa que es muy turístico.No se si tienes 25 años o 50,asi que no se si aconsejarte o no.
Para gente joven está muy bien y es barato,las copas a 2 CUC y hay sitios de comida rápida que está tirado.
Para mí inolvidable,está un poco disfrazado para el turista,de echo pasaba por el pueblito de Varadero hasta el camión de la basura,algo que en Cuba es ciencia-ficción.
Pues depende de lo que busques, referente a las playas yo alucine con las de cayo coco, mu gustaron mucho más que las de Varadero, lo que pasa que en los cayos no dejan entrar a los cubanos(solo a trabajar), así que por la noche el ambiente es una caca, solo guiris en las discotecas del hote.
En cambio en Varadero las noches tienen otro color......
Si te pilla en la habana entre jueves a sabado mucho mejor, habra mejor ambiente ... De todas formas no os aburrireis allí, una copita en el malecon merece la pena ...
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola ¡¡
Sin duda alguna Cayo Coco. Las playas son mejores, si estas en un buen hotel tendrás la diversión asegurada, si te va la marcha. Si no, pues a descansar, sol y playa. También puedes visitar algo de los alrededores.
Varadero es playa y hotel. EL pueblo no es nada, una calle para el mercadillo y las discotecas de noche , pero en esas mismas discotecas hay mas turistas que cubanos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Buenos días, después de leer el post me ha quedado una duda: tenemos planeado ir este mes de Agosto a Cuba, y tenemos claro el hacer un combinado la Habana/Cayos, pero de éstos, no sé si quedarme con Cayo Coco (del que me han hablado maravillas), o Cayo Largo (que es mar caribe).
¿Qué me recomendais?.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Buenas..¿nadie me va a responder si mejor cayo coco o cayo largo?? pq últimamente he estado leyendo sobre cayo Sta. María y dicen que está junto a cayo coco y es todavía mejor pq es más nuevo...
Bueno espero respuesta foreros.
Por cierto, otra pregunta: desde La Habana hasta Cayo Coco en coche, más o menos cuánto tiempo hay??
Hola mallorquina,
¿Mejor caco Coco o cayo Largo?, no se, no hay mucha diferencia, salvo que si en cualquier cayo estas separado de lo que es la vida cubana, eso es mas evidente en Cayo Largo, ya que solo puedes acceder a él por avion, por lo demas es lo mismo, playa y hotel.
Cayo Santa Maria y Cayo Coco estan relativamente cerca, pero bastante lejos, ya que a Cayo Santa Maria se accede desde Santa Clara y a Cayo Coco desde Ciego de Avila....desde La Habana 4 horas y media +/- al Cayo de Santa Maria y unas 6 y media a cayo Coco... Por lo demas es lo mismo, incluso las playas y los hoteles parecen los mismos.
Cayo santa maria es el ultimo que han acondicionado para el turismo es el mas virgen y con los hoteles mas nuevos a mi me gusto se ve que estan construyendo mas y puede que en 2 o 3 años ya sea mas multitudinario, por el tema playas, estan muy bien igual que las de cayo coco o gillermo,
Mi hotel fue las dunas nuevo grande y con buena comida e instalaciones,
Hasta cayo coco de 5 a 6 horas, a cayo santa maria de 4 a 5,
Espero que te sirva la información
uff, yo sigo con la duda, no tengo ni idea de a que cayo ir. La cuestion es que tengo planeado irme el 24 de marzo.
¿alguna recomendación?
Hola,
¿pero vas por tu cuenta, o a traves de agencia?
¿Como te vas a desplazar?
Si vas en coche, y no piensas moverte por la mitad oriental de la isla, creo que te interesa mas Cayo Santa Maria, pero también deberias de valorar los precios que te ofrezcan en ambos sitios...
uff, yo sigo con la duda, no tengo ni idea de a que cayo ir. La cuestion es que tengo planeado irme el 24 de marzo.
¿alguna recomendación?
Hola,
¿pero vas por tu cuenta, o a traves de agencia?
¿Como te vas a desplazar?
Si vas en coche, y no piensas moverte por la mitad oriental de la isla, creo que te interesa mas Cayo Santa Maria, pero también deberias de valorar los precios que te ofrezcan en ambos sitios...
Saludos.
Estamos buscando un circuito, ya sabes, un par de días en La Habana y el resto ... Pues no sabemos a donde ir.
Yo me alojé en Morón en casa particular, lo más cercano a Cayo Coco ... 45-50 cuc el taxi i/v, como ibamos cuatro pues no salia caro, y pasabamos el día en los cayos, estuvimos dos días en Morón antes de seguir a Cienfuegos ... Son los únicos cayos que conozco y la verdad que me gustaron bastante ...
Hola a todos.
Este verano queremos irno 3 parejas durante 5 días a la habana y 8 días a algun cayo, lo que pasa es que no sabemos si a cayo largo o a cayo coco.
Lo que mas nos interesa es la animacin del hotel pues tenemos entre 28 y 36 años. Así que queremos que tenga algo de fiesta por la noche y un buen equipo de animación por el día.
Por supuesto también buscamos buenas playas, por eso nos queremos ir a uno de estos dos cayo.
¿Podeis decirme en que cayo puedo encontrar un buen complejo en el que no nos aburramos?
Por si os sirve de ayuda el año pasado estubimos en el Gran Palladium de la Riviera Maya y es algo así lo que buscamos, pero en un cayo.
Muchas gracias.