Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias Geoda.
Ya me imaginaba q saldría mejor coger paquete...
Con qué agencia lo hicisteis? xq a mi la agencia no me permite días libres a no ser q sean al final del viaje, ya q se supone que deben de enlazar un servicio con otro, pero yo no quiero los días libres al final, sino al principio y quiero tener incluído el traslado de vuelta al aeropuerto el último día, (ya q haciendolo así no tengo esa opción).
Gracias.
Gracias Geoda.
Ya me imaginaba q saldría mejor coger paquete...
Con qué agencia lo hicisteis? xq a mi la agencia no me permite días libres a no ser q sean al final del viaje, ya q se supone que deben de enlazar un servicio con otro, pero yo no quiero los días libres al final, sino al principio y quiero tener incluído el traslado de vuelta al aeropuerto el último día, (ya q haciendolo así no tengo esa opción).
Gracias.
Nosotros lo hemos hecho con ZafiroTours, pero el mayorista es TravelPlan (creo). Lo que hemos hecho, para que nos cuadren los traslados del aeropuerto a la Habana, de la habana a Varadero y de Varadero al aeropuerto es coger la primera noche y la noche anterior al traslado a Varadero el Hotel con ellos, los días libres los tenemos en medio.
Para que te hagas una idea hacemos (por cierto, también en septiembre):
- Llegada a Habana y traslado al Hotel (2 noches en Hotel con la agencia, porque nos interesaba así, pero podríamos haber pedido solo la primera noche)
- 3 noches libres "a la aventura" para movernos a nuestro aire. Dormiremos en casas particulares (Viñales, Cienfuegos...).
- Noche en La Habana en Hotel (de la agencia) para que a la mañana siguiente nos hagan el traslado a Varadero
- 3 noches TI en Varadero
- Traslado de Varadero al aeropuerto de La Habana.
Lo que nos han hecho los días "libres" es no cobrarnos el hotel pero cobrarnos un suplemento de no me acuerdo cuanto por persona. Este suplemento no dependía del número de días libres que querías, sino que es un suplemento fijo por persona por pedir parte del viaje sin alojamiento. No me acuerdo de cuanto era, pero no era mucho, merecía la pena.
El paquete que cogimos no era de esos en los que por ejemplo te vienen cerradas el numero de noches en cada sitio, por ej: 3 noches Habana+3/4 en Varadero, era de esos otros en los que puedes elegir cuantas noches quieres en cada sitio.
De echo pedimos al principio mas días en Varadero que luego los cambiamos por días libres y no pasó nada, nos dejaron sin problemas !!!
Hola a todos!creo que he leido en este foro que la gente planificaba los itinerarios con el google maps y he intentado calcular desde miramar hasta trinidad y me da un mensaje: "no se pueden calcular rutas" donde puedo calcular la ruta.
Muchas gracias!!!
Hola a todos!creo que he leido en este foro que la gente planificaba los itinerarios con el google maps y he intentado calcular desde miramar hasta trinidad y me da un mensaje: "no se pueden calcular rutas" donde puedo calcular la ruta.
Muchas gracias!!!
Yo también me sorprendí, pero para Cuba no te lo da nadie.....(que yo sepa). Al final la idea de distancias y tiempos la saqué preguntando y mirando en el foto....
Muchas gracias!!!
Yo también me sorprendí, pero para Cuba no te lo da nadie.....(que yo sepa). Al final la idea de distancias y tiempos la saqué preguntando y mirando en el foto....
Hola a todos, en esta pagina teneis las distancias kilometricas entre las principales ciudades.
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo he visitado mil veces para descubrir cosas buenas y malas de los lugares antes de visitarlos.
En septiembre vamos a pasar un par de semanas en Cuba, del 09 al 22. Únicamente tenemos concerta la estancia de 2 noches al llegar en cuba y la noche anterior al regreso. El resto queremos hacerlo por libre y hay mucho por ver.
Alguna recomendación, sobre lugares IMPRESCINDIBLES de visitar?
Qué cayo es más recomendable para estar 2 ó 3 días de desconexión total?
Hola, soy una chica que ha adquirido un Voucher abierto en la web www.dtcuba.com
Quería hacer constar mi descontento con el producto adquirido. En primer lugar, las descripciones de los hoteles incluidos en el Voucher no se corresponden EN ABSOLUTO con las descripciones aportadas en la web. Ya sabemos que son datos proporcionados por la cadena Islazul, pero creo que deberían verificar dichos datos antes de poner a la venta el producto.
Los hoteles del voucher son una aunténtica ruina. No he estado en todos los hoteles del Voucher, pero me imagino que serán todos bastante parecidos.
El mantenimiento de los mismos es INEXISTENTE, y la limpieza tres cuartos de lo mismo. En el Hotel Pinar del Río en concreto, no dieron una habitación sin limpiar, la taza del WC estaba llena de orines y con pelo púbicos en la misma, bastante desagradable cuando llegas cansado tras un viaje bastante largo y lo único que te apetece es descansar.
El trato por parte de los empleados de los hoteles también deja mucho que desear. Los desayunos son pésimos también, sin clientes apenas tardan una eternidad en servirlo y encima es bastante escaso, en teoría, porqque se acababan las cosas, pero con 4 clientes que estábamos....
En otros hoteles no encontramos disponibilidad cuando llegamos, yo entiendo que hay que reservar con antelación, pero en muchos de los hoteles incluidos no ponen los teléfonos, otros teléfonos cuando llamas te dicen que no existen, en fin, un despropósito. Encima llamamos a su teléfono de atención en Cuba y la persona que nos atiende no sólo no nos proporciona ninguna solución, sino que nos decepciona y nos saca de nuestras casillas aún más.
Por lo tanto, publico esta opinión para intentar evitar que esta empresa engañe a más personas.
Preparando un viaje a cuba, me encuentro con una serie de incertidumbres que espero podáis ayudar a discernir:
Mi viaje es a la Habana flex and dry (12 noches con alquiler coche y bonos hotel), estoy mirando una ruta tipo:
La habana, cienfuegos, trinidad, Santi Spiritus, (camagúey, si alguién me la recomienda )remedios, santa clara, Cayo brujas/santa maria, viñales, cayo Justias y pinar del rio.
Para ir a los cayos solo hay posibilidad de TI? el transporte es "barco"?
Puedo hacer los remedios -cayo- remedios en el mismo día?
Hay playas en cuba, tipo cayos, accesibles por carretera?
POr el momento es suficiente, muchas gracias de antemano.
Preparando un viaje a cuba, me encuentro con una serie de incertidumbres que espero podáis ayudar a discernir:
Mi viaje es a la Habana flex and dry (12 noches con alquiler coche y bonos hotel), estoy mirando una ruta tipo:
La habana, cienfuegos, trinidad, Santi Spiritus, (camagúey, si alguién me la recomienda )remedios, santa clara, Cayo brujas/santa maria, viñales, cayo Justias y pinar del rio.
Para ir a los cayos solo hay posibilidad de TI? el transporte es "barco"?
Puedo hacer los remedios -cayo- remedios en el mismo día?
Hay playas en cuba, tipo cayos, accesibles por carretera?
POr el momento es suficiente, muchas gracias de antemano.
Saludos
En Cayo Las Brujas / Santa Maria, son todo complejor TI a excepción de Villa Las Brujas, que es un hotel con cabañas, que tiene su encanto si no te gusta el rollo de los complejos TI.
Puedes acceder por carretera mediente el pedraplen, que es una carretera construida sobre el mar.
Se puede hacer Remedios - Cayo - Remedios en el día sin problemas, está muy cerca. Nosotros salimos de Remedios por la mañana, pasamos todo el día en los Cayos y fuimos a dormir a Santa Clara.
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo he visitado mil veces para descubrir cosas buenas y malas de los lugares antes de visitarlos.
En septiembre vamos a pasar un par de semanas en Cuba, del 09 al 22. Únicamente tenemos concerta la estancia de 2 noches al llegar en cuba y la noche anterior al regreso. El resto queremos hacerlo por libre y hay mucho por ver.
Alguna recomendación, sobre lugares IMPRESCINDIBLES de visitar?
Qué cayo es más recomendable para estar 2 ó 3 días de desconexión total?
Hola Cleo , bueno , yo fui a cuba en junio , también por libre , y con todas las dudas que pienso tendras después de haber leido tanto ; segun mi opinion particular en la estancio te recomiendo las casa particulares , estan muy bien , aparte del paliqueo agradable que puedas tener con el dueño , hay muchas , y si ves alguna que te guste y este ocupada , una vez allí puedes ir a esa , ya que aunque no tengas reserva , si tienen habitación libre te la daran , funciona como que el primero que llege se queda , también te puede pasar que la que tenias reservada , ya no lo este , dandote cualquier escusa , van a lo seguro, y así me paso a mi , fui a la que me gustaba ,ocupada por internet , y llegue a me quede .En cuanto al coche de alquiler , yo solo puedo decir que gracias que no lo cogi , y mi pensamiento era cogerlo , pero una vez allí , digase suerte o no , me movi con guaguas , que estan muy bien (viazul) , los de largo recorrido con baño ,todas con aire acondicionado , y los viajes nada pesado ; eso por un lado y por otro en todas las estaciones de bus , hay gente que se ganan un dinero extra , llevando extranjeros , esto esta mas generalizado de lo que piensas , los coches muy bien con ac , las gentes todas y cogi tres coches particulares , muy agradable , por la policia ni te preocupes , los problemas son a cargo del conductor si hubiese, y el conductor no es tonto , si lo hace es por que lo pueden hacer , el precio ,y es lo mejor en dos de ellos igual que el billete del autobus , y en uno de ellos un poco mas , por lo cual te puedes ahorrar muchisssimmmooo dinero , aparte de repartirlo entre los cubanos y no el estado , otra cosa, es que puedes quedarte mas tiempo que lo que pensabas en algunos sitios , ya que si tienes el coche de alquiler y lo haces , tendras el coche parado y perderas dinero , y te aseguro que en mas de uno querras quedarte mas tiempo , como lo fueron en el hotel bluebay ,un todo incluido a muy buen precio ,yo lo cogi en viajes barcelo,pagina web,lo unico que lleve cogido dado esta si te quieres quedar en los cayos,entre cayo coco y cayo guillermo ,con playa privada y después de ver playa pilar solo puedo decir de la playa ESPECTACULARRRRRRR, mejor que playa pilar , solo digo ver y creer , ibamos por una noche y terminemos con cuatro y con ganas de mucho mas,lo mismo en trinidad , nos quedemos mas tiempo que lo que teniamos planeado, bueno y otras muchas cosas que ire escribiendo tal cual me vaya acordando ..........
En la Habana , lo mismo , veo a mucha gente que por abarcar mucho no ven nada , parece que la cosa es visitar para hacer la foto y a otro sitio , este no es mi caso , es una regla de tres , y la habana hay que patearla y vivirla ,para mi la habana no es cosa de dos o tres días , por dios ,minimo minimo cuatro días , y aparte de lo tipico habanero , yo me sorprendi y fue muy bonito , y un lugar cargado de historia cubano-española , que aquí se nombra creo de pasada , es el cementerio de colon en la habana , mi guia en el fue el barrendero del cementerio , que claro esta se gano un dinero extra conmigo , que fue casi simbolico , para lo que luego el nos enseño y explico ...........
Cienfuegos , la ciudad de la mecedoras en los porches , y así la recuerdo , mis dos noches en mi mecedora del porche ,en la casa colonial que estaba , fumando un montecristo y un zumo de mango,caliente a los 10 minutos eso si, a la fresca y viendo la vida cubana pasar , oyendo a la gente hablar en las mecedoras de al lado , sus coches antiguos pasar , los chiquillos jugando , una ciudad muy bonita , un boulevar con muchos puestos de artesania , las tiendas con escaparates cubanos ( con muy poca cosa y con cosas que antes se veian por aquí y ya no),tiendas de pinturas ,ron ,puros, palacios que antes eran disfrute de unos pocos y ahora son de todos , de lo que fue cuba y lo que ahora es sin mas.Y por nombrar algo lo economico , comer y comprar con peso cubano ......
Y es que el relax,el descanso , que mucha gente ansia por estos foros , tras 330 días mas o menos ,de trabajo,hipotecas,etc ; yo no solo lo encontre en las playas , también los encontre sentado en una mecedora , paseando por un cementerio cargado de historia , en palacios que casi se caia a trozos , hablando con un ron o un cafe , invitación de la casa del dueño , largo tiempo de lo que es cuba y el cubano ......
Creo haber leido que es posible llegar al Nicho (provincia de Cienfuegos) en utilitario tipo Hyundai Atos o similar.
¿Alguien me lo puede confirmar ?
Salu2
Nosotros fuimos en un Peugeot 307 y a pesar de que hay tramos en que la carretera no está del todo bien se puede llegar. También habian tramos en los que estaban arreglando el camino, pero según nos contó el chico del restaurante que volvió con nosotros, siempre están de mantenimiento, pero nunca terminan de arreglarla toda.
Y es que el relax,el descanso , que mucha gente ansia por estos foros , tras 330 días mas o menos ,de trabajo,hipotecas,etc ; yo no solo lo encontre en las playas , también los encontre sentado en una mecedora , paseando por un cementerio cargado de historia , en palacios que casi se caia a trozos , hablando con un ron o un cafe , invitación de la casa del dueño , largo tiempo de lo que es cuba y el cubano ......
Muchas gracias Juanecus,
Has conseguido con tus palabras, que me olvide de las 3 semana que me quedan de trabajo y que casi me sintiese yo sentada en esa mecedora, imaginando ruido y olores cubanos, jejeje,
Esta semana terminaré de planificar la ruta prevista, aunque como en todo buen viaje, nunca termina por cumplirse del todo. Cuando la tenga la colgaré para que le deis un vistazo y me deis más consejos y opiniones al respecto.
Si te animas y quieres seguir explicando .... Soy toda ojos!!
Creo haber leido que es posible llegar al Nicho (provincia de Cienfuegos) en utilitario tipo Hyundai Atos o similar.
¿Alguien me lo puede confirmar ?
Salu2
Hola,
Estuve en junio en Cuba e hicimos el trayecto desde Cienfuegos en un utilitario normal y sin problemas, hay algún tramo con baches más gordos pero se puede hacer bien. Lo único que no está para nada indicado y en algún cruce tienes dudas pero preguntando cada dos pasos (que es lo que haciámos nosotros, je,je) no tienes ningún problema.
El tramo que nos dijeron que estaba peor para hacer es desde Trinidad pero no te puedo decir porque no lo hicimos, para ir a Trinidad volvimos por el mismo camino y nos desviamos hacia Trinidad antes de llegar a Cienfuegos.
Hola, nosotros nos vamos 14 noches, con coche de alquiler y estoy cogiendo ideas para acabar de planificar nuestra ruta, y sinceramente tengo muchas dudas de si llegar a Santiago de Cuba o hacer más tranquilamente el resto. Como lo veis?
Hola, nosotros nos vamos 14 noches, con coche de alquiler y estoy cogiendo ideas para acabar de planificar nuestra ruta, y sinceramente tengo muchas dudas de si llegar a Santiago de Cuba o hacer más tranquilamente el resto. Como lo veis?
Si te sirve de algo, nosotros también fuimos 14 noches con coche de alquiler y al principio nuestra idea era llegar hasta Santiago, pero una vez metidos en el viaje, nos dimos cuenta en que debiamos elegir entre la parte mas occidental de la isla (valle de viñales) y la mas oriental (Santiago) y descartar una de ellas, para poder ver el resto con mas tranquilidad. Finalmente en Camagüey nos dimos la vuelta para poder ver la parte mas occidental, la zona de viñales.
HOla Piticli, es que la verdad, miro y miro el mapa de Cuba..y también me gustaria estar tranquila viendo las cosas, sin la necesidad de ir pensando que no llego, habíamos pensado incluso la opción de coger vuelo hasta Santiago de Cuba y empezar allí el trayecto..pero es que a parte del precio del vuelo..ya serán dos días perdidos..Creo que haré dos tipos de ruta..pero me parece a mi que se va a quedar Santiago para la próxima--