Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p33 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 52 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 248221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si quieres un concejo sobre el tema de la seguridad del dinero y papeles , ya que también tuve esa duda al llevar tanto en efectivo y el pasaporte y visado sobretodo, yo siempre saco fotocopia a color de todos los papeles y reservas , así lo hize en cuba , yo los originales y el dinero lo dejaba en casas particulares en la maleta con candado o cierre , y siempre cuando salia me llevaba las fotocopias ; la verdad ningun problema y las casas en la que estube me dieron bastante seguridad , en una de ellas tenia caja fuerte así que mejor, en cuanto a dejar cosas de valor en el coche , si que me parece una temeridad , totalmente inseguro para mi .
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cleo de nuevo , si eso es en CADECAS o BANCOS , en los bancos el cambio esta algo mejor tanto peso cubano como CUC , eso si preparate a coger una billetada de euro a peso cubano , solo cambie 20 euros la primera vez , y casi no me cabia en el monedero . Yo los utileze sobretodo como te dije en Cienfuegos , pero también como propina y en los mercados cubanos , también le compre a un viejecito en la habana , que tenia un puestecito en la calle , cerca de la estación central de tren , que por cierto es un edificio muy bonito e impresionante , claro esta de la vieja cuba capitalista , que también cerca esta la casa donde nacio Jose Marti , pues este hombre tenia puros y cigarrillos sobretodo , pues casi le compre todos los puros y cigarrillos en pesos , al cambio a euro , claro esta era muy poco , y aun así me quiso dar la vuelta lo cual se la deje , pues te puedo decir que tanto los cigarrillos como los puros estaban muy bien , todavia me quedan , me parecio que al no ofrecertelos como muchos en todos lados , fueran mas originales , y así fue , nunca compre a los que me lo ofrecian por el timo que estos pudieran ser. Otra cosa que me acuerdo es lo del seguro de viaje , solo que ni a mi ni a los pasajeros del avion en el que venia se lo pidieron , y a mi en particular en ningun momento , por suerto en el viaje no lo tuve que usar ......
⬆️ Arriba

Experto

Los puros que compre tanto Montecristo,Coiba,Partagas , así como el ron que compre para traer los cogi en Cienfuegos en la tipica casa del habano ,eso si precios en CUC , pero estaban algo mejor de precios que en La Habana.Cleo si quieres ver mis fotos , las tengo colgadas en el facebook , si la quieres ver dimelo y te paso el email para añadirte como amiga para si las quieres ver ......
⬆️ Arriba

Experto

A también los utilize ahora que recuerdo en la Habana , en un puesto de comida ,unos panes de perrito pero con carnes buenissimo , en un puesto paralelo a la calle Prado , previa cola claro esta como buen ciudadano , pero la tres veces que fui poca cola habia , y un cubata en un bar fuera de la zona turistica , pero esto daba igual ya que en muchos bares fuera de onas turistacas si te ven que eres turista te cobran en CUC , y se quedan un buen rato calculando cuanto puede ser en CUC , al no estar acostumbrados pero también me di cuenta que como el euro siempre lo calcula a lo alto , primadas de guiris que no hay mas remedio que pagar , también lo haciamos nosotros a los guiris cuando venian o vienen a españa......
⬆️ Arriba

Experto

En la estaciones de autobuses ,tambien en la habana , las tiendas que hay y bares también cobran en peso cubano ............, y el ultimo día que estuve en cuba , ya en la habana , cogi un cocotaxi , y dado que me quedaban pesos cubanos , le dije que si me llevaba y le pagaba lo equivalente en CUC , pero en peso cubano y sin ningun problema nos llevo , esta claro que con el mismo truco puedes coger un taxi o cocotaxi en peso cubano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gargayako bienvenido al foro

He retirado 2 mensajes como este que nabías reperido, no es necesario que lo hagas en todos los hilos, este es el correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, sorry. Es la inexperiencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haber si me podeis informar , voy a cuba en septiembre y antes de coger el viaje necesito saber unas cositas .
1- quiero ir a santiago el vuelo es directo o no ,en caso afirmativo que días sale de madrid o barcelona.
2- el viaje de santiago ala habana lo quiero hacer en tren ,si me pueden decir como funciona ese transporte en cuba ,algun enlace .
Saludos
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pedrako Escribió:
haber si me podeis informar , voy a cuba en septiembre y antes de coger el viaje necesito saber unas cositas .
1- quiero ir a santiago el vuelo es directo o no ,en caso afirmativo que días sale de madrid o barcelona.
2- el viaje de santiago ala habana lo quiero hacer en tren ,si me pueden decir como funciona ese transporte en cuba ,algun enlace .
Saludos
Gracias

Pedrako, bienvenido al foro

Te dejo 2 enlaces Vuelos a Cuba y Traslados y transportes

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pedrako Escribió:
haber si me podeis informar , voy a cuba en septiembre y antes de coger el viaje necesito saber unas cositas .
Saludos
Gracias

Hola

El unico vuelo directo a Santiago de Cuba es los martes con Cubana de Aviación desde Madrid.
Y el tren en Cuba..no te lo recomiendo, mejor el avion o el bus ( Viazul).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pedrako Escribió:
Saludos
Gracias

Te aconsejo que no utilices el tren, puedes utilizar viazul (www.viazul.cu) en ómnibus, el viaje Santiago - Habana te costaría uno 55 CUC, solo que demora unas 15 horas, también hay vuelos diarios de varias compañías, o rentar un coche, si de todas formas prefieres el tren te aseguro una experiencia inolvidable. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pedrako Escribió:
Saludos
Gracias

En esta pagina tienes información de los trenes en Cuba, pero no te lo recomendaria, Viazul funciona bastante bien y son autobuses comodos.

www.seat61.com/Cuba.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Un saludo a todos.
Muchas gracias a todos los que aportáis vuestros conocimientos en este foro, esto nos facilita mucho a los "novatos" la preparación de nuestros viajes.
Aquí van mis preguntas, por más que he buscado no encuentro la respuesta: ¿hay vuelos de Santiago de Cuba a Cayo Largo?¿Que hotel es mas recomendable en Cayo Largo, el Sol Cayo Largo o el Sol Pelícano?Una vez más muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA!!
Alguien sabe si hay vuelo desde La habana a Baracoa y con que frecuencia sale??, según la lonely planet: jueves y domingo, pero he entrado en varios buscadores de vuelos y no me aparece esa conexión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urosa Escribió:
hOLA!!
Alguien sabe si hay vuelo desde La habana a Baracoa y con que frecuencia sale??, según la lonely planet: jueves y domingo, pero he entrado en varios buscadores de vuelos y no me aparece esa conexión.
Hola!
La compañia que realiza esos vuelos es Aerocaribbean, y si no recuerdo mal,nosotros miramos los billetes en la pagina web de cubajet.
Espero que te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos!

En noviembre nos vamos a Cuba, 13 días, entramos por Santiago y salimos por la Habana, mi idea inicial era coger un vuelo interno tras visitar santiago y alrededores incluida Sierra Maestra y saltar en avión a la Habana y visitar también María la Gorda, Pinar del Río ..... (todavía no lo tenemos muy bien diseñado) pero mi chico está empeñado en que sí que podemos subir en autobús y de paso visitar cienfuegos, trinidad y Santa Clara ¿no lo veis demasiado palizón para 13 días?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aaaaaaaaaaaa! y otra cosa, somos vegetarianos!!!! ¿como está el tema? .... Me da a mi que comen mucha carne y pescado!!!!!!!???? el plátano frito es típico de allí si mal no creo.... Pero 13 díassssssssss!!!! jajajaja!!!!

ESTOY COMO LOOOOOOOOOOOCAAAAAAAAAAA POR IR!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

tika Escribió:
Buenas tardes a todos!

En noviembre nos vamos a Cuba, 13 días, entramos por Santiago y salimos por la Habana, mi idea inicial era coger un vuelo interno tras visitar santiago y alrededores incluida Sierra Maestra y saltar en avión a la Habana y visitar también María la Gorda, Pinar del Río ..... (todavía no lo tenemos muy bien diseñado) pero mi chico está empeñado en que sí que podemos subir en autobús y de paso visitar cienfuegos, trinidad y Santa Clara ¿no lo veis demasiado palizón para 13 días?

Gracias

Si vas a hacer el tramo, Santiago - La Habana en bus o coche, igual te queda un poco apretado el recorrido. Si lo haces en avion la vuelta a la habana si te dara tiempo de hacerlo, pero te perderas verdaderas maravillas, como Trinidad y Camaguey. Yo para el tiempo que tienes me dedicaria a una zona de la isla, o bien Oriente, o bien Occidente. Respecto al tema de la comida, yo también soy vegetariano, y me he visto en la obligación de comer carne algun día, mas que nada por que la dieta cubana no es muy variada, basicamente se reduce a arroz con frijoles, algunas ensaladas, la famosa langosta y como no, pollo en todas sus variedades.

Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Cuba, Cayos o Pinar del Rio  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!!!
Queremos viajar a Cuba, basicamente descansar y bucear...nos han hablado de Pinar del Rio y los cayos..pero estamos muy perdidos, podriais aconsejarnos...que zona es mejor y sobretodo que hoteles SI... Y que hoteles NO..

Me han hablado bien de Cayo Levisa y unas cabañan que hay allí..y nos hablado mal de melia cayo coco..
Que opinais??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba, Cayos o Pinar del Rio  Publicado:

Willy Fog

mamenkingcole Escribió:
Hola!!!!
Queremos viajar a Cuba, basicamente descansar y bucear...nos han hablado de Pinar del Rio y los cayos..pero estamos muy perdidos, podriais aconsejarnos...que zona es mejor y sobretodo que hoteles SI... Y que hoteles NO..

Me han hablado bien de Cayo Levisa y unas cabañan que hay allí..y nos hablado mal de melia cayo coco..
Que opinais??

Hola : Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes