Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
vte_valenciano Escribió:
GRACIASSSSS,YA VAMOS DESECHANDO OPCIONES.EL INGLATERRA FUERA.ERA DEL QUE PEOR ME HABIAN HABLADO DE TODOS.
ALGUIEN SABE LO DE LOS DESPLAZAMIENTOS HABANA-ISLA JUVENTUD-CAYO LARGO?
JOER,YA TENGO HASTA EL GUIA Y NO SE DONDE VOY A DORMIR....
Efectivamente el Inglaterra es uno de los peores hoteles que podeis escoger, sin embargo en la misma plaza, o sea en pleno centro de La Habana, teneis el mejor hotel que podeis escoger, es el NH y si podeis conseguirlo en media pensión aun mejor.
En cuanto a los vuelos de La Habana a Cayo Largo, salen de un aeropuerto que está situado en las afueras de la ciudad y será dificil conseguir la reserva por internet desde España, pero una vez allí, no tendreis dificultad, para mas información, podeis entrar en la pagina web www.cuba-junky.com/ .../index.htm
Donde encontrareis toda la información sobre el Pais y todas las zonas turisticas, incluyendo La Isla de la Juventud (Cayo Largo), los vuelos aterrizan en el aeropuerto de la capital de la Isla (Nueva Gerona)
Suerte
Este es uno de esos paises que me gustaría visitar, y no por el tema politico sino por sus playas, paisajes y demás, ¿alguna fecha ideal para viajar a Cuba?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
rizo Escribió:
Perdonad que me meta pero mañana me voy para la Habana y me gustaria saber si conoceis el Hotel Park view.
Gracias
Conocerlo no, pero su situación es muy buena dentro de la ciudad vieja, si quieres saber opiniones sobre el hotel, entra en el buscador de google poniendo "hotel park view La Habana", y por clientes que estuvieron alojados allí, sacas tus deducciones.
Slds
Este es uno de esos paises que me gustaría visitar, y no por el tema politico sino por sus playas, paisajes y demás, ¿alguna fecha ideal para viajar a Cuba?
Una duda tengo. En la página de dtcuba.com no se especifica si el coche se puede recoger en un sitio y devolverlo en otro. ¿Esto se puede hacer o o es necesario devolver el coche en el mismo sitio donde se ha recogido?. Gracias
Una duda tengo. En la página de dtcuba.com no se especifica si el coche se puede recoger en un sitio y devolverlo en otro. ¿Esto se puede hacer o o es necesario devolver el coche en el mismo sitio donde se ha recogido?. Gracias
Hola Albersdelb,
Eso depende de la compañia que renta el coche, lo normal es que si lo devuelves en una ciudad distinta a la que lo alquilaste te cobren algun recargo e incluso algunas te lo cobran si es una oficina distinta aunque sea en la misma ciudad, conviene que te asegures antes.
LA verdad es que con respuestas como las de Africajambo, da gusto preguntar en este foro. MUCHAS GRACIAS!!.
Simplemente comentarte lo que tu muy bien has dicho, en 8 o 9 días que estaremos rulando por la isla, no tenemos pensado llegar hasta Santiago, demasiado tute. El tema cayos también lo habíamos descartado, aunque no sabía que se podía llegar en coche hasta algunos, creo que vale la pena mirar de acercarse.
Tampoco sabía lo del impuesto de salida.
Lo del visado ya nos lo tramita la agencia de viajes.
Lo único que estoy dudando es el tema casas. No se si pillarlo desde aquí o los primeros días en La Habana hacer algunas llamaditas para pillarlas. Sabeis si podemos tener problemas para conseguirlas si vamos sobre la marcha??? O hace falta reserva con tiempo???
Gracias.
LA verdad es que con respuestas como las de Africajambo, da gusto preguntar en este foro. MUCHAS GRACIAS!!.
Simplemente comentarte lo que tu muy bien has dicho, en 8 o 9 días que estaremos rulando por la isla, no tenemos pensado llegar hasta Santiago, demasiado tute. El tema cayos también lo habíamos descartado, aunque no sabía que se podía llegar en coche hasta algunos, creo que vale la pena mirar de acercarse.
Tampoco sabía lo del impuesto de salida.
Lo del visado ya nos lo tramita la agencia de viajes.
Lo único que estoy dudando es el tema casas. No se si pillarlo desde aquí o los primeros días en La Habana hacer algunas llamaditas para pillarlas. Sabeis si podemos tener problemas para conseguirlas si vamos sobre la marcha??? O hace falta reserva con tiempo???
Gracias.
Hola ialar,
Para encontrar casa no tendras problema, pero claro, no es lo mismo elegirla sobre la marcha, casi obligado a meterte en la primera que pilles, que llevarla ya elegida, sabiendo donde vas, mas o menos.
También eso dependera del itinerario que lleves, si lo llevas muy calculado o vas sin saber con seguridad cuantos días vas a pasar en cada lugar.
En cualquier caso no dormiras en la calle, seguro.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Ademas elegirla sobre la marcha te puedes costar un poco mas si alguien amablemente te la ofrece en la calle ya que no sera el dueño, el se llevara una comision ... Por ejemplo en trinidad al bajar del autobus me encontre un monton de cubanos ofreciendo casas con cartelitos, y claro ya puesto pues te decides por alguno sin realmente saber si estara bien o no, y si te vale 25 pesos realmente la casa seguro que cuesta 20 ... Por ponerte un ejemplo ... Intentare tenerlas la mayoria ya reservadas desde aquí ...
Que os puedo decir, que todavía no tengo nada claro para mi próximo viaje a Cuba, espero que me podais ayudar.
Lo que me frena mucho es que viajo con mi madre, no es mayor pero no esta hecha a salir de casa y no quiero agobiarla ni estresarla.
A mi me gustaría ir en plan mochilero, pero ella no se atrevé.
He estado mirando combiandos y luego excursiones, pero te sale por un ojo de la cara. Luego e mirado lo que comento Nuneia, alquilar un coche e ir con el sistema de bonus, pero para esto tienes que tener las cosas muy claras, no?, y la verdad lo único que tengo claro es que nos vamos.
Ayudarme, porfa y aconserjarme que es lo que puedo hacer, además ya he visto que habeis comentado que no es conveniente en un viaje de 15 días ver toda Cuba, pero lo tenemos que intentar, por mi madre.
Que os puedo decir, que todavía no tengo nada claro para mi próximo viaje a Cuba, espero que me podais ayudar.
Lo que me frena mucho es que viajo con mi madre, no es mayor pero no esta hecha a salir de casa y no quiero agobiarla ni estresarla.
A mi me gustaría ir en plan mochilero, pero ella no se atrevé.
He estado mirando combiandos y luego excursiones, pero te sale por un ojo de la cara. Luego e mirado lo que comento Nuneia, alquilar un coche e ir con el sistema de bonus, pero para esto tienes que tener las cosas muy claras, no?, y la verdad lo único que tengo claro es que nos vamos.
Ayudarme, porfa y aconserjarme que es lo que puedo hacer, además ya he visto que habeis comentado que no es conveniente en un viaje de 15 días ver toda Cuba, pero lo tenemos que intentar, por mi madre.
Hola Alias,
El no agobiarte ni estresarte no deberias de hacerlo por tu madre, si no pot ti también, eso nunca es bueno, menos cuando se va de vacaciones y mucho menos cuando se va a Cuba, así que relajate y planifica tu viaje, dependiendo de lo que querais hacer o ver, primero teneis que tener claro que plan llevais, si el tipico combinado La Habana/ Varadero/ Cayo, o si realmente quereis conocer Cuba... Y una vez decidido esto, teneis que valorar las opciones que teneis y entre ellas decidir cual se ajusta mas a lo que quereis...
Solo decirte que pienso que en 15 días no es aconsejable recorrer toda Cuba, os deberiais de limitar a la mitad, y como la primera vez es obligado visitar La Habana, tendriais que hacer un circuito por la mitad occidental, poniendo como limite, por ejemplo Santa Clara que esta en la mitad, y a partir de ahí distribuir los días entre los lugares que mas o menos querais visitar.
Para moveros, desde mi punto de vista, la mejor opción es el coche de alquiler, pero es algo que también debeis de decidir....
En cualquier caso, elijas lo que elijas, lo que no debes es agobiarte ni estresarte.....relajate, disfrutaras mucho mas.
Hola a todos:
Tal como indica Jomarbe lo importante es no estresarse. Alias, has de tener claro tus preferencias, si mucha playita, o hacer un combinado con excursiones y visitar lugares. Háblalo con tu madre, igual te sorprende la marcha que tiene. Los bonus son una tranquilidad, porque dispones de unas noches de hotel que, para variar y si tienes dudas, como opción no está nada mal. El coche es importante. Todo depende del presupuesto. Cuando tenga más información os la pasaré.
Saludos
Lo primero de todo, gracias por contestarme.
Lo tengo hablado con mi madre y ella quiere ver lo máximo, lo que más La Habana y Santiago de Cuba, pero claro estan de punta a punta.
Entonces, claro, he pensado ya que hay que ir de un lado al otro, he pensado pasar por Guardalavaca (si podemos, he leido en el foro que es preciosa),Camagüey, Santa Lucia, Santa Clara, Remedios, Trinidad, Cienfuegos y Viñales.
No sé, si nos nos dará tiempo.
Aunque como ya os habia comentado habian pensado tamién tipo combiando de tres zona, La Haban, Guardalavaca y Santiago y desde ahí hacer excursiones, pero sube bastante, y no hacen excursiones a todos los sitios.
Lo primero de todo, gracias por contestarme.
Lo tengo hablado con mi madre y ella quiere ver lo máximo, lo que más La Habana y Santiago de Cuba, pero claro estan de punta a punta.
Entonces, claro, he pensado ya que hay que ir de un lado al otro, he pensado pasar por Guardalavaca (si podemos, he leido en el foro que es preciosa),Camagüey, Santa Lucia, Santa Clara, Remedios, Trinidad, Cienfuegos y Viñales.
No sé, si nos nos dará tiempo.
Aunque como ya os habia comentado habian pensado tamién tipo combiando de tres zona, La Haban, Guardalavaca y Santiago y desde ahí hacer excursiones, pero sube bastante, y no hacen excursiones a todos los sitios.
Hola Alias,
Yo no le recomendaria a un amigo ese recorrido en 15 días, pero se puede hacer... Aunque, pobrecita tu madre, si que se va a estresar.... Yo ese recorrido o muy parecido lo he hecho en 3 semanas con coche de alquiler... ajustando los días y volviendo desde Santiago a La Habana en avion se podria hacer, aunque vuelvo a decirte que no es recomendable, ya que pienso que habria que ir demasiado deprisa y no se disfruta lo suficiente cada lugar...
Un itinerario podria ser este, aunque se puede variar segun gustos, si se prefiere mas playa se podria pasar algun día mas en Trinidad o Santa Lucia o zona de Guardalavaca y ajustar los días de algun otro lugar, quizas Remedios, que aunque es bonito no se si valdria la pena perder un día o medio, para desplazarse hasta allí, ya que queda un poco fuera del circuito, y así con 1 día en Santa Clara bastaria....
En fin, solo es una idea...
3/4 días La Habana (1 día visita Viñales)
1 Cienfuegos
1 Trinidad
1/2 Santa Clara (con visita a Remedios)
3 Camaguey/Santa Lucia
2 Holguin/Guardalavaca
2 Santiago de Cuba