Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p91 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 17 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 675358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Alias Escribió:
Lo primero de todo, gracias por contestarme.
Lo tengo hablado con mi madre y ella quiere ver lo máximo, lo que más La Habana y Santiago de Cuba, pero claro estan de punta a punta.
Entonces, claro, he pensado ya que hay que ir de un lado al otro, he pensado pasar por Guardalavaca (si podemos, he leido en el foro que es preciosa),Camagüey, Santa Lucia, Santa Clara, Remedios, Trinidad, Cienfuegos y Viñales.
No sé, si nos nos dará tiempo.
Aunque como ya os habia comentado habian pensado tamién tipo combiando de tres zona, La Haban, Guardalavaca y Santiago y desde ahí hacer excursiones, pero sube bastante, y no hacen excursiones a todos los sitios.

Hola Alias,
Yo no le recomendaria a un amigo ese recorrido en 15 días, pero se puede hacer... Aunque, pobrecita tu madre, si que se va a estresar.... Yo ese recorrido o muy parecido lo he hecho en 3 semanas con coche de alquiler... ajustando los días y volviendo desde Santiago a La Habana en avion se podria hacer, aunque vuelvo a decirte que no es recomendable, ya que pienso que habria que ir demasiado deprisa y no se disfruta lo suficiente cada lugar...
Un itinerario podria ser este, aunque se puede variar segun gustos, si se prefiere mas playa se podria pasar algun día mas en Trinidad o Santa Lucia o zona de Guardalavaca y ajustar los días de algun otro lugar, quizas Remedios, que aunque es bonito no se si valdria la pena perder un día o medio, para desplazarse hasta allí, ya que queda un poco fuera del circuito, y así con 1 día en Santa Clara bastaria....
En fin, solo es una idea...

3/4 días La Habana (1 día visita Viñales)
1 Cienfuegos
1 Trinidad
1/2 Santa Clara (con visita a Remedios)
3 Camaguey/Santa Lucia
2 Holguin/Guardalavaca
2 Santiago de Cuba

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias,
Lo hablaré con ella y que me diga.
¿Sería convenite coger el sistema de bonus como dice Nuneia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Alias Escribió:
Gracias,
Lo hablaré con ella y que me diga.
¿Sería convenite coger el sistema de bonus como dice Nuneia?

No se Alias, nunca utilice ese sistema, aunque a veces lo he valorado y el precio lo vi interesante, pero nunca me llegado a interesar, ya que tienes que obligarte a alojarte en los hoteles de una determinada cadena y de alguna manera no tienes completa libertad de movimientos, al menos a mi me ha sucedido las veces que lo valore.
No es una mala opción si puedes ajustarte a los hoteles que te ofertan.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jomarbe Escribió:

No se Alias, nunca utilice ese sistema, aunque a veces lo he valorado y el precio lo vi interesante, pero nunca me llegado a interesar, ya que tienes que obligarte a alojarte en los hoteles de una determinada cadena y de alguna manera no tienes completa libertad de movimientos, al menos a mi me ha sucedido las veces que lo valore.
No es una mala opción si puedes ajustarte a los hoteles que te ofertan.

Saludos.

Ya, pero también las casas particulares te obligan pq tienes que tenerlas ya pilladas antes de iniciar el viaje y más para el mes de agosto, o eso creo, si no corres el riesgo de dormir en la calle
Supongo que en temporada baja es otra cosa, pq habrá de todo, pero en la alta ya es más dificil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alias,
Claro, no es lo mismo ir en temporada alta que baja, ni en la demanda ni en el precio, que se nota y mucho, de todas formas yendo en plan de casa particular creo que no habra problemas ni en temporada alta.
De cualquier manera, sea una temporada u otra, yo no suelo viajar sin tener reservado el hotel y el coche desde aquí, por dos razones fundamentales, me gusta planificarlo y sueles pillar bastante mejor precio haciendolo desde aquí.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA POR PINAR DEL RIO  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Mi pareja y yo vamos a cuba en Julio. Estaremos 8 noches. Nuestra idea es dedicar 4-5 días a La Habana para "empaparnos" bien de la ciudad, sus gentes, su ambiente y su historia!El resto, 2-3 días queríamos dedicarlos a Pinar del Rio (Viñales, Soroa, las Terrazas...), pero estamos un poco perdidos, ya que no sabemos cual sería la mejor combinación. Tampoco sabemos muy bien cómo llegar desde la Habana y luego cómo movernos por la zona. Si vamos en el Viazul, está bien indicado y cominucado luego para movernos libremente por la zona? necesitamos guía?Habíamos pensado hacer noche en alguna casa particular por Viñales...
Nos podéis ayudar???
Ah! tema playas/cayos(Levisa, Jutía..)?Nos daría tiempo?Las playas del Este están bien??
GRACIAS!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR PINAR DEL RIO  Publicado:

Super Expert

Hola!!

Si vas a estar una semana, me parece buena idea dedicar 4-5 días a La Habana, pues realmente lo merece, y el resto a la zona oeste de la isla, que tiene mucho encanto. Pinar del Río es una ciudad tabaquera que merece la pena visitar, y el Valle de Viñales es impresionante, como se levantan los mogotes en medio de la vegetación, yo no hice noche allí, pero hacerla tiene que estar muy bien, hay bastantes casas particulares si lo que quieres es alojarte de esta manera, y hoteles también hay.
Respecto al guía, si vas por tu cuenta obviamente no lo tendrás, o bien te empapas de información antes de ir para saber que es lo que vas a ver, o bien intentas buscar uno por ahí, o reservas la escursión contratada y luego hacer allí noche por tu cuenta.
Si vas a Viñales te aconsejo que visites la Cueva del Indio, que es una pasada.

Si quieres más información ya sabes.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah!! respecto a las playas, las playas del este son las frecuentadas por los propios cubanos, por lo que no están tan cuidadas ni son tan bonitas como las de los cayos por ejemplo, pero si cogeis coche de alquiler, o si lo haceis a botella ( a dedo ) podríais ir un día para verlas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en enero por ahí. Ya lo conocía de otra vez pero de una excursión de un día y esta vez fue mucho mejor.

Estuve alojada en Viñales 3 noches y dedicamos un día a visitar con un bus todo lo que hay, pagando un billete. El bus va haciendo un recorrido continuo y tú puedes bajar y subir tantas veces como quieras, hasta las 6 de la tarde, algo así. Recorre el Mural de la Prehistoria, Cabaña de los Cimarrones, del Indio y dos hoteles que tienen piscina con acceso con entrada, pero muy económica. Caminamos entre unos y otros.... Es ideal para alquilar bicis. El primer día fuimos a uno de los hoteles.

El segundo día fuimos caminando al segundo hotel, pasamos allí el día y luego volvimos de nuevo andando.

Las noches eran agradables en un local que había en la plaza, tenía un ambiente muy bueno.

El tercero fue para Cayo Jutías, super recomendable. Cogimos un coche con dos turistas más y de allí traje un recuerdo especial de las playas. Agua cristalina, arena parecida a la harina y un entorno privilegiado. Se alquilan motos para ir hasta allí pero yo te recomiendo compartir entre cuatro el coche, sale mejor y más cómodo. Cayo Levisa no vi.

Deciros que cuidado con los autobuses de Via Azul. Hay que coger con tiempo el pasaje de vuelta, puede ocurrir que se hayan acabado si esperas al último momento.

Suerte y a disfrutar!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Centrarme en la parte oriental de Cuba  Publicado:

Travel Addict

Hola!!!

Después de escoger Baracoa como lugar indispensable de la parte oriental me pregunto si se puede ir de Camagüey a Holguín y de ahí a Baracoa.

Existe Via Azul con ese tramo????

Me dicen que Santiago de Cuba no merece mucho la pena, ¿qué opináis?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Centrarme en la parte oriental de Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Q YO SEPA SI SE PUEDE IR CON VIAZUL DE CAMAGUEY A HOLGUIN, LUEGO SIGUE A SANTIAGO, NO SE SI PASA POR BARACOA.

Y ME PARECE BUENA IDEA CENTRARSE EN EL ORIENTE ES +" AUTENTICO", YO SI Q ESTARIA 2 O 3 DIAS EN SANTIAGO Y ALRREDEDORES, CREO Q SI TIENE COSAS INTERESANTES PERO ESO ES ALGO MUY PERSONAL, CLARO ESTA.
⬆️ Arriba

Super Expert

simama Escribió:
Hola!!!

Después de escoger Baracoa como lugar indispensable de la parte oriental me pregunto si se puede ir de Camagüey a Holguín y de ahí a Baracoa.

Existe Via Azul con ese tramo????

Me dicen que Santiago de Cuba no merece mucho la pena, ¿qué opináis?

Gracias

Hola simana,
Pienso que el ir a oriente es una decision acertada, el decidir que Baracoa es imprescindible creo que también... Pero creo que Santiago de Cuba al igual que Baracoa debe de ser imprescindible en un viaje al oriente cubano, te gustara mas o menos, sobre todo si la comparas con La Habana... Pero es que es tan distinta a La Habana, vale la pena conocerla y en sus alrededores existen lugares muy interesantes.... Y ademas... Estando tan lejos el oriente, y tu tan cerca, como no vas a comprobar por
Ti mismo/a si realmente Santiago merece la pena, que estoy seguro que al que le guste Cuba, Santiago le encantara.... Digan lo que digan.

Otra cosa, el camino mas aconsejable para ir a Baracoa es hacerlo por Santiago, la carretera desde Holguin, creo que no es aconsejable ni para el peor enemigo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA SIMANA

COMO BIEN TE HAN DICHO PARA IR A BARACOA MEJOR POR SANTIAGO QUE ADEMAS DISPONE DE VIAZUL....

www.viazul.com/ ...aspx?id=22

SUERTE
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!
Cogeré todas vuestros consejos y seguiré mirando a ver que sale!Me seguirán surgiendo dudas seguro, así que volveré a escribir....
GRACIAS!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Me gustaria ir a Cuba con mi novia en julio.
He mirado algo en internet y he encontrado algo sobre los mil € con hotel buenillo y sobre unos 10 días.
Apart he mirado vuelos que me salen por 700 mas o menos.
A mi me gustaria ir en plan "mochilero" y no estar en el tipico hotel.
Segun lo k he leido aki se puede hacer llendo a "casas".
¿para moverse por allí salen baratos los taxis? ¿y alquilar algo?
¿k m recomendais para hacer sobre 10-15 días? M gustaria visitar bastantes cosas y algun día ir a la playa
¿Mejor hotel con la oferta, o coger solo el vuelo y buscarnos la vida?
Gracias!!!!!
Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por ese precio si lo has conseguido, el mismo que consegui yo y si quieres conocer mas sitios mejor de casas particulares, se paga por habitación si vais dos te sale por unos 25 cuc al día, unos 22 euros al cambio ... Por diez días gastarias 250 cuc en dormir y ademas te ofrecen comidas y desayunos a buenos precios que en mi caso aprovechare mas de una vez sobre todo cena antes de salir por la noche. Si vas a coger solo vuelo date prisa por esos precios no tardaran en desaparecer las plazas a estas alturas, ya es raro que puedas pillarlo aun.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta:
¿las casas particualres se pueden reservar o simplemente las buscas allí?
Haber si m decido y pillo ya los billetes
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se pueden reservar desde aquí, yo aun tengo que hacerlo, no hace falta dar mas que algun dato ... Eso si, cuando vayas con el visado que conste algun nombre de hotel, si vas sin nada te obligaran a coger una en el control de aduana y suelen ponerte los caros segun me dijeron.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Me gustaría saber de qué forma puedo wncontrar casas particulares que estén bien, hay alguna web, o alguno de vosotros tiene alguna conocida por Cienfuegos, Trinidad y María la Gorda?.
También me gustaría si alguien me puede informar si nos hospedáramos 2 días en Viiñales o Pinar del Río, se podrían hacer visitas radiales hacia María la Gorda, la península de Guanahacabibes, San Diego y la costa del Cayo Levisa, sin que sea muy pesado?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Una pregunta:
¿sabe alguien en k compañias suele haber vuelos baratos españa-cuba?
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes