Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
La oferta de Air Europa Solidaria era una muy buena OFERTA, de las mejores que he visto desde hace unos años por solo 400 euros ida y vuelta Madrid/La Habana, varios de mis amigos ya compraron los billetes hace días para viajar el año que viene.
¿¿ alguien sabe si sigue funcionando el convenio de RENFE/AIR EUROPA ??
Sé que funciono por el 2008 y se trataba de enlazar un tren con vuelos de larga distancia.
Gracias.
Hola a todos el proximo día 16/01/2011 vuelo a La habana con Air Europa, podría alguien decirme si el avión es un boein (767) o Airbus (330)? Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Hola,
Estoy plantaeando un viaje para este verano y había pensado en Cuba. El problema es que solo en agosto tengo vacaciones y quisiera saber qué feha es la más idónea para comprar el vuelo (ya que lo quiero hacer por libre). Los miro ahora y me salen por 900 ó 1.000 euros y eso me parece una pasada.
¿sabeis si agosto es temporada alta allí? Sé que aquí lo es, pero como por septiembre es la época de huracanes ...no sé.
Hola, es temporada de huracanes desde junio hasta octubre, agosto no es temporada alta allí, lo es aquí y tu el viaje lo compras aquí entoces las compañias se aprovechan de eso, mira en sol y son a ver como te sale con cubana, saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola chic@s, tengo un dilema. He ido a reservar los vuelos con Iberia pero he visto que air europa me sale 70 euros más economicos (los dos)pero sobretodo, el horario me gusta más, ya que puedo alargar las vacas un día más...¿cuál de las dos es mejor?. Lo digo porque he leído cosas pero son de hace tiempo y no se a día de hoy, que tal están los aviones..a la hora d reservar (en govolo) no me pone el tipo de avión...
He leído en el foro en mensajes de hace tiempo que air europa comparte con cubana, sigue siendo así?. A mi me pone que los vuelos son de Air Europa y directos a la Habana / Madrid.
Hola chic@s, tengo un dilema. He ido a reservar los vuelos con Iberia pero he visto que air europa me sale 70 euros más economicos (los dos)pero sobretodo, el horario me gusta más, ya que puedo alargar las vacas un día más...¿cuál de las dos es mejor?. Lo digo porque he leído cosas pero son de hace tiempo y no se a día de hoy, que tal están los aviones..a la hora d reservar (en govolo) no me pone el tipo de avión...
He leído en el foro en mensajes de hace tiempo que air europa comparte con cubana, sigue siendo así?. A mi me pone que los vuelos son de Air Europa y directos a la Habana / Madrid.
Gracias!
Hola
No es facil para mi decantarse por una o por la otra ya que con las dos he ido siempre bien, en Septiembre pasado vole por ultima vez a Cuba y fue con Iberia, todo fue bien, el avion un A340 300. Air Europa también utiliza Airbus A330 Y Boeing 767.
Por otra parte, Air Europa ya no comparte vuelos con Cubana.
Buenos días.
Yo diria que air europa ya no mete airbus para ir a cuba, de los ultimos 5-6 viajes que he hecho siempre vuela un boieng, es una putada ya que el airbus le da mil vueltas al boieng
Hola, os escribo con intención de que podais ayudarme.A finales de este mes vuelo a cuba de viaje de estudios, y lo hacemos en la compañia Cubana Aviación. Tengo gran miedo a volar y he visitado todo tipo de páginas web con la intención de tranquilizarme. Me informada acerca de Cubana Aviación y no me da mucha confianza, quisiera que me dijerais todo lo posible respecto a ella,sobre todo en cuanto a seguridad, ya que he leido que utiliza aviones rusos y que quizás esten algo anticuados.
Espero que podais ayudarme,muchas gracias.
Hola, os escribo con intención de que podais ayudarme.A finales de este mes vuelo a cuba de viaje de estudios, y lo hacemos en la compañia Cubana Aviación. Tengo gran miedo a volar y he visitado todo tipo de páginas web con la intención de tranquilizarme. Me informada acerca de Cubana Aviación y no me da mucha confianza, quisiera que me dijerais todo lo posible respecto a ella,sobre todo en cuanto a seguridad, ya que he leido que utiliza aviones rusos y que quizás esten algo anticuados.
Espero que podais ayudarme,muchas gracias.
Hola
Cubana de Aviación en estos momentos usa los Ilyushin 96 (IL 96) de fabricación rusa en sus vuelos a Europa, yo he ido varias veces con ellos y en cuanto a seguridad por lo menos no he tenido problemas. Otra cosa es la puntualidad y el "relajo" de los cubanos..bueno que los martes tienen un vuelo a La Habana con una mas que interesante escala en Santiago en Cuba que es la unica que la ofrece.
Sobre el avion te dire que los IL 96 no tienen mas de 6 años el mas antiguo.
Hola viajeros: En marzo quiero ir unos días a Cuba y quisiera que me informarais si alguien ha hecho algún circuito con Cubanparadises. Y que tal le ha ido
Gracias
Gracias por la respuesta tupulev, pero es que dicen que cubana aviación tiene aviones rusos (debido a temas politicos) algo anticuados,además comentan que su mantenimiento no es muy bueno y que por ello no hay que fiarse mucho de viajar con ellos.Claro que son meros comentaros,y por eso quisiera saber algo más sobre la compañia,aviones y sobre todo seguridad.
Hola.Voy a cuba el 28 de enero y quisiera saber que avion opera de aireuropa y cuantas paletas puedo llevar si pagar exceso de (23)kgrs ya de paso cual es la mejor fila de asientos. Gracias
Air Europa, en vuelos para Cuba tiene los Boeing 767-300ER
Según como hayas comprado el billete puedes llevar hasta 2 maletas de 23kg y 10 de equipaje de mano. Esto deberias confirmarlo con la aerolinea o la agencia de viajes.
La configuración del avión en turista es 2 + 3 + 2 (AB_CDE_FG).
Si el billete lo has comprado directamente tú (no es de paquete de touroperador) puedes reservar asientos desde la web de air europa (las salidas de emergencia las cobran a 50€ cada una).
Yo te recomendaria pasillo, a poder ser en las dos filas de dos asientos, y no más atras de la fila 16 o 17, que así estas bastante adelantado a la hora se salir del avion una vez se desembarque.
Una web para comprobar detalles como si te han cambiado el modelo de avion, o qué maletas te dejan llevar es esta:
Air Europa, en vuelos para Cuba tiene los Boeing 767-300ER
Según como hayas comprado el billete puedes llevar hasta 2 maletas de 23kg y 10 de equipaje de mano. Esto deberias confirmarlo con la aerolinea o la agencia de viajes.
La configuración del avión en turista es 2 + 3 + 2 (AB_CDE_FG).
Si el billete lo has comprado directamente tú (no es de paquete de touroperador) puedes reservar asientos desde la web de air europa (las salidas de emergencia las cobran a 50€ cada una).
Yo te recomendaria pasillo, a poder ser en las dos filas de dos asientos, y no más atras de la fila 16 o 17, que así estas bastante adelantado a la hora se salir del avion una vez se desembarque.
Una web para comprobar detalles como si te han cambiado el modelo de avion, o qué maletas te dejan llevar es esta:
De acuerdo contigo en todo lo que has dicho menos en lo del avion, en unos días voy a ir con Air Europa y comprobando en checkmytrip me dice que es el Airbus 330 200 por lo que estoy de enhorabuena jaja pero es que en abril-mayo pasado también me toco el Airbus.. Parece que los van alternando.