Cuba: relatos y experiencias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p18 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42 - Tema con 840 Mensajes y 418443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Con relación a las sensaciones contradictorias por la pobreza y demás que algunos relatáis al viajar a Cuba, no creo que haya mucha diferencia con la España de hace 30 años. No creo que sea justo calificar a Cuba como un país del tercer mundo, sus índices de educación, sanidad y demás no parecen demostrarlo. Hay muchas consecuencias debido al embargo internacional eso sí y muchas carencias, lo cual ha derivado en un problema coyuntural, pero no es un país del tercer mundo.

Si alguién cree que Cuba es un país pobre y la gente vive mal, debería viajar a (por ejemplo) India o Senegal. Todo depende de con que se compare.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que te has quedado uin poco corto, en todo caso se podria comparar con la España de la posguerrra.
No se si estabas en este mundo hace 30 años, pero yo si que estaba y no veo en NADA comparable la situación de Cuba con la de España en esa época.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejando el tema de pobreza a parte... Como puedo ir de La Habana a Cayo Largo? Es que en vez de tres días a Varadero me han recomendado Cayo Largo que es mas bonito
⬆️ Arriba

Super Expert

GemLua Escribió:
Dejando el tema de pobreza a parte... Como puedo ir de La Habana a Cayo Largo? Es que en vez de tres días a Varadero me han recomendado Cayo Largo que es mas bonito

Hola,
A Cayo Largo solo se puede ir en avion.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pensaba que igual en barco... Pues voy a mirar que me sale 8 noches La Habana y 2 en Cayo Largo.
Una pregunta sobre Tropicana... El año pasado estuve en Riviera Maya y fui al CocoBongo, me han dicho que en Cuba su similar es el Tropicana. Como voy de La Habana a el? Porque he leido que esta a las afueras? Cuanto vale la entrada una noche entre semana? A que te da derecho el pago de esa entrada? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En respuesta a habanera50, si estaba hace 30 años, y todo depende de donde se haya criado cada uno, de verdad, que creo que La Habana está más avanzada que mi pueblo hace 30 años.

Como ejemplo diré que en La Habana, hay restaurantes cuya instalación eléctrica está hecha con cables libres de halógenos...

Pero, no es cuestión de saber cuantos años hay de retraso, si no venía a decir que todo depende de como lo compares, si lo comparas con India o Senegal, Cuba es primer mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Es imposible comparar Cuba a la España de hace 30 años, es que es hablamos de 2 países muy distintos.

Lo que me da pena es que hay gente que se crean que un país es mejor por la mal llamada modernidad, cada uno tiene su concepto de modernidad y para mí si ser moderno es ser automata pasar de todo y tener tecnologia de última generación que le fastidien a la "modernidad".

Ser moderno es estar preparado y en Cuba la gente sabe latin por así decirlo, por todo por lo que pelean por salir adelante, por la educación que tienen, por su forma de ser a cada segundo.

Cuba es un país con necesidades pero Cuba no es el país que algunos por mero interes tratan de pintar ni es un país de Africa ni es la India como bien se señala, es un puelo maravilloso que cultiva su historia y lucha cada día por salir adelante, lleno de contradicciones y misterios pero el que va ya tiene el caudal informativo suficiente como para saber lo que hay.

El que viene y solo habla de que ha visto pobreza y cosas malas, sinceramente me parece un simple y alguien que no se ha molestado en conocer.

PD:Y este no es un mensaje político, es un mensaje para halagar a un pueblo como el de Cuba
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo en el foro y quería preguntaros acerca de hacer el viaje sólo a Cuba.

Sería la primera vez que viajo a ese país y por una cosa u otra ningún amigo me puede acompañar así que nada he decidido a emprender este viaje sólo y pues me surgen algunas dudas que espero me puedan solucionar o al menos aconsejar.

Es seguro ir sólo sin conocer el país y mucho menos las costumbres? Lo que conozco es toda la información de la que ya me he empapado en este foro...

Sería bueno ir a casas particulares o por el contrario mejor hotel?

Mi estancia sería de unos 15 aproximadamente y lo más probable que sea en La Habana, quizás alguna excursión a algún sitio cercano pero la mayoría del tiempo en La habana.

Si alguien está en mi misma situación y se anima que se ponga en contacto conmigo y así podríamos organizarlo para viajar juntos

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sayk,

He viajado a Cuba mas de 10 veces, la mayoría solo y te puedo decir que es uno de los países mas seguros de Latinoamérica, lo mejor es alojarse en casas particulares, estas mas en contacto con la realidad cubana y además son mas económicas.
La zona de La Habana que mas me gusta es el Vedado, donde suelo alojarme desde hace años, en casas que conozco de total confianza, si quieres te puedo indicar alguna de ellas, donde me han tratado muy bien como si fuera de su familia.
En la misma zona estas cerca de muchos lugares de interés y por las noches es donde encuentras el mejor ambiente, hay mucha vigilancia y puedes salir con total seguridad, es donde veras salir a la gente joven cubana y tienes una gran varidad de restaurantes, salas de fiesta, pubs y discotecas.
Si me indicas en que fechas quieres viajar, igual es posible que coincidamos o igual te puedo poner en contacto con alguna de mis amistades que suele viajar a Cuba en estas fechas.

En principio si me lo permite mi trabajo tengo pensado viajar a Cuba entre marzo y mayo, te he enviado un privado por si podemos coincidir en estas fechas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias athor por la respuesta, me ha sido de gran ayuda.

De todas formas te he enviado un mail.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajo este mes de agosto a cuba (no puedo hacerlo en otra epoca por el trabajo) y me he leido la 66 hojas de este post y después de esto he sacado mucha información pero por otra parte tengo muchas dudas.

He visto que nadie a publicado nada desde hace tiempo y espero que alguien me conteste.
Voy a hacer Habana (Melia Cohiba) 5 días + Cayo Santa Maria (Melia Las Dunas) 5 días.

En la Habana voy a contratar la excursión a Pinar del Rio + Viñales (he visto que es seguro es por su cuenta, pero mi marido y yo preferimos hacerlo así por eso de ir mas directo)

Empiezo las preguntas;

Quiero llevar cosas para dejar, pero como dicen que son tan pesados la gente tengo "miedo" a sacar cosas y empiecen a rodearme, aunq también me da un poco de vergüenza repartir cosas sin ton ni son, a lo mejor hay que gente que cree que la menosprecio sino no lo necesita. He leido que hay caritas pero que por ejemplo, solo quieren medicamentos con caja, yo llevaré mi botiquin y quiero dejarlo allí pero no los llevaré en caja para que no ocupe mucho. Donde puedo dejar todo?

He leido también que si pagas con tarjeta de credito en los hoteles te cargan una comisión del 11%, es verdad?

Tengo claro no beber agua que no sea embotellada, pero como beber en lo mojitos y otros cocteles, sin hielo??

En los hoteles te dan mapas de la ciudad?

Me gustaría ir al Tropicana, pero unos dicen que está bien y otros dicen que es un timo para guiris, tb he leido que a lado del Melia Cohiba hay un cafe que hace espectaculos mucho mas barato, cual recomedais? hace falta ir?

Es posible entrar un Iphone en cuba? tengo uno y no me gustaria que me lo quitaran

Se tienen que pactar los precios en los paladares, he leido alguien que lo decia pero no se es verdad?

En cayo hay una excursión a Remedios y Santa Clara, es recomendable?

Ya se que son muchas preguntas¡¡¡ muchas gracias ante todo y espero pasarmelo genial en cuba
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !

Bueno te contesto algunas : la tarjeta visa no da negocio hay en Cuba para andar pagando lo mejor es usar dinero en efectivo las tarjetas solo son buenas para pagar en la renta de algún auto el deposito pero no es bueno usarla para pagar gastos en Cuba .

Reparto de cosas : te aconsejo que te pongas en contacto con el hilo que dice sobre las ayudas en Cuba , si es peligroso repartir cosas por la calle lo mejor es que mires aquí en el foro bien y te pongas en contacto con algún forero de los que saben sobre el tema y te manden a alguien para que recojas las cositas y la repartan ellos no tu .

IPhone: el teléfono si se puede pasar es un mobil como cualquier otro haci que no tengas miedo es seguro llevarcelo

Paladar: bueno el paladar es una cosa especial hay gentes por la calle que te ofertan un paladar y luego el dueño del lugar le paga una propina por llevar clientes , lo mejor es ir uno mismo directo al lugar y no que alguien te lleve pero eso puedes ver mas en la parte que dice donde comer en Cuba , también estando en el paladar pide que te den la carta para que veas los precios haci no te e**(AutoEdit)**a si no hay precio no comas y te bas a otro ahora pienso que hay bastante paladares con las leyes nuevas de Cuba .

Bueno ya del tropicana paso no se mucho de eso , pero como te e dicho antes date una mirada en el foro que hay hilos con toda la información que te hace falta y también están los foreros que puedes contactar si lo necesitas .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TE CONTESTO EN LO Q SE...

Empiezo las preguntas;

Quiero llevar cosas para dejar, pero como dicen que son tan pesados la gente tengo "miedo" a sacar cosas y empiecen a rodearme, aunq también me da un poco de vergüenza repartir cosas sin ton ni son, a lo mejor hay que gente que cree que la menosprecio sino no lo necesita. He leido que hay caritas pero que por ejemplo, solo quieren medicamentos con caja, yo llevaré mi botiquin y quiero dejarlo allí pero no los llevaré en caja para que no ocupe mucho. Donde puedo dejar todo?

En este punto no lo haria, es una opinión personal... Yo siempre llevo cosas pero es para gente conocida q me encarga x cosa, en tu caso q no conoces a nadie me limitaria a pasar las mejores vacas posibles como si fueses a Suiza, donde seguro no se te ocurre ... Pero lo dicho es una oipinión y un consejo no mas, en tus manos esta hacer lo q consideres oportuno.

He leido también que si pagas con tarjeta de credito en los hoteles te cargan una comisión del 11%, es verdad?

FALSO TOTAL, yo lo he explicado en varias ocasiones en distintos post, me resulta cansado volver a hacerlo, te puedes fiar de lo q digo o no (Y POR FAVOR NO LO TOMES COMO UN DESPRECIO O Q NO QUIERO HACERLO, ES Q DE VERDAD "TE JURO" NO MERECE LA PENA) digo te puedes fiar o no pq hay gente q asegura q así es ... BUENO YO TE ASEGURO Q NO EXISTE NI EXISTIO JAMAS ESA COMISION EXTRA... Se te aplicara la misma comisión de visa por compra o extracción de dinero fuera de españa y la ue igual q si estuvieses en australia o eeuu...

ADEMAS EL IMPUESTO Q TENIAN LAS DIFERENTES MONEDAS DESAPARECIO HACE UN PAR DE MESES A PETICION DE LOS HOTELEROS , ESPAÑOLES ENTRE OTROS PQ RESTABA COMPETITIVIDAD AL TURISMO CUBANO RESPECTO AL RESTO CARIBE...

Otra cosa es q es muy dificil pagar con visa en cuba pq hay muy pocos sitios donde se puede, yo te recomiendo efectivo, lo unico si quieres contratar alguna excursion como dices a viñales, si lo haces en el hotel allí si vale la visa.

Tengo claro no beber agua que no sea embotellada, pero como beber en lo mojitos y otros cocteles, sin hielo??

Así lo hago yo sin hielo y en ocasiones me han hecho el hielo con agua mineral... En mi caso cuando no me di cuenta y tome el mojito con hielo fue gastroenteritis al día siguiente... Siempre llevo un antidiarreico bactericida y se suele quitar en 24h. , pero es horrible.

En los hoteles te dan mapas de la ciudad?

SI.

Me gustaría ir al Tropicana, pero unos dicen que está bien y otros dicen que es un timo para guiris, tb he leido que a lado del Melia Cohiba hay un cafe que hace espectaculos mucho mas barato, cual recomedais? hace falta ir?

Tu lo dices un TIMO PARA GUIRIS, ES MI OPINION.

Es posible entrar un Iphone en cuba? tengo uno y no me gustaria que me lo quitaran.

NO lo lleve nunca, pero quitartelo no creo, lo llevas en el bolsillo y ya.

Se tienen que pactar los precios en los paladares, he leido alguien que lo decia pero no se es verdad?

NO. PACTARAS PRECIOS EN TAXI ETC. PERO EN PALADARES NO. YO TE ACONSEJO Q COMAS EN RESTAURANTES SON + BARATOS Y MEJOR.

En cayo hay una excursión a Remedios y Santa Clara, es recomendable?

SI, Y SI PUEDES INCLUIR TRINIDAD MEJOR.

Q LO PASES BIEN Y TENGAS BUEN VIAJE...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Eduardo17 , te haré caso en todo, veo que conoces mucho el pais.

Supongo que será igual que el iphone, pero para entrar un portatil tampoco hay problema, no?

Lo de la visa, la queria para eso, para pagar alguna excursión o algo en el hotel. Si tu me dices que no hay comisión, perfecto. Como lees tanto y la gente dice cosas tan dispares, ya no sabes....

Muchas gracias, si tengo alguna duda más, ya te lo haré saber.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Sméndez, fui a Cuba en Mayo y llevé el Iphone, sin ningún problema (sin contar q no me funcionó pq acababa de cambiar de compañía y hasta el tercer pago el roaming es temporal, eso me contaron..), lo utilicé para fotos...En La Habana estuve poco tiempo(más en Viñales y Trinidad)..
Los mojitos y demás yo los tomé como me los servían en las casas particulares, bares, discos..y sin problema pero es arriesgarte. Otra vez que estuve en Cuba, en Guanabacoa, mi hermano llegó a España un poco chungo por una bacteria y estuvo bastante jodido 10 días más o menos..
Y también decirte q mi prima se llevó un portatil de los pequeñitos y sin ningún problema..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SMENDEZ

NO ES Q NO HAYA COMISION, ES Q NO HAY COMISION "EXTRA" esa q hay gente q dice... Eso es una CONFUSION de la gente pq el cargo q te hacen esta referenciado al dolar eeuu...

La comisión es la misma q en cualquier otro pais del mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Smendez:

Hace poco más de un mes he regresado de hacer un recorrido por toda la isla. He bebido mojitos por todos sitios entre La Habana y Santiago y no me ha pasado nada. De hecho los cubanos no beben el agua embotellada y no les pasa nada tampoco. Lo que no he hecho ha sido beber el agua directamente del grifo, pero creo que por un poquito de hielo no pasa nada. Además, seguro que el ron lo mata todo De hecho, nunca he tenido ningún problema intestinal en ninguno de mis viajes a Cuba.

Éste ha sido mi cuarto viaje a Cuba y nunca he comido en una paladar. He buscado restaurantes buenos en La Habana lejos del circuito turístico y he comido súper bien y a la carta por el mismo precio. En mi opinión, no merece la pena (pero es mi opinión, que habrá para todos los gustos).

Si tienes oportunidad para ir a Remedios, no lo dudes. Es un pueblo precioso. A mí me sorprendió porque no me lo esperaba así para nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rousalcaribe Escribió:
Hola Smendez:

Hace poco más de un mes he regresado de hacer un recorrido por toda la isla. He bebido mojitos por todos sitios entre La Habana y Santiago y no me ha pasado nada. De hecho los cubanos no beben el agua embotellada y no les pasa nada tampoco. Lo que no he hecho ha sido beber el agua directamente del grifo, pero creo que por un poquito de hielo no pasa nada. Además, seguro que el ron lo mata todo De hecho, nunca he tenido ningún problema intestinal en ninguno de mis viajes a Cuba.

Éste ha sido mi cuarto viaje a Cuba y nunca he comido en una paladar. He buscado restaurantes buenos en La Habana lejos del circuito turístico y he comido súper bien y a la carta por el mismo precio. En mi opinión, no merece la pena (pero es mi opinión, que habrá para todos los gustos).

Si tienes oportunidad para ir a Remedios, no lo dudes. Es un pueblo precioso. A mí me sorprendió porque no me lo esperaba así para nada.

Muchas gracias a todos¡¡¡

Que restaurantes me recomendais? porque que diferencia hay entre un paladar y un restaurante? He leido mucho pero no me ha quedado claro.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es q sea gusto, es una cuestión de cada persona, por gusto yo beberia agua del grifo pero la realidad es q a mi eso implica una buena diarrea, con total seguridad... Y tengo un cuidado extremo , pero en un momento no me doy cuenta tomo algo con hielo etc. Y se "jodio" habre caido ya unas 3 veces, ademas no se si sera por el calor son diarreas muy malas, a mi me ponen mucho peor q en España... Siempre llevo un antidiarreico con antibiotico q aquí jamas uso y me hace un efecto muy bueno, suelo recuperarme en 24 horas.

Los cubanos si lo hacen pero ellos estan acostumbrados a esos microorganismos y no les suele pasar nada... Pero vamos esto es en Cuba pq en R. Dominicana ni los dominicanos beben agua del grifo.

Hay q verlo, es un riesgo, lo mismo eres como yo y la fastidias o eres Rousalcaribe y no te pasa nada, es cuestion de suerte o de la sensibilidad de tu organismo.

En el tema comida si estoy totalmente de acuerdo con Rousalcaribe.
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo, Eduardo17, que todo depende del organismo de cada persona. Hace un par de años fui con unas amigas y las dos se pusieron malísimas, y habíamos tomado lo mismo ... Con una diferencia: los zumos. Yo nunca tomo zumo en los desayunos pero sí fruta, y ellas tomaron las dos cosas. Lo digo por si eso también puede dar una pista ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes