Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, voy a viajar a cuba en abril/mayo con mi pareja.
Solo podemos quedarnos 7/8 noches lamentablemente.
Me gustaría recibir consejos de que es lo imperdible y que ruta es la mejor. No queremos darnos un palizón para ver muchas cosas, sino ver lo importante y disfrutar de la vida cubana.
Por lo que he leido por aquí, creo que debería ver 3 cosas:
La habana 3 días
VIñales 1 día
Trinidad 3 días
Que opinais??
Gracias
Hola kaiken,
Sin saber exactamente vuestras preferencias (ciudad,playa,cultura), y la forma en la que os vais a mover, yo diria que los 3 lugares que citas son los basicos para conocer lo mas importante de Cuba en tan pocos días... Y los distribuiria de la siguiente forma:
3 ó 4 días La Habana
1 ó 2 Viñales
2 ó 3 Trinidad
Tendras que ajustarlo dependiendo de si son 7 u 8 noches, de si os movereis en coche de alquiler o transporte publico, si quereis algun día de playa (tanto en Viñales o Trinidad podreis disfrutar de ella).
Mi idea es o bien contratar un vuelo (lo mas barato que he visto está alrededor de 800 euros) o bien un paquete si me sale mas barato y alojarnos en casas particulares.
Por ahorrar dinero no es, lo quiero hacer a mi aire para conocer mejor el lugar y porque es algo que no he hecho nunca (siempre he ido a hoteles y viajes organizados) y he decidido atreverme a esta aventura.
Tengo pensado en contratar un guia para 2 días en la habana y alquilar un coche posteriormente. Creo que es la mejor forma de perder menos el tiempo.
Respecto a lo que queremos, la playa nos da igual, con ir una tarde nos vale, tampoco tengo interés en ver museos salvo que sea algo excepcional. Somos pareja de 33/35 años.
Queremos ir en plan tranquilo, sin danros mas palizones de los necesarios para conocer un poco la isla y vivir la noche cubana. (No pensamos ir a ninguna discoteca ni a sitios frecuentados por prostitutas en la medida de lo posible.)
Después de leerme los foros de cabo a rabo llegué a la conclusión de que la Habana, Viñales y Trinidad son los sitios que mas me merecen la pena.
Lo que no tengo claro es como hacer la ruta. Alguien me puede sugerir la ruta mejor para ver estos tres sitios, indicándome si tengo que parar en algun sitio mas por el camino? si fuera con alojamientos y todo ya sería la leche!! gracias En principio es para 8 noches salvo que el touroperador me ponga muchas pegas
Buenas a todos. Querría algo de consejo o ayuda. Vamos a ir 13 días a Cuba. La idea es la siguiente:
Del 21 al 24 de Mayo: La Habana
La noche del 25 de Mayo en Cienfuegos
Del 26 al al 28 Trinidad
Del 29 de Mayo al 1 de Junio: ???? Son cuatro noches
El 2 de Junio regresamos a La Habana porque volvemos a España el día 3.
Pues eso, que no sé muy bien por donde tirar del 29 al 1. Son cuatro noches que me gustaría pasar en playa. No sé si desde Trinidad se puede ir a algún cayo directamente, porque si tengo que ir a la Habana para coger vuelos pierdo mucho tiempo. Otra sería Varadero. ¿Se os ocurre al diferente desde Trinidad que tenga playa?.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
retafe Escribió:
Buenas a todos. Querría algo de consejo o ayuda. Vamos a ir 13 días a Cuba. La idea es la siguiente:
Del 26 al al 28 Trinidad
Pues eso, que no sé muy bien por donde tirar del 29 al 1. Son cuatro noches que me gustaría pasar en playa. No sé si desde Trinidad se puede ir a algún cayo directamente, porque si tengo que ir a la Habana para coger vuelos pierdo mucho tiempo. Otra sería Varadero. ¿Se os ocurre al diferente desde Trinidad que tenga playa?.
Gracias y perdón por el tostón
Hola! Mira a ver que te parece esta opción. Yo estuve 12 días y lo que hicimos fue habana a pinar del rio y viñales y desde allí fuimos 2 días a cayo levisa (precioso)
Desde Cayo levisa a soroa y después cienfuegos y trinidad
No se si habias valorado la opción de ir hacia viñales.....
Del 26 al al 28 Trinidad
Gracias y perdón por el tostón
Trinidad tiene una playa estupenda, Playa Acon, a unos 12 km. Según dicen, la más bonita de la costa sur de Cuba, y compitiendo con las de norte. Agua caribeña y playa muy larga. Y yendo por la Boca, hay miniplayitas que son un encanto, donde han preparado unos parasoles para tener un poco de sombra. Merece mucho la pena. Al noret me gustó mucho la playa de Santa Lucia, donde se puede bucear, pero desde Trinidad fueron unas 5 o 6 horas en coche.
Gracias, playa Ancon desde luego que tenemos pensado pasar un día en ella. Bueno, igual lo dejamos un poco a la aventura y cuando estemos allí vemos las opciones que tenemos.
Bueno, después de empaparme bien de los foros he ideado una ruta para mi. Voy a estar 8 noches con mi pareja y mi intención es o bien alquilar un coche o bien alquilar un coche con chofer.
Agradecería mucho vuestras opiniones:
DÍA 1.
Llegada por la tarde/noche a la Habana. Alojamiento en la Habana
DÍA 2.
Salida por la mañana a Viñales parando en las terrazas etc, llegando me imagino a mediodía.
Por la tarde excursión a caballo por el valle. Alojamiento en Viñales.
Noche mojitos, roncito, musica y alojamiento en el pueblo
Día 3.
Recorrido en coche por la mañana por el Valle de los Viñales visitando lo típico (mirador de los jamines, cueva del Indio etc) que no haya dado tiempo el día anterior y salida dirección a Cayo Levisa para pasar la tarde allí. Noche en la Habana.
Día 4.
La Habana
Visita guiada con Roberto:
1-Centro Histórico. Aventura a través de la zona mas antigua de la ciudad, recorriendo La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Alojamiento en la Habana
Día 5.
La Habana-Trinidad
Llegada a mediodía mas o menos supongo.
Por la tarde la dedicamos a pasear por el pueblo.
Día 6
Trinidad
Por la mañana visita parque de los ingenios
Por la tarde playa Ancón
Día 7
Trinidad- Habana
Opción A.
Por la mañana: Excursión al Salto Caburni – Tope de Collantes
Por la tarde: salida hacia la Habana para pasar noche
Opción B.
Salida por la mañana a Cienfuegos, pequeña visita, NICHO y salida hacia la Habana bordeando por la Bahía de Cochinos.
Noche en la Habana
Opción C.
Mañana en Trinidad comer y salir para la Habana
Día 8
La Habana
2-Plaza de la Revolución - Capitolio. Gran paseo que recorre todos los sitios de interés de la época contemporánea en la zona central de la ciudad.
Noche en la Habana
Día 9
La Habana
Día por libre en la Habana para realizar las últimas compras hasta la salida en avión por la noche.
Hola buenas a todos y muchas gracias x todos los consejos y x compartir este pequeño gran vicio q es viajar.
El día 26 llegamos a la habana y desde el aeropuerto iremos a viñales, ¿alguien conoce el precio del trayecto en taxi?. Si alguien esta interesado lo podriamos compartir, nosotros somos dos.
Un saludo
Un amigo que estuvo hace una par de años en Cuba (y con gustos parecidos a los nuestros) me dijo ayer que no merece la pena pasar demasiado tiempo en la Habana, que es mejor ver lo imprescindible y disfrutar más de otras ciudades más auténticas. Para gustos están los colores, pero yo me fio de este amigo, y lo que me gustaría es saber cuántos días se necesita para ver lo imprescindible de la ciudad, 2 o 3 días? Bueno, en realidad tampoco sé qué es lo que hay que ver, me da la impresión de que es una ciudad más para pasear, no?
Después de la Habana me gustaría ir hacia Pinar del Rio y ver las plantaciones de tabaco, una fábrica de habanos, visitar el parque nacional de viñales, y pasar un día en algún cayo. No sé si cayo Jutías o cayo Levisa.
Cuál de los dos me recomendáis?
Y cuántos días necesito para hacer esto? Yo estaba dudando de nuevo entre 2 o 3 noches. Quizá 2 en Viñales y 1 en un cayo?
Por cierto, sabéis si en la habana hay alguna agencia de viajes donde se puedan contratar excursiones?
Ahhh, con lo cuadriculada que soy, que hasta ahora siempre había organizado los viajes con todo super planificado, y estoy a 2 semanas de irme, y lo único que tengo es el visado y el billete de avión....
Me podéis ayudar, por favor?
Mil gracias!!!!
Tranquila, eliao, yo me fui así a cuba en enero, saque el billete el día 3 para irme el 6, :). Fue un viaje estupendo. Cuando no buscas, es cuando más encuentras.
Me estoy mentalizando para ir sin planificar nada, lo único que me quiero coger ya el vuelo de la Habana a Santiago y no sé qué día cogerlo, porque primero quiero ver la Habana y la zona que he comentado de Pinar del Rio, etc...
Después será cuestión de ir viajando en autobús, de un sitio a otro...
Sólo me gustaría planificar bien los primeros días hasta que coja el vuelo a Santiago de Cuba (no sea que por ahorrar días me pierda algo que merezca la pena, o todo lo contrario) y también me gustaría decidir dónde vamos a pasar los últimos 4 o 5 días, que queremos playa idílica y relax total, aunque Varadero no sé por qué no me atrae...
Nos vamos 8 noches y estamos pensando el itinerario, para ir libre hemos optado por alquilar aunque no nos convence mucho. Eso es lo que hemos pensado, ¿que os parece?
- noche del 20: llegada y estancia en La Habana. Noche
- 21: salida de La Habana a Viñales, visitas a Soroa, Las Terrazas y Pinar del Rio. Llegada a Viñales. Noche
- 22: visita Cayo Levisa. Noche
- 23: salida de Viñales a Trinidad, visita a Cienfuegos. Llegada a Trinidad. Noche
- 24: estancia en Trinidad. Noche
- 25: salida de Trinidad a La Habana. Noche
- 26 y 27: estancia en La Habana. Noche
- 28: estancia en La Habana. Vuelta a las 21:40
He estado ajustando un poco mi ruta a lo que he leido por aquí y quería consejos de los que conoceis cuba.
Puntos a tener en cuenta:
1- Creo que es mejor hacer un día intermedio entre Viñales y Trinidad en la Habana, para que el palizón de kilómetros no sea tan grande.
2- El úlitmo día mejor en la Habana ya que al día siguiente te marchas.
3- Probalemente haga los viajes con coche y chofer.
A ver que os parece:
DÍA 1.
Llegada por la tarde/noche a la Habana. Alojamiento en la Habana
DÍA 2.
Visita a Las Terrazas, Soroa y noche en Viñales
Día 3.
Recorrido en coche por el Valle de los Viñales visitando lo típico (mirador de los jamines, cueva del Indio etc) , ruta a caballo y esas cosas y salida para pasar la noche en la Habana.
Día 4.
La Habana
Centro Histórico. Aventura a través de la zona mas antigua de la ciudad, recorriendo La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Alojamiento en la Habana
Día 5.
La Habana-Trinidad
Llegada a mediodía mas o menos supongo.
Por la tarde la dedicamos a pasear por el pueblo.
Día 6
Trinidad
Por la mañana visita parque de los ingenios
Por la tarde playa Ancón
Día 7
Trinidad- Habana
Opción A.
Por la mañana: Excursión al Salto Caburni – Tope de Collantes
Por la tarde: salida hacia la Habana para pasar noche
Opción B.
Salida por la mañana a Cienfuegos, pequeña visita, NICHO y salida hacia la Habana bordeando por la Bahía de Cochinos.
Noche en la Habana
Opción C.
Mañana en Trinidad comer y salir para la Habana
Día 8
La Habana
Plaza de la Revolución - Capitolio. Gran paseo que recorre todos los sitios de interés de la época contemporánea en la zona central de la ciudad.
Noche en la Habana
Día 9
La Habana
Día por libre en la Habana para realizar las últimas compras hasta la salida en avión por la noche.
Tengo muchas dudas de como organizar el día 7, alguien me puede echar una manilla??
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Muy buenas
En mayo voy durante 15 días a Cuba con mi pareja y mi hija, de dos años.
Ya tenemos los vuelos, el coche de alquiler lo tengo reservado, y ahora nos estamos planificando el viaje. El "planning" no lo vamos a hacer muy cerrado, ya que viajando con la cría, pues pueden salirte mil imprevistos....
Lo que tenemos pensado es ...
1º día Viaje , llegamos a las 21:00.
2º Día en La Habana.
3º Día en La Habana (por la tarde, alquiler coche).
4º Por la mañana, a Viñales.
5º Viñales
6º Trayecto de Viñales a Cienfuegos. (creo que son 5 horas, pasaremos por el criadero de cocodrilos)
7º Día en Cienfuegos
8º Trayecto de Cienfuegos a Trinidad (creo que pasaremos por El Nicho).
9º Día en Trinidad
10º Día en Trinidad (Playa o ver alrededores)
11º Trayecto a Varadero. (por la tarde, devolución del coche de alquiler)
12º Varadero
13º Varadero
14º Al mediodia , viaje a La Habana. No sabemos si contratar un transfer, o un taxi, o en Viazul. Alojamiento en La Habana
15º La habana, por la noche (a las 23:00) salimos hacia España.
La idea es alojarnos en casas particulares, menos las últimas noches de Varadero, que nos daremos el capricho del todo incluido.
La ultima noche la hacemos en La Habana. No queremos ir directamente de Varadero al aeropuerto de La Habana, mas que nada por la peque.
Los únicos alojamientos que llevaremos reservados desde aquí serán los de La Habana, y los de Varadero. El resto, lo iremos reservando día a día, por si hay cambio de planes.
En mayo voy durante 15 días a Cuba con mi pareja y mi hija, de dos años.
Ya tenemos los vuelos, el coche de alquiler lo tengo reservado, y ahora nos estamos planificando el viaje. El "planning" no lo vamos a hacer muy cerrado, ya que viajando con la cría, pues pueden salirte mil imprevistos....
Lo que tenemos pensado es ...
1º día Viaje , llegamos a las 21:00.
2º Día en La Habana.
3º Día en La Habana (por la tarde, alquiler coche).
4º Por la mañana, a Viñales.
5º Viñales
6º Trayecto de Viñales a Cienfuegos. (creo que son 5 horas, pasaremos por el criadero de cocodrilos)
7º Día en Cienfuegos
8º Trayecto de Cienfuegos a Trinidad (creo que pasaremos por El Nicho).
9º Día en Trinidad
10º Día en Trinidad (Playa o ver alrededores)
11º Trayecto a Varadero. (por la tarde, devolución del coche de alquiler)
12º Varadero
13º Varadero
14º Al mediodia , viaje a La Habana. No sabemos si contratar un transfer, o un taxi, o en Viazul. Alojamiento en La Habana
15º La habana, por la noche (a las 23:00) salimos hacia España.
La idea es alojarnos en casas particulares, menos las últimas noches de Varadero, que nos daremos el capricho del todo incluido.
La ultima noche la hacemos en La Habana. No queremos ir directamente de Varadero al aeropuerto de La Habana, mas que nada por la peque.
Los únicos alojamientos que llevaremos reservados desde aquí serán los de La Habana, y los de Varadero. El resto, lo iremos reservando día a día, por si hay cambio de planes.
¿ Alguna sugerencia ?
Hola donpepe,
¿¿Sugerencias??.... Te podria dar unas pocas, pero te voy a dar solo una...
DISFRUTAR.
Yo en enero hice mi sexto viaje a cuba.....y os digo a todos que lo disfruteis que es un pais acojonante y precioso...todas las rutas que haceis estan de maravilla,algunas un poco cansadas por querer ver demasiado en poco tiempo,pero eso es cosa de cada uno........y aunque algunos no esten de acuerdo conmigo,mi consejo es que en la habana(si no vais a ligar,beber,y trasnochar)con dos días con sus noches es suficiente.......y conozco la habana muy bien al igual que el resto de cuba.........disfrutar y no hagais caso a muchas cosas que luego allí no las pasas......soy un viajero incansable y ya no se ni donde he estado..y cuba me sigue maravillando.