El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica ✈️ p01 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 6 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 382496 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: noticias huracanes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Me quedo con el tiempo en JAMAICA perpectivas para los proximos días :sol,cielos algo nubladosa con alguna tormenta mas bien aislada y en general PLAYA.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya por dios.......en PUNTA CANA :LLUVIAS POR ONDA TROPICAL que afectara a PUERTO RICO gerando inestabilidad para los proximos días con lluvias debiles a moderadas y tormentas fuertes.....pues nada mejor JAMAICA,LO SIENTO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por ahora las condiciones no son muy buenas ....se predicen lluvias localmente fuertes que afectaran al caribe y regiones de america central:

SE HA DESARROLLADO UN AREA AMPLIA DE TIEMPO ACTIVO SOBRE EL MAR
CARIBE OCCIDENTAL Y PARTES DE AMERICA CENTRAL. AUNQUE LAS
CONDICIONES NO PARECEN ESTAR FAVORABLES PARA DESARROLLO
ADICIONAL...ESTE SISTEMA PUDIERA PRODUCIR LLUVIA LOCALMENTE FUERTE
SOBRE PARTES DE AMERICA CENTRAL EN LOS PROXIMOS DIAS A MEDIDA QUE SE
MUEVE HACIA EL OESTE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Punta cana: la onda tropical se desplaza hacia el oeste a partir de ahora se esperan cielos con algo de nubosidad y sol.Lluvias escasas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PUERTO RICO: En los proximos días habra Chubascos matinales con posibilidad de algunas tormentas,temperaturas entre:
Máx. 31
Mín. 26
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CUBA:Se daran algunos chaparrones por la tarde así como tormentas aisladas en los proximos días con temperaturas entre 32 y 23 grados.(en los proximos 10 días:asi que sol y playa pero cuidado con esos 5 minutos de agua que es espesa..............jejejjejj)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMAICA: en los proximos 3 días sol y temperaturas altas,luego durante 4 días tormentas aisladas,algo de lluvias ....pero temperaturas altas y buen tiempo en general.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AH perdon en Jamaica los peores días seran en pricipio desde el 28 al 30 de junio con chuvascos y viento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tiempo en PUERTO RICO para esta semana:

LUNES...PARCIALMENTE NUBLADO CON AGUACEROS AISLADOS EN LA
MANANA,LUEGO MAYORMENTE NUBLADO CON AGUACEROS DISPERSOS,TRONADAS AISLADAS EN LA TARDE. PROBABILIDAD DE LLUVIA AL 50 POR CIENTO.
.LUNES EN LA NOCHE...VARIABLEMENTE NUBLADO CON AGUACEROS DISPERSOS,TRONADAS AISLADAS. PROBABILIDAD DE LLUVIA 30
POR CIENTO.
.MARTES...PARCIALMENTE NUBLADO EN LA MANANA LUEGO TORNANDOSE
SOLEADO. BRUMOSO.
.MARTES EN LA NOCHE...PARCIALMENTE NUBLADO. BRUMOSO DURANTE LA NOCHE. AGUACEROS AISLADOS BIEN TARDE AL ANOCHECER Y DURANTE LA NOCHE. PROBABILIDAD DE LLUVIA 20 POR CIENTO.
.MIERCOLES...PARCIALMENTE NUBLADO CON AGUACEROS AISLADOS. BRUMOSO. PROBABILIDAD DE LLUVIA 20 POR CIENTO.
.MIERCOLES EN LA NOCHE...BRUMOSO AL ANOCHECER. PARCIALMENTE NUBLADO CON AGUACEROS AISLADOS.PROBABILIDAD DE LLUVIA 20 POR CIENTO.
.JUEVES...PARCIALMENTE NUBLADO CON AGUACEROS AISLADOS. PROBABILIDAD DE LLUVIA 20 POR CIENTO.
.JUEVES EN LA NOCHE...PARCIALMENTE NUBLADO CON AGUACEROS AISLADOS.PROBABILIDAD DE LLUVIA 20 POR CIENTO.
.VIERNES...PARCIALMENTE NUBLADO EN LA MANANA LUEGO TORNANDOSE VARIABLEMENTE NUBLADO. AGUACEROS DISPERSOS. PROBABILIDAD DE LLUVIA 40 POR CIENTO.
.VIERNES EN LA NOCHE...PARCIALMENTE NUBLADO CON AGUACEROS AISLADOS AL ANOCHECER... LUEGO VARIABLEMENTE NUBLADO CON AGUACEROS DISPERSOS PROBABILIDAD DE LLUVIA 40 POR CIENTO.
.SABADO...VARIABLEMENTE NUBLADO. AGUACEROS DISPERSOS EN LA
MANANA...LUEGO AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS AISLADAS EN LA TARDE. PROBABILIDAD DE LLUVIA 40 POR CIENTO.
.SABADO EN LA NOCHE...VARIABLEMENTE NUBLADO AL ANOCHECER LUEGO DESPEJANDOSE. AGUACEROS AISLADOS. PROBABILIDAD DE LLUVIA 20 POR CIENTO.
.DOMINGO...PARCIALMENTE NUBLADO CON AGUACEROS AISLADOS EN LA
MANANA...LUEGO VARIABLEMENTE NUBLADO CON AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS AISLADAS EN LA TARDE. PROBABILIDAD DE LLUVIA 50 POR CIENTO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tiempo en PUNTA CANA para esta semana:
Vaguada continuará provocando precipitaciones con tronadas.

Nucleos nubosos se desplazaron hacia el país, durante la tarde de hoy, provocando lluvias de debiles a moderadas con tronadas en varias provincias, entre las que se encuentran La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná y Santo Domingo.

Se pronostica para las próximas 24 a 36 horas un incremento en las ocurrencias de precipitaciones con tormentas eléctricas en gran parte del país, principalmente hacia las Regiones Noreste, Sureste y Suroeste, por los efectos de una vaguada y la incidencia del arrastre de humedad que originan los vientos predominantes del Este

Pronósticos locales:

Esta noche: Incrementos de la nubosidad en gran parte del país, pero las precipitaciones con tronadas serán más frecuente hacia las regiones Noreste, Sureste y Suroeste.

Lunes: Precipitaciones débiles a moderadas con tormentas eléctricas, principalmente hacia las Regiones Noreste, Sureste y Suroeste.

Martes: Lluvias débiles a moderadas con tronadas en casi todo el Territorio Nacional.

Pronóstico detallado para diez días °C (va bastante resumido para no generar confusion)

Hoy,DOMINGO 24 de junio Detalles Chubascos / Claros Máx: 33° Mín: 19° Posibilidad de Precipitaciones 35%

LUNES 25 de junio Detalles Lluvia por la tarde Máx: 31° Mín: 20 Posibilidad de Precipitaciones 60%

MARTES 26 junio Chubascos / Claros Máx: 31° Mín: 19° Posibilidad de Precipitaciones 45%

MIERCOLES 27 junio Mayormente nublado Máx: 32° Mín: 19° Posibilidad de Precipitaciones 20%

JUEVES 28 junio Lluvia por la tarde Máx: 32° Mín: 19° Posibilidad de Precipitaciones 35%

VIERNES 29 junio Parcialmente nublado Máx: 33° Mín: 19° Posibilidad de Precipitaciones 20%

SABADO 30 junio Chubascos / Claros Máx: 30° Mín: 20° Posibilidad de Precipitaciones 65%

DOMINGO 01 julio Lluvia por la tarde Máx: 30° Mín: 18° Posibilidad de Precipitaciones 55%

LUNES 02 julio Chubascos / Claros Máx: 30° Mín: 17° Posibilidad de Precipitaciones 70%

MARTES 03 julio Lluvia matutina Máx: 30° Mín: 18° Posibilidad de Precipitaciones 65%

ESTO es una predicción no quiere decir que sea así por ejemplo las lluvias se pueden dar por la tarde noche que es muy posible y no impide para nada disfrutar del sol y de la playa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EN CUBA no me voy a extender tanto prefiero esperar a ver como evoluciona el tiempo ya que basicamente parece una semana de lluvias aisladas o dispersas con temperaturas altas,las lluvias seran mas bien por la tarde y ligeras o aisladas lo cual a priori no impedira disfrutar del sol y de la playa.Por ahora nada de tormentas.Temperaturas entre 25-26 de minima y 32-33 de maxima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El TIEMPO para JAMAICA:

Hoy,DOMINGO 24 jun Detalles Parcialmente nublado Máx: 33° Mín: 26°
Precipitaciones 10%

Mañana,LUNES 25 jun Detalles Chubascos / Claros Máx: 30° Mín: 27°
Precipitaciones 50%

MARTES 26 jun Chubascos / Claros Máx: 30° Mín: 27° Precipitaciones 75%

MIERCOLES 27 jun Mayormente nublado Máx: 32° Mín: 27° Precipitaciones 35%

JUEVES 28 jun Chubascos Máx: 31° Mín: 26°Precipitaciones 65%

VIERNES 29 jun Lluvia matutina Máx: 32° Mín: 26° Precipitaciones 40%

SABADO 30 jun Chubascos / Claros Máx: 31° Mín: 26° Precipitaciones 40%

DOMINGO 01 jul Chubascos / Claros Máx: 30° Mín: 26° Precipitaciones 60%

LUNES 02 jul Chubascos Máx: 31° Mín: 26° Precipitaciones 80%

MARTES 03 jul Chubascos / Claros Máx: 31° Mín: 27° Precipitaciones 75%

LA verdad es que es una semana un poco rara para todo el caribe parece que biene el diluvio universal...........pero no creo es mas espero que solo sean lluvias esporadicas fuertes en algun punto concreto pero que luzca EL SOL y que se pueda ir a la playa...aunque nunca se sabe.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anto36,
Voy para la Habana este sábado, ¿cómo ves el tiempo?

Paraguas plegable imprescindible, ¿no?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo con el calor prefiero mojarme, nada de paraguas ... ... Normalmente llueve mucho mas en mayo, junio y agosto, julio suele ser mas seco, esperemos que se cumpla este año también ... Hasta final de semana no me pondre también a ver la predicción mas en serio para la primera al menos que tengamos allí ... A ver que tal evoluciona estos días , espero que con todo lo que ha llovido en mayo y junio se tome un poco un descanso ahora ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Uhms, ¡Ya me has roto!
Pues otra cosa menos que meter en la maleta. ¡MEJOR!

Aunque seguiré pendiente de las predicciones de anto36
⬆️ Arriba

Indiana Jones

euria Escribió:
Anto36,
Voy para la Habana este sábado, ¿cómo ves el tiempo?

Paraguas plegable imprescindible, ¿no?

Gracias

Hola buenas..........paraguas????? pues no se yo no lo llevaria aquello es muy distinto a lo que estamos aconstumbrados aquí me refiero en al clima como he repetido varias veces y aun pudiendome equivocar por que en esto nadie es fiable....yo creo que para esta semana y la que viene sera de sol con algo de nubosidad lluvias pueden ser pero de corta duración y posiblemente de intensidad media-baja...ah mucho calor y humedad alta .
Piensa que cuando llueva te puede coger bien en un coche ,en el hotel,en un bar,.....tambien en la calle o visitando una ruinas en un descampado como me paso a mi y te juro que soy del norte-GALICIA- y nunca vi llover de esa manera pero nunca.....aunque solo suele ser un rato,no sucede mas de 30 minutos-las lluvias- pero 15 minutos después es pòsible que tengas la ropa casi seca y por cierto muchas veces se agradece esta lluvia.
Dime que día te vas como mi buen colega bluejeans y tratare de precisar mas haber si puedo extenderme mas en el tiempo y abarcar mas días y recopilar mas datos del tiempo,ahora bien aunque te parezca que puede estar lloviendo mucho no lo creas...la media de lluvias en estos paises se mide muchas veces por días mas que por cantidad de agua que se recoge y creo que en CUBA le habia dicho a bluejeans que en el mes de julio eran 6-7-8 días ???? que me lo confirme bluejeans por que ahora hablo de memoria.
Para ir a Cuba yo estaria pendiente de la pagina web del instituto nacional de metereologia de cuba:http://www.met.inf.cu son los mejores en las predicciones del clima como cuando hay avisos de huracanes sino que se lo pregunten a los americanos.............
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabado: en el sur de cuba presencia de nubes y claros-sol-temperaturas altas sin riesgo de lluvias de ningun tipo.
En el norte y en la habana presencia de lluvias aisladas mas bien en las primewras horas de la mañana y por la tarde-hacia el final del dia- tem,peraturas entre 25-26 grados de minima y 31-32 de maxima.
Esta es otra predicción que se asemeja bastante:Durante todo el día intervalos nubosos con lluvias débiles Viento moderado este La temperatura Mínima prevista es de 28º C y la Máxima de 29º C. Humedad Relativa 74 % .
Quizas para la semana aparezcan fenomenos tormentosos pero son de corta duración y de rapida formacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, si, la media en julio era de unos 7 días ... Mucho mas lluviosos son mayo y junio, esto ya me lo comentaron allí cuando fui por eso elegi ya dentro del verano julio para ir, agosto también suele haber mas precipitaciones que en julio, aunque el tiempo ya se sabe, también julio suele tener poco riesgo de huracanes estadisticamente ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas garcias anto36.
Creo que con esa información voy servida
Entonces me olvidaré del paraguas, que algo de frescor también se agradece. Por cierto, yo también soy del norte, de Bilbao y por aquí llevamos una semana que parece más otoñal que otra cosa.
Estaré por toda Cuba todo el mes de Julio y en realidad el tema de las lluvias no me preocupa tanto. ¿Tú crees en la posibilidad de huracanes este mes o todavía es pronto para predecirlo?
Gracias bluejeans por los datos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola euria....pufffffffff jajajjaj me lo pones dificil pero haber:
-lo del paraguas ni lo pienses ya que si te llueve sera en plan tormenta(eso espero ya que es lo mas normal y de nada te servira el paraguas salvo que lleves uno para cada día de la semana....jeejjjeje).
-olle me parece que lo de otoñal .....pues aquí en Lugo lo mismo estamos apañados...jajjaja donde esta el verano esta noche aquí no pasamos de los 14 grados y de día..........los 20 y de suerte,esto me olvidaba este año si que llueve ......yo creo que el tiempo esta loco,loco,loco......antes solia hacer calor y mucho pero este año donde esta?
-huracanes,me parece una locura decir que puede haberlos en el mes de julio.....aunque tampoco me atreveria a decir lo contrario-ya ves que ejerzo de gallego.....jajajjjaja.Lo normal es que su presencia comience hacia el mes de agosto ya que julio tampoco es un mes muy activo aunque también es posible ....pero no probable en julio,segun los expertos este año puede ser movido por eso de que el fenomeno del niño esta desapareciendo y surge el fenomeno de la niña...........enfriamiento de las aguas del oceano que afecta de forma muy directa al incremento de los huracanes.... tu tranquila ademas vas al pais mejor preparado de cara a estos fenomenos.
En cuanto a predecirlos nadie los puede predecir de echo entre la aparición de una tormenta tropical y su posterior paso a huracan pasan varios días -tranquilamente 3 o mas- dando la posibilidad de tomar todas las medidas preventivas necesarias,por ejemplo,te recomendaria hacerte un seguro de accidentes por si las moscas y no solo el que llevas con el mayorista piensa que si te pasa algo antes,durante o después de la presencia de un huracan puedes desde pedir la expatriación a tu pais de origen como recibir todo tipo de asistencia medica.......y de echo para una estancia tan larga no me lo pensaria independientemente de que pueda surgir un huracan o como consecuencia de un accidente como por un problema medico.
Predecirlo solo se puede mas o menos con 24/48 horas.....si quieres en la pagina web de la noa te ponen un parte diario sobre estos fenomenos indicando su posible formación.http://www.nhc.noaa.gov/
Solo espero que se cumpla la logica y tampoco te afecte mucho pàra ese mes en concreto tanto la presencia de las lluvias como la posible de un huracan.
Animo y tranquila tu a disfrutar.
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Casas Particulares - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes