Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Tengo el mail de un trabajador, un guia, de una agencia de cuba que te envia la lista con precios de las excursiones que existen en La habana y alrededores y te detalla que se hace en cada una. De fiar, contrate con el
Habanera50 yo hice una en varadero que me gusto mucho, se llama Discoveri tours, tu conduces tu 4por4 y tu manejas tu lancha po el rio canaimar y almuerzan en un rancho al final baño en una cueva, a mi me gusto, es de aventura, unos 60€, saludos
Todas las excursiones en Cuba contrates con quien contrates tienen el mismo importe que esta puesto por el Estado, osea por Fidel, así que no hace falta que busques y compares porque en todos los lugares tendra el mismo precio, coge la excursion en el propio hotel y quitate de lios
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
GemLua Escribió:
Todas las excursiones en Cuba contrates con quien contrates tienen el mismo importe que esta puesto por el Estado, osea por Fidel, así que no hace falta que busques y compares porque en todos los lugares tendra el mismo precio, coge la excursion en el propio hotel y quitate de lios
Ok, gracias GemLua.
Tienes el mail ese desde donde te mandan info de las excursiones?
Creo que no puedo publicitar a nadie por aquí, así que mandame un privado si quieres con tu mail y te envio tanto la dirección de contacto como el precio de las excursiones que tiene esta agencia, que las tengo enviadas por este chico que se llama Nelson
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Nosotros también hicimos La Habana y Varadero, no desperdiciamos ningun día en la Hanaba pra excursiones, me parece un delito, por dios!!Pero si hicimos la excurson a Bahia Cochinos en el día de translado de un sitio a otro, así aprovechamos el viaje, y solo `perdimos medio día en Varadero..visto lo que nos aburrimos luego, menso mal que lo hicimos así!!. El viaje cruza la isla de costa a costa, lo que es muy interesante, porque te permite ver el interior de la isla. Paramos en un sitio muy "para turistas" a hacernos fotitos con serpientes y cocodrilitos pequeños (en brazos, quiero decir) y luego nos llevaron a un criadero de cocodrilos en Bahia Cochinos, llegamos a él en una lancha rapida entre los manglares, fue toda un experiencia, pudimos ver unos bichos impresionantes y probar el cocodrilo, muy rico por cierto..Luego snorquel en el Caribe, en un lugar precioso, con aguas completamente transparentes, lleno de corales y peces de mil colores, y repleto de mariposas blancas...impresionante!!Nada que ver con el mar de Varadero....Y comida a base de langosta y tal.
Fue un excursion carilla, pero merecio mucho la pena...
Luego en Varadero, como nos aburriamos como ostras, un día contratamos un catamarán y nos fuimos a hacer Snorkeling con un cubano majisimo que nos comento muchas cosas interesantes sobre la forma de vida en la isla...Estuvo muy bien, pero nada que ver con el caribe, como he dicho...
Muchas gracias por las respuestas.
Pues entonces en CUC a pagar,jeje.
Mi pregunta era porque nuestra idea era hacer un La Habana-Varadero,y desde La Habana hacer la excursión de Matanzas,la de una plantación de tabaco(desconozco el nombre del sitio)...algunas excursiones que me han dicho que merecen la pena.Y claro,repito que no sé como se trabajará en Cuba,pero en otros países la primera mañana nada más llegar te están ofreciendo todo el arsenal de excursiones y si acabas como (quien dice) de llegar aun no dispones de suficiente dinero en metálico para pagar las posibles salidas que contrates.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
gunillo Escribió:
Muchas gracias por las respuestas.
Pues entonces en CUC a pagar,jeje.
Mi pregunta era porque nuestra idea era hacer un La Habana-Varadero,y desde La Habana hacer la excursión de Matanzas,la de una plantación de tabaco(desconozco el nombre del sitio)...algunas excursiones que me han dicho que merecen la pena.Y claro,repito que no sé como se trabajará en Cuba,pero en otros países la primera mañana nada más llegar te están ofreciendo todo el arsenal de excursiones y si acabas como (quien dice) de llegar aun no dispones de suficiente dinero en metálico para pagar las posibles salidas que contrates.
Un saludo
HOLA A TODOS. NOSOTROS VAMOS A IR A CUBA EN AGOSTO Y TENEMOS INTENCIÓN DE HACER 4 NOCHES EN LA HABANA Y 8 EN CAYO GUILLERMO. QUERIAMOS HACER ALGUNA EXCURSIÓN Y CUANDO ESTEMOS EN LA HABANA HABIAMOS PENSADO HACER LA DE VIÑALES. MI DUDA ES SI DESDE CAYO GUILLERMO SE PUEDEN HACER EXCURSIONES DE UN DÍA QUE NO SEAN LAS TÍPICAS DE CATAMARAN, NO SÉ, A CAMAGÜEY POR EJEMPLO.
Somos una pareja que viajaremos a Cuba en Agosto.
Vamoa a estar en Varadero.
Alguien nos podría decir si podemos contratar las excursiones desde Varadero? Que no sea a través del hotel, ya que salen más caras....
Nosotros hemos estado en Puntacana y por ejemplo en la playa habían bastantes chiringuitos que te ofrecian excursiones...
En Cuba es así??
Que excursiones recomendais?
Cuba es diferente a Punta Cana o Riviera Maya en el tema de las excursiones, porque el Estado tiene impuestos un precio para cada excursion, por lo que contrates donde la contrates siempre tendran el mismo precio, esto es una ventaja porque así no tienes que mirar, buscar y comparar precios o donde te sale mas barato, el precio y lo que te ofrecen en cada excursion es lo mismo contrates con quien lo contrates, así que no tengas miedo y en el propio hotel tendras un chiriguito especial para contratar excursiones, vete sin problema, pero te recomiendo que vayas el primer día para que así contrates la que te gusta y no haya problemas de que no tengas espacio en ella
Muchas gracias Eyrien, me pensaba que si las contratabas a través del hotel, te salian más caras.
A parte del hotel donde más las podria contratar?
Me pudes recomendar alguna?
Una cosita mas... La agencia por la qual he contratado el viaje me ha dicho que me lleve euros y que después allí si es necesario cambie....
Como lo ves? se puede pagar en euros, o es mejor cambiar?
Desde aquí no puedes hacerte con CUC o CUP que es la moneda oficial de Cuba, así que llevate euros y cambias allí.
Sobre las excursiones arriba de este hilo en esta misma pagina tienes una persona de contacto con el que contrate las excursiones y que te puede dar precios e informar de las excursiones existentes.
Lo dicho contratalas con quien mas rabia te de porque el precio y el itinerario es el mismo, es lo bueno de cuba que no busques compares porque es igual. Si alguna persona fuera de agencias o hoteles te ofrece alguna excursion mas barata rechazala, te intenta timar, es muy tipico allí lo de los jineteros.
Echale un ojo a mi diario de todas formas.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola reinat,
Si has contratado un paquete de vuelos-traslado-hotel al día siguiente de la llegada una persona te informara a cerca de las excursiones que se pueden hacer así como otras informaciones de interes. Si lo has hecho por tu cuenta, en la mayoria de los hoteles hay una oficina de turismo donde también podras contratarlas. Las excursiones las podras pagar tanto en euros como en cuc (peso cubano convertible) pero aun así deberas de cambiar por si te hace falta pagar algo que quieras comprar en cuc
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Sí, muhco cuidadín con eso de contraytar excursiones fuera del hotel con alguien que os lo ofrezca mas barato. En nuestro viaje a un par de parejas les e**(AutoEdit)**a unos 160 € haciendoles creer que estaban contratando una excursión y pagando por adelantado..A la mañana siguiente allí no fue nadie a buscarlos y se quedaron sin el dinero...
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
ponybett Escribió:
Sí, muhco cuidadín con eso de contraytar excursiones fuera del hotel con alguien que os lo ofrezca mas barato. En nuestro viaje a un par de parejas les e**(AutoEdit)**a unos 160 € haciendoles creer que estaban contratando una excursión y pagando por adelantado..A la mañana siguiente allí no fue nadie a buscarlos y se quedaron sin el dinero...
Correcto.
Esto lo puse en el tema de timos y demás, pero copio y pego lo que me contó del dueño de una casa en Trinidad sobre unos españoles que los tuvo alojados en su casa.
El dueño les consigue una excursión a caballo a unas cascadas (creo que las de Caburni).
Por la calle les abordan unos jineteros, y le ofrecen la misma excursión algo mas barata, la aceptan pensando que se ahorran la comisión que se lleva el dueño de la casa (el dueño de la casa en realidad no se llevaba nada). Aceptan la oferta de los jineteros, y anulan lo que tenían contratado con el dueño de la casa. Al dueño de la casa le da igual.
El grupo de españoles hace la excursión, y cuando se están bañando, y con la excusa de que uno de los jineteros les haga una foto a todo el grupo bañandose (todos los españoles en el agua), los jineteros salen corriendo, llevandose chanclas, camaras, dinero, toallas, pasaporte, etc .....
Los pobres volvieron a Trinidad en bañador, intentaron poner la denuncia y la policia de Trinidad no quería (al parecer aumenta la delincuencia en la ciudad y es malo para el comisario). Con la ayuda del dueño pudieron poner la denuncia, y se tuvieron que ir a La Habana corriendo (perder el resto de la ruta por la isla) para poder hacer las gestiones en la embajada con el tema de pasaportes (algunos llevaban el pasaporte original y se lo robaron) y no perder el vuelo de vuelta
Los ladrones al parecer no eran de Trinidad. El el dueño de los caballos si que era de Trinidad, pero simplemente se los había alquilado a los jineteros. No los conocía.
Pues eso, que mucho ojo con el tema de contratar excursiones a desconocidos.
Otra cosa, es que estés alojado en una casa, y el dueño te recomiende a alguien. Si algo sale mal, el que tiene algo que perder es el dueño de la casa.