Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p36 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 8 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si piensas hacer todo eso en 7 días lo único que vas a hacer es estar en el coche y no vas a disfrutar de nada. En Cuba la relación entre distancia y tiempo no es como aquí. Las carreteras no son buenas y no hay indicaciones, por lo que te pierdes constantemente y pierdes mucho tiempo.

Respecto a la ruta yo haría

1- Varadero_Santa Clara_Trinidad
2- Trinidad (playa Ancón para descansar y visita al pueblo por la tarde-noche)
3- Trinidad (excursión a Tope de Collantes)
4- Trinidad (por la mañana a lo mejor Valle de los Ingenios)- Cienfuegos
5- Cienfuegos-playa Girón- Viñales (Dia de palizón)
6-Visita Viñales
7-Playa Gorda o Cayo Jutías y a ultima hora para la Habana
8- La habana
9- La Habana
10-La Habana

En la Habana yo me alojaría en el Vedado, ya que la mayoría de lugares interesantes de ocio nocturno están en el VEdado.

La Cadeca del aeropuerto, respecto al resto de cadecas que visité tenía una diferencia mínima de 1 céntimo, por lo que es mejor cambiar allí que chuparte una cola posteriormente en un banco (allí las colas son de record guinness)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias Kaiken. Supongo que cuando estemos allí, lo modificaremos sobre la marcha segun como nos veamos. He leido varias veces lo se la senalización que es casi nula, entonces queria preguntar a la gente que alquilo un coche como se arreglaron ellos. Algun buen mapa de carreteras? No se pueden conseguir donde se alquila el coche? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

cubaviajera Escribió:
Muchisimas gracias Kaiken. Supongo que cuando estemos allí, lo modificaremos sobre la marcha segun como nos veamos. He leido varias veces lo se la senalización que es casi nula, entonces queria preguntar a la gente que alquilo un coche como se arreglaron ellos. Algun buen mapa de carreteras? No se pueden conseguir donde se alquila el coche? Gracias!

Mi recomendación sobre todo es conducir mientras haya luz y recoger a gente que hace autostop (hay muchisimos), les haces un favor, ellos te indican el camino y te explican un monton de cosas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

yestane Escribió:
cubaviajera Escribió:

Mi recomendación sobre todo es conducir mientras haya luz y recoger a gente que hace autostop (hay muchisimos), les haces un favor, ellos te indican el camino y te explican un monton de cosas

Eso está muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
yestane Escribió:
cubaviajera Escribió:
Muchisimas gracias Kaiken. Si supongo que cuando estemos allí, lo modificaremos sobre la marcha segun como nos veamos. He leido varias veces lo se la senalización que es casi nula, entonces queria preguntar a la gente que alquilo un coche como se arreglaron ellos. Algun buen mapa de carreteras? No se pueden conseguir donde se alquila el coche? Gracias!

Eso está muy bien

Si niness , posiblemente el ir viajando con gente que recogiamos en autostop durante 12 días, hizo nuestro viaje maravilloso, mucho mejor de lo que me esperaba. Recuerdo a cada una de las personas que recogimos y sus circunstancias, a algunos los recuerdo mas que a otros pero todos hicieron de mis viaje una experiencia inolvidable!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuidadito con el autostop. Hay algunos jetas de cuidado que aunque su destino no coincida con el tuyo, te hacen ir hasta allí engañándote y luego a desandar lo andado ja jaja, ¡que listos son!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jetas hay en todas partes. Se trata de no ir de pardillo absoluto pero tampoco tener miedo de todo. En Cuba por lo que yo he visto mucha gente se desplaza en autostop. Un apunte, cuando parabamos con nuestro coche enorme con aire acondicionado (eramos 3 chicas) casi que se les veia mas cohibidos a los cubanos que a nosotras!. Has de llevar tu mapa de carreteras etc, pero dejarte llevar también en este pais tan maravilloso. Algo tan simple como el autopstop que en españa no me atrevo a hacerlo!!!! en Cuba se convirtio en una forma de conocer gente y vivir experiencias muy divertidas. Y si el engaño es que te lleven unos km mas alla y tienes que dar la vuelta en coche, pues que todos los engaños vengan por ahí no? Al fin y al cabo yo no me imagino buscandome la vida diariamente para ir a estudiar o trabajar y conseguir que alguien me lleve 10 0 20 km mas alla.
⬆️ Arriba

Super Expert

yestane Escribió:
Jetas hay en todas partes. Se trata de no ir de pardillo absoluto pero tampoco tener miedo de todo. En Cuba por lo que yo he visto mucha gente se desplaza en autostop. Un apunte, cuando parabamos con nuestro coche enorme con aire acondicionado (eramos 3 chicas) casi que se les veia mas cohibidos a los cubanos que a nosotras!. Has de llevar tu mapa de carreteras etc, pero dejarte llevar también en este pais tan maravilloso. Algo tan simple como el autopstop que en españa no me atrevo a hacerlo!!!! en Cuba se convirtio en una forma de conocer gente y vivir experiencias muy divertidas. Y si el engaño es que te lleven unos km mas alla y tienes que dar la vuelta en coche, pues que todos los engaños vengan por ahí no? Al fin y al cabo yo no me imagino buscandome la vida diariamente para ir a estudiar o trabajar y conseguir que alguien me lleve 10 0 20 km mas alla.
Esta pero que muy bien,lo unico es tener cuidado con los que te paran en gasolineras y sitios de mucha concentración de gente,y sobre todo en las cercanias de la habana porque hay algun@s que se dedican al timo y robo..
Pero eso es algo que pasa en cualquier lugar...de todas formas si en el coche se viaja en pareja o mas personas es muy dificil que se metan tan facil...lo normal es que vayan a por gente que viajan solas....
⬆️ Arriba

New Traveller

cubaviajera Escribió:
Gracias Jomarbe por tu respuesta. Como vamos algo pillados de tiempo, creo que dejaremos Camaquey por esta vez. Os cuento mas o menos lo que estabamos pensando hacer.

Empezaremos nuestro viaje en coche en Varadero para acabar en La Habana. 7 días de coche para ver Vinales (Soroa, Las Terrazas + Orquidiario, Cayo Jutias, Maria La Gorda?), Cienfuegos (Playa Giron), Trinidad (El Nicho, Playa Ancon, Valle de los Ingenios?), Remedios, Cayo Santa Maria, Santa Clara, La Habana. Como hariais el recorrido? Es que he mirado y si cojo un coche a las 10 am lo tengo que devolver a las 10 am o me cobran un día mas. Por lo tanto, o bien viajo a La Habana el día antes de devolver el coche, o algo el viaje de tal manera que este en algun sitio donde pueda llegar a La Habana pronto a la manana. Empezariais el viaje yendo a Vinales o a Santa Clara desde Varadero? Por cierto, alguien me podria decir cuanto se tarda mas o menos desde Vinales a la playa de Maria la Gorda en coche? Creeis que merece la pena ir hasta alla para hacer snorkel? Por lo que he leido es de las mejores para bucear. A cuanto queda la playa de Santa Lucia de Trinidad? (tambien parece que esta bien para bucear) Que hay exactamente en el valle de los ingenios? Merece la pena? Si vas al Cayo Santa Maria puedes entrar en le playa sin ningun problema o pertenece a un hotel? Se puede ir desde este Cayo a Cayo Guillermo en coche? Recomendarias quedarse en una casa particular de La Habana en Habana Vieja o es mejor en Vedado? Y otra pregunta era si es verdad que el cambio en la Cadeca del aeropuerto es peor que en un banco. Es facil encontrar un banco en Varadero?

Muchisimas gracias por adelantado por la ayuda. Lo siento por la cantidad de preguntas...

Personalmente pienso que son muchos destinos xa tan pocos días. Te contestaré alguna duda que tienes, a cayo Santa María solo puedes ir si te alojas en un hotel, en cambio cayo las Brujas puedes entrar pagando 15 Cucs que luego se descuentan de la comida, nosotros estuvimos en las Brujas y ensenachos que es un paraíso xo que pertenece a un hotel privado, y no se puede ir en coche a cayo Guillermo desde Santa Maria. En la zona de Viñales yo te aconsejaría Cayo Levisa es una pasada y puedes hacer snorkel en la barrera de coral en una excursión de 12 cucs. María la gorda no la conozco pero queda a 4 horas de viñales y la carretera no es muy buena. Playa Girón y Ancón estan bien xo en mi opinión no se pueden comparar con los cayos. Santa Clara y Cienfuegos no son gran cosa, Trinidad una preciosidad. Espero haberte ayudado en algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xaviajero Escribió:
cubaviajera Escribió:
Gracias Jomarbe por tu respuesta. Como vamos algo pillados de tiempo, creo que dejaremos Camaquey por esta vez. Os cuento mas o menos lo que estabamos pensando hacer.

Empezaremos nuestro viaje en coche en Varadero para acabar en La Habana. 7 días de coche para ver Vinales (Soroa, Las Terrazas + Orquidiario, Cayo Jutias, Maria La Gorda?), Cienfuegos (Playa Giron), Trinidad (El Nicho, Playa Ancon, Valle de los Ingenios?), Remedios, Cayo Santa Maria, Santa Clara, La Habana. Como hariais el recorrido? Es que he mirado y si cojo un coche a las 10 am lo tengo que devolver a las 10 am o me cobran un día mas. Por lo tanto, o bien viajo a La Habana el día antes de devolver el coche, o algo el viaje de tal manera que este en algun sitio donde pueda llegar a La Habana pronto a la manana. Empezariais el viaje yendo a Vinales o a Santa Clara desde Varadero? Por cierto, alguien me podria decir cuanto se tarda mas o menos desde Vinales a la playa de Maria la Gorda en coche? Creeis que merece la pena ir hasta alla para hacer snorkel? Por lo que he leido es de las mejores para bucear. A cuanto queda la playa de Santa Lucia de Trinidad? (tambien parece que esta bien para bucear) Que hay exactamente en el valle de los ingenios? Merece la pena? Si vas al Cayo Santa Maria puedes entrar en le playa sin ningun problema o pertenece a un hotel? Se puede ir desde este Cayo a Cayo Guillermo en coche? Recomendarias quedarse en una casa particular de La Habana en Habana Vieja o es mejor en Vedado? Y otra pregunta era si es verdad que el cambio en la Cadeca del aeropuerto es peor que en un banco. Es facil encontrar un banco en Varadero?

Muchisimas gracias por adelantado por la ayuda. Lo siento por la cantidad de preguntas...

Personalmente pienso que son muchos destinos xa tan pocos días. Te contestaré alguna duda que tienes, a cayo Santa María solo puedes ir si te alojas en un hotel, en cambio cayo las Brujas puedes entrar pagando 15 Cucs que luego se descuentan de la comida, nosotros estuvimos en las Brujas y ensenachos que es un paraíso xo que pertenece a un hotel privado, y no se puede ir en coche a cayo Guillermo desde Santa Maria. En la zona de Viñales yo te aconsejaría Cayo Levisa es una pasada y puedes hacer snorkel en la barrera de coral en una excursión de 12 cucs. María la gorda no la conozco pero queda a 4 horas de viñales y la carretera no es muy buena. Playa Girón y Ancón estan bien xo en mi opinión no se pueden comparar con los cayos. Santa Clara y Cienfuegos no son gran cosa, Trinidad una preciosidad. Espero haberte ayudado en algo.

Xaviajero para ir a cayo santamaria no hace falta alojarse allí, yo me quede en remedios...un pueblo cercano y fui y volvi al cayo en un día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado:

New Traveller

Hola tengo pensado viajar a Cuba en el mes de mayo, somos 3 chicas y ya tenemos el auto alquilado desde aca. Vamos a ir desde la Habana hasta Trinidad y me gustaría saber cual es la mejor ruta ya que vi en los mapas que hay dos posibles: ir por la autopista hasta Sta Clara o ir por la autopista pero desviarnos hacia Cienfuegos e ir por ahí. Que es mejor? y cuanto se demora aproximadamente el viaje? Por favor! que alguien me responda! Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS  Publicado:

Experto

Aniti, buenas tardes.. Yo hice ambos camimos y lo mejor sin dudas es la opción de ir por Playa Giron, Cienfuegos, Trinidad.. El camino es por la "autopista" hasta una ciudad que se llama Australia (ahi funcionó el cuartel general durante la invasion a Giron) que es chiquita, pero re linda.. Ahí vas a encontrar unas locomotoras a vapor que estaban arreglando una gente que recuerdo de la mejor manera. Bajamos a preguntar algo y terminamos abrazados, comiendo, etc, etc... Desde ahí seguis hasta Playa Giron donde hay un museo y se puede ver parte de los equipos utilizados.
Siguiendo la misma ruta vas a empalmar con otra "autopista" y pasaras por Cienfuegos (no pare, dicen que es muy lindo) para luego llegar a Trinidad. Lo bueno de esta ruta es que vas costeando el MAR y el paisaje se paga solo.

En el caso que vayas para Santa Clara, te conviene ir por la ruta que se llama "Tope de Collantes". Es un poco mas lento porque tenes que ir trepando unos cerros, pero es super bonito.

Por las dudas, te informo que de ahí fui a remedios, el cayo Santa Maria y Varadero, donde deje el auto. Si te sirve, avisame y trato de darte una mano mas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Al cayo se puede ir en bus o auto desde Remedios, es un viaje de 1 hora o un poco mas, pero es muy lindo. Se tiene que cruzar al cayo por una ruta de 35km hecha de piedras.

Para no pagar, hay que ir a una playa que se llama "La Perla" y es al fondo del cayo. Un lugar increible!

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, buenos días, llegaremos a la Habana en viernes 6 y el sábado iremos a Viñales y el domingo a cayo Jutías o Levisa, me gustaría saber si es posible ir de alguno de estos cayos a La Habana, ya que uno de nosotros tiene que estar en La Habana el lunes a las 8 de la mañana...1000gracias.
Por cierto sólo tenemos los billetes de avión (del 6 al 15 de mayo), ¿debería estar preocupada???
⬆️ Arriba

Super Expert

sinoque Escribió:
Hola, buenos días, llegaremos a la Habana en viernes 6 y el sábado iremos a Viñales y el domingo a cayo Jutías o Levisa, me gustaría saber si es posible ir de alguno de estos cayos a La Habana, ya que uno de nosotros tiene que estar en La Habana el lunes a las 8 de la mañana...1000gracias.
Por cierto sólo tenemos los billetes de avión (del 6 al 15 de mayo), ¿debería estar preocupada???

Hola sinoque,
Desde Cayo Jutias o Cayo Levisa se puede volver a La Habana de la misma manera que se va desde La Habana a Los Cayos, coche de alquiler, taxi, coche particular, autobus... Y el trayecto hasta Cayo Levisa y regreso en Barco.
Y...¿porque deberias de estar preocupada?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, la idea es ir el domingo de Viñales al cayo en alguna excursión organizada pero la vuelta hacerla a La Habana y no sé como una vez allí (por ejemplo cayo jutías) pillar algo para ir a La Habana..Preocupada sobretodo por el aeropuerto, por si nos piden alguna reserva..De los 4 que vamos sólo una tiene reserva en un hostal en la Habana pq va a dar un curso (la q tiene q estar en La Habana el lunes a las 8...)
⬆️ Arriba

Super Expert

sinoque Escribió:
Muchas gracias, la idea es ir el domingo de Viñales al cayo en alguna excursión organizada pero la vuelta hacerla a La Habana y no sé como una vez allí (por ejemplo cayo jutías) pillar algo para ir a La Habana..Preocupada sobretodo por el aeropuerto, por si nos piden alguna reserva..De los 4 que vamos sólo una tiene reserva en un hostal en la Habana pq va a dar un curso (la q tiene q estar en La Habana el lunes a las 8...)

Hola,
Deberiais de tener +/- claro como moveros, sobre todo programar bien la vuelta a La Habana...
Y pienso que deberias de llevar reservado el alojamiento, al menos de la primera noche en La Habana...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Habana- Cayo Santa Maria  Publicado:

Travel Addict

Hola, este mes de agosto, nos vamos 10 días a cuba. 5 días estaremos en La Habana y 5 días a Cayo Santa Maria.

En La Habana queremos ir por libre, por lo que he leido la ciudad no es peligrosa y queremos patearla a nuestro aire, pero tb queremos visitar algo de fuera de la Habana, me han recomendado Trinidad y cienfuegos pero yendo 5 días solo a la Habana, únicamente quiero pasar un día fuera, por eso había pensado coger alguna excursión organizada.

No he encontrado nada de excursiones organizadas en los foros, casi todo el mundo va por libre, que excursión me recomendais? Por lo q he leido la que mas gente va es a viñales y a pinar del rio, pero no se que hay, y snorkel no queremos hacer y como vamos después 5 días a Cayo tampoco queremos ir a la playa, ya tendremos tiempo allí.

Para trinidad-cienfuegos me han dicho que son 2 días por eso la he descartado, algo cerca de la Habana?

Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Habana- Cayo Santa Maria  Publicado:

Indiana Jones

Desde La Habana, la excursion a Viñales me parece muy recomendable, si quieres ir ya volver en el día. Es una zona de bonitos paisajes y mucha vegetación, se visita una fábrica de tabaco, la cueva del indio.....se puede contratar desde la oficina de turismo de cualquier hotel y el precio esta alrededor de unos 55 cuc. Se sale de la Habana a primera hora de la mañana y se regresa a media tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Habana- Cayo Santa Maria  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias, pensaba que esa excursion era para hacer snokel. Es recomendable comprar los puros en la fabrica o es mejor hacerlo en algún otro sitio oficial? porque me ha dicho que los que venden en las calles son casi todos falso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes