Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p34 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 101, 102, 103  Next
Page 25 of 103 - Topic with 2053 messages and 676580 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ayuda para viaje a Cuba en Julio  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
VIAZUL

www.viazul.com/ ...fault.aspx

Para lo demas no descarteis coche de alquiler.
Back to ⬆️

Experto

Si quereis ir a playa larga creo que tampoco llega Viazul, y al parque nacional de Montemar no tengo ni idea, pero es probable que no porque parece que sólo va a ciudades, o es la idea que me he hecho. En playa larga recomendaban una casa particular, búscalo en el foro.
Varadero no lo conozco ni lo conoceré, supongo que va en gustos pero hay otras playas menos turísticas.
Lo del coche, Tupolev, es una cuestión de presupuesto, cada cual tiene el suyo.
Back to ⬆️

Super Expert

Amal wrote:
Hola a todos.Lo primero decir que estoy alucinada con este foro ¡¡me encanta!! Se aprenden más cosas que con las guías y con la ventaja de que está todo actualizadísimo. Es fantástico, de verdad.
Bueno, nosotros viajamos a Cuba el próximo día 19 por nuestra cuenta y estoy de los nervios porque estamos reaizando el itinerario, pero en las guías no especifica demasiado bien las rutas que realizan los transportes públicos, ni por supuesto los horarios, entonces no tenemos muy claro si nos dará tiempo a realizar el itinerario que tenemos pensado.
Por eso os agradecería mucho si me pudierais facilitar información a cerca de que tal están las carreteras, si el transporte público es fiable y si suelen haber varios autobuses o trenes diarios.
Os cuento un poco los lugares que nos interesan visitar y por supuesto se admiten sugerencias.
Disponemos de 15 días completos para llevar a cabo el itinerario y habíamos pensado ver: La Habana, Viñales, Cayo Levisa, María La Gorda, Peninsula de Zapata, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y el Parque Nacional de Montemar.
Lo que más me preocupa es saber cuanto tiempo tardaria en llegar de Santa Clara a los Viñales y si hay buena comunicación.
Gracias de antemano y espero ansiosa vuestros consejos. Saludos.

Hola Amal,
En 15 días podreis visitar sin problemas los lugares que teneis previsto... Pero me temo que a algunos lugares no podreis llegar en transporte publico..., principalmente por eso considero que como el coche de alquiler no hay nada para moverse por Cuba, puedes llegar a donde quieras y cuando quieras, eso si, en principio resulta bastante mas caro que el transporte publico, otra cosa es que luego entre taxis y coches particulares que tengas que contratar para acercarte y moverte te gastes mas que en el coche de alquiler....
Esas carreteras por donde teneis previsto ir, en general no estan mal, desde La Habana a Viñales (salvo los ultimos kms) hay autopista, y desde La Habana hasta Santa Clara también.
Desde Santa Clara a Viñales hay unos 460 kms, salvo unos pocos de kms. Todo es autopista, se puede hacer perfectamente en 5 horas escasas, mas las paradas, y lo peor es que tienes que atravesar La Habana, de punta a punta, por lo que tendrias que añadir el tiempo que tardeis en hacerlo, que puede ser 45 minutos +/-.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Soy consciente que el VIAZUL no llega a todos los sitios.... Pero para ir a VIÑALES, CIENFUEGOS Y TRINIDAD es una buena opción.
Estoy de acuerdo con Jomarbe y lo mejor es un coche de alquiler, te da libertad de horarios y destino. Y aunque no es barato puede que al final gastes parecido en taxis y coches particulares.
Yo siempre que me llega el presupuesto alquilo coche, sino voy alternando con VIAZUL. Esto es para ir de LA HABANA a CIENFUEGOS puedo ir tranquilamente en bus y luego para moverme por la zona alquilo coche para 3 días por ejemplo, que me voy para Hoguin cojo el bus y allí alqulo coche otra vez eh sencillito.
Back to ⬆️
Post subject: servicios publicos en cuba  Posted:

Silver Traveller

Voy a visitar cuba en septiembre, me gusta mucho recorrer las ciudades andando con mi botellita de agua, y me gustaría saber si existen servicios publicos o si cada vez que quiera ir al baño tendré que parar en un restaurante... (por decir algo)
Back to ⬆️
Post subject: Re: servicios publicos en cuba  Posted:

Super Expert

noeminha wrote:
Voy a visitar cuba en septiembre, me gusta mucho recorrer las ciudades andando con mi botellita de agua, y me gustaría saber si existen servicios publicos o si cada vez que quiera ir al baño tendré que parar en un restaurante... (por decir algo)

Hola noeminha,
No recuerdo haber visto nunca servicios publicos..... Y como parece, beberas mucha agua, no te quedara mas remedio que visitar los servicios de los hoteles, bares, restaurante....

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Noeminha, según he leído en la guía no hay servicios públicos,..... y llévate clinex, en muchos de los bares y restaurantes no debe haber papel higiénico, lo cual es muy normal dada la situación
Back to ⬆️

Indiana Jones

SI HAY, AL MENOS EN GRANDES CIUDADES, LO Q PASA ES Q YO PERSONALMENTE NO LOS UTILIZARIA, PQ ESTAN... ADEMAS HAY Q DAR UNOS CENTAVOS AL TIO/A Q ESTA EN PUERTA, ES Q HASTA PARA IR A... HAY Q PAGAR AMIGOS MIOS...

¡¡¡¡¡AH¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y CIERTO Q HAY UNA GRAN ESCASEZ DE PAPEL, VAMOS Q NO VERAS COMO AQUI UN SERVILLETERO EN UN BAR, TENDRAS Q PEDIRLO Y TE DARAN 1 COMO SI FUESE ORO.

EN LOS RESTAURANTES TIENEN SERVILLETAS DE TELA.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que lo del coche no nos lo habiamos planteado porque sale caro y tampoco sabíamos muy bien que tal está allí la conducción, ya que en otros lugares en los que hemos estado alquilar un coche es un auténtico suicidio.
Contadme por favor alguno que tal se conduce allí y sobre cuanto te puede costar el alquilar un coche.

Gracias y un saludo para todos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pues muchas gracias por la recomendación, intentaré llevar un arsenal de kleenex
Back to ⬆️

Indiana Jones

EL PRECIO DIA DE UN COCHE TIPO MEDIO DEPENDE DE LOS DIAS Q ALQUILES, PERO HAZTE LA IDEA Q 50-55CUC/DIA.

LA CONDUCCION PARA EL MUNDO DEL Q HABLAMOS ES DE LO MEJOR, COMPARO, INSISTO, NO CON EUROPA SINO CON IBEROAMERICA, OSEA ESO Q TU DICES DE SUICIDIO, YO TE RECOMIENDO PARA MOVERTE POR HABANA TAXI Y SOLO COCHE EN DETERMINADAS EXCURSIONES, POR EJPL. A PINAR, YA Q TIENE UNA CARERETERA MUY FACIL Y BUENA.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias EDUARDO17 la verda es que ahora estaba ojeando por el foro y he visto que está bastante mal lo de alquilar coches. De todos modos ya me he metido en varias páginas para preguntar y estoy esperando que me contesten.
De todos modos me han contado que allí existen los llamados puntos amarillos, donde los camioneros que trabajan para el estado están obligados a parar para recoger a la gente que está allí esperando. Debe de ser toda una experiencia. Alguien me puede dar un poquito más de información acerca de estos puntos.
Gracias y saludines
Back to ⬆️

Indiana Jones

CHICA PERO ESO ES PARA CUBANOS SOBRE TODO POR LAS CARRETERAS, SI VAS A PINAR LOS VERAS EN EL CAMINO, PERO TU NO PRETENDERAS MONTAR AHI. NO¿¿??

PQ TE "CAGAS" PUEDES TIRARTE HORAS Y ADEMAS LAS CONDICIONES DEL VEHICULO...EN FIN...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Y SI UNA ESPERIECIA DEBE SER, LO Q NO SE ES EL GRADO DE SATISFACCION Q TENGA...
Back to ⬆️

New Traveller

Cuando estuvimos no vimos servicios publicos, ten en cuenta que la ciudad no es muy moderna que digamos pero la gente es muy amable.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Jajaja, la verdad es que no sabia muy bien del rollo que era, pero después de ver tu reacción no creo que seas muy normal De todos modos lo seguiré intentando con el alquiler del coche y si no pues nos tocara ir en taxi. Sobre los taxis es mejor apalabrar el precio antes de subir verdad?. En la Habana sobre cuanto te suelen pedir?.

Y otra preguntita, es posible llegar a un acuerdo con alguien para que te lleve por ejemplo de Playa Larga a la Ciénaga de Zapata o hay medio de transporte??. Informandome plis.
Back to ⬆️

Silver Traveller

No queria decir que no fueras tú normal , sino que no era muy normal el hacer autostop. Fue un lapsus del meñique.
Back to ⬆️

Experto

Jajajaja ya decia yo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

LOS TAXIS OFICIALES TIENEN TAXIMETRO, CON LO Q ES LO Q MARCA, HAY ESPABILADOS Q NO LO PONEN Y ENTONCES SI TIENES Q ACORDAR ANTES, ESO TE LO DICEN ELLOS, YO DE LO Q TE PIDEN SUELE SER + DE LO Q VALE OFICIALMENTE, OSEA Q TU VERAS...

HAY OTROS "TAXIS" Q NO LO SON Y AHI SI Q HAY Q LLEGAR A UN ACUERDO, EN MI OPINION SALE + CARO, SALVO Q TU TOMES LA INICIATIVA EN EL REGATEO.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Por cierto alguien tiene referencias del hotel Deauville??. Es donde nos vamos a alojar las 2 primeras noches en La Habana, porque nos dijeron que para tramitar el visado era necesario.Incluye desayuno.
Lo he visto por internet y la verdad es que tiene poco encanto, es como cualquier hotel de España de un montón de alturas
El resto de noches en La Habana que serán 3 más nos gustaría ir a casas particulares. Alguien me puede dar alguna que conozca...

Gracias y buenas nocheeees
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages