Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Eso de que te paren por la calle para ofrecerte algo mas barato es normal, la cosa es no hacer caso nunca, mal por estos españoles que por ahorrarse cuatro perras se fiaron sabiendo que hay mil jineteros y pillos sueltos por Cuba
Me voy a Cuba ahora en Junio, imagino que como en cualquier lado, usando un poco la cabeza y teniendo un mínimo de cuidado ya que estamos en un país extranjero, y en el que la gente necesita de la picaresca para poder vivir un poco mejor, no creo que haya ningún problema, yo no voy con ningún tipo de miedo, pero tampoco con la idea de dejarme engañar, timar o robar... Ya os contaré mi experiencia... Que ganasssss!!!
Me voy a Cuba ahora en Junio, imagino que como en cualquier lado, usando un poco la cabeza y teniendo un mínimo de cuidado ya que estamos en un país extranjero, y en el que la gente necesita de la picaresca para poder vivir un poco mejor, no creo que haya ningún problema, yo no voy con ningún tipo de miedo, pero tampoco con la idea de dejarme engañar, timar o robar... Ya os contaré mi experiencia... Que ganasssss!!!
Estoy de acuerdo contigo, yo quiero irme en Septiembre y no tengo ningún tipo de recelo, al contrario. He estado en algunos países muy desarrollados y he tenido que tener mucho cuidado con los bolsos y demás, yo pienso que en todos sitios hay de todo, aunque en Cuba por la necesidad sean más pícaros, pero es lo que comenta alguien por aquí, no te puedes fiar de todo el mundo, pero vamos eso pasa en mi ciudad también...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Te intentan timar o pedir limosna, son pesados para eso pero: robar?? No te intentan coger el bolso y salir corriendo, eso no, ellos son mas estilo pesado de pedir y engañar
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2222
También hay gente que te da un tirón de la mochila y sale corriendo, me ha pasado personalmente y lo he visto hacer en alguna otra ocasión, así es que hay que llevar tus pertenencias bien cuidadas.
Ni yo misma estoy asustada, hace 20 años que fui la primera vez, he vivido allí 5 meses y habré ido unas 18 veces, pero no hay que negar que algunos robos se dan, no estoy asustando a nadie, solo diciendo que hay que tener cuidado con tus pertenencias, como en el resto del mundo
Es un pais seguro pero siempre se tiene que tener cuidado hay ya que por el problema de la escases de algunas cosas especial el dinero siempre te trataran de tumbar algo que traigas , lo unico que tienes que hacer es no confiar en nadie y dejar las cosas de valor en la casa guardadas y el dinero solo sacar lo necesario es decir lo que piensas que gastaras ese día y ponertelo en diferentes partes haci por si te carterean no te quedas pasmado , pero hay bastante policias en la calle que los puedes llamar en cualquier caso y también es bueno leer bien todo aquí antes de irte ya que son tantos viajeros que an puesto su información que pienso que ayuda bastante como para no tener problemas una ves hay .
También hay gente que te da un tirón de la mochila y sale corriendo, me ha pasado personalmente y lo he visto hacer en alguna otra ocasión, así es que hay que llevar tus pertenencias bien cuidadas.
Eso pasa en mi ciudad a cada momento , sobre todo en las calles comerciales, y los días que entran cruceros con muchos turistas. Eso no se puede evitar
Saludos
lalolaviaja Escribió:
Kai1 Escribió:
Eso pasa en mi ciudad a cada momento , sobre todo en las calles comerciales, y los días que entran cruceros con muchos turistas. Eso no se puede evitar
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, ya he dicho en el mensaje anterior que pasa en todas partes del mundo
Cuba es súper seguro, hemos caminado por calles a horas de la noche que no me atrevería ni en la ciudad mas Segura de España.
Normalmente solo hay que tomar las mismas precauciones que tomarías en cualquier lugar del mundo...
Lo que si suelen hacer es intentar llevarte a algún sitio donde tengan comisión a tomar algo, que les invites... Poco mas aunque mala gente la hay por todo.
Buenas.
Nosotros recorrimos la isla completamente a nuestro aire con un coche de alquiler,parando en sitios para nada turísticos...y mi sensación de seguridad y tranquilidad fué enorme en todo momento...
Hola, el mes pasado estuve en Cuba, respecto a la seguridad: en la discoteca el Jhonny a mi amigo le metieron la mano en el bolsillo del pantalon llegando a quitarle el dinero que llevaba. Este se dio cuenta y al amenazar con llamar a la policia aparecio milagrosamente el dinero en el suelo. Por lo demas en los 11 días que estuve ningun problema . Un saludo.
Tienes razón suecocaminante, no vi tanta jinetera junta en toda cuba como allí, pero bueno a mi me gusta meter el hocico en todos sitios, buenos y malos. Saludos
El lugar no es malo solo que hay que tener extra seguridad hay mejor poner el dinero en el zapato y no llevar ningún documento de valor ya que la seguridad es muy baja hay dentro.
Yo he viajado sola a finales de mayo, he estado en La Habana, Viñales y Trinidad, he paseado por La Habana sola, por todos los lugares, he recorrido el Malecón, etc... Y en todo momento me he sentido segura, nadie ha intentado arrancarme el bolso, robarme... Evidentemente yo he tenido precaución, pero la misma que tengo cuando paseo por cualquier ciudad de España, no más... Lo básico, vamos... Llevar el bolso cerrado y bien cogido, y... Poco más...
También es cierto que yo iba muy segura a cualquier lugar, yo tenía en mi cabeza un plano de La Habana y me movía por allí como si conociese aquello de toda la vida... Supongo que eso, y que (por lo que decían allí), podía pasar por cubana por mi color de piel, etc... Supongo que también han ayudado a que no me pasase nada allí...!
Pero vamos, yo no me sentí insegura en ningún lugar, y eso que viajaba sola...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
garamancho Escribió:
Hola, el mes pasado estuve en Cuba, respecto a la seguridad: en la discoteca el Jhonny a mi amigo le metieron la mano en el bolsillo del pantalon llegando a quitarle el dinero que llevaba. Este se dio cuenta y al amenazar con llamar a la policia aparecio milagrosamente el dinero en el suelo. Por lo demas en los 11 días que estuve ningun problema . Un saludo.
Con esta experiencia tuya queda confirmada una vez + la seguridad en Cuba... Tu me diras en q pais del mundo y desde luego en España una vez q te han robado amenazas con llamar a la policia y aparece el dinero... Yo creo q en ningun sitio, pero si sabeis de otro dilo.
Conozco el Jhonny y nunca vi algo así, ahí te sacan el dinero de otras formas, normalmente + agradables...