Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 23 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 379758 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ni yo misma estoy asustada, hace 20 años que fui la primera vez, he vivido allí 5 meses y habré ido unas 18 veces, pero no hay que negar que algunos robos se dan, no estoy asustando a nadie, solo diciendo que hay que tener cuidado con tus pertenencias, como en el resto del mundo
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un pais seguro pero siempre se tiene que tener cuidado hay ya que por el problema de la escases de algunas cosas especial el dinero siempre te trataran de tumbar algo que traigas , lo unico que tienes que hacer es no confiar en nadie y dejar las cosas de valor en la casa guardadas y el dinero solo sacar lo necesario es decir lo que piensas que gastaras ese día y ponertelo en diferentes partes haci por si te carterean no te quedas pasmado , pero hay bastante policias en la calle que los puedes llamar en cualquier caso y también es bueno leer bien todo aquí antes de irte ya que son tantos viajeros que an puesto su información que pienso que ayuda bastante como para no tener problemas una ves hay .

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Kai1 Escribió:
También hay gente que te da un tirón de la mochila y sale corriendo, me ha pasado personalmente y lo he visto hacer en alguna otra ocasión, así es que hay que llevar tus pertenencias bien cuidadas.
Eso pasa en mi ciudad a cada momento , sobre todo en las calles comerciales, y los días que entran cruceros con muchos turistas. Eso no se puede evitar
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lalolaviaja Escribió:
Kai1 Escribió:
También hay gente que te da un tirón de la mochila y sale corriendo, me ha pasado personalmente y lo he visto hacer en alguna otra ocasión, así es que hay que llevar tus pertenencias bien cuidadas.
Eso pasa en mi ciudad a cada momento , sobre todo en las calles comerciales, y los días que entran cruceros con muchos turistas. Eso no se puede evitar
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, ya he dicho en el mensaje anterior que pasa en todas partes del mundo
⬆️ Arriba

Experto

Cuba es súper seguro, hemos caminado por calles a horas de la noche que no me atrevería ni en la ciudad mas Segura de España.
Normalmente solo hay que tomar las mismas precauciones que tomarías en cualquier lugar del mundo...
Lo que si suelen hacer es intentar llevarte a algún sitio donde tengan comisión a tomar algo, que les invites... Poco mas aunque mala gente la hay por todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.
Nosotros recorrimos la isla completamente a nuestro aire con un coche de alquiler,parando en sitios para nada turísticos...y mi sensación de seguridad y tranquilidad fué enorme en todo momento...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el mes pasado estuve en Cuba, respecto a la seguridad: en la discoteca el Jhonny a mi amigo le metieron la mano en el bolsillo del pantalon llegando a quitarle el dinero que llevaba. Este se dio cuenta y al amenazar con llamar a la policia aparecio milagrosamente el dinero en el suelo. Por lo demas en los 11 días que estuve ningun problema . Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese lugar es un poco molesto la verdad hay muchas jineteras y chulos mi mejor consejo es mejor ni ir hay haci te evitas que te roben algo .
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes razón suecocaminante, no vi tanta jinetera junta en toda cuba como allí, pero bueno a mi me gusta meter el hocico en todos sitios, buenos y malos. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El lugar no es malo solo que hay que tener extra seguridad hay mejor poner el dinero en el zapato y no llevar ningún documento de valor ya que la seguridad es muy baja hay dentro.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he viajado sola a finales de mayo, he estado en La Habana, Viñales y Trinidad, he paseado por La Habana sola, por todos los lugares, he recorrido el Malecón, etc... Y en todo momento me he sentido segura, nadie ha intentado arrancarme el bolso, robarme... Evidentemente yo he tenido precaución, pero la misma que tengo cuando paseo por cualquier ciudad de España, no más... Lo básico, vamos... Llevar el bolso cerrado y bien cogido, y... Poco más...
También es cierto que yo iba muy segura a cualquier lugar, yo tenía en mi cabeza un plano de La Habana y me movía por allí como si conociese aquello de toda la vida... Supongo que eso, y que (por lo que decían allí), podía pasar por cubana por mi color de piel, etc... Supongo que también han ayudado a que no me pasase nada allí...!
Pero vamos, yo no me sentí insegura en ningún lugar, y eso que viajaba sola...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

garamancho Escribió:
Hola, el mes pasado estuve en Cuba, respecto a la seguridad: en la discoteca el Jhonny a mi amigo le metieron la mano en el bolsillo del pantalon llegando a quitarle el dinero que llevaba. Este se dio cuenta y al amenazar con llamar a la policia aparecio milagrosamente el dinero en el suelo. Por lo demas en los 11 días que estuve ningun problema . Un saludo.

Con esta experiencia tuya queda confirmada una vez + la seguridad en Cuba... Tu me diras en q pais del mundo y desde luego en España una vez q te han robado amenazas con llamar a la policia y aparece el dinero... Yo creo q en ningun sitio, pero si sabeis de otro dilo.

Conozco el Jhonny y nunca vi algo así, ahí te sacan el dinero de otras formas, normalmente + agradables...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ElSuecoCaminante Escribió:
El lugar no es malo solo que hay que tener extra seguridad hay mejor poner el dinero en el zapato y no llevar ningún documento de valor ya que la seguridad es muy baja hay dentro.

Saludos

Ahí no pasa nada q no quieres q pase y precisamente por lo q hay lo q nunca van a buscar ni a llamar la atención + de lo debido para q la policia se fije + de lo necesario en el local...

Solo te "robaran" lo q tu te dejes si es q te dejas y de otras formas...

Tu metete en el equivalente en cualquier pais de America Latina y dime...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eduardo !

El lugar ese lo conosco bien aparte fui la ultima ves que estube en cuba hay y me di de cuenta lo perdido que estaba , también lleve un amigo y a mi no me paso nada ya que por ser cubano se como tratar a la gente pero el me dijo después de haver salido que le havian metido las manos en los bolcillos pero el me havia dicho que no tenia nada hay , la verdad es un lugar muy frecuentado por muchas jineteras y sus chulos y segun me di de cuenta que hay todos se conocen cosa que no es muy buena con el lio de seguridad , esa disco en sus tiempos fue una de las mejores ahora solo es un lugar para buscar otra cosa no para divertirce , lo de la idea de ponerce el dinero en otras partes mas segura es la mejor que hay en cuba y en cualquier parte que no conoscas y haci te ahorras las molestias que alguien te robe el dinero o otra cosa

Nota: Mi Cuba es segura en comparación a otros paises de america latina pero hoy en día tienes que tener mas cuidado de lo normal en algunos lugares especialmente si es la primera ves o no conoces como es la movida hay (especialmente las grandes ciudades como La Habana , Santiago de Cuba y Camaguey)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sueco

Yo tb. Conozco el Jhonny, no pasa nada... La mejor pueba la tienes lo tienes en la experiencia de garamancho...

Logicamente yo cuando salgo por la noche, incluso cuando es con mis amigos cubanos, con la rara excepción de alguna vez q no he vuelto a casa desde por la mañana, no tiene nada q ver a cuando salgo a lo largo del día a hacer turismo historico-artistico o paisajistico etc, tomo ciertas precauciones en el vestido y no llevo bolso ni nada + q lo puesto, como haria en cualquier lugar del mundo salvo mi pais, España, pero no pq sea + segura Q NO LO ES , sino pq aquí tengo un dominio del terreno y soy uno + q no llama la atención por nada... En Cuba o cualquier pais no Europeo soy un semaforo viviente y eso lleva los ojos de quien no quisiera yo hacia mi...

Una vez dicho esto , insisto q Cuba es uno de los paises del mundo + seguros para el turismo a día de hoy, y por supuesto te aseguro q + seguro q España en cuanto al TURISMO, PARA MI ESPAÑA NO HAY PROBLEMA POR LO Q TE HE DICHO Y Q EN PAISES DE ESTOS ES LO + IMPORTANTE...Q a 5klm. Te vea ¡¡¡to dios¡¡¡ no es nada bueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!!
Vamos a movernos por la isla en autobus (viazul supongo). Me gustaría saber si es un medio de tranporte seguro, ¿suelen desaparecer equipajes de dentro de los maleteros?. Supongo q como en cualquier sitio habrá q estar pendiente, pero querría saber si viendo dos chicas solas de turistas estas cosas suelen pasar.
En cuanto al tema huracanes, andamos un poco preocupadas. Vamos en plena temporada, justo la semana q viene,y no estaremos en hoteles de T.I. ¿que recomendais si nos pilla por medio del país en una casa particular por ejemplo? ¿hay que contactar con algún organismo en especial ?? ¿que suele suceder en estos casos por allí??
Muchas gracias por todo foreros!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo e viajado mucho con la Viazul y todo trankilo el equipaje lo sueles tener tu y ponerlo directamente al Bus también al recojerlo tienes como un numero que te lo piden al recojerlo para ver que es tu maleta pero siempre hay que tener un poco de cuidado y no olvidar nada normalmente no se pierde nada de los maleteros ya que nadie que no baya a viajar puede entrar en la sona de los buses y los mismos choferes son los que pueden abrir y cerrar los maleteros de los Bus (Ten mas cuidado con las personas que estan fuera de las terminales ofreciendo viajes mas baratos o algo por el estilo para el destino que bayas que suelen ver muchos de ellos esos si pueden robarte alguna maleta o asaltarte por eso les aconsejo tomar siempre le ViaZul o taxi que sean controlados por el gobierno) , en cuanto a dos chicas solas es normal no son las unicas que viajan solas a cuba hay muchas que lo hacen pero siempre hay que tener cuidado no confiar en nadie es lo mejor , en cuanto a los hurracanes todo trankilo como estan rentados en una casa legal cualquier cosa que la casa no sea segura los trasladan a un lugar seguro pero eso les informaran las personas que viven en la casa con tiempo si hace falta hacer algun traslado o evacuación , pueden estar trankilas en cuba se toman muchas medidas de seguridad si hay algun huracan serca de la sona y presenta algun peligro para la población .

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por toda esta información!! Ya no queda nada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un placer poder ayudar

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Cuba me dio la sensación de que existe el raterismo y el timo como en cualquier ciudad de España, pero el atraco con intimidación ni se les ocurre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Viñales - Varadero - La Habana - Cayos - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes