Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Jajaja, la verdad es que no sabia muy bien del rollo que era, pero después de ver tu reacción no creo que seas muy normal De todos modos lo seguiré intentando con el alquiler del coche y si no pues nos tocara ir en taxi. Sobre los taxis es mejor apalabrar el precio antes de subir verdad?. En la Habana sobre cuanto te suelen pedir?.
Y otra preguntita, es posible llegar a un acuerdo con alguien para que te lleve por ejemplo de Playa Larga a la Ciénaga de Zapata o hay medio de transporte??. Informandome plis.
LOS TAXIS OFICIALES TIENEN TAXIMETRO, CON LO Q ES LO Q MARCA, HAY ESPABILADOS Q NO LO PONEN Y ENTONCES SI TIENES Q ACORDAR ANTES, ESO TE LO DICEN ELLOS, YO DE LO Q TE PIDEN SUELE SER + DE LO Q VALE OFICIALMENTE, OSEA Q TU VERAS...
HAY OTROS "TAXIS" Q NO LO SON Y AHI SI Q HAY Q LLEGAR A UN ACUERDO, EN MI OPINION SALE + CARO, SALVO Q TU TOMES LA INICIATIVA EN EL REGATEO.
Por cierto alguien tiene referencias del hotel Deauville??. Es donde nos vamos a alojar las 2 primeras noches en La Habana, porque nos dijeron que para tramitar el visado era necesario.Incluye desayuno.
Lo he visto por internet y la verdad es que tiene poco encanto, es como cualquier hotel de España de un montón de alturas
El resto de noches en La Habana que serán 3 más nos gustaría ir a casas particulares. Alguien me puede dar alguna que conozca...
Por cierto alguien tiene referencias del hotel Deauville??. Es donde nos vamos a alojar las 2 primeras noches en La Habana, porque nos dijeron que para tramitar el visado era necesario.Incluye desayuno.
Lo he visto por internet y la verdad es que tiene poco encanto, es como cualquier hotel de España de un montón de alturas
El resto de noches en La Habana que serán 3 más nos gustaría ir a casas particulares. Alguien me puede dar alguna que conozca...
Gracias y buenas nocheeees
Hola Amal,
Si, como no, el Hotel Deauville se ha convertido, en mis ultimos viajes a La Habana en mi centro de operaciones allí....
Pues eso, es un hotel normalito, incluso para algunos puede resultar cutre, pero tiene lo que yo necesito en La Habana, muy bien situado, habitaciones triples y ademas barato, porque para lo que paro en el hotel no necesito mas, es de los hoteles que a mi o a quien necesite una habitación triple le sale mas barato que una casa particular...., intenta que te den una habitación con vistas al malecon, IM PRE SIO NAN TE, sobre todo para los que vayais ahora a finales de julio que se celebran los carnavales, allí mismito del hotel montan los chiringuitos y tienes espectaculo todas las noches....
Que si tiene encanto? bueno, para mi tiene mucho mas encanto que el Melia Cohiba, por ejemplo.
Entonces Jomarbe tu que me recomiendas?. Verás me qudaran 3 noches en La Habana para finalizar el viaje y no tenemos nada contratado. Tu que crees que será mejor, casa particular o que reservemos otra vez en el hotel?. Y por cierto los desayunos que tal son?.
Gracias de antemano
Entonces Jomarbe tu que me recomiendas?. Verás me qudaran 3 noches en La Habana para finalizar el viaje y no tenemos nada contratado. Tu que crees que será mejor, casa particular o que reservemos otra vez en el hotel?. Y por cierto los desayunos que tal son?.
Gracias de antemano
Hola Amal,
Suelo hablar por aquí sobre mis gustos, mis experiencias, mis escasos conocimientos...y se que cada uno somos distintos, cada viaje, cada experiencia, cada situación es distinta las de unos y las de otros... Por lo que no me gusta y no suelo hacer recomendaciones, es dificil saber que es lo mejor para uno mismo, así que imaginate saber lo que es mejor para los demas....
Como ya te dije el hotel es normalito, las habitaciones sencillas pero muy amplias, tiene una pequeña piscina en la planta 6ª con muy buenas vistas...
Pero para mi, su situación, en pleno malecon, en centro habana, al ladito de la habana vieja (que es por donde yo mas me muevo), su precio y después de haber estado alojado en otros hoteles, y sabiendo que al hotel practicamente solo iba a dormir, incluso si me apetecia acercarme en cualquier momento lo tenia muy cerquita, una vez que me aloje en el Deauville, siempre he repetido.... Sabiendo, eso si, de las limitaciones de sus instalaciones, incluso si no cambias el chip y te adaptas a su ritmo
Es posible que tengas problemas...
¿El desayuno?... Buffet normalito, como todo el hotel, pero mas que suficiente.... Quizas es donde mas hay que esforzarse por adaptarse a su ritmo, sobre todo en horas puntas, hay que tener paciencia... Pero eso que es lo malo... Quizas también sea lo bueno.
Hola, de nuevo soy yo, siento ser tan pesada con las preguntas, pero es que soy un mar de dudas. He estado leyendo en la guía y en internet que hay una compañía nacional de autobuses que se llama Astro, que viaja entre provincias, pero pone que son para Cubanos y que solo se reservan 2 plazas para turistas . Alguien me puede decir algo sobre esto y donde se deberían de sacar los billetes.SOS.
Ah!! otra cosa que me ha extrañado he leído en internet que los billetes de Viazul se deben pagar en dólares????. Pero no estaban penalizados????.
Socorooooooooo. Gracias
Lo siento Noeminha pero no tengo ni idea, es mi primer viaje a Cuba, pero seguro que alguien te lo dirá porque la verdad es que la gente está super puesta. Suerte.
Supongo que te refieres al hotel NH Parque Central......
Bueno, es uno de los considerados "mejores" hoteles de La Habana, muy bien situado y relativamente nuevo.
Este hotel se construyo sobre el bloque de casas derruidas que fue mi primera imagen diurna de La Habana (y que aun tengo grabada como si fuera ayer y ya han pasado mas de 12 años), imagen que observe en mi primera mañana allí desde la terraza del comedor del Hotel Plaza, que esta al ladito del NH.
....en fin, recuerdos que me marcaron, gratos recuerdos, impresionantes recuerdos....
Gracias Jomarbe siempre se agradece que te informen
La verdad es que no me importa que el hotel sea sencillito con que esté limpio me basta. Y lo que está claro es que cuando uno sale de España tiene que cambiar por completo el chip y acoplarse al ritmo de vida de donde estés, por eso no hay problema. Gracias de nuevo.
Tú podrías decirme algo de los autobuses Astro, plis?
Noeminha, la verdad es que hablo sin conocer, pero por lo que he leído en foros y críticas a hoteles en internet el NH Parque Central debe estar muy bien, bastante nuevo, buenas habitaciones y standard europeo, pero sin ningún encanto "típico", y de precio medio-alto, esto es, debe ser justo lo contrario al Deauville que han comentado. La localización también en Habana Centro.Todos los que han hecho comentarios sobre él lo han puesto muy bien, será tu hotel si buscas algo parecido a un hotel europeo, pienso yo. Estoy de acuerdo con Jomarbe, cada uno busca según sus gustos y circunstancias.
jajaja, la verdad es que no sabia muy bien del rollo que era, pero después de ver tu reacción no creo que seas muy normal De todos modos lo seguiré intentando con el alquiler del coche y si no pues nos tocara ir en taxi. Sobre los taxis es mejor apalabrar el precio antes de subir verdad?. En la Habana sobre cuanto te suelen pedir?.
Y otra preguntita, es posible llegar a un acuerdo con alguien para que te lleve por ejemplo de Playa Larga a la Ciénaga de Zapata o hay medio de transporte??. Informandome plis.
Hola..soy cubana...
No te preocupes tanto..ni tengas tantas duda... Te puedo sugerir autos o cubanos que te puedan ayudar en tu ruta..
Contactame
AMAL TU TRANQUILA LO HABIA ENTENDIDO PERFECTAMENTE, ESOS LAPSUS DE MEÑIQUELOS TENEMOS TODOS, SOBRE TODO SI ESCRIBIMOS CON PRISA Y ESTAMOS A MAS COSAS A LA VEZ...
Hola, de nuevo soy yo, siento ser tan pesada con las preguntas, pero es que soy un mar de dudas. He estado leyendo en la guía y en internet que hay una compañía nacional de autobuses que se llama Astro, que viaja entre provincias, pero pone que son para Cubanos y que solo se reservan 2 plazas para turistas . Alguien me puede decir algo sobre esto y donde se deberían de sacar los billetes.SOS.
Ah!! otra cosa que me ha extrañado he leído en internet que los billetes de Viazul se deben pagar en dólares????. Pero no estaban penalizados????.
Socorooooooooo. Gracias
Los autobuses Astro los usan mayoritariamente los cubanos, existen dos plazas incluso cuatro a veces reservadas para turistas, es muy conveniente reservar con al menos 24h de antelación, aunque hay modernas unidades de fabricación china ( YUTONG) en las principales lineas lo mas normal es que sean algo mas antiguos que los VIAZUL.
Sobre el cumplimiento de los horarios con ASTRO....
De VIAZUL te dire que no hace ni un año que fui con ellos de La Habana a Cienfuegos y bien pagando en CUC. Aunque en VIAZUL no suele haber problemas también es conveniente reservar por si las moscas sabes.
Un saludo