Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola!! A mediados de Julio iremos 4 días a La Habana y 7 días a Varadero. ¿Que excursiones me recomendais desde Varadero y cual es la mejor forma de hacerlas? La idea es que se puedan ir y volver en el día. Porque supongo que con esos días en la Habana no se puede ir a visitar otra zona. Muchas gracias
Como sabes los precios son los mismos para todos los operadores "cubanacan, vivacuba..." en el looby del hotel tendras varias mesitas con representantes de cada una de ellas, hay multiples cosas para hacer, te recomiendo la escursion de Las 3 Ciudades visitas Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, es una pasada sobretodo Trinidad y el Mausoleo del Che que es precioso. Es de todo el día ya que recorres unos 800km creo que nos costo unos 65CUC por persona con la comida incluida y las entradas a varios sitios, yo la reserve con Cubanacan, los del polo rojo. No puedes dejar de visitar el pueblo de Varadero, esto con un taxi o algunos hoteles tienen servico de bus para poder ir, allí encontraras mercados de artesania muy baratos. También puedes subir al bus turistico y ver toda la zona (lo más económico). Visitar algun cayo, nadar con delfines... Cuando estes allí veras que hay múltiples ofertas y cosas que hacer.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por contestar... La habana tengo claro que la patearemos de arriba a abajo lo que nos de tiempo, pero tenia dudas de que desde Varadero hubiese muchas excursiones (aunque somos mas de ir por nuestra cuenta...). Una cosa mas. Nos recomendais algun sitio para comer en La Habana?
Ya había comentado en otro post que somos cuatro amigos que queremos viajar, la segunda quincena de septiembre, 15 días a Cuba en coche, entrando por Santiago y Saliendo por la Habana.
Parece que nos hemos decidido por alojarnos en hoteles, en lugar de casas particulares.
Hemos visto algunas ofertas de Fly & Drive, en alguna agencia a 1.020€, más el vuelo, que no sabemos cómo encontrar económico y por 600€ como máximo..
El programa sería una cosa como el que describo a continuación:
Itinerario
1 Madrid vuelo a Santiago de Cuba
2 Santiago de Cuba
3 Santiago de Cuba - Baracoa.
4 Baracoa
5 Baracoa - Playa Esmeralda
6 Playa Esmeralda l
7 Playa Esmeralda - Camagüey
8 Camagüey – Trinidad D C Hotel
9 Trinidad - Parque Nacional Topes de Collantes
10 Parque Nacional Topes de Collantes – Cienfuegos
11 Cienfuegos - La Habana.
12 y 13 La Habana. (desearíamos ir un día a Pinar del Río)
14 Habana – Vuelo de regreso
15 Llegada a Madrid
No sé si es muy ambicioso para solamente 15 días, o deberíamos reducir las visitas para disfrutar más de las que podamos hacer. Queremos conocer lo más bonito de la isla y también la Cuba real, contactar con los cubanos.
Os agradecería que me orientáseis tanto en cuanto a las visitas previstas o las que nos recomendaríais y cómo conseguir vuelos con llegada por una ciudad y salida por la otra.
Gracias de antemano.
Hola,
Soy de México y estoy planeando un viaje para este verano.
Cuba y Guadeloupe (Antilla Francesa)
En Cuba quiero visitar la Habana,Cayo Coco y Cayo Guillermo.
Después me iría a Guadalopue unos 4 días. Todo esto en 10 días.
Alguien que me pueda guiar, o sugerir como trazar mis rutas y que lugares no visitar de Cuba.Sobre todo alguien que ya haya estado en Guadeloupe, que me recomiende lugares, comidas, playas,Chez l'habitant (hospedaje economico), diversión!!!
Ese vuelo solo lo hace CUBANA yo mire para ir en junio y salia bien de precio, mira en viajes GUAMA tenian vuelo+hotel+coche, tienen una lista de hoteles por todas las ciudades y tu eliges en cuales quieres, también puedes pedirle este viaje a tu agencia, saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Votos: 0 👍
amoelcaribe Escribió:
Hola,
Soy de México y estoy planeando un viaje para este verano.
Cuba y Guadeloupe (Antilla Francesa)
En Cuba quiero visitar la Habana,Cayo Coco y Cayo Guillermo.
Después me iría a Guadalopue unos 4 días. Todo esto en 10 días.
Alguien que me pueda guiar, o sugerir como trazar mis rutas y que lugares no visitar de Cuba.Sobre todo alguien que ya haya estado en Guadeloupe, que me recomiende lugares, comidas, playas,Chez l'habitant (hospedaje economico), diversión!!!
Amoelcaribe, bienvenido al foro
He movido tu mnesaje al hilo donde podrás encontrar información.
hola, sería salir de Trinidad prontito para llegar a Bayamo y hacer noche allí, después la idea es seguir (al día siguiente a Santiago)
Hola,
Desde Trinidad hasta Bayamo, tienes una buena tirada, cerca de 500 kms,
Por poder se puede hacer en un día, lo suyo es tardar unas 7 horas...
Luego te quedarian unos 130 kms hasta Santiago, salvo que prefieras hacer
En un día la mayor parte del trayecto, quizas seria mas conveniente buscar otro punto mas intermedio, por ejemplo Las Tunas...., todo depende del ritmo que querais llevar.
Pues Jornabe, se que perderemos el día pero esa es la idea, prescindir de un día y acercarnos lo máximo a Santiago ¿que tal estará la carretera? haciendo calculos si queremos llegar a santiago y subir tenemos que darnos algún día una palicilla.
Por cierto mañana nos vamos y estamos bastatne nervisoso, esperemos todo salga bien.
pues Jornabe, se que perderemos el día pero esa es la idea, prescindir de un día y acercarnos lo máximo a Santiago ¿que tal estará la carretera? haciendo calculos si queremos llegar a santiago y subir tenemos que darnos algún día una palicilla.
Por cierto mañana nos vamos y estamos bastatne nervisoso, esperemos todo salga bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola,
Si realmente quereis dedicar ese día solo al traslado a Santiago...pues ya de puestos, hacerlo todo de un tiron, total son dos horas mas.
Pero yo no creo que sea un día perdido, todo lo contrario, si os lo tomais con algo de calma, los traslados de un lugar a otro suelen ser bastante interesantes.. Esa es una de las ventajas de viajar en coche de alquiler
E ir a vuestro aire.
La carretera esta "relativamente bien", precisamente la zona de Bayamo quizas sea la peor, pero vamos, esta +/- bien.
Pues nada, a pasarlo bien..., con calma, sin prisas y a disfrutar cada momento.
Buenos días a tod@s,
Estoy casi convencido de viajar a Cuba este Agosto y he visto un recorrido que parece un poco alternativo con la compañía Ambar viajes (Kananga) y que se llama La otra Cuba (Cuba occidental).
Se trata de un viaje de 16 días con 3 días en la Habana (2 al inicio y otro al final) y recorriendo solamente la zona occidental de Cuba (Viñales 2 noches, Soroa,Playa Larga,Trinidad 3 noches,Santa Clara y vuelta a la Habana).
Es la primera vez que viajo a Cuba y me gustaría saber vuestra opinión de este recorrido. Veo que dejo mucha parte sin visitar (lo que no me preocupa demasiado ya que si nos gusta pensamos volver en otra época) pero, ¿es suficiente para hacernos una idea del país?¿Que tal son las playas y el paisaje en esas zonas?Son hoteles de 3 estrellas y entiendo que sencillos (no nos gustan los macro hoteles), pero¿que debo esperar en este tipo de alojamiento?Espero un viaje bastante relajado y a la vez que tenga zonas de interes para visitar huyendo si es posible de grandes masas turísticas, ¿me recomendaríais ese recorrido?
Muchas gracias a todos y un saludo!
Buenos días a tod@s,
Estoy casi convencido de viajar a Cuba este Agosto y he visto un recorrido que parece un poco alternativo con la compañía Ambar viajes (Kananga) y que se llama La otra Cuba (Cuba occidental).
Se trata de un viaje de 16 días con 3 días en la Habana (2 al inicio y otro al final) y recorriendo solamente la zona occidental de Cuba (Viñales 2 noches, Soroa,Playa Larga,Trinidad 3 noches,Santa Clara y vuelta a la Habana).
Es la primera vez que viajo a Cuba y me gustaría saber vuestra opinión de este recorrido. Veo que dejo mucha parte sin visitar (lo que no me preocupa demasiado ya que si nos gusta pensamos volver en otra época) pero, ¿es suficiente para hacernos una idea del país?¿Que tal son las playas y el paisaje en esas zonas?Son hoteles de 3 estrellas y entiendo que sencillos (no nos gustan los macro hoteles), pero¿que debo esperar en este tipo de alojamiento?Espero un viaje bastante relajado y a la vez que tenga zonas de interes para visitar huyendo si es posible de grandes masas turísticas, ¿me recomendaríais ese recorrido?
Muchas gracias a todos y un saludo!
Hola y bienvenido al foro He trasladado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.
Primero de todo muchisimas gracias a todos los consejos que dais en este foro. Losviajeros.com y la lonely son siempre las dos herramientas esenciales para los viajes....
Os cuento, llegamos el 16 de julio a La Habana (17:00) y volvemos el 5 de agosto también desde la Habana (hacia las 20:00). La idea es recorrer la isla e ir sobre la marcha.. Y todavia no sabemos si alquilar coche o ir en el viazul o contratar alguien que nos lleve...supongo que lo del coche será más práctico..
Por temas de trabajo y otros, nos acabamos de poner a planificar la ruta... Y la verdad como el tiempo apremia necesitamos algo de ayuda....
Hemos visto itinerarios que van de la Habana a Santiago en coche y luego cogen un avión para volver a la Habana.. Este es el tema que más me preocupa.... Volver desde Santiago a La Habana en coche puede ser un palizón y quizá no nos da tiempo en los días que tenemos.. Además no se si ya vamos tarde para comprar el billete de avión... (quedan 15 días para salir..), me preocupa cómo seran esos aviones (ya tuvimos un susto en tailandia con un avión de helices... Quiza ya por probabilidad no puede pasar nada).. Otra opción es eliminar Santiago.. Pero nadie quita que habrá que desandar lo andado hasta donde lleguemos... Vamos que estoy hecha un lio...
Respecto a nuestras inquietudes, nos encantan las playas de ensueño.. Queremos visitar algun cayo o isla (también he leído que por ejemplo a Cayo Largo hay que ir en avión), nos encanta la naturaleza (he leido que hay sitios que parecen bosques de hadas, otros con cascadas, etc y sobretodo no queremos dejar de ver lo esencial en Cuba...
Me gusta la idea de "trote" por la isla y al final descansar en algun lugar paradisíaco (pero vamos, evitando lo más turístico, no contemplamos ir a Varadero ni similar). También me gustaria dejar algo a la improvisación.. Pero si hay que reservar algún vuelo habria que hacerlo ya y eso condiciona el itinerario...
Si haber leído demasiado sobre cada uno de los sitios, estamos montado un primer esquema del viaje, copiando literalmente alguno de los itinerarios que hemos visto por aquí.. Ya iremos refinando...
16/07/2011 La Habana Llegada a las 17:00
17/07/2011 La Habana
18/07/2011 La Habana
19/07/2011 Pinar del Rio/Viñales
20/07/2011 Viñales
21/07/2011 Viñales
22/07/2011 Viñales/Cienfuegos
23/07/2011 Cienfuegos/Trinidad
24/07/2011 Trinidad
25/07/2011 Trinidad
26/07/2011
27/07/2011
28/07/2011
29/07/2011
30/07/2011
31/07/2011
01/08/2011
02/08/2011
03/08/2011
04/08/2011
05/08/2011 La Habana Salida a las 20:00
Seriais tan amables de echarnos un cable y darnos algunos consejos?... Especialmente lo de Santiago.....