Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p75 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 27 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 676733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Parte oriental de Cuba  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Pedro75, echaré un vistazo. No quiero reservar nada para ir sobre la marcha, pero sí llevar direcciones para que sea más fácil
Jomarbe a partir del 13 de agosto que estaré de vuelta, os contaré con detalle cómo está la carretera. Un amigo que la conoce me ha dicho como todo el mundo que la desaconseja, pero en cuatro días desde Camagüey a Baracoa, un tramo cada día, espero que se pueda hacer.... Ya se verá.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: servicios publicos en cuba  Publicado:

New Traveller

Yo estuve el año pasado y recuerdo uno en la habana vieja, a la entrada habia un cartel de wc y era un poquito asqueroso, eso si estaban restaurando el edificio y esos servicios también entraban en la restauración, igual a día de hoy estan impecables, aunque mi peor experiencia fue en los aseos del museo de la revolución que casi vomito, así que hay dos categorias, aseos decentes y aseos inmundos habiendo demasiados de los ultimos.
Las propinas en todas partes y a todas horas, unos centavillos y ya esta, pues si echas 1 CUC por cada vez que uses el servicio o cada vez que des propina te puedes arruinar, ten en cuenta que un trabajador en Cuba puede cobrar de salario unos 10 CUC, si 20 turistas dejan cada uno 1 CUC diarios a fin de mes la cuenta sale por un pastón en propinas que multiplica varias veces su sueldo mensual, por ejemplo un camarero puede ganar en un mes mas que un medico gracias a las propinas.

Espero haber sido de ayuda, que paseis buenas vacaciones todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, intentaré no beber mucho, pero me resulta casi imposible, normalmente bebo 3 litros, con ese calor beberé.. 5??
Buff
Por cierto que tal la temperatura alla? s eaguante bien el calor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ESO ES TODO CIERTO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para viaje a Cuba en Julio  Publicado:

Silver Traveller

Hola chic@s, alguno me podíais aconsejar algún sitio para cenar por la zona del hotel Deauville, por favor???. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Tiempos de viaje  Publicado:

New Traveller

Hola a todos
Es la primera vez que entro a un foro, así que espero que no sea muy dificil.Y gracias a todos los que respondais.Ya he estado 2 veces en cuba, pero solo en la habana y varadero.
Me voy 14 días a cuba con mi mujer a finales de julio, estaré 3 días en la habana, tenemos 7 por nuestra cuenta y 4 al final en varadero.En esos 7 días, queremos ir a viñales,Pinar del Rio,Soroa,Peninsula de Zapata,Playa Giron,Cienfuegos y Trinidad.Mi duda es cuánto tiempo(los Kms. Ya los sé) hay en coche de alquiler desde Soroa hasta Playa Giron,desde Viñales a Soroa y desde Trinidad a Varadero.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempos de viaje  Publicado:

Super Expert

aupazgz Escribió:
Hola a todos
Es la primera vez que entro a un foro, así que espero que no sea muy dificil.Y gracias a todos los que respondais.Ya he estado 2 veces en cuba, pero solo en la habana y varadero.
Me voy 14 días a cuba con mi mujer a finales de julio, estaré 3 días en la habana, tenemos 7 por nuestra cuenta y 4 al final en varadero.En esos 7 días, queremos ir a viñales,Pinar del Rio,Soroa,Peninsula de Zapata,Playa Giron,Cienfuegos y Trinidad.Mi duda es cuánto tiempo(los Kms. Ya los sé) hay en coche de alquiler desde Soroa hasta Playa Giron,desde Viñales a Soroa y desde Trinidad a Varadero.
Gracias

Hola aupazgz,
--Viñales hasta Soroa............ Hora y media +/-
--Soroa hasta Playa Giron...... 4 horas +/-
--Trinidad hasta Varadero...... 3 horas y media +/- (por Cienfuegos) **
--Trinidad hasta Varadero...... 4 horas +/- (por Santa Clara)

** Este camino ya lo habras hecho a la ida, así que quizas quieras ir hasta Varadero por Santa Clara, se tarda un poquito mas, pero podras ir a Santa
Clara y ver el Mausoleo del Che....... Inclusive, y no quiero liarte, pero como dices que ya conoces Varadero, puedes valorar el pasar los ultimos días en Cayo de Santa Maria en vez de Varadero.....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para viaje a Cuba en Julio  Publicado:

New Traveller

Holaaaaa:

Bueno puedo ver que tu recorrido por Cuba es bien largo y tu agenda un poco justa, pero tranquilo todo es posible.

Yo soy de Francia y he estado en Cuba muchas veces y te digo que te va a encantar, si deseas casas particulares en Habana o otras ciudades con seguridad y comodidades escríbele a mi amiga Ania y con gusto te ayudará en todo sin interés alguno pues ella renta casa particular.
Su email es: anyvirgo@hotamil.com

Les deseo un feliz viaje, Cuba es una isla inovidable.

Regresaré

Nayani.
⬆️ Arriba
Asunto: viñales y pinar del río  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, mi pregunta es muy sencilla, voy a cuba en agosto y quiero saber si vale la pena ir a pinar del río y viñales en un solo día?? Cual es la mejor forma de ir?? Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Flow, a la vuelta cuentas porque yo voy a ir a la habana y de ahí a camagüey para ir a Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba; todavía tengo que ver el orden.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viñales y pinar del río  Publicado:

Indiana Jones

POR SUPUESTO Q VALE LA PENA, YO DIRIA Q NO SE PUEDE PERDER...

SI ESTAS EN HABANA COMO SUPONGO LO MEJOR ES ALQUILAR UN COCHE, ENTRE 2 O 3 SALE MUY BIEN DE PRECIO, ADEMAS LA CARRETERA ES MUY BUENA.
⬆️ Arriba

Experto

Pues simama, si eres una persona sensata parece que lo suyo es ir de Camagüey a Holguín, que la carretera no debe de estar mal, de ahí a Santiago, y de Santiago a Baracoa pasando por Guantánamo. Lo nuestro parece bastante desaconsejable, ya veremos allí sobre la marcha si tenemos que volver para atrás. También dependerá de las lluvias, así que ya se verá
⬆️ Arriba
Asunto: semana que viene a cuba  Publicado:

New Traveller

Bueno, en primer lugar saludos a todos.

Soy zimper y la semana que viene nos vamos tres matrimonios a cuba en un fly & drive.

Tenemos varias dudas que a ver si los expertos nos pueden echar una manita.

Uno es el tema del presupuesto:

Nos gustaría saber que presupuesto medio por día es el razonable por comida y persona (no somos sibaritas)

¿es aconsejable asegurar a todo riesgo el coche? (el precio del seguro es un robo)

¿de que importe debemos llevar los billetes? ¿de 50 €, de 100 € o de 200 €?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: semana que viene a cuba  Publicado:

Indiana Jones

LOS EUROS LOS TIENES Q CAMBIAR A CUC, POR TANTO LLEVA LO Q + COMODO TE SEA, CUANTO + GRANDE SEA EL BILLETE MENOS OCUPA, PERO BUENO...

EL COCHE TIENE OBLIGATORIAMENTE UNA FIANZA Y UN SEGURO.

POR PERSONA CON 25CUC/DIA PUEDES COMER MUY BIEN, COMO MINIMO POR 5CUC/DIA, SI NO ERES SIBARITA, UN POLLO FRITO, UNA PIZZA O COSAS SIMILARES SON MUY BARATAS, INCLUSO LAS HAY Q SE PAGAN EN MONEDA NACIONAL, LO CUAL Q ES CASI REGALADO, NO TE PUEDO DECIR DONDE PQ YO PARA LA COMIDA SI SOY SIBARITA Y ME GASTO ENTRE 15-30CUC/ DIA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estuve hace unos meses en Cuba y te cuento mi experiencia por si te sirve
Si dormís en casas particulares (que no lo sé) el desayuno suelen ser 3 o 4 CUC por persona (es un desayuno impresionante, no hace falta ni que luego comais)
En las casas os hacen la cena también si encargáis (no se si en todas). Nosotras en Trinidad nos prepararon una cena alucinante y nos cobraron 10 CUC

En los paladares podéis comer por 10-12 CUC (en algunos igual algo menos, en otros algo más, pero yo creo que 10 es la media). Arroz, frijoles, platano frito, langosta /pollo/ropa vieja... Todo buenísimo.

En la Habana puede que todo sea un pelín más caro que en otras localidades más pequeñas
En algún sitio incluso igual podéis encontrar lugares para comer en los que se pague en pesos cubanos, igual hay suerte... Entonces pagaréis muy poco...

Espero que te sirva

Una pregunta, ¿como va eso del fly and drive? Contratais desde aquí el vuelo, el coche, y también el alojamiento, o eso va por vuestra cuenta?
⬆️ Arriba
Asunto: Cuba sábado 21  Publicado:

Travel Addict

Buenas,
Este sábado que viene me voy a Cuba con una amiga, haremos 4 noches en la Habana y 5 en Varadero
Era por saber si alguien estará por allí por esas fechas...
EStoy un poco nerviosa, pero muy ilusionada...
En la habana estamos en el Meliá Cohiba y luego en el Tryp Peninsula Varadero..
Pues nada cualquier consejo será bien recibido
Y lo dicho si hay alguien por ahí para entonces a ver si coincidimos..
Ciao
⬆️ Arriba

New Traveller

eowin Escribió:
Hola, estuve hace unos meses en Cuba y te cuento mi experiencia por si te sirve
Si dormís en casas particulares (que no lo sé) el desayuno suelen ser 3 o 4 CUC por persona (es un desayuno impresionante, no hace falta ni que luego comais)
En las casas os hacen la cena también si encargáis (no se si en todas). Nosotras en Trinidad nos prepararon una cena alucinante y nos cobraron 10 CUC

En los paladares podéis comer por 10-12 CUC (en algunos igual algo menos, en otros algo más, pero yo creo que 10 es la media). Arroz, frijoles, platano frito, langosta /pollo/ropa vieja... Todo buenísimo.

En la Habana puede que todo sea un pelín más caro que en otras localidades más pequeñas
En algún sitio incluso igual podéis encontrar lugares para comer en los que se pague en pesos cubanos, igual hay suerte... Entonces pagaréis muy poco...

Espero que te sirva

Una pregunta, ¿como va eso del fly and drive? Contratais desde aquí el vuelo, el coche, y también el alojamiento, o eso va por vuestra cuenta?

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas.

La idea es hacernos un esquema de composición de lugar para elaborar un presupuesto razonable y no llevar dinero de más (ni de menos), lo que ya me habéis solucionado.

En cuanto al tema del valor de los billetes, nos han comentado en la embajada que no es conveniente llevar billetes más grandes de 200 €

En cuanto al tema del Fly & drive, si, desde aquí contratamos el vuelo, el alquiler de los coches y unos bonos de hotel que sirven para alojarse en un listado de hoteles bastante extenso sin necesidad de reservar previamente desde aquí.

En teoría llamas al hotel en cuestión y si está libre, te alojas sin mayor problema (ya veremos cuando estemos allí).

Lo del coche, evidentemente tenemos que hacerle un seguro, pero a todo riesgo, los dos coches nos salen por 1200 € las tres semanas, lo que me parece un pelín caro (o dicho de otra manera, robo).

Lo dicho gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA EN JULIO 2007  Publicado:

Silver Traveller

Hola Eowin he visto que estuviste en una casa particular en Trinidad y que cenabais allí. Nosotros vamos a estar 2 noches en Casa Margarita, me gustaría saber si la conoces y que tal es. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA EN JULIO 2007  Publicado:

Silver Traveller

Ah!! y por cierto alguien sabe si las cámaras de fotos se cargan en el mismo tiempo a 120 qoe a 240??. Porque he ido a comprar un transformador y me ha dicho el dependiente que carga igual, pero no se, tendo dudillas. A ver si alguien me puede ayudar. Graciaaaaassss.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viñales y pinar del río  Publicado:

New Traveller

Hola si que vale la pena ir,y lo puedes visitar en un día , lo mejor es alquilar un coche y así vas a tu aire. Si te queda algo de tiempo intenta ir a la isla de la juventud, casi nadie la conoce pero vale la pena, es muy bonita... . Si te interesa a ti o cualquiera que lea el mensaje os puedo pasar información de como llegar y donde alojarse....saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes