Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 24 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 379767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Eduardo !

El lugar ese lo conosco bien aparte fui la ultima ves que estube en cuba hay y me di de cuenta lo perdido que estaba , también lleve un amigo y a mi no me paso nada ya que por ser cubano se como tratar a la gente pero el me dijo después de haver salido que le havian metido las manos en los bolcillos pero el me havia dicho que no tenia nada hay , la verdad es un lugar muy frecuentado por muchas jineteras y sus chulos y segun me di de cuenta que hay todos se conocen cosa que no es muy buena con el lio de seguridad , esa disco en sus tiempos fue una de las mejores ahora solo es un lugar para buscar otra cosa no para divertirce , lo de la idea de ponerce el dinero en otras partes mas segura es la mejor que hay en cuba y en cualquier parte que no conoscas y haci te ahorras las molestias que alguien te robe el dinero o otra cosa

Nota: Mi Cuba es segura en comparación a otros paises de america latina pero hoy en día tienes que tener mas cuidado de lo normal en algunos lugares especialmente si es la primera ves o no conoces como es la movida hay (especialmente las grandes ciudades como La Habana , Santiago de Cuba y Camaguey)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sueco

Yo tb. Conozco el Jhonny, no pasa nada... La mejor pueba la tienes lo tienes en la experiencia de garamancho...

Logicamente yo cuando salgo por la noche, incluso cuando es con mis amigos cubanos, con la rara excepción de alguna vez q no he vuelto a casa desde por la mañana, no tiene nada q ver a cuando salgo a lo largo del día a hacer turismo historico-artistico o paisajistico etc, tomo ciertas precauciones en el vestido y no llevo bolso ni nada + q lo puesto, como haria en cualquier lugar del mundo salvo mi pais, España, pero no pq sea + segura Q NO LO ES , sino pq aquí tengo un dominio del terreno y soy uno + q no llama la atención por nada... En Cuba o cualquier pais no Europeo soy un semaforo viviente y eso lleva los ojos de quien no quisiera yo hacia mi...

Una vez dicho esto , insisto q Cuba es uno de los paises del mundo + seguros para el turismo a día de hoy, y por supuesto te aseguro q + seguro q España en cuanto al TURISMO, PARA MI ESPAÑA NO HAY PROBLEMA POR LO Q TE HE DICHO Y Q EN PAISES DE ESTOS ES LO + IMPORTANTE...Q a 5klm. Te vea ¡¡¡to dios¡¡¡ no es nada bueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!!
Vamos a movernos por la isla en autobus (viazul supongo). Me gustaría saber si es un medio de tranporte seguro, ¿suelen desaparecer equipajes de dentro de los maleteros?. Supongo q como en cualquier sitio habrá q estar pendiente, pero querría saber si viendo dos chicas solas de turistas estas cosas suelen pasar.
En cuanto al tema huracanes, andamos un poco preocupadas. Vamos en plena temporada, justo la semana q viene,y no estaremos en hoteles de T.I. ¿que recomendais si nos pilla por medio del país en una casa particular por ejemplo? ¿hay que contactar con algún organismo en especial ?? ¿que suele suceder en estos casos por allí??
Muchas gracias por todo foreros!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo e viajado mucho con la Viazul y todo trankilo el equipaje lo sueles tener tu y ponerlo directamente al Bus también al recojerlo tienes como un numero que te lo piden al recojerlo para ver que es tu maleta pero siempre hay que tener un poco de cuidado y no olvidar nada normalmente no se pierde nada de los maleteros ya que nadie que no baya a viajar puede entrar en la sona de los buses y los mismos choferes son los que pueden abrir y cerrar los maleteros de los Bus (Ten mas cuidado con las personas que estan fuera de las terminales ofreciendo viajes mas baratos o algo por el estilo para el destino que bayas que suelen ver muchos de ellos esos si pueden robarte alguna maleta o asaltarte por eso les aconsejo tomar siempre le ViaZul o taxi que sean controlados por el gobierno) , en cuanto a dos chicas solas es normal no son las unicas que viajan solas a cuba hay muchas que lo hacen pero siempre hay que tener cuidado no confiar en nadie es lo mejor , en cuanto a los hurracanes todo trankilo como estan rentados en una casa legal cualquier cosa que la casa no sea segura los trasladan a un lugar seguro pero eso les informaran las personas que viven en la casa con tiempo si hace falta hacer algun traslado o evacuación , pueden estar trankilas en cuba se toman muchas medidas de seguridad si hay algun huracan serca de la sona y presenta algun peligro para la población .

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por toda esta información!! Ya no queda nada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un placer poder ayudar

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Cuba me dio la sensación de que existe el raterismo y el timo como en cualquier ciudad de España, pero el atraco con intimidación ni se les ocurre.
⬆️ Arriba

Experto

El "timo" o el "buscarse la vida" esta tolerado entre los cubanos pero atracos, robos etc... Para nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oleta Escribió:
En Cuba me dio la sensación de que existe el raterismo y el timo como en cualquier ciudad de España, pero el atraco con intimidación ni se les ocurre.

A mi me dio la impresión. Te llevarán al paladar de su "primo", te venderán puros y ron (de mala calidad), te tocarán la vena sensible con la leche paralos niños o la ropa, etc ...... Pero el tocarte un pelo, pues dificil lo veo.

Considero mas peligroso Barcelona o Madrid (zonas turisticas, las Ramblas, Plaza Mayor) que Cuba en general .....

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donpepito no puedo estar mas deacuerdo contigo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedo asegurar que Cuba es el sitio más seguro que he visitado. Un amigo y yo muchas veces íbamos por las calles de La Habana a altas horas de la madrugada y no tuvimos ningún problema. Lo único que tienes que hacer es estar avispado para que no te timen los jineteros, pero esto hay que aprenderlo por uno mismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pensamos alquilar un coche, es seguro montar a autoestopistas¿? es para que a la vez que los ayudamos a ellos, ellos nos ayuden con los caminos a coger
⬆️ Arriba

Experto

nenachias Escribió:
pensamos alquilar un coche, es seguro montar a autoestopistas¿? es para que a la vez que los ayudamos a ellos, ellos nos ayuden con los caminos a coger

Nosotros cada día cogíamos a gente. A veces queriendo, y a veces casi sin querer (te paras para preguntar, y te dicen que ellos van para allá, y te sabe mal decir que no, y los tienes en el coche).
No nos pasó nada. La única cosa, una chica, con 2 bebés, que vimos que lo que hacia eran trayectos cortos, en autoestop. Y dentro el coche, te daba la vara que era pobre, que no tenia para los niños, etc... Le vimos el plumero.
Subimos a parejas, gente mayor, mujeres solas, hombres mayores,...pero no subimos a nigun hombre joven solo...por si las moscas..
En general, pues, es seguro, pero siempre siendo un poco precabido y un pelin desconfiado.
Subimos a gente con quien tuvimos algunas charlas interesantes, a gente muy maja, gente que nos dió buena información. También a gente que casi no nos dijimos ni mu, o con conversaciones muy forzadas. Depende.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RuG_et Escribió:
nenachias Escribió:
pensamos alquilar un coche, es seguro montar a autoestopistas¿? es para que a la vez que los ayudamos a ellos, ellos nos ayuden con los caminos a coger

Nosotros cada día cogíamos a gente. A veces queriendo, y a veces casi sin querer (te paras para preguntar, y te dicen que ellos van para allá, y te sabe mal decir que no, y los tienes en el coche).
No nos pasó nada. La única cosa, una chica, con 2 bebés, que vimos que lo que hacia eran trayectos cortos, en autoestop. Y dentro el coche, te daba la vara que era pobre, que no tenia para los niños, etc... Le vimos el plumero.
Subimos a parejas, gente mayor, mujeres solas, hombres mayores,...pero no subimos a nigun hombre joven solo...por si las moscas..
En general, pues, es seguro, pero siempre siendo un poco precabido y un pelin desconfiado.
Subimos a gente con quien tuvimos algunas charlas interesantes, a gente muy maja, gente que nos dió buena información. También a gente que casi no nos dijimos ni mu, o con conversaciones muy forzadas. Depende.

Gracias, me quedo mucho mas tranquila.
⬆️ Arriba

Super Expert

Doy fe de que es un sitio muy tranquilo en cuanto a seguridad, también salimos en la Habba bastante de noche y ningún problema, los tipicos que te quieren vender puros o que quieren que cojas un taxi, pero nadie se mete contigo y notas tranquilidad, muchas chicas solas por la calle extranjeras y ningún mal rollo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos no se si es aquí donde debo preguntar esto,voy para Cuba en noviembre para 22 días y claro tenemos que llevar bastante efectivo,el caso es que vamos a recorrer la isla alojandonos en casas particulares y no se si es seguro dejar el dinrero en las casas pero llevarlo todo el día con nosotros nos impedira disfrutar de las playas y demas...alguna sugerencia,muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes alguna pequeñita caja fuerte que puedas esconder entre la ropa?? Es lo que tengo yop y siempre la llevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eyrien Escribió:
Tienes alguna pequeñita caja fuerte que puedas esconder entre la ropa?? Es lo que tengo yop y siempre la llevo

¿donde puedo conseguir algo así? no pesará mucho?Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cualquier ferreteria, la mia la compre en una ferreteria y hay diferentes tamaños, lo que hago es guardarla en la maleta (debidamente cerrada con candado) y la escondo entre la ropa, por ahora me ha funcionado bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eyrien Escribió:
En cualquier ferreteria, la mia la compre en una ferreteria y hay diferentes tamaños, lo que hago es guardarla en la maleta (debidamente cerrada con candado) y la escondo entre la ropa, por ahora me ha funcionado bien
Muchas gracias,la buscaré.La verdad es que viajamos con mochila y me da un poco de cosa pero no creo que fuercen una caja fuerte.
Gracias de nuevo ya te contaré
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes