Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p73 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 49 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 71209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acaba de llegar una amiga de Cuba y me comenta que en el Aeropuerto ya no hay Cadeca.. Como es un poco despistada alguien lo puede confirmar?Alguien sabe de alguna cerca del Melia-Habana? sino imagino qu tendré que sacar en el hotel para los primeros gstos...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que hayan quitado la cadeca del aeropuerto, no tendría mucho sentido, ya que mucha gente que viaja por libre, tiene que tomar un taxi y seria complicado tener que pagarle con euros, u otras divisas.
Otra asunto es que hubiera mucha cola en dicha cadeca, hay veces que tienes que esperar mas de media hora para cambiar dinero.

Si dentro de cualquier hotel tienen una cadeca el cambio es solo un poco peor a si lo cambias en una cadeca fuera de un hotel, en cambio si cambias directamente en un mostrador de la recepción de un hotel el cambio es bastante peor.
Nunca estuve dentro del hotel Meliá Habana, pero en el cercano hotel Neptuno que visite una vez, si que tenían una cadeca dentro.

El hotel Meliá Habana esta en Miramar bastante alejado del centro de la ciudad, si quieres ir al capitolio en la Habana Vieja, puedes buscar un taxi blanco o amarillo de Cubataxi y negociar el precio por entre 7 y 9 cuc.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lalolaviaja Escribió:
Acaba de llegar una amiga de Cuba y me comenta que en el Aeropuerto ya no hay Cadeca.. Como es un poco despistada alguien lo puede confirmar?Alguien sabe de alguna cerca del Melia-Habana? sino imagino qu tendré que sacar en el hotel para los primeros gstos...
Gracias

A mí también me extraña que quiten la casa de cambio del aeropuerto , pregunta al llegar
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Mayo, cuando volví de La Habana, la Cadeca del aeropuerto funcionaba con normalidad. También en "llegadas" del mismo aeropuerto Jose Martí, hay un cajero automático que funciona, por ejemplo, con VISA y donde se pueden obtener CUCs. Por último en la parte posterior del HABANA LIBRE,girando a la izquierda una vez superadas las tiendas de los soportales, tienes una sucursal del Banco Financiero Internacional que cambia divisa, eso sí, con horario de oficina bancaria.
⬆️ Arriba

Super Expert

orixol Escribió:
En Mayo, cuando volví de La Habana, la Cadeca del aeropuerto funcionaba con normalidad. También en "llegadas" del mismo aeropuerto Jose Martí, hay un cajero automático que funciona, por ejemplo, con VISA y donde se pueden obtener CUCs. Por último en la parte posterior del HABANA LIBRE,girando a la izquierda una vez superadas las tiendas de los soportales, tienes una sucursal del Banco Financiero Internacional que cambia divisa, eso sí, con horario de oficina bancaria.
Muchas gracias, yo no se que vería esa amiga...bueno más bien qué no vería
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lalolaviaja Escribió:
orixol Escribió:
Muchas gracias, yo no se que vería esa amiga...bueno más bien qué no vería

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace tres semanas volvio una amiga de Cuba y me ha confirmado que SI que esta la cadeca del aeropuerto abierta
⬆️ Arriba

Experto

Si que está abierta, aunque suele haber bastante cola
⬆️ Arriba

Super Expert

Bourbon Escribió:

Cola hay siempre en la Cadeca de Llegadas, si subes a la de salidas no hay nadie, yo siempre hago eso.....
⬆️ Arriba

Experto

pastafarismo Escribió:
Bourbon Escribió:

Cola hay siempre en la Cadeca de Llegadas, si subes a la de salidas no hay nadie, yo siempre hago eso.....
Me lo apunto para cuando vuelva
⬆️ Arriba

Experto

pastafarismo Escribió:
Bourbon Escribió:

Jeje, hice lo mismo. Buen truco!

Recomiendo, durante el viaje, cambiar algunos CUC por nacionales. Sobretodo si vas a comer en algun paladar no turístico, en los paladares de a pie para comer pizzas o mini bocatas, o jugos riquíssimos de fruta.. Incluso en algun museito pequeño.
De todas maneras, puedes pagar en CUC (con pequeños, que ellos ya se asustan con billetes de 5 o 10 CUC) y te devuelven el cambio en nacionales

Por cierto, no os olvideis de guardaros 25 CUC para salir del país, que se pagan en el aeropuerto, cerca de la Cadeca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes a todos.

No se si es del todo correcto plantear la pregunta en este hilo, pero no encuentro otro mas apropiado.

El otro día estuve hablando con una chica cubana que vive en mi pueblo, y le comente nuestra idea de viajar a Cuba en octube, hablamos sobre muchos temas y me dio algun consejo. Cuando yo le comente que queria cambiar algun CUC a peso cubano (CUP), ella me dijo que no lo hiciera porque los no cubanos no pueden pagar con esa moneda ¿¿ es cierto???, porque yo he leido que mucha gente coge CUP para comprar algo de comida en las paraditas de la calle , para coger autobuses o para comprar helados en la parte cubana de heladeria coppelia............
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso cambie unos pocos de CUC a CUP parra pagar por ejemplo en la heladeria Coppelia, para compras pizzas en puestos callejeros, también para pagar alguna propina, compre unas frutas... En las tiendas, bares, paladares o lugares mas turisticos si que tienes que pagar en CUC, pero desde luego que hay lugares como los que te he dicho que pague en CUP y sin problema alguno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eyrien Escribió:
En mi caso cambie unos pocos de CUC a CUP para pagar por ejemplo en la heladeria Coppelia para pagar alguna propina, compre unas frutas... En las tiendas, bares, paladares o lugares mas turisticos si que tienes que pagar en CUC, pero desde luego que hay lugares como los que te he dicho que pague en CUP y sin problema alguno

Pues eso es lo que quiero hacer yo, cambiar algunos CUC a CUP para esos pocos gastos como heladeria coppelia (( ¿¿ que precio tienen los helados si se paga en cup????)),y puestos callejeros. Seremos dos personas y estaremos en la habana 4 días ¿¿ cuantos CUC crees que tendria que cambiar??
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ibamos cambiando por día el dinero, segun necesitabamos lo cambiabamos y así. En el Coppelia el helado son 5 CUP, pesos cubanos, sin embargo por el lado turista el mismo helado son 2CUC el mas barato... La diferencia incleible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es recomendable pasar un día por el Copelia y entrar en la zona cubana, es de los pocos sitios donde puedes ver un ambiente totalmente cubano y sentarte a charlar con ellos ya que se comparten las mesas que son para 4 personas, tienen poca variedad de helados de elaboración propia, te ponen un numero de bolas de helado que pidas 1, 2, 3, 4 o mas bolas en un bol de plástico y se pagan en pesos cubanos a precios muy económicos.
El problema que la mayoría de las veces hay unas colas muy largas en la zona cubana que esta llena de cubanos y te puede tocar esperar entre media y una hora y media para poder entrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanessavacaciones Escribió:
Buenas tardes a todos.

No se si es del todo correcto plantear la pregunta en este hilo, pero no encuentro otro mas apropiado.

El otro día estuve hablando con una chica cubana que vive en mi pueblo, y le comente nuestra idea de viajar a Cuba en octube, hablamos sobre muchos temas y me dio algun consejo. Cuando yo le comente que queria cambiar algun CUC a peso cubano (CUP), ella me dijo que no lo hiciera porque los no cubanos no pueden pagar con esa moneda ¿¿ es cierto???, porque yo he leido que mucha gente coge CUP para comprar algo de comida en las paraditas de la calle , para coger autobuses o para comprar helados en la parte cubana de heladeria coppelia............

Es mentira, cualquiera puede comprar en pesos cubanos, cuando viajo a Cuba y me quedo por 1 o 2 meses, utilizo mucho los pesos cubanos todos los días.
Suelo comprar en los agromercados tomates, pepinos, cebollas, ajos, col para hacerme ensaladas y frutas tropicales como piñas, plátanos, mangos, guayabas, maméis, guanábanas, etc. Para comer o hacerme zumos y batidos.
También he comprado en algunas tiendas cubanas a precios muy económicos en cup para cocinar platos cubanos yo mismo, productos como arroz, frijoles, papas, garbanzos, azúcar, huevos y otros, aunque no hay muchas cosas que se puedan comprar y muchas veces hay escasez de determinados productos.
Las frutas y tomates que se venden en Cuba las recogen maduras o a punto de madurar y están muy ricas y de sabor dulce, no tienen nada que ver con las que compramos en nuestro país que las suelen recoger sin madurar y apenas tienen sabor.

Lo mas autentico es la feria campesina de Carlos III que esta muy cerca de donde suelo alojarme cerca de la universidad, suelen celebrarla los sábados y domingos y cierra a las 2 del mediodía, es donde van muchos guajiros (campesinos) con camiones llenos de productos del campo, hay si que puedes llevarte un saco de frutas y verduras y otros productos con buena calidad y por cuatro duros.

En el Copelia he tomado varias veces helados en cup.
Me he montado muchas veces en guaguas (bus local) 0,40 cup y en boteros o maquinas que son almendrones (antiguos coches de forma redondeada) son carros comunitarios (cuestan entre 10 y 20 cup) de antes de la revolución que hacen varias rutas fijas y paran cuando la gente les hace una señal en cualquier parte de su ruta, la gente se va subiendo y bajando ocupando los asientos que están libres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Onde se pude cambiar CUC por CUP ?????

Obrigado/Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes