Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Hola, ayer me tuve que ir, pero quiero daros las gracias por vuestras informaciones. El problema es que en la Habana no voy a estar mas que tres días, con lo que sólo puedo dedicar un día a excursiones, por eso tengo que decidirme entre una de las dos.
Tres días en la Habana no me movia de ella... Mira mi viaje fueron cinco días habana, casi cuatro en Cayo Largo y uno de Viñales, y la Habana con cinco días si que la vi entera y tranquilamente, pero vamos no hubiera quitado ningun día de ella, es magica
gracias pero yo me referia a agencias que haya en la Habana porque en los hoteles suele ser mas caro
Hola Mapial,
Yo estuve en contacto con Nelson Rios (nelson.rios@cubatravelnetwork.com) de la agencia www.cubatravelnetwork.com, y la verdad es que su servicio fue impecable. Nosotros no hicimos excursión a Viñales pero nos gestionó otras cosas en la Habana y el servicio fue exquisito.
Un amigo estuvo preguntando el año pasado por la excursión a Viñales en diferentes hoteles y en agencias de viajes en la Habana y costaba lo mismo 55 cuc por persona.
En temporada baja hay veces que pueden ofrecerte excursiones más económicas los sábados y domingos.
Muchas gracias por la información y otra pregunta, debido al poco tiempo que estare en Habana, existe algun pueblecito tipo Trinidad en los alrededores?, como 100 km alrededor, algo que se pueda hacer en una hora, o pasar un día. Gracias de nuevo
Si tienes un día entero puedes hacer una excursión a Viñales, que está a 190 kilómetros, es uno de los lugares más recomendables y auténticos para visitar, tienes mucha naturaleza, plantaciones de café, tabaco, mogotes, cuevas, etc. Es uno de los lugares más interesantes de Cuba, en los hoteles de la Habana hay excursiones que ofrecen por un día entero a un precio de 57 cuc por persona.
A menos distancia unos 70 kilómetros tienes el parque de las terrazas la moka, con mucha naturaleza y un rio con piscinas naturales donde te puedes bañar, se puede ver en coche en una mañana o pasar una tarde.
athor y no se puede mirar con un particular la excursión a viñales?
Puedes contratar a algún taxista particular que te haga la excursión a Viñales ida y vuelta por un día, lo difícil es encontrar alguien que sea honesto, el precio que te pueden cobrar está entre 100 y 130 cuc, dependiendo del coche en que te lleven, que puede ser un almendrón (un viejo auto de los años 60) un lada, o un coche algo más moderno con aire acondicionado que te cobraran más caro.
También puedes alquilar un coche, pero es muy difícil que te lo alquilen por un solo día y mucho menos si viajas en enero que es temporada alta en Cuba, que casi todos los coches están reservados.
Cualquier particular cubano no puede llevar extranjeros en su coche, es gente que tiene licencia de taxi particular o contactos que le permiten llevar a turistas extranjeros y no les dicen nada.
Muchas gracias por vuestras explicaciones, aun así me asalta una duda, si tienes un amigo con coche en la habana, no te puede "legalmente" pasear y llevarte a conocer los alrededores?
Indiana Jones Joined: 11-09-2008 Posts: 3025
Votes: 0 👍
Nosotros fuimos a Viñales con una persona de total confianza. Tiene un Chevrolet bastante confortable y fue un viaje estupendo, a pesar de que el trayecto, una vez que dejas la autovía y tomas la dirección a Viñales tiene bastantes baches y socavones, pero conduce extraordinariamente. Nos explicó muy bien todo y nos llevó a comer a un paladar: "La Terraza" con una comida excelente y muy bien de precio. Fue un día genial, a pesar de que a la vuelta nos pilló una buena tormenta. Como tengo su permiso para hacerlo, dejo el móvil y su nombre: Rodolfo, 005353578745 (así está completo, al llamar desde nuestro propio móvil). Absolutamente recomendable. Saludos.