Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Material escolar es lo que mas he llevado, ropa te piden, pero yo eso si que paso porque hay gente que te viene a pedir ropa y tiene mejor ropa que tu, todo depende siempre de la persona, en Cuba es así, hay que mirar siempre a quien dar, la mala imagen es a veces porque les das a la persona equivocada y como hay tanto invento pues pasa lo que pasa.
La juventud de ahora de Cuba es una generación extraña, con sus muchas cosas buenas y no tan buenas, hay gente y eso es publico y sabido que se preocupa mas por su aspecto, que por cosas realmente importantes hay quien prefiero comer un poco menos para vestir mejor, por eso es mejor siempre darle a quien te recomiendan.
Hola a todos.
En mayo vamos a viajar a La Habana.Tenemos un conocido que nos pide si podemos llevarle un ordenador.¿Alguien sabe si en la aduana nos pondrán problemas? Se que no es algo habitual llevar un ordenador en la maleta ,porque no sería uno portatil si no uno de mesa.
Espero vuestras respuestas
Hola a todos.
En mayo vamos a viajar a La Habana.Tenemos un conocido que nos pide si podemos llevarle un ordenador.¿Alguien sabe si en la aduana nos pondrán problemas? Se que no es algo habitual llevar un ordenador en la maleta ,porque no sería uno portatil si no uno de mesa.
Espero vuestras respuestas
Os pondran problemas seguro, date cuenta que no es un efecto personal o no lo es para ellos. Seria una importación con caracter definitivo y tendrias que pagar por ello. La aduana del aeropuerto escanea y marca las maletas que ellos creen que pueda existir algun articulo susceptible de pago, al salir te haran abrir la maleta y tendras que pagar..Ellos tienen una especie de libro de tarifas para estos casos pero puedes aportar tu propia factura.
Te pongo enlace a la pagina de la aduana para que que te informes mas:
Gracias Tupolev.
Algo así nos imaginabamos.La cuestión es que si no hay que pagar mucho en la aduana lo haríamos encantados,ya que este ordenador que a nosotros nos está estorbando en casa(no es nuevo )a este conocido nuestro le vendria de maravilla.
También tenemos un portatil y unos moviles que a nosostros no nos hacen falta.¿Tendriamos problemas con esto?
Preferiamos llevarle el de mesa,porque es mejor que el portatil,pero tampoco quiero complicaciones en la aduana.
Gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Con los movles no vas a tener problema, (si son pocos). Si fuera un portatil, lo podrian considerar como efecto personal, pero lo tendrias que presentar a la salida para demostrar que no lo has dejado allí.
Como te ha dicho Tupolev, lo escanean todo, yo lleve una Play Stations en la maleta y me la marcaron con un chip
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Si llevas un ordenador portátil usado no te suelen decir nada, es un efecto personal, tengo amigos que suelen viajar con portátil y nunca se lo han marcado ni lo tuvieron que presentar a la salida.
También se pueden llevar móviles, siempre que no sean más de 5 móviles.
Si llevas un ordenador de sobremesa te harán pagar una tasa que puede estar sobre los 100 cuc.
Yo he llevado en mis dos últimos viajes un portatil cada vez para dejar allí y no me preguntaron nada por él. Pero sí se de casos que le hacen presentarlo a la salida.
Lo de la CPU seguro que te la pillan y tienes que pagar, creo que un amigo nuestro pagó como 300 cuc, todo depende cómo te la valoren.
Habanera50 cuánto te cobraron por la play más o menos, lo recuerdas? porque ahora por paquetería no la dejan meter, las retienen en aduanas por no se qué problemas.
Muchas gracias!!
Ahora creo que están cobrando por casi cualquier cosa que se envié por paquetería.
A los turistas no les cobran las cosas que uno puede llevar normalmente en sus vacaciones, como algunos pocos móviles, cámara de fotos o de video, mp4, DVD portátil, consola portátil tipo PSP, un ordenador portátil, un netbook, una tableta etc.
Los cubanos son muy agradecidos con cualquier cosas que les lleves, pero alla lo mas necesario y dificil de conseguir es la ropa y el alimento. Por aduana muchas veces no dejan pasar algunos productos de comida, cosas como el queso, chorizos, etc... Pero cualquier cosa simple como el aceite de oliva por ejmeplo es un buen regalo, y no tiene que ser de la mejor marca. Y la ropa puedes pasar toda la que quieras, es muy dificil que en la aduana te detengan por pasar ropa... Saludos
En Cuba el aceite normal de girasol o de soja es bastante caro para los cubanos una botella cuesta unos 2,60 cuc, el doble que en nuestro país y el de oliva es un lujo no baja de 10 cuc la botella.
Hay cubanos pobres que conozco que les dan en la libreta de racionamiento un cuarto de litro de aceite de soya para todo el mes y tienen que freír muchas veces hasta que se pone todo negro, porque no se pueden permitir pagar esos precios, incluso van pidiendo en los restaurantes a ver si les dan algo de aceite usado y no se lo regalan les piden 20 pesos cubanos por una botella de aceite ya usado de frituras.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
el_de_Cordoba Escribió:
Pues si, puede que haga eso. Y por si acaso le precintare bien el tapon jajajaja
Un truco para viajar con liquidos en la maleta.
Yo viajo con la peque, y me suelo llevar potitos por si las moscas. Los meto en un tuperware grande, y a su vez el tuper dentro de una bolsa de plastico. Para que lo que pongas dentro del tuper no de golpes, relleno los huecos que quedan entre los potitos y el tuper con calcetines y cosas así. Por muchos golpes que le den a la maleta, no se puede romper.
Y hay tupers muy grandes, que regalan cuando compras varios paquetes de galletas.
Yo fuí a Cuba con los tuper rellenos de potitos de comida infantil, y volví con botellas de ron .... Buen cambio que hice.
Bueno me gustaría saber, so alguien esta actualizado en esto de que llevarles a Cuba...He leído que ya no es como antes y que no tienen tanta necesidad de productos de higiene personal, me da algo de palo llegar allí con ese tipo de cosa y que me miren mal... No sé me gustaría ayudarles de algún modo.... he buscado por cosa cosas de mis sobrinos, lapices Gomas, pinturas.... Pero referente a lo del aseo personal y medicinas me he quedado en la duda.... Alguien que me de una luz??
Gracias viajeros :3
lorenaxy Escribió:
Bueno me gustaría saber, so alguien esta actualizado en esto de que llevarles a Cuba...He leído que ya no es como antes y que no tienen tanta necesidad de productos de higiene personal, me da algo de palo llegar allí con ese tipo de cosa y que me miren mal... No sé me gustaría ayudarles de algún modo.... he buscado por cosa cosas de mis sobrinos, lapices Gomas, pinturas.... Pero referente a lo del aseo personal y medicinas me he quedado en la duda.... Alguien que me de una luz??
Gracias viajeros :3
En Cuba cualquier tipo de ayuda que lleves te lo va a agradecer, ropas y calzados usados, jabones, compresas, cepillos y pasta de dientes, desodorantes, maquillas de afeitar, cosméticos, material escolar y medicinas básicas.
Lo único que es mejor dárselo a la gente que realmente este necesitada, la gente que trabaja en los hoteles, taxistas, propietarios de casas particulares, restaurantes y todo el que se mueves en el sector turístico con acceso a las divisas viven muy bien y no las necesitan.
Por las calles te encontraras a mucha gente pidiendo a los turistas en la Habana Vieja cerca del Capitolio pero precisamente no son los más necesitados, también hay muchos jineteros que abordan a los turistas para tratar de llevarles a paladares (restaurantes privados) o bares de mojitos donde te saldrá todo más caro o tratan de pedirte que les regales cosas o para venderte habanos y ron falsos, lo mejor es no hacerles ningún caso, son gente que gana mucho dinero engañando a los turistas y vendiéndoles productos falsos.
Preparando la maleta para Cuba estoy haciendo un poco de limpeza y he recopilado maquillaje, pintalabios, pintauñas que no utilizo y quiero llevarlos allí, mi duda es cómo los doy? seguro que será una tonteria pero como no he ido nunca no sé cómo será darlos a la gente ( también tengo medicinas de sobra que llevaré )