Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p83 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 106700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Te lo pregunto porque mí ese es mi día de palizón. Yo hago Trinidad/Topes de Collantes/Santa Clara/La Habana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la idea es la misma, pero hacer con más calma la zona de Tope de collantes y Santa clara, dormir en Remedios y al día siguiente pasarlo descansando en el Cayo... Luego a la vuelta de Remedios a La Habana hacerla recorriendo tranquilamente Las Playas del Este.

Besu
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me acabo de registrar en este foro porque veo que dais muy buenas recomendaciones. Voy a viajar por primera vez a Cuba y me gustaría saber qué opinais sobre este intinerario:

30 Nov LLegada a la Habana
01 Dic La Habana
02 Dic La Habana
03 Dic La Habana - Cayo Levisa
04 Dic Cayo Levisa - Viñales
05 Dic Viñales - Cayo Jutías - Viñales
06 Dic Viñales - Soroa - ¿Cienfuegos?
07 Dic Cienfuegos - Trinidad
08 Dic Trinidad
09 Dic Trinidad - Santa Clara - ¿Cayo Santa María?
10 Dic Cayo Santa María - Remedios - La Habana
11 Dic La Habana Vuelo de vuelta

He puesto Cienfuegos y Cayo Santa María entre signos de interrogación porque no estoy segura..Queremos viajar de Soroa a Trinidad y habíamos pensado pararnos en un punto medio para no hacer todo el viaje de golpe. Cienfuegos está bien o me recomendais algun otro lugar entre Soroa y Trinidad?
Respecto a Cayo Santa María, he estado mirando fotos y parece impresionante...mi duda es si es un sitio muy turístico o no, si está lleno de hoteles de lujo etc etc...no nos gusta que esté lleno de turistas, sino que preferimos paisajes más salvajes y virgenes. Me podrias aconsejar si está bien o reomendar algun otro sitio alternativo que sea relajadito y poco habitado? No tiene por qué ser una playa, sino cualquier paisaje bonito.
Muchas gracias de antemano y perdón por tanta pregunta

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Brokoli Escribió:
Hola, me acabo de registrar en este foro porque veo que dais muy buenas recomendaciones. Voy a viajar por primera vez a Cuba y me gustaría saber qué opinais sobre este intinerario:

30 Nov LLegada a la Habana
01 Dic La Habana
02 Dic La Habana
03 Dic La Habana - Cayo Levisa
04 Dic Cayo Levisa - Viñales
05 Dic Viñales - Cayo Jutías - Viñales
06 Dic Viñales - Soroa - ¿Cienfuegos?
07 Dic Cienfuegos - Trinidad
08 Dic Trinidad
09 Dic Trinidad - Santa Clara - ¿Cayo Santa María?
10 Dic Cayo Santa María - Remedios - La Habana
11 Dic La Habana Vuelo de vuelta

He puesto Cienfuegos y Cayo Santa María entre signos de interrogación porque no estoy segura..Queremos viajar de Soroa a Trinidad y habíamos pensado pararnos en un punto medio para no hacer todo el viaje de golpe. Cienfuegos está bien o me recomendais algun otro lugar entre Soroa y Trinidad?
Respecto a Cayo Santa María, he estado mirando fotos y parece impresionante...mi duda es si es un sitio muy turístico o no, si está lleno de hoteles de lujo etc etc...no nos gusta que esté lleno de turistas, sino que preferimos paisajes más salvajes y virgenes. Me podrias aconsejar si está bien o reomendar algun otro sitio alternativo que sea relajadito y poco habitado? No tiene por qué ser una playa, sino cualquier paisaje bonito.
Muchas gracias de antemano y perdón por tanta pregunta

Saludos

Hola,
El itinerario esta bien, pero si me permites te voy a hacer algunas recomendaciones por si pueden ayudarte.

-Si quieres ir desde La Habana a Cayo Levisa, tendreis que madrugar
mucho, ya que el barco hacia el cayo sale sobre las 10 de la mañana, y
vuelve sobre las 5 de la tarde, por lo que si quereis ir al día siguiente a
Cayo Jutias y al siguiente hacia Cienfuegos, practicamente no tendreis
tiempo de visitar el valle de Viñales.
Si realmente quereis visitar los 2 cayos, quizas seria mas conveniente
visitar el primer día Cayo Jutias y dejar Cayo Levisa para el segundo, y
aun así, tendreis poco tiempo libre, por lo que seria mas recomendable,
o aumentar 1 día en Viñales o visitar solo 1 cayo.
-Cienfuegos es una ciudad bonita, interesante, aunque yendo tan justos
de tiempo, quizas es mejor llegar ese día hasta Trinidad, y para no ser
tan pesado yo haria la visita a Soroa el día que vayais La Habana/Viñales.
Salvo La Habana, no hay otro lugar intermedio entre Viñales y
Cienfuegos.
-En Cayo Santa Maria solo hay hoteles de TI, fuera de los hoteles esta
todo virgen, por lo que si no quereis alojaros en algun TI, tendreis que
volver o a Remedios o Santa Clara.

Un itinerario alternativo podia ser el siguiente:

Día 30: LLegada a La Habana
Día 1: La Habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana/Soroa/Cayo Jutias/Viñales
Día 4: Viñales
Día 5: Viñales/Cayo Levisa
Día 6: Cayo Levisa/Viñales
Día 7: Viñales/Cienfuegos/Trinidad
Día 8: Trinidad
Día 9: Trinidad/Santa Clara/Cayo Santa Maria ¿¿ o Remedios o Sta.Clara
Día 10: ¿¿...Santa Clara/ La Habana
Día 11: La Habana/Regreso

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta. El barco hacia el cayo levisa ¿sale desde dónde? ¿sólo tiene una hora de ida y otra de vuelta?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Jomarbe,

Muchisimas gracias por tus recomendaciones...la verdad que tu itinerario tiene más sentido que el mio. Asique me aconsejas visitar durante más tiempo viñales? Un día entero mas una tarde no es suficiente?...entonces casi que no visito uno de los Cayos...Son parecidos? cual me recomendarias si solo voy a uno?
Respecto a Cayo Santa María, según lo que has dicho entiendo que no está lleno de turistas si vas a zonas donde no estén los hoteles no?

He modificado mi itinerario, qué opinas de este:

Día 3: La Habana/Soroa/Cayo Jutías/Viñales
Día 5: Viñales
Día 6: Viñales/Cienfuegos
Día 7: Cienfuegos/Trinidad
Día 9: Trinidad/Santa Clara/Cayo Santa Maria/Remedios
Día 10: Remedios/ La Habana

He puesto Cayo Jutías, pero si me recomiendas más Levisa, cambiaría la estructura del itinerario.
Por último, sólo quería preguntarte si es necesario reservar casas particulares con antelación, es decir, antes de viajar a Cuba, o si al contrario no hay ningun problema en ir sin reserva alguna y buscarlas una vez allí.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Brokoli Escribió:
Hola Jomarbe,

Muchisimas gracias por tus recomendaciones...la verdad que tu itinerario tiene más sentido que el mio. Asique me aconsejas visitar durante más tiempo viñales? Un día entero mas una tarde no es suficiente?...entonces casi que no visito uno de los Cayos...Son parecidos? cual me recomendarias si solo voy a uno?
Respecto a Cayo Santa María, según lo que has dicho entiendo que no está lleno de turistas si vas a zonas donde no estén los hoteles no?

He modificado mi itinerario, qué opinas de este:

Día 3: La Habana/Soroa/Cayo Jutías/Viñales
Día 7: Cienfuegos/Trinidad
Día 9: Trinidad/Santa Clara/Cayo Santa Maria/Remedios
Día 10: Remedios/ La Habana

He puesto Cayo Jutías, pero si me recomiendas más Levisa, cambiaría la estructura del itinerario.
Por último, sólo quería preguntarte si es necesario reservar casas particulares con antelación, es decir, antes de viajar a Cuba, o si al contrario no hay ningun problema en ir sin reserva alguna y buscarlas una vez allí.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Hola,
Sobre Cayo Jutias y Cayo Levisa ya te ha explicado muy bien Athor.
Si decides hacer eso, visitar solo uno, yo no lo haria el día de llegada a
Viñales, lo haria al día siguiente, o sea:

Día 3: La Habana/Soroa/Viñales
Día 4: Viñales/Cayo ?/Viñales

Pienso que así te queda mejor.
Cayo Santa Maria esta enfocado a los hoteles, por lo que fuera de ellos
No suele haber movimiento de turistas.
En cuanto a las casas particulares, te dire que no soy un experto, suelo alojarme en hoteles, pero pienso que llevando un itinerario +/- fijo, es
Conveniente llevarlas reservadas, o al menos llevar vistas una buena relación de las que te puedan interesar. Problemas para encontrar casa no tendras, pero suele resultar un tanto agobiante y arriesgado el llegar a un lugar sin alojamiento y tener que andar buscandolo con prisa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Athor, muchas gracias me has aclarado mucho información con respecto al Cayo Levisa.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto! he reservado a lojamiento en la casa de Maritza y Manolo. Cuando volvamos os contaré nuestras experiencias sin duda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,menos de una semana para irnos y hemos vuelto a cambiar de planes.Al final vamos a alquilar coche recortaremos de otro lado , pero haciendo cuentas creo que va a salir por el estilo,y la libertad que te da es increible.Os pongo el itinerario previsto,aunque seguro cambiemos algo sobre la marcha.A ver que os parece:

Día 8,9,10 la habana
Día 11 la habana - viñales lo haremos en viazul
Día 11,12,13 viñales
Día 14 viñales guama,alquilamos coche pasamos por soroa,y vamos a dormir a villa marieta en playa larga seguramente,aunque no tenemos reservado.
Día 15 playa larga,cienfuegos,el nicho,y dormimos en trinidad
Día 16,17,18 trinidad
A partir de aquí esta en el aire.
Día 18 trinidad hacia guardalavaca parando por algún lugar en medio a hacer noche
Día 19,20 guardalavaca
Día 21,22 guardalavaca baracoa aunque esto no lo tenemos muy claro por que la carretera es muy mala hemos oido?
Día 23 retorno hacia cayo coco,supongo nos hospedaremos en moron
23,24 cayo coco
Día 25 santa clara,remedios cayo santa maria
Día 26 cayo santa maria
Día 27 remedios viñales,devolución de coche de alquiler
Día 28 viñales la habana
29 y 30 la habana
30 por la noche vuelta a españa

Que os parece? demasiado justo?alguna sugerencia

Los 3 primeros días en la habana hemos cogido el hotel copacabana
En viñales hemos reservado en casa villa esquinita,son padres de la casa de papo y niulvys,que tenian ya reservado para esa fecha
En playa larga estamos mirando villa marieta pero no tenemos nada reservado,no he encontrado mucho mas por allí
En trinidad hemos reservado en hostal villa dalia de Juan mayor

El resto de itinerario no tenemos referencias,si alguien nos recomienda alguna casa o conoce alguna de las que he reservado le agradeceria que me informara.

Ya me comentais que os parece,muchisimas gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,una cosa mas si alguien pudiera decirme en base a la ruta que queremos hacer,donde es mejor dejar los medicamentos que llevamos,ya que llevamos también para el cancer y antibioticos,seria mejor un hospital? Tenemos también una nintendo 64 que habiamos pensado llevar,nos pondran problemas, a quien dejarla? O mejor en un colegio? También llevamos pinturas ,libretas,cepillos de dientes,pasta...seria mejor ir dejando poco a poco o mejorcuanto mas al este gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La carretera de Moa a Baracoa según me han contado es temible, casi no tiene asfalto una de las peores de Cuba que esta llena de grandes socavones, tienes que andar a 20 kilómetros por hora y solo ese tramo te puede llevar 3 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

La ilusión de mis padres es ir a Cuba por lo que le hemos regalado el vuelo. Yo quiero que vayan como todos mis viajes, por su cuenta jejejeje, y como siempre me apoyo en vosotros porque siempre me ha salido bien los viajes con vuestros consejos pero ahora es mas importante si cabe.

Os comento y a ver por donde empezamos porque estoy algo angustiado porque no hay tiempo.
Les he pillado el vuelo del 26 de noviembre (llegan a las 20:45) al 5 de diciembre (salen a las 22:40) de Madrid - La Habana.

- ¿Que me recomendais como una ruta así basica? Acaba de cumplir 65 pero estan como unos toros. Os digo la edad porque a veces seguro que les pueden interesar cosas distintas a una persona por ejemplo de 30 yo creo. De andar y caminar y demas cosas super fuertes, lo que no me gustaria es meterle mucha palizas de coches y traslados y demas, así que si pensais que alguna cosa merece menos la pena pues se quita para que vayan tranquilos.

Espero vuestros grandes consejos (yo me estoy leyendo todos los hilos sobre Cuba para intentar acotar lo maximo). Muchisimas gracias de antemano,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este domingo partimos hacia cuba el día 13 y volvemos el día 13 de diciembre, estaremos 1 mes, como repartirías los días y donde iríais, alquilaremos un coche, y de allí pues a recorrer cuba, que itinerario me recomendáis, tampoco para estar todo el día en coche ni meterse muchas horas de coche, pero para ver de todo un poco.
Después recomendáis ir a nueva gerona, o no me pierdo mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

athor Escribió:
La carretera de Moa a Baracoa según me han contado es temible, casi no tiene asfalto una de las peores de Cuba que esta llena de grandes socavones, tienes que andar a 20 kilómetros por hora y solo ese tramo te puede llevar 3 horas.
Doy fe de ello....se puede hacer eterna,aparte del polvo que hay debido a las
Canteras o minas(no recuerdo bien).es la unica carretera de cuba por donde no creo que repita...
⬆️ Arriba

Travel Addict

athor Escribió:

Hola athor,ya hemos llegado a Cuba , se ve que Mary no a podido llegar,la hemos estado esperando.En fin quiza a la vuelta de la ruta,vamos a estar hasta manana día 10 en el hotel,o sea salimos el 11 por la manana,si puede contactarnos que deje mensaje en el hotel,sino seguro que encontramos a alguien que también lo necesite,un saludo y gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Komombo, disculpa hubo una equivocación de hotel con otro que esta cerca de nombre similar, ya lo siento mucho, me comento que se paso al día siguiente y me dijo que todos sus familiares y amistades os esta muy agradecidos por vuestra ayuda, muchas gracias.

Última edición por Athor el Jue, 17-11-2011 4:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

josemaro52 Escribió:
athor Escribió:
Doy fe de ello....se puede hacer eterna,aparte del polvo que hay debido a las
Canteras o minas(no recuerdo bien).es la unica carretera de cuba por donde no creo que repita...

Yo he pasado por esa carretera dos veces, una en 2008 de noche y con el Huracan Ike pisandome los talones y otra en Abril de este año y cada año se supera, si te dicen que la han bombardeado te lo crees, se tardan como dos horas en hacer unos 50 km, pero es la unica carretera que tienes para llegar a Baracoa desde esa zona. Solo decirte que el dueño de la casa donde me aloje en baracoa es de Mayari que esta un poco antes de llegar a Moa y este hombre cuando iba a visitar a la familia se bajaba por la farola hasta guantanamo y luego cruzaba la isla a lo ancho. Imaginate como sera la carreterita. Lo del polvo solo es la parte de la salida de Moa, debido a las minas de nikel, que pasas muy cerca. Eso si te digo el paisaje cuando vas llegando a Baracoa es espectacular, lo unico malo es que el conductor no podra mirar nada, solo los agujeros de la carretera.
⬆️ Arriba
Asunto: consejos de recorridos para Cuba  Publicado:

New Traveller

Hola Viajer@s!! Ya saque mis billetes aereos para irme un mes a Cuba, del 1/01/2012 al 31/01/2012. Quera pedirles a lo que hayan viajado ya consejos de que recorridos puedo hacer, lugares que no puedo dejar de ir, y tiempos!! Creo que un mes es mas que sufienciente tiempo para conocer playas pero sobretodo lugares historicos, etc.
Espero ansiosa sus respuestas
Graciasss!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos de recorridos para Cuba  Publicado:

Moderador de Zona

maia22 Escribió:
Hola Viajer@s!! Ya saque mis billetes aereos para irme un mes a Cuba, del 1/01/2012 al 31/01/2012. Quera pedirles a lo que hayan viajado ya consejos de que recorridos puedo hacer, lugares que no puedo dejar de ir, y tiempos!! Creo que un mes es mas que sufienciente tiempo para conocer playas pero sobretodo lugares historicos, etc.
Espero ansiosa sus respuestas
Graciasss!!!

Maia, bienvenida al foro

He movido tu mensaje al hilo correcto. Si miras unas páginas más atrás, podrás encontrar los recorridos que han hecho otros viajeros

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes