Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
No hay problemas con los aviones de cubana que yo sepa, el mantenimiento etc se hace creo que aquí también ... Son tan seguros como cualquier otro ademas ha comprado aviones nuevos ... El compartido de cubana con air europa es el que sale los lunes, con escala en santiago, es el unico vuelo que va a santiago ... Ademas el horario en el que vas es el de air europa, el vuelo de cubana sale a las 19,00 horas ... Tu iras en el airbus de air europa, igual que yo unas semanas después ...
Ahora que leo el tema del bloqueo y de los recambios me llega el recuerdo de que en el año 2003 vole a La Habana con Cubana, pero cual fue mi sorpresa en barajas al ver que me metian en un Airbus 330 200 de NOVAIR que estaban de alquilados con Cubana, luego me entere que al año siguiente lo dejaron de hacer ya que los americanos amenazaron con dejar de enviar recambios a esta compañia que debe de tener capital yanqui.
Lo que yo no sabia que los Airbus llevan muchasssss piezas americanas.
He encontrado esta foto en AIRLINERS.NET
Hola juangarci2005
Yo este agosto he volado de bcn-madrid-la habana con air europa y los aviones no estan mal, un poco estrechitos son, cada asiento tiene su propia television con algunas pelis así que puedes ver la que quieras y a la hora que quieras pero SOBRETODO LLEVATE AURICULARES PORQUE TE COBRAN 6 EUROS POR ELLOS!!!! no te dan ni cepillo de dientes ni pasta ni antifaz ni calcetines (lo digo porque con otras compañias me lo daban), lo unico que dan son mantas.
La comida del vuelo no mata, he comido mucho mejor en otras compañias.
Puntuales no son mucho, nosotros salimos con 4 horas de retrsaso desde barajas pero hay gente que han salido hasta con 20 horas de retraso, así que no desespereis si salis solo con 2 horas de retraso!!! llevaros equipaje de mano, sobretodo!!!
No se me ocurre ningun consejo mas sobre el vuelo...
Buen viaje!!!
[b]Hola amigos,
Como muchos ya sabreis este agosto he estado 16 días por Cuba sin mis maletas, volé con Air Europa y nunca llegaron mis maletas a cuba, una me llegó a bcn ya de vuelta y rota y la otra hace dos días.
He reclamado la maleta rota 3 días después que me la entregasen, pues bien, no me la indemnizan porque lo tenía que haver reclamado con 2 días máximo después y lo hice con 3, así que la maleta rota me la como.
La reclamación por haver estado 16 días en Cuba sin mi equipaje también me la como, porque las he recuperado las dos, una rota, pero bueno como las he recuperado auque hayan pasado 21 días, pues no me dan ningun tipo de indemnización... Hay que fastidiarse! estas 16 días en un pais que casi no hay tiendas y no te indemnizan, SOLO ME PAGAN 100 EUROS POR LOS GASTOS, Y LAS MOLESTIAS DE ESTAR EN CUBA SIN MIS MALETAS? pos na de na!!!!!
Iremos a la OCU a ver que nos dicen, pero creo que no tenemos nada que hacer, además esque te ponen las mil y una pegas con tal de no indemnizarte!
Otra cosa, el servicio en el avion:
-los auriculares hay que pagar 6 euros por ellos.
-la comida no vale nada, mucho mas buena la de la british, la de delta y la de sudafrican airways.
-no te dan ni calcetines ni nada.
-salen con x horas de retraso y lo unico que dicen es: fallo tecnico.
-el servicio bastante antipatico (quizás fue casualidad la mia, pero no eran mu sonrientes la verdad).
El servicio de atención telefonica lo unico que dicen es:
-lo siento, yo solo estoy aquí para informar.
Quieres ir a alguna oficina y no existen en BCN!!! y en el stand del aeropuerto SOLO ESTAN PARA INFORMAR...
CONCLUSION: los clientes solo estamos para pagar los "bajos "precios de los vuelos y encima luego subes al alvion y tienes que pagar algunas bebidas y los auriculares.
Lo siento chicos, necesitaba desahogarme!!!
PD= si algun día de estos en la Vanguardia veis una carta sobre Air Europa, seré yo!
Totalmente de acuerdo contigo!
Yo viaje ala habana en marzo y el vuelo de vuelta lo debiamos hacer alas 21.30.
Total que casualidad la semana que volviamos era cambio de horario allí a las 8 eran las 9 y claro ente pitos y flatos salimos alas 11 de la noche y llegamos a madrid a la 13.00 cuando teniamos k haber llegado alas 11 de la mañana y perdimos el vuelo de conexion para volver a casa!!!!!
Conclusion :a pagar 150 e. Por el vuelo cada uno(300e).Nadie se hizo cargo de nada ni siquiera pidieron disculpas NADA , solo me daban largas para escabullirse de algo que ellos tenian que haber previsto puesto que son ellos los que ofertan el vuelo.Sin mas una gran decepción...
Nunca mais!!!
Vaya morrazo que tienen!!! Las compañías aéreas son una panda de piratas, como bien dice Africajambo sólo estamos para pagar, a la hora de reclamar lo tiene todo muy estudiado para que no tengamos nada que hacer. Y los servicios de reclamación estos que se han inventado son un chollo!! (para ellos, claro), ponen a algún pobre hombre sin ninguna capacidad de solucionar problemas sólo para que les gritemos, hasta que nos hartemos y dejemos correr el tema...
A ver que te dice la OCU, ellos sabrán si es posible hacer algo, pero estar en vacaciones sin maleta merece mucho más que 100 euros...
Pues yo puedo decir que he volado el 29 de julio de BCN a La Habana, escala en Madrid, con 4 maletas y todo fue a su hora y llego el equipaje correcto (precintado con film plastico). El regreso el día 19, a las 21:30 con 3 maletas facturadas hasta BCN y también llegaron correctas (tambien precintadas). Los vuelos a su hora y en un Airbus 340 bastante nuevo, con monitores individuales. Cierto es que los auriculares son caros, pero sirven cualquiera de los que se usan normalmente. En estos casos es dificil generalizar y acertar. Hay compañias mas prestigiosas que también fallan. Yo he sufrido con Air France un Hong Kong- Paris (subcontratado a China Eastern) 21 horas sin salir del avión. Reclamé y me dieron buenas palabras. Participo en la opinion de la maldad de los servicios de reclamación, solo que ahora al ser subcontratados, yo al menos encuentro mas amabilidad, y ya es algo, pero de capacidad de resolución poca, pero siempre mas o menos ha sido así.
Pues yo puedo decir que he volado el 29 de julio de BCN a La Habana, escala en Madrid, con 4 maletas y todo fue a su hora y llego el equipaje correcto (precintado con film plastico). El regreso el día 19, a las 21:30 con 3 maletas facturadas hasta BCN y también llegaron correctas (tambien precintadas). Los vuelos a su hora y en un Airbus 340 bastante nuevo, con monitores individuales. Cierto es que los auriculares son caros, pero sirven cualquiera de los que se usan normalmente. En estos casos es dificil generalizar y acertar. Hay compañias mas prestigiosas que también fallan. Yo he sufrido con Air France un Hong Kong- Paris (subcontratado a China Eastern) 21 horas sin salir del avión. Reclamé y me dieron buenas palabras. Participo en la opinion de la maldad de los servicios de reclamación, solo que ahora al ser subcontratados, yo al menos encuentro mas amabilidad, y ya es algo, pero de capacidad de resolución poca, pero siempre mas o menos ha sido así.
Pedro
Leo Airbus 340 con Air Europa???
Se que tienen uno ( Pedro Duque), lo que no sabia era que volaba a Cuba.
Nose si os servira de algo pero a nosotros el viaje de madrid a la habana nos metieron en el avion y estubimos 1 hora y media parados (dentro del avion) sin poder salir xq se habian equivocado y habian metido en el avion a un pasajero q no era de ese vuelo así que tubieron que buscar la maleta de este pasajero entre el monton de maletas ya embarcadas en el avion...
Se me olvidaba... El vuelo era con air europa... (airbus a-330-200) como siempre hecho para hobbyts... Mido 1,89 y la verdad no es muy agradable estar 9 horas embutido en esos asientos...
Pedro
Leo Airbus 340 con Air Europa???
Se que tienen uno ( Pedro Duque), lo que no sabia era que volaba a Cuba.
Air europa ya hace tiempo que no tiene ese A340...actualmente tiene tres B767-300 y cuatro A330-200 para larga distancia, además de los B737-800 (33 uds.) para corta y media distancia.
Gracias annakin, ya me parecia a mi extraño lo del A340...de todas formas prefiero el A330.
Volé un par de veces en el Pedro Duque a China...el A340 tiene el mismo fuselaje que el A330, pero con 4 motores en lugar de 2...eso sí, el A340 no tiene las pantallas individuales
Son unos sinverguenzas que tienen la aguja de marear cojida, pero la culpa ya no es de ellos, sino de aena o aviación civil que les da las licencias de vuelo, cuando saben que no van a cubrir las rutas asignadas.Y después hablan de los maletines de marbella jajajaj, después les protestas y te echan la guardia civil o te dicen que si quieres denunciarlos hazlo, ero que tienen muy buenos abogados que adelante.
Yo lo mismo viajar con otras compañias, que te pueden pasar cosas pero con air comet tienes el boleto premiado!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
AYER SALIA EN LA PRENSA UN ESCANDALO A ESTE RESPECTO, LO IBA A HABER COTRTADO Y PEGADO AQUI, PERO YA NO ENCONTRE LA NOTICIA, ERA SOBRE LOS RETRASOS DE AIR COMET A DISTINTOS DESTINOS DE IBEROAMERICA Y NO ERAN DE HORAS SINO DE DIAS, LA EXPLICACION Q DABAN ERA ALGO ASI COMO Q HABIAN TENIDO PROBLEMAS PARA EL ENLACE DE VUELOS Y TRIPULACIONES...
HOLA pedrolloret,
ME ALEGRO MUCHO QUE TE FUESEN LAS COSAS BIEN, PERO COMO VERÁS LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO YO CON AIR EUROPA ES TOTALMENTE NEGATIVA, ASÍ QUE NO ESTOY PARA OIR LO FANTASTICO QUE SON ESTA GENTE PORQUE PARA MI SON UNOS PREPOTEN..... ME ENTENDEIS VERDAD?
YA SE QUE NO A TODO EL MUNDO LE PASA LO QUE A MI, SOLOFALTARIA!!! PERO CUANDO TE PASA, NO SABES LO MINUSCULO QUE TE SIENTES, LO INUTIL QUE TE SIENTES Y LO ENGAÑADO QUE TE SIENTES.
ESPERO QUE NUNCA TENGAS LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO YO, ESTAR EN UN PAIS DONDE NO HAY NADA PARA COMPRAR...AUN ASÍ ESTOY SORPRENDIDA DE LO BIEN QUE LO HE LLEVADO...QUE REMEDIO!
YA OS SEGUIRÉ CONTANDO, ESTA TARDE HABLARÉ CON LA OCU A VER QUE ME DICEN, PERO YA VEO QUE NO HAY NADA QUE HACER CUANDO SOLO PUEDES HABLAR CON AIR EUROPA A TRAVÉS DE UN TELEFONO QUE YA EM HAN COLGADO UNA VEZ...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
El que no se pierda un equipaje no es anormal, debe ser lo normal, las perdidas esperemos que sean las menos posible y nunca le pase a uno, a mi de momento y cruzo dedos no me ha pasado ... Lo de decir que son estupendos porque no me han perdido las maletas ... Pues como que no, esa es la obligación que tienen entre otras ...
respecto al airbus 330-200 queria apuntar que si escuchais alguna vez que es airbus 332 no es que sea otro avion, realmente no existe ese modelo como tal numeración, pero lo suelen llamar así también al 330-200, por si os surge la duda al escucharlo alguna vez, cuando llame por telefono un día a la compañia para preguntar que avion hacia ese vuelo me lo dijeron así aunque me aclararon el tema ...