Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Mira smily, yo soy anti air plus comet o como se diga, con air comet me repito tienes todos los boletos asegurados, ya que no lo digo yo lo dicen ellos en barajas: porque los propios empleados me dijeron que la ruta madrid habana es muy complicada y yo le dije mire a mi que mi importa yo he pagado y quiero viajar, porque nuestro billete era para salir a las 4 de la tarde y cuando llegamos nos dicen que no que ya se habia cambiado para las 7 de la tarde y yo le digo como?? a mi nadie me avisó y la final embarcamos a las 2 de la mañana.
Con esto quiero decirte lo siguiente: nosotros pensamos que al haberse adelantado favoreceria el salir a la hora porque segun ellos es el horario de agosto a octubre, pero vimos que no ya que cuando yo viaje solo habia retrasos de 2 y 3 horas y a nosotros nos tocó muchas más y se que han ido a más incluso un día y medio he visto por internet.
Ojalá tengas suerte pero no se.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
SI YO LO VI CREO EL LUNES EN "EL MUNDO DIGITAL" UN ESCANDALO TODAS LAS RUTAS A IBROAMERICA CON RETRASOS HASTA DE DIAS, CUANDO VI EL TEMA DEL FORO FUI A CORTAR Y PEGAR LA NOTICIA AQUI PERO YA NO ESTABA...
PARA MI Q QUIEREN SACAR DEMASIADO DE LA FLOTA Y LAS TRIPULACIONES Q TIENEN, VAMOS EXPLOTARLOS HASTA EL EXTREMO Y CLARO NO DA PA TANTO...
YO VIAJO MUCHISIMO Y SOLO ME RETRASARON LAS MALETAS UNA VEZ Y PEDI MI INDEMNIZACION....LOS VIAJES SON SUERTE .TIDAS LAS EXPERIENCIAS TE ENSEÑAN ,TANTO LAS POSITIVAS COMO LAS NEGATIVAS...NO OS ENFADEIS, PORQUE CONSUNGUEN AMARGAR UNAS VACACIONES .AHHH...NO OLVIDEIS QUE AUNQUE PAGUEMOS TODOOOO ES NEGOCIO..HUMOR ANTE TODO
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Se me olvidaba preguntaros si los 40 kg. De peso permitidos por air europa son por persona, yo he volado con ellos a Punta Cana y eran 20kg. Por persona, Africajambo siento mucho lo de tus maletas y rezo para que a mi no me pase, dales caña
buenas yo salgo el lunes (por fin) con air europa para La Habana ¿el vuelo de los lunes es el de cubana? la hora de salida son las 15:00
Dejame decirte que Air Europa y Cubana comparten los vuelos excepto los viernes que es el Ilyushin 96 de Cubana.
Tu vuelo de las 15:05 es un Airbus 330 200 de Air Europa que se comparte con pasajeros de Cubana y va directo a La Habana, por otra parte los lunes a las 19:00 sale otro vuelo de Cubana también compartido con Air Europa ( Boeing 767 300) que también va a La Habana pero hace escala en Santiago de Cuba.
Pasalo bien
pues si africajambo,yooooooo me tire en la habana de vuelta casi 6 horas de retraso con air-comet.llegamos tarde a madrid y no pudimos cojer el vuelo de madrid-barcelona hasta el día siguiente a las 9.30......osea 30 horas por ahí!!!!almenos nos pagaron hotel etc....pero mi día y pico de vacaciones no me lo devuelven.y ya no pude hacer otra ruta ya organizada....solo se que los de air-europa y iberia volavan todos,menos spanair y air-comet
Era el vuelo del viernes-24 a las 21:30 Habana-Madrid ?
Porque yo con Air Comet ese día, salimos a las 4:00 de la habana ( 6:30h de retraso ) y perdí el AVE, lo tuve que cojer el domingo a las 9:00 de la mañana. Mi viaje duró....... unas 36h.
SOS, tengo reservado un viaje para el 21 septiembre, Madrid-La Habana, con Air comet, volviendo el 28 (llegada el 29), ¿seguirán los problemas de retrasos? yo pensaba que igual por ser agosto había más problemas, ¿creéis que en septiembre tengo las mismas probabilidades de toparme con esto? yo que había cogido un combinado que me salía más barato y pasando 1 día más en varadero, y creo que me he lucido...
Ainssssss, que angustia...
POBRECILLO, LA QUE TE ESPERA. JEJE.
COJETELO CON CALMA, SI TIENES LA PSP NO LO DUDES LLEVATELA AL AERUPUERTO O SI NO LA BIBLIA TU MISMO. YO EN BARAJAS APROVECHE PARA EMBORRACHARME PARA DORMIR EN EL AVIÓN Y EN LA HABANA APROVECHE PARA DORMIR Y SOÑAR QUE ESTABA MATANDO A ALGUIEN.
MADRID-HABANA 7H DE RETRASO +1H DENTRO DEL AVIÓN SIN A.C.
YA TE HE DICHO QUE A LA VUELTA MI VUELO SE ATRASO 6,5h PERO LO MÁS FUERTE NO ES ESO, ES QUE 29 PERSONAS EN MI SITUACIÓN SE QUEDARON EN LA HABANA POR OVERBOOKING!!! ASI QUE NO TE DUERMAS Y A LA COLA EL PRIMERO.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Tupolev te ha explicado muy bien, diariamente salen air europa, cubana e iberia ... El de air europa es a las 15,05 y llega a las 19.30 mas o menos ... El de cubana los lunes a las 19,00 con escala en Santiago, el unico vuelo que va allí, la llegada a la habana debe ser muy tarde, en mi caso ese vuelo salio dos horas de retraso, imaginate a que hora llegaria a la habana, yo bajaba en santiago ... Para ir un lunes a la habana mejor evitar ese vuelo de cubana porque se haria eterno el viaje ... El equipaje es 40 kgs por persona, en cubana también pero con la salvedad de que no se lleven en una misma maleta mas de 30 kgs ... Con air europa no he escuchado este matiz ...
Hombre, eso de que no nos enfademos porque consigan amargar las vacaciones.... Nisé, creo que es normal que lo digas cuando dices que has viajado mucho y solo te las han perdido 1 vez, yo llevo tres años seguidos, auque las otras veces me las entregaban solo con 3 o 4 días de retraso, esta vez ha sido demasiado...por lo tanto creo que es bastante normal que me enfade e indigne.
Amargar no las amargan, pero te fastidian bastante teniendo en cuenta que en Cuba no está lleno de centros comerciales para comprar las primeras necesidades... Aun así no me lo tomé tan mal como me hubiera imaginado...
Os juro que esta noche he soñado (bueno, he tenido pesadillas) con el viaje, que tenía que dormir en el aeropuerto, que me perdían la maleta, que llegaba a otro sitio que no era la Habana...
En Air Europa he leido que el peso por pasajero son 40k pero no puede pesar ninguna maleta más de 32k por motivos de salud de los manipuladores de maleta. En su web se puede confirmar.
Pues si, yo soñe el otro día, que ni siquiera salia del aeropuerto de madrid, entre el visado, los retrasos, incluso que tenia que ir desde vigo a madrid en coche... En fin, pesadillas? casi todos los días
Entonces mas o menos como cubana, mejor no sobrepasar los treinta kgs ... La verdad que cargar esos muertos puede romper la espalda a cualquiera ... Ya cuesta cogerlas de la facturarion y arrastrarla por medio madrid hasta el aeropuerto ...
Eso no lo sabia africa ... Tres años perdiendote las maletas seguidos ? ... Al final la estadistica de perdidas es tuya solo, pobrecita mia ... ... A ver si mandas algunas fotos de donde estuviste ... Cayo las brujas no creo que pueda ir porque solo es para extranjeros ... pero nunca se sabe ...
Bluejeanns, que hago las cuelgo aquí o en un post nuevo y de donde? del cayo brujas ya las colgué en otro post, las viste?
Pues los otros años fueron en zambia y malawi un año y en namibia el orto, pero me llegaron 5 días y 2 días tarde a cada sitio, ya ves que suerte tengo!!! ...soy gafe!