Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p11 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 101, 102, 103  Next
Page 37 of 103 - Topic with 2053 messages and 677325 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Cosas de mis 21 dias en Cuba  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola
Acabo de llegar de Cuba.
La he hecho toda en coche y totalmente de acuerdo con Pedro. Solo le falta una parte que es la peor carretera Baracoa-Holguin, 220 Kms en 5 hora!!!! Añadir que la carretera La Habana-Viñales está correcta después de la autopista. Si quereis ir de Viñales a Cayo Jutias o Cayo Levisa las carreteras son mas tremendas.
He de decir que a mi a diferencia de Pedro, me dieron la dirección de WOW y no pude alquilar un coche desde aquí ya que me pedian un deposito desde aquí. No tuve problemas al alquilar un coche allí con Cubacar. La agencia del Hotel Vedado te etienden muy bien y alquilas Hyundai Accent o Getz. Accent 85 cuc´s día y Getz 70, con kilometraje incluido y seguro correcto. No tuve mas que un pinchazo. Los puntos de control ir a lo que marca las señales, si pone 40 a 40. A mi me pararon y me comentaron que por exceso de velocidad, iba a 60, me clavaron
30 CUC´s. El tipo me comentó que si luego al llegar a ESpaña tengo que pagar el doble y que me quitan puntos. Todo acabó pagando 10 cuc´s de trapicheo y a correr. No creer las trolas que os dicen, lo hacen para ganarse unas perras corruptas.
Un apunte que se le olvidó a Pedro; si alquilais un coche, ojo con la distancia entre gasolineras. No escasean tanto como dicen, pero no valen todas las que encuentras. Normalmente hay en todas las poblaciones y comentar que las dos gasolineras mas lejanas la una de la otra es 150 Kms, situadas en el sur de la isla.

Por lo demas, recomiendo otros restaurantes ya que estuve en algunos de los que apunta Pedro que no estoy muy de acuerdo.
- El Aljibe es como un merendero que solo sirven Pollo al Aljibe que es un plato estilo criollo con su arroz blanco y frijoles. No espereis comer nada mejor, la comida la encontré correcta, es pollo.
- La Guarida es un restaurante en la calle Concordia en tre Gervasio y Escobar; el local es curioso ya que es un piso y la entrada parece que se cae, pero la comida, por la fama que tenia la encontré un pococ mala ya que intenta imitar la comida europea actual y no hay producto y el precio es un poco abusivo.
- La Divina Pastora está en el otro lado del Malecon. Hay que llegar pronto y procurar ir a las mesas de la terraza de atras ya que se ve todo el Sky-line de La habana, la comida normal. Precio como la comida.
Por cierto me encontré con Vladimir Cruz.
- No ir al restaurante del hotel Nacional, caro y malo.
- La cocina de Liliam, llamar para reservar 00532096514.Ir al mediodia y pedir que os den una mesa del centro del jardin bajo el toldo. Dirección calle 48 entre 13 y 15. Recomiendo todo,ojo con los segundos platos son mas abundantes. Calidad precio de lo mejor.

Aparte de restaurantes, las terrazas que recomiendo son:

- La Cerveceria en la Plaza Vieja, la cerveza no es muy buena, pedir la tostada. Comida no probe pero tenian unas brochetas que tenian buena pinta.
- El Floridita, Los mejores Daiquiris de Cuba, el rincon de Hemingway.
- La terraza del Hotel Inglaterra, espectacular vista arriba y hacen bocadillos de tortilla francesa que están potables.
- La Bodeguita del Medio es UNA TIMADA. Todo mediocre y caro.
Hay otros sitios donde estuve y no recuerdo la dirección.
Para salir por la noche recomiendo la Casa de la Musica en la calle Galiano, cobran entrada pero se está bien.
Anotar que toda la musica de las poblaciones es Son o Salsa mientras que en las " Discotecas " escucharás mas reggaeton.

En todos los pueblos que estuve cené en la casa de los cubanos y perfecto y a la hora de comer picaba un bocadillo o cualquier cosa.
Decir que lo único negativo es la humedad de la Habana y los mosquitos de los cayos; por lo demas tudo muy bien.

Voy a buscar el post que pondrá Pedro sobre el timo del Melia de Cayo Coco.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Un poco mala la comida de "La Guarida"????
En fin.........., para gustos los colores
Sin embargo estoy de acuerdo contigo, en que los daiquiris del "Floridita", los mejores de toda La Habana, y que la "Bodeguita de en Medio", es una timada, nosotros no fuimos, porque ya teníamos referencias, de que no merecia la pena, a lo único que fuimos es a hacernos la foto de rigor, debajo del letrero
Back to ⬆️
Post subject: Re: NICHO-CIENFUEGOS.  Posted:

Travel Addict

Ok, muchas gracias por tus indicaciones, precisamente queria saber como hacerlo porque una vez a medio camino tener que volver hacia atrás.... Pero si existe esa posibilidad que dices, perfecto.

GRACIAS y saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

LA DIVINA PASTORA ES CARO, ESO SI PAISAJE DE LO + GUAY PERO COMIDA RELACION CALIDAD PRECIO MAS BIEN MALA, NO OBSTANTE, PARA GUSTOS LOS COLORES...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos los que habies seguido el post.
La verdad es que hay tantas experiencias que es dificil contar todo y ya no quería hacerlo mas largo, pero entre todos vamos ayudando a los que van y que no metan la pata donde hemos caido otros.
Se me pasó recomendar una comida que hice en el Vedado, en un sitio donde comen los cubanos. Atención por un CUC se come, en una caja de cartón adecuada para ello, un buen congri (arroz con frijoles), con aguacate y una hermosa chuleta de cerdo recien hecho. Te lo da en la puerta de su casa y se come un banco de piedra sombreado. Te da un tenedor de plastico, pero no cuchillo (esta herramienta se usa poco, por decir algo, en las casas cubanas). Todo limpio, ¡eh!. La verdad es que estaba muy rico y repito por un CUC. Hay un cartelito en la entrada que pone Cafeteria 304. Esta en la calle L nº 304, entre 19 y 21. (le prometi que lo divulgaría en internet, y se me paso en el primer post).

Mosquitos: He de decir que iba preparado para ello pero sorprendente no tuve que hacer uso de ningun potinge en ningun sitio, ni en Cayo Coco.

Particulares: Se me quedo otro comentario de las casas particulares. Es conveniente no dejar ningun precio sin conocer antes de encargar. Me explico. Si vais a cenar, preguntar cuanto os va a costar. En alguna casa, que eran muy joviales y di por hecho que cobrarian normal, a la hora de hacer la cuenta final se aprovechan. No es la ruina, pero sorprende. Recomiendo preguntar y "cuadrar" (como dicen los cubanos), antes.
También se ofrecen para cuidar el coche por la noche y suelen cobrar por ello 2 CUC. La verdad es que no se si lo vigilan pero ante la duda opte por pagar, ya que si te hacen algo en el coche, te cuesta mas caro con el Rentacar.

Ofensa: Si que fue una ofensa para los ojos ver en la Plaza Vieja de La Habana una tienda de Paul&Shark, con precios como en España (Camisa 120 CUC).
Hay algunos Centros Comerciales que tienen tiendas de casi todo pero estan mas retirados, pero este, en una Plaza con tanta historia y con productos tan inaccesibles para el cubano, fue una ofensa.
Hay tienda de Mango en Miramar pero con precios a mas del doble que en España. Conclusión: que en Cuba también hay ricos, y no solo los turistas.

Vacas: La carne de vaca escasea y para el pueblo está prohibida (con trapicheos se puede conseguir vaca). No se puede matar una vaca. Dicen que por un asesinato pueden caer 7 u 8 años pero por matar a una vaca de 20 a 25 años. Y como tengas la desgracia de atropellar a una, se te ha caido el pelo, ya que dudan de si la has matado por accidente o para comertela. Y es fácil atropellarlas. Van por la carretera casi como en la India.
Cuento esta anecdota contada por un cubano que iba en mi coche y que es conductor de camión. Un día atropello y mato a una oveja. Cuando pararon a unos 100 metros del suceso, decidieron volver con el camion a por ella para comersela. Pero alguien se anticipo. Una ambulancia que iba detras de ellos, y que vio el suceso, fueron mas rapidos. Pararon, la cargaron en ella y se largaron a toda leche, quedandose mi amigo con un palmo de narices. En Cuba hay que ser rapido de reflejos, sino el hambre te puede.
Contaría tantas cosas. Falsifican hasta la cerveza. Desde luego el ron a montones y lo hacen con el tono y el sabor de la marca que desees,en una casa particular.
Hemos comprado cerveza Beck a 0,7 CUC (de trapicheo) cuando la Cristal y la Bucanero no bajan de 1 CUC
Bueno, no me extiendo mas. Si salen mas cosas, las ire comentando.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos los que habies seguido el post.
La verdad es que hay tantas experiencias que es dificil contar todo y ya no quería hacerlo mas largo, pero entre todos vamos ayudando a los que van y que no metan la pata donde hemos caido otros.
Se me pasó recomendar una comida que hice en el Vedado, en un sitio donde comen los cubanos. Atención por un CUC se come, en una caja de cartón adecuada para ello, un buen congri (arroz con frijoles), con aguacate y una hermosa chuleta de cerdo recien hecho. Te lo da en la puerta de su casa y se come un banco de piedra sombreado. Te da un tenedor de plastico, pero no cuchillo (esta herramienta se usa poco, por decir algo, en las casas cubanas). Todo limpio, ¡eh!. La verdad es que estaba muy rico y repito por un CUC. Hay un cartelito en la entrada que pone Cafeteria 304. Esta en la calle L nº 304, entre 19 y 21. (le prometi que lo divulgaría en internet, y se me paso en el primer post).

Mosquitos: He de decir que iba preparado para ello pero sorprendente no tuve que hacer uso de ningun potinge en ningun sitio, ni en Cayo Coco.

Particulares: Se me quedo otro comentario de las casas particulares. Es conveniente no dejar ningun precio sin conocer antes de encargar. Me explico. Si vais a cenar, preguntar cuanto os va a costar. En alguna casa, que eran muy joviales y di por hecho que cobrarian normal, a la hora de hacer la cuenta final se aprovechan. No es la ruina, pero sorprende. Recomiendo preguntar y "cuadrar" (como dicen los cubanos), antes.
También se ofrecen para cuidar el coche por la noche y suelen cobrar por ello 2 CUC. La verdad es que no se si lo vigilan pero ante la duda opte por pagar, ya que si te hacen algo en el coche, te cuesta mas caro con el Rentacar.

Ofensa: Si que fue una ofensa para los ojos ver en la Plaza Vieja de La Habana una tienda de Paul&Shark, con precios como en España (Camisa 120 CUC).
Hay algunos Centros Comerciales que tienen tiendas de casi todo pero estan mas retirados, pero este, en una Plaza con tanta historia y con productos tan inaccesibles para el cubano, fue una ofensa.
Hay tienda de Mango en Miramar pero con precios a mas del doble que en España. Conclusión: que en Cuba también hay ricos, y no solo los turistas.

Vacas: La carne de vaca escasea y para el pueblo está prohibida (con trapicheos se puede conseguir vaca). No se puede matar una vaca. Dicen que por un asesinato pueden caer 7 u 8 años pero por matar a una vaca de 20 a 25 años. Y como tengas la desgracia de atropellar a una, se te ha caido el pelo, ya que dudan de si la has matado por accidente o para comertela. Y es fácil atropellarlas. Van por la carretera casi como en la India.
Cuento esta anecdota contada por un cubano que iba en mi coche y que es conductor de camión. Un día atropello y mato a una oveja. Cuando pararon a unos 100 metros del suceso, decidieron volver con el camion a por ella para comersela. Pero alguien se anticipo. Una ambulancia que iba detras de ellos, y que vio el suceso, fueron mas rapidos. Pararon, la cargaron en ella y se largaron a toda leche, quedandose mi amigo con un palmo de narices. En Cuba hay que ser rapido de reflejos, sino el hambre te puede.
Contaría tantas cosas. Falsifican hasta la cerveza. Desde luego el ron a montones y lo hacen con el tono y el sabor de la marca que desees,en una casa particular.
Hemos comprado cerveza Beck a 0,7 CUC (de trapicheo) cuando la Cristal y la Bucanero no bajan de 1 CUC
Bueno, no me extiendo mas. Si salen mas cosas, las ire comentando.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajera-27. Yo subi el día 6 de agosto. Ratifico lo que apunta vcx24dani, pero mi opinion para llegar con un auyocaravan, es que lo tienes dificil. Te comento. Conducia un Skoda Fabia. A la vuelta, en una subida que iba lento, pues hay estudiar por donde poder pasar, el coche no pudo avanzar pues le faltaba potencia de arranque y tuve que recular para acometer la rampa con velocidad, pasase por donde pasase. Hay tramos en bastante mal estado. Una cosa, disfrutar del baño en una de las pozas, es una gozada. Añado una foto de una poza y de un puesto a la entrada que vendian bocadillos de macho asado, muy buenos.

poza nicho.jpg 
 Filesize:  82.82 KB
 Viewed:  59 Time(s)

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) 0

bocatas.jpg 
 Filesize:  77.65 KB
 Viewed:  62 Time(s)

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) 1
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajera-27. Yo subi el día 6 de agosto. Ratifico lo que apunta vcx24dani, pero mi opinion para llegar con un auyocaravan, es que lo tienes dificil. Te comento. Conducia un Skoda Fabia. A la vuelta, en una subida que iba lento, pues hay estudiar por donde poder pasar, el coche no pudo avanzar pues le faltaba potencia de arranque y tuve que recular para acometer la rampa con velocidad, pasase por donde pasase. Hay tramos en bastante mal estado. Una cosa, disfrutar del baño en una de las pozas, es una gozada. Añado una foto de una poza y de un puesto a la entrada que vendian bocadillos de macho asado, muy buenos.
Back to ⬆️

Experto

Bueno si intentas subir con un coche estropeado es normal que no puedas. Yo creo que todo depende del tiempo y de la época del año.
Back to ⬆️

Experto

Lo de la foto son bocaditos de lechón y lo de la botella de fairy és ajo con aceite, verdad?. Yo me comí dos de esos por 20Pesos cubanos y un zumo de mango por 4. Que bueno que estaba!!!

24pesos cubanos = unas 135 pesetas. Vaya merienda y vaya precio!!
Back to ⬆️

Super Expert

viajera_27 wrote:
Buenassss

Yo me voy el proximo jueves y no me quiero perder este sitio por nada del mundo, me parece precioso en fotos como será estar allí.....
Lo que no tengo del todo claro es si podremos subir con una autocaravana, los que habéis estado, que creeis? De todas todas iremos aunque sea en una tractomula

Hola viajera_27

Yo intentaria ir con la autocaravana , lo mismo la carrtera esta bien ese día y podeis subir. Que no podeis subir... Pues yo dejaria la autocaravana aparcada cerca de alguna casa y hablaria con la gente de allí para que me la cuiden ( alguna propina habra que dar) y subiria en camion ( por allí pasan camiones todo terreno preparados para llevar gente), y si te gusta caminar es un bonito paseo que sube y que baja.
De todas formas es un sitio muy recomendable.
Back to ⬆️
Post subject: Re: por fin!!!!  Posted:

Travel Addict

BUENO YA SOLO QUEDAN 3 DIAS, YA TENGO GANAS ESPERO QUE TODO SALGA A PEDIR DE BOCA JAJAJAJA.
Back to ⬆️
Post subject: Re: por fin!!!!  Posted:

Indiana Jones

Me recuerda el anuncio de la sexta del eurobasket con gasol ... ... Despierta ana solo quedan 3 diass ...
Back to ⬆️

Experto

Hola
Pedro, en el primer post, pones que vas a hacer una queja del Melia de Cayo Coco, dime donde la pones que me adjunto ya que la clavada es enorme y el servicio pésimo, solo vale la pena la playa y para colmo no la pone el grupo Melia.

Un saludo

Suscar
Back to ⬆️

Travel Addict

Si, yo creo que intentaremos ir con ella, teniendo en cuenta el tiempo que haga, porque por lo que veo, si no hace bueno estarán bastante mal las carreteras.
Que ganitas ya de estar ahí!! Con lo que me gusta a mi un paisaje verde.... Voy a sacar unas fotosss!!!! jajajjajaja

Gracias a todos
Back to ⬆️

Experto

Si te gusta este tipo de paisaje tienes que ir a Viñales que és lo máximo.

Te voy a decir un sitio en concreto que no sale en ninguna guia e incluso muchos cubanos de la zona no conocen:

En la carretera de Pinar del rio (ciudad) a Viñales en el km.... creo que es el 20 (preguntalo) hay una catarata tb muy bonita, no es como la del nicho pq el nicho es totalmente natural y lo de Viñales és como una presa de agua y dejan ir el agua cuando esta llena, entonces se forma una cascada que es la ostia de relajante. És un poco difícil llegar pero bueno se encuentra, yo la encontré. Después según vas bajando hacia Pinar del Rio en la misma carretera en el km. 7 hay una zona del mismo rio donde te puedes bañar y tb es muy bonito.

CONSEJO: A los rios siempre hay que ir antes de que anochezca pq si no te comerán los mosquitos. A las cinco de la tarde como mucho hay que irse. Tenlo encuenta, de verdad.
Back to ⬆️

Travel Addict

muy bien.. Me lo apunto todo.

Este foro es mi guia, tengo la sensación de haber estado ya allá,
De todos los sitios que me he imaginado por contarlo vosotros
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Suscar: Yo he mandado un email a jefe.cac.mcc@solmeliacuba.com y me ha contestado Hirán Nieves con una respuesta diplomatica y que no me da ninguna satisfacción. El email iba también dirigido a Noel Cavaco Días, Gerente del hotel, pero aun no ha dado la cara. Espero este fin de semana redactar una respuesta en su debido tono. Y por supuesto, todo irá al Sr. Escarrer Presidente del Grupo. Yo soy muy constante.
Bueno mis quejas fundamentalmente fueron por el grado de confort de un hotel de 5 estrellas, que estan oxidadas en este caso. Alguna vez he hecho uso de hoteles de esta categoria y este solo le puedo aplicar un tres estrellas.
Voy a abrir un post con las fotos relativas al confort del hotel.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cuba en 13 días  Posted:

Travel Addict

lumaral2002 wrote:
Hola viajeros!

Me animo a postear por primera vez para pediros opinión sobre algunas dudas que tengo sobre el viaje que iniciaremos mi pareja, nuestra hija de 17 años y yo a Cuba el próximo 10 de septiembre:

- Que tal la siguiente ruta: Santiago (dos noches) Baracoa (dos noches) Holguín (dos noches) Trinidad-Cienfuegos-Cairaben (tres noches) Viñales (dos noches) y resto en La Habana.

- Me podeis recomendar casas particulares de confianza en esos puntos? (alguien conoce la casa de Pedro Cabrera Castro en Baracoa?) Será posible alquilar habitación para tres?

- Hemos alquilado coche. Que tal las carreteras? Está tan mal la carretera de Baracoa a Holguín pasando por Moa como para ser preferible dar la vuelta a Santiago?.

Os agradezco de antemano cualquier consejo o recomendación que me deis. Un saludo!

Hola Soy cubana..

Observo que en tu itienerario no aparce Santa Clara...
Si vas a Cienfuegos y Trinidad, te saltas esta muy linda e historica ciudad
Ademas no te desvias de tu camino
Cualquier info...consultame..
Lepeip@hotmail.com
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cuba en 13 días  Posted:

Travel Addict

Hola compis! yo tb como Tulopev salgo el día 12/9 (espero que tb nos respeten los Huracanes).
Nuestro recorrido va a ser 1 noche la habana, transporte en bus a Viñales (2 noches),transpote en bus hasta Trinidad (3 noches, supongo que nos hacercaremos alguna de estas noches a la playa ¿alguan sugerencia?), bus hasta camagüey (1 noche), tren hasta Santiago (2 noches), bus hasta baracoa (2 noches) y vuelo desde baracoa a La Habana para pasar las 2 ultimas noches.
Cómo veis pretendemos hacer todo el recorrido en transporte público, pero ya veremos, porque no me fio y igual nos toca pillar algun coche de alquiler.
No conseguimos encontrar información de como desplazarse desde Viñales a Trinidad ¿alguien conoce algo?
Si vemos qué con el transporte público perdemos excesivo tiempo optaremos por pillar lagun coche de alquiler, aunque preferimos no conducir ¿por cuanto saldría pillar coche en la Habana todos esos días y dejarlo en Santiago o Baracoa? ¿conoceis alguna empresa de alquiler de buen precio?
Para santiago y baracoa habiamos pensado alquilar algun ciclomotor para recorrer los alrededores, pero ya veremos ¿que os parece? ¿sabeis donde poder alquilarlos?
Tulopev seguro que nos cruzamos en algún momento! jajaja, nosotros levaremos una flor en la solapa, vale? jejeje.
Un abrazo
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages